Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
malabart
tony_isla
6 participantes

camino en mayo

tony_isla

Cantidad de envíos : 20

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

camino en mayo Empty camino en mayo

Mensaje por tony_isla Dom 13 Dic 2009, 3:42 am

Hola, me gustaria saber o tener informacion de que hora amanece y anochece en el camino sobre el 4 de mayo 2010, el tiempo que hace, y consejos de ropas , si llevar un cullote largo o corto, ropa interior que cantidad. y todo lo referende a poder ir y disfrutar de camino
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje

camino en mayo Empty Re: camino en mayo

Mensaje por malabart Dom 13 Dic 2009, 8:15 am

en la pagina de www.bicigrino.com puedes encontar mucha informacion sobre el material , y en cuanto horas de sol mira esta http://www.serviastro.am.ub.es/cast/herramientas_calculo/calculo_salida_sol.html

ahhh y bienvenido al foro
    manolocolibri
    manolocolibri

Cantidad de envíos : 94

Mensaje por manolocolibri Dom 13 Dic 2009, 9:01 am

Como dice malabart en la pagina www.bicigrino.com encontraras toda la información que necesites, también leyendo este estupendo foro y dandote una vuelta por los apartados específicos.

Si supieramos el tiempo que hará en mayo del 2010 nos hariamos ricos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya quisiera yo saber el tiempo para marzo.

En mayo creo recordar que amanece antes de las 8 de la mañana teniendo casi 12 horas de luz.

y bienvenido al foro
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Dom 13 Dic 2009, 9:10 am

malabart escribió:en la pagina de www.bicigrino.com puedes encontar mucha informacion sobre el material , y en cuanto horas de sol mira esta http://www.serviastro.am.ub.es/cast/herramientas_calculo/calculo_salida_sol.html

ahhh y bienvenido al foro

Una chulada lo de la pagina de calculo malabart, de mucha ayuda para organizarse.

Saludos

(Paco)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2009, 11:48 am

Hola,

hay un programa de ordenador muy bueno, fácil e intuitivo sobre astronomía, se llama stellarium ( http://www.stellarium.org/es/ ) . En dicho programa, a parte de ver toodas las posiciones de la estrellas, constelaciones, planetas...también se puede ver la salida y puesta de sol cada día. Probadlo, veréis como os gusta. A lo que iba, que me lío más que el GPS Garmin en la M40, he visto y para ese día, efectivamente a las 06:45 con algo de claridad ya, puedes ir poniendo las alforjas a la bici y poniéndote el casco...a las 07:25 ha salido el sol y te puedes poner manos a la obra..o mejor dicho, pies a los pedales.

Luego ya por la noche, a las 21:00 más vale que tengas un sitio buscado para dormir, ya que está casi oscurecido y a las 21:30 definitivamente el sol dice adiós al menos por ese día y más vale que no sigas con la bici porque si continuas pedaleando es muy probable que te la pegues!!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y sobre el tiempo mira, recuerdo un refrán que dice: "Cuando Marzo mayea, Mayo marzea"...es decir, si en Marzo hace el tiempo de Mayo, normalmente, en Mayo hace el tiempo de Marzo...y suele ser cierto, ¿eh?. Así que atento a la meteorología. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y en general, aquí tienes el foro y la web del bicigrino para cualquier cosa.
    Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2009, 1:23 pm

tony_isla escribió:Hola, me gustaria saber o tener informacion de que hora amanece y anochece en el camino sobre el 4 de mayo 2010, el tiempo que hace, y consejos de ropas , si llevar un cullote largo o corto, ropa interior que cantidad. y todo lo referende a poder ir y disfrutar de camino
    Amanece sobre las 07:00 y anochece sobre las 21:00 Mas o menos
    http://www.bicigrino.com/lista_imprimir.pdf
    A nomalmente es epoca de lluvias
    Llevate un buen chubasquero
    Jabalcuz
    Jabalcuz

Cantidad de envíos : 130

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jabalcuz Dom 13 Dic 2009, 1:58 pm

Toni, yo también iré la 1ª de Mayo, me hago tus mismas preguntas. Por ser el mes que es, la lluvia aparecerá casi seguro. En cuanto al frío, yo llevaré ropa de invierno y de verano.

