por pajeton Vie 29 Oct 2010, 1:23 am
La verdad es que desde Cobas aun os queda una tirada, podría deciros cien sitios distintos para visitar en la zona peor os haría falta una semana por lo menos.Mismamente al lado de Cobas esta cabo Prior,esa zona esta llena de instalaciones militares abandonadas muy recomendable la visita y con pistas de tierra ciclables,hay bunkers,tuneles,los huecos de los cañones,etc.desde donde tambien hay unas vistas preciosas.
En esta direccion tienes algunos albunes de fotos mios,hay uno de la zona de San Andres de Teixido,coge las que quieras para el blog.
Haber,yo el camino como tal no lo conozco y no creo que exista,yo por lo menos siempre que he visitado la zona ha sido por pistas asfaltadas,debes coger la carretera hacia Valdoviño y despues hacia Cedeira,por cierto las vistas bajando a Cedeira son una pasada,el terreno pues ya sabes como es Galicia,sube baja sube baja.
En Cedeira ya tienes señalado por donde dirigirte hacia el santuario de San Andres de Teixido y hay es donde empieza lo cachondo,por que inicias la subida a la sierra Da Capelada,una vez arriba tines pistas de tierra o pistas asfaltadas,pero las indicaciones hacia el santuario estan en las pistas asfaltadas,el porcentaje del perfil de la bajada hacia el santuario es muy parecido al de O Cebreiro pero date cuenta que despues de bajar tendras que volver a subir ya que el pueblo donde esta el santuario es fin de carretera,por lo que te recomiendo que primero visites las zonas altas antes de bajar al santuario,sobre todo si quieres ir a la Garita da Herveira y disfrutar de las magnificas vistas de el acantilado mas alto de Europa y mezclarte con la naturaleza rodeado de animales.Una vez que lo hayas visitado el camino hasta el santuario es todo bajada.
No se por que motivo empezais en Cobas,no me interesa,pero lo interesante para vosotros creo que seria coger hostal o algo en Cedeira,visitar toda la zona de Teixido el viernes,yo incluso me iria a visitar el pueblo de Cariño y el cabo Ortegal y el sabado coger direccion Ferrol para iniciar el camino ingles sin agobios de tiempo,os ahorrariais los kilometros de regreso a Covas y os quedaria mas tiempo para visitar la zona de San Andres de Teixido.