Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo

tonihr

Cantidad de envíos : 34

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Conocer personas y lugares

Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo Empty Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo

Mensaje por tonihr Dom 01 Mar 2015, 1:14 am

Hola a todos, como ya indique en la presentación voy a hacer  en solitario, el camino francés en bici, con salida el 08 de mayo desde León y llegada el 14 de mayo a Santiago de Compostela

He seguido el consejo de kundepoko y he abierto este hilo para ir comentando, mis experiencias.

Ya iré aportando más información según se acerca la fecha. comienzo a estar ya nervioso, por la ilusión que tengo por iniciar esta aventura.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo Empty Re: Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo

Mensaje por kundepoko Lun 02 Mar 2015, 1:20 pm

Los nervios son normales y aunque se acentúan a medida que se acerca el día, se pasarán en cuanto te lances a rodar.

Si te surgen dudas, ya sabes donde estamos.

Saludos
    tonihr

Hoja de personaje

Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo Empty Ruta del camino

Mensaje por tonihr Mar 03 Mar 2015, 11:39 pm

A  quien le interese, la ruta que tengo planificada es  la siguiente:
    08 mayo llegada a Leon.
    09 mayo.- Leon-Astorga
    10 mayo.- Astorga-Ponferrada
    11 mayo.- Ponferrada-Herrerias
    12 mayo.- Herrerias. Sarria
    13 mayo.- Sarria-Melide
    14 mayo.- Melide- Santiago.
    En cada una de las  localidades de destino he reservado en hostales u hoteles.

Una vez en Santiago, (mi mujer llega a Santiago de Compostela el día  14 de mayo, en vuelo desde Palma de Mallorca),  disfrutaremos visitando el cabo finisterre, Muxia y la Cascada de Ezaro.
    Buen camino
    caferu

Cantidad de envíos : 5

Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo Empty Re: Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo

Mensaje por caferu Miér 04 Mar 2015, 1:32 am

Hola, yo lo haré también desde León a principios de Abril, me gustaría saber que tiempo hace....Yo también tengo dudas con las etapas, en verano hice Pamplona León, y ahora quiero finalizar el resto. Tampoco es que esté demasiado en forma, normalita.....He visto un enlace de las etapas interesante:
    https://viajesdecuchara.wordpress.com/2012/04/10/camino-de-santiago-en-bici/
    Lo que creo que hay que dosificar son las dos grandes subidas. A ver si alguien nos aconseja, gracias
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Miér 04 Mar 2015, 9:02 am

Buenos días caferu.
    No nos dices, cuantos días tienes para hacerlo, pero viendo el enlace que has mandado, es muy llevadero hacerlo en 6 días desde León.
    Tienes todavía un mes para coger forma, así que a dar pedales y a hacer culo, que como ya comprobarías en tu anterior camino, es lo importante.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Miér 04 Mar 2015, 5:19 pm

Buenas Caferu,

Yo en 2011 hice el camino desde Léon en 6 días con una media de 55km al día (bastante bien llevaderos) excepto el último día.
    En mi firma, tienes el enlace al blog sobre ese viaje. Para cualquier cosa, ya sabes, solo tienes que preguntar.
    tonihr

Hoja de personaje

Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo Empty Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo

Mensaje por tonihr Jue 05 Mar 2015, 12:36 am

Hola Caferu.

A traves de bicigrino y de  personas  que a traves del foro, aportaron sus experiencias, me decidí a hacer estas etapas ya que como dice frikibike, son llevaderas y creo que podre disfrutar del camino, sus gentes, su gastronomía y sus localidades. Este será mi primer camino y como dicen todos, esto no es una carrera, hay que vivirlo y disfrutarlo.
    Gracias por vuestras aportaciones, siempre ayudan.
    Buen camino
    tonihr

Hoja de personaje

Mensaje por tonihr Jue 05 Mar 2015, 12:43 am

Hola Frikibike.
    Hola Kundepoko
    veo que sois de palma de mallorca. saludos a los mallorquines.
    Yo soy de Barcelona y mi mujer es de Palma de Mallorca.
    caferu

Mensaje por caferu Vie 06 Mar 2015, 2:16 am

Muchas gracias foreros, si iré 6 días, por cierto ¿dónde os quedásteis en Santiago? Que ganas de empezar ya a pedalear y de comer un buen pulpo con su ribeiro a la llegada!!!
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 06 Mar 2015, 6:43 pm

Gracias por los saludos Tonihr.

Caferu, bienvenid@ al foro. Las etapas que propone esa página son un poco atípicas, aunque tan buenas como cualquier otra combinación. Quizas es solo que no se como estará el albergue de Hospital, pero por la longitud de esa etapa y que pasado el Alto do Poio es todo bajada, casi que intentaria llegar a Triacastela.

Muchos animos a los dos

Saludos
    tonihr

Hoja de personaje

Mensaje por tonihr Vie 06 Mar 2015, 9:34 pm

Hola Caferu.
    Yo me voy a alojar en el Hostal La Salle, también tienen albergue y se puede guardar la bicicleta. Te recomiendo este, ya que también me lo recomendaron en bicigrino y  otros blogs personales que he leído, personas que han estado alojados en él hablan muy bien de este lugar.
    Buen camino.
    caferu

Mensaje por caferu Sáb 07 Mar 2015, 12:26 am

Muchas gracias Tonihr y Kundepoko. ¿Cuál sería tu propuesta de etapa Kundepoko? La verdad es que pensaba que como el primer día es medio llano, y como nos cogerá con fuerzas igual la cosa era avanzar lo mas posible para guardar fuerza para las dos subidas que vendrán. Tomo nota de Triacastela
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 09 Mar 2015, 4:22 pm

Yo soy de los que planean 5 etapas entre León y Santiago. Para hacerlo en 6 dias el planing de la pagina que propones me parece bien, aunque me gusta mas el planing de Tonihr. Como ya te he dicho, quizas alargaría esa tercera etapa hasta Triacastela. Metes unos metros mas de desnivel, pero luego es todo bajada. Depende un poco de tus fuerzas, pero tendrás mas opciones para encontrar albergue.