Saludos,
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2009, 2:36 pm

Hola. Yo hice el camino frances en fechas muy parecidas.
    Empezabamos a pedalear entre 8 y 9 de la mañana ya sol y a eso de las 7 de la tarde soliamos llegar a nuestro destino.
    Mayo es un mes rarito, te puede hacer un calor casi de verano y dias de frio. La lluvia cuenta con ella, lo raro es que no lo haga algún día al menos.
    En cuanto a la ropa, efectivamente llevar de invierno y verano, pero maillot largo no lo llevaria. Con el corto y encima la chaqueta a primeras horas es suficiente. Unos manguitos que no pesan nada es mejor.
    Salu2 :b-b:
    tony_isla

Hoja de personaje

Mensaje por tony_isla Lun 14 Dic 2009, 11:03 am

Pues, solo decir que muy agradecido y que cada dia estoy mas ilusionado por que llegue ese dia, y ahora desde que conoci esta pagina de bicigrino y este foro, veo que el camino es algo importante que realizar en la vida y que marca una meta.

Agradeceros a todos, la ayuda y la rapidez en contestar, ya ire poniendo cositas, para ayudar a todos y que la preparacion del camino tanto fisica como de ropa nos sea facil de organizar.

Disfrutare como un niño chico.

Y ya para abusar pues otra va. ¿ ES POSIBLE DESDE RONCESVALLES A SANTIAGO EN 10 DIAS A UNA MEDIA DE 80 KM/DIA.?

Y el tema de los albuergues, es verdad que si llego a las 17 horas y a las 18 llega un peregrino a pie tiene preferencia?,

SAludosssss Gracias y seguimos bicigreando.....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 14 Dic 2009, 12:08 pm

Hola tony. Si es posible esa media, pero si le puedes sacar uno o dos dias mas mucho mejor.
    En algunos albergues asi es, pero en otro admiten por igual a peregrinos que a bicigrinos.
    De todas formas usa los de la red bikeline. Puedes reservar con la tranquilidad que da eso.
    Salu2 :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 14 Dic 2009, 3:15 pm

yo añado que además de visitar mi web , (ojo!! no cogerse la lista de material al píe de la letra ..., pues es para hacerse una idea de que llevar o que no dejarse, no hay que llevar todo eso que pone allí......)

Pues eso que aparte de ver mi web, lo más práctico es ver los blogs de personas que hayan hecho el camino en esas fechas.

Yo lo hice saliendo el 12 de Mayo y si lees lo que relaté podrás hacerte una idea del clima que tuve de lo que llevé y de como me fué. Para preparar el camino y ir sobre aviso lo mejor es leer blogs o bitacoras, además de estar entretenido te dan muchas pistas sobre lo que encontrarás.

aqui te dejo el enlace a mi bitacora: http://bicigrino.blogspot.com/

.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Lun 14 Dic 2009, 3:45 pm

vaya tela bicigrino,la foto esa de la portada de la web,la que vas empujando la bici enmedio de una nevada,de estas de postal,que frio!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 14 Dic 2009, 4:05 pm

:) es una foto "navideña"..........

este año no me espera menos en el camino primitivo y en !febrero!
    anjo37
    anjo37

Hoja de personaje

Mensaje por anjo37 Lun 14 Dic 2009, 4:06 pm

eres un crak,espero ansioso leer tu blog del camino primitivo

saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 14 Dic 2009, 9:31 pm

haber si alguien sabe donde esta ese paisaje de "postal"..........

mas que nada por tocaros un poco los bemoles !!, ja, ja.

alaaaaaaa, haber quien lo acierta :)
    anjo37
    anjo37

Hoja de personaje

Mensaje por anjo37 Mar 15 Dic 2009, 12:11 am

eso está por leon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009, 12:28 am

mas atrás, amigo más atras :)
    tony_isla

Hoja de personaje

Mensaje por tony_isla Mar 15 Dic 2009, 12:47 am

hola, bicigrino antes de que pusieras tu blog, ya lo he sacado y lo he imprimido para leerlo bien , porque es genial, gracias por todo y la verdad que en tres dias que llevo en este foro, he aprendido mas que en todo lo que habia leido antes.

