Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Dudas y consejos. Camino en Julio

    avatar
    donjavier


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2015

    Dudas y consejos. Camino en Julio Empty Dudas y consejos. Camino en Julio

    Mensaje por donjavier Dom 03 Mayo 2015, 6:29 pm

    Hola a todos. Llevo ya semanas de cotilleo y por fin me lanzo a preguntaros algunas cosas después de leer mucho. Tengo en proyecto el Camino desde Burgos a principios de julio, con la siguiente planificación:

    1. Burgos - Carrión de los Condes - 85 Km - Desnivel 695 m
    2. Carrión de los Condes - León - 97 Km - Desnivel 624 m
    3. León - Rabanal del Camino - 73 Km - Desnivel 807 m
    4. Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo - 56 Km - Desnivel 872 m
    5. Villafranca del Bierzo - Sarria - 68 Km - Desnivel 1575 m
    6. Sarria - Melide - 61 Km - Desnivel 1332 m
    7. Melide - Santiago de Compostela - 56 Km - Desnivel 1105 m

    Voy a intentar plantearos las dudas del modo más concreto posible:

    - Estoy acostumbrado a montar en bici desde hace años. No creo que tenga problemas de sillín y en ese sentido no estoy excesivamente preocupado. He corrido maratones de 80 km con 1600 m de desnivel, y habitualmente hago los fines de semana etapas de unos 40 km y 800 m de desnivel como en unas dos o tres horas. ¿Alguno más o menos con la misma experiencia me puede contar qué tal se aguanta 7 días seguidos a ese ritmo y con alforjas?
    - Empezaré el 4 de julio. Mi gran temor, dada la planificación, es el problema de encontrar sitio para dormir. Mi preferencia es ir con "espíritu peregrino" y sin agobios por llegar a un sitio en concreto, pero no sé si voy a encontrar problemas porque en mi plan inicial hace etapas muy típicas. No tendría problema en dormir algún día en hostal o similar. ¿Cómo lo veis? ¿Mejor mantener esta planificación o intentar buscar pueblos más pequeños?
    - Estoy un poco rallado con dónde duerma la bici y cómo organizarme porque es una bici medianamente buena. No tengo idea de ir cargando con una cadena de 2 kg, y me queda la duda de si podré entrar tranquilo en un bar, un super, para sellar, para entrar en una iglesia... sin tener que estar preocupado por la bici. No tengo idea en principio de hacer "grupeta" aunque ya sé que me encontraré con gente. ¿Puedo estar tranquilo dejando la bici diez minutos atada a una farola con un candado de hilo de acero?
    - Hay gente que me ha dicho que me lleve luces porque a las 6 voy a estar de pie con el follón del albergue. ¿Es para tanto?

    Gracias, como veis ando un poco verde pero bastante animado. Cualquier consejo me vendrá perfecto!!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas y consejos. Camino en Julio Empty Re: Dudas y consejos. Camino en Julio

    Mensaje por kundepoko Dom 03 Mayo 2015, 7:15 pm

    Sin prisa, disfrutando del paisaje y sin obsesionarte por los kilometros, esas etapas las tocas hacer sin problemas y sobrado de tiempo. De hecho coinciden bastante con las etapas que suele hacer la gente habitualmente. De todas formas, como ya te digo, no te obsesiones con los kilometros. Si un dia haces mas no pasa nada y si son menos, tampoco. De hecho, no me extrañaria que la 3º etapa la alargaras un poco.

    Es cierto que en julio encontrarás mucha gente, sobretodo en los finales tipicos. A medida que vayas llegando al final de etapa y segun veas tus fuerzas, empieza a buscar albergue. Un pueblo antes o un pueblo despues. O si como dices, no tienes problemas a dormir en algun hostal, pues mas opciones tendras.

    Eso si, mi condicion básica cuando busco albergue, antes de como voy a dormir yo, es como va a dormir la burra. Si no es cerrado y con un minimo de seguridad... a seguir buscando. Tampoco es que hagan falta esos 2 kg de cadena, pero si que cuando no la tengas a la vista este a buen recaudo. Para cuando entro en un bar yo suelo llevar dos candados en espiral. Uno ata rueda trasera, alforjas y sillin. Y el otro cuadro, rueda delantera y la tipica barra de turno (farola, reja, señal de trafico, ...)

    Las luces las llevo por precaución y porque dos veces he terminado etapa casi de noche. El que los caminantes salgan a las 5 o 6 de la mañana no quiere decir que tengas que hacerlo tu. Pero si no te dejan dormir y las llevas, siempre tendras la opcion de empezar a rodar mas temprano. A mi no es una opcion que me atraiga, me gusta ver el paisaje. Pero de vez en cuando tambien es bonito ver amanecer encima de la bici.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 6:10 am