Saludos
    tonihr

Hoja de personaje

Mensaje por tonihr Lun 09 Mar 2015, 6:34 pm

Gracias Kundepoko.
    Yo escogí este planing, después de que,  desde bicigrino me lo plantearan. Como dije son etapas que me permitirán disfrutar del camino y de aquellos lugares por los que transite.
    tonihr

Hoja de personaje

Mensaje por tonihr Lun 09 Mar 2015, 6:42 pm

Hola amigos.
    He conseguido a través de una pagina, bajar la audioguia de la catedral de Santiago. me parece muy interesante y tras el camino  nos aportara mucha información de la catedral. Esta audioguía os la podéis descargar en el móvil.
    Aquí os dejo la dirección:
    http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Catedral-Santiago-de-Compostela-El-Portico-de-la-Gloria
    Buen camino
    caferu

Mensaje por caferu Mar 10 Mar 2015, 12:28 am

Buenas noches, lanzo otra propuesta, a ver que os parece:
    León - EL Ganso (62.8Kms)
    El Ganson- Villafranca del Bierzo (62.7 kms)
    Villafranca del Bierzo- Triacastela (51 Kms) pasando O cebreiro
    Triacastela - Portomarin (43Kms)
    Portomarin- Arzúa (55Kms)
    Arzúa- Santiago (39 Kms)

Muchas gracias
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 10 Mar 2015, 10:56 am

tonihr escribió:Hola amigos.
    He conseguido a través de una pagina, bajar la audioguia de la catedral de Santiago. me parece muy interesante y tras el camino  nos aportara mucha información de la catedral. Esta audioguía os la podéis descargar en el móvil.
    Aquí os dejo la dirección:
    http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Catedral-Santiago-de-Compostela-El-Portico-de-la-Gloria
    Buen camino

Genial aporte. Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo 424790 Camino Frances en bici del 08 al 14 de mayo 8168
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 10 Mar 2015, 11:16 am

Caferu, tampoco te obsesiones demasiado con la planificación de las etapas. El planing es solo para hacerte una idea de los lugares por donde pasarás y lo que te puedes encontrar y las posibilidades de alojamiento. Luego será el Camino y las sensaciones las que te digan si paras en un sitio o en otro.

La primera etapa en principio es muy llana y lo mismo te ves con fuerzas de llegar a El Ganso o incluso hasta Rabanal. Pero como te coja viento igual en Astorga ya estas sin fondo o llegas como mucho hasta Murias o Sta. Catalina.

Yo planificaba los finales de etapa según la cantidad de albergues/hostales de la población. Si hay varios y al llegar uno está lleno/cerrado o cualquier otro problema, siempre tienes mas opciones que si solo hay un albergue. Y aún así siempre he terminado alargando o acortando etapas.
    tonihr

Hoja de personaje

Mensaje por tonihr Miér 11 Mar 2015, 12:43 am

Caferu, estoy de acuerdo con Kundepoko,
    has de planificar en función de hoteles o albergues ya que también lo importante es descansar, para afrontar la etapa del día siguiente. esta es mi opinión.
    Caferu,  este será mi primer camino y tome la decisión en función de los hoteles y de mi capacidad de realizar los kilómetros entre una localidad y otra y que tuviera tiempo para poder disfrutar del camino.
    Buen camino
    tonihr

Hoja de personaje

Mensaje por tonihr Miér 11 Mar 2015, 12:48 am

Kundepoko
    Es bueno poder compartir con los demás, todo aquello que nos pueda ser útil.
    Buen camino
    caferu

Mensaje por caferu Lun 16 Mar 2015, 3:18 am

Lleváis razón....llevaré el listado de albergue y según vaya viendo....me preocupaba que en semana santa no pudiera encontrar sitio para dormir, porque hubiera mucha gente, pero sino en un sitio u otro me podré quedar. Gracias
    tonihr

Hoja de personaje

Mensaje por tonihr Lun 16 Mar 2015, 9:35 pm

Es una buena idea. Sobre todo no agobiarse, si un albergue esta lleno o cerrado, solo con hacer, quizás, un par de kilómetros más encuentras sitio donde poder descansar. Buen camino. Esperamos que nos cuentes tu experiencia. Para mi también es mi primer camino y toda información y aportación de experiencias es positivo para todos.
    tonihr

Hoja de personaje

Mensaje por tonihr Dom 12 Abr 2015, 12:22 am

Cada vez me queda menos para ponerme en marcha en el Camino, menos de un mes. Que alegría!!!!
    Estoy con los preparativos de la ropa y demás efectos personales, haciendo un listado de las cosas necesarias y las que no, para evitar el famoso "por si acaso", que tanto he leído en el foro, gracias a vuestras experiencias.
    Creo que la gran recompensa del camino, sera la cantidad de personas que me encontraré y que conoceré.
    Buen camino
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 12 Abr 2015, 7:07 pm

Para los "por si acaso" que te lleves de demás y te des cuenta ya en ruta de que no los vas a usar, y molestan mas que otra cosa, tienes la solución de enviarlos de vuelta a casa por correo. Te acercas a una oficina, pides un paquete verde y te lo mandas a casa.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 11:37 pm