Estoy viendo que el camino frances cada uno para en unos pueblos diferentes , eso porque y cual me recomiendas en el apartado de poder llegar y pillar un albergue o un hotelito para tener seguridad y llevar reservado al menos el dormir seguro.

Por otro lado, el tema de comida, siempre hay donde comprar en los pueblos, cierto y mas o menos que peso me recomiendas total en las alforjas.

gracias gracia graciasssssss
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009, 12:52 am

para lo de los albergues no te preocupes pues estoy trabajando ahora en una web nueva con un servicio exclusivo para bicigrinos en albergues privados donde podrás reservar plaza y que estarán especialmente pensados para dar servicios a los bicigrinos.......

aún no he acabado la web pero puedes mirar aquí un adelanto de lo que será la web y de lo que se ofrecerá: http://www.bicigrino.info/bikeline

también aquí puedes ver el catalogo de lo que se ha hecho este año 2009, pero ya te aviso que en 2010 vamos a tener muchos más albergues Wink

http://www.bicigrino.com/bikeline_imprimir.pdf

tu no te cortes y ve preguntando que ya veras que aquí te acompañaremos en la preparacion del camino y incluso si tu quieres mientras que lo hagas Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009, 9:16 am

Bicigrino escribió:para lo de los albergues no te preocupes pues estoy trabajando ahora en una web nueva con un servicio exclusivo para bicigrinos en albergues privados donde podrás reservar plaza y que estarán especialmente pensados para dar servicios a los bicigrinos.......

aún no he acabado la web pero puedes mirar aquí un adelanto de lo que será la web y de lo que se ofrecerá: http://www.bicigrino.info/bikeline

también aquí puedes ver el catalogo de lo que se ha hecho este año 2009, pero ya te aviso que en 2010 vamos a tener muchos más albergues Wink

tu no te cortes y ve preguntando que ya veras que aquí te acompañaremos en la preparacion del camino y incluso si tu quieres mientras que lo hagas Wink

Es mi antigua bici la que he visto en la portada de la info de bikeline?
    Que ilusion me hace, gracias Tomas
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009, 9:23 am

Bicigrino escribió:mas atrás, amigo más atras :)

Eso es la subida a los Montes de Oca
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009, 9:45 am

gartzke escribió:
    Bicigrino escribió:para lo de los albergues no te preocupes pues estoy trabajando ahora en una web nueva con un servicio exclusivo para bicigrinos en albergues privados donde podrás reservar plaza y que estarán especialmente pensados para dar servicios a los bicigrinos.......

también aquí puedes ver el catalogo de lo que se ha hecho este año 2009, pero ya te aviso que en 2010 vamos a tener muchos más albergues [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tu no te cortes y ve preguntando que ya veras que aquí te acompañaremos en la preparacion del camino y incluso si tu quieres mientras que lo hagas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es mi antigua bici la que he visto en la portada de la info de bikeline?
    Que ilusion me hace, gracias Tomas

es tu bici ??

pues me alegro muchisimo de que sea así ......

esa foto es muy facil de encontrar por internet en el buscador de imagenes de google (tu sabrás que nombre le pusiste o que ??

la foto es preciosa y muy ilustrativa del camino de santiago y de las bicis...

cuando la ví la trinqué para mi fondo de imagenes para usar en el diseño de la web.

ahora sabiendo que es tuya, motivo de más y sabiendo de que te hace tanta ilusión que salga a mi mucha más ilusion...........

gracias amigo Juan.

Una foto preciosa....... Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009, 9:47 am

y encima vas y te llevas el premio de acertar la foto !!

ja, ja.

te tendré que invitar a una cervecilla (o 2) en la kedada de Montserrat por acertarlo Wink

es la subida que hay después de Villafranca Montes de Oca

! si señor !!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 7:32 am