Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Lospin
    Lospin


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 22/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mucha ilusion pero...........poca fuerza??? Empty Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Mensaje por Lospin Mar 16 Jun 2009, 9:59 pm

    Hola a tod@s,entre el monton de dudas que tengo y que voy resolviendo poco a poco gracias a vosotros y al foro, jejeje, la que más me preocupa (aparte del alojamiento que ya me habeis dado varias soluciones, jejej)), es mi preparación fisica.

    Nosotros sólo practicamos la bici en fin de semana, solemos hacer entre 50 y 60 km el sabado y otros tantos el domingo, lo que más hemos echo ha sido 74 km.
    Yo los he echo bastante bien, salimos a primera hora de la mañana, cuando llevamos unos cuantos km desayunamos y luego seguimos otro rato, pero hacemos varias paradas.

    Mi preocupación es la siguiente

    ¿Seré capaz de hacer unos 50 km diarios???

    Es que en fin de semana vale, pero todos los dias, pues no se como va a responder mi cuerpo-

    Mi marido tiene mucha resistencia o sea que yo se que él si que puede, pero y yo????

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mucha ilusion pero...........poca fuerza??? Empty Re: Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Mensaje por Invitado Mar 16 Jun 2009, 10:45 pm

    Tranquila el camino se hace con mucha tranquiladad
    cuando te des cuenta ya tendras hecha la etapa
    y el dia siguiente tendras gan as de hacer mas km
    Esto lo teneis chupado
    Ya nos contaras en el camino lo bien que os va
    Buen camino
    bonibiker
    bonibiker


    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 58
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mucha ilusion pero...........poca fuerza??? Empty Re: Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Mensaje por bonibiker Mar 16 Jun 2009, 11:00 pm

    SI serás capaz , no te lo digo por darte ánimos , sino porque estoy convencido y quitate esa preocupación , yo recomiendo salir tempranito y pedalear como mucho hasta la 3 ó 4 de la tarde , hacer antes y depués estiramientos el compi Kiko ha puesto en el foro como hacerlos, al día siguiente estais recuperados , son muchas horas para hacer 50 kms , con la paraditas para recuperar y disfrutar y suavizar el dolor del culete , se hacen sin problemas , me imagino que la idea es hacer el Camino francés , este tiene mucha llanura y tecnicamente es su mayor parte facilón , pero a la mínima complicación pie a tierra , por decirte alguno en la primera etapa si salis de Roncesvalles a Pamplona , hay zonas de piedras y unas sendas al margen del rio , que se disfruta de lo lindo pero sino se tiene técnica , pie a tierra que también vas a disfrutar hay sitios que la vegetación al igual que la zona gallega no dejan pasar los rayos del sol, pasado Pamplona en el alto del Perdón , donde estan las figuras de hierro , tirar a la derecha por la carretera, por el Camino hay una zona complicadilla piedras sueltas con pendiente pronunciada que una vez que estas en ella , no te queda más remedio que seguir al final como te asustes y intentes parar te puedes caer , todo depende de tú destreza.



    Como me enrrollado si sólo preguntabas si eras capaz de hacer 50 kms.


    BUEN CAMINO , QUE ENVIDIA ME DAIS TODOS


    Última edición por bonibiker el Mar 16 Jun 2009, 11:18 pm, editado 1 vez
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Mucha ilusion pero...........poca fuerza??? Empty Re: Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Mensaje por Bitxo1 Mar 16 Jun 2009, 11:10 pm

    una vez en el camino la fuerza te la dara la ilusion por llegar,cada dia estaras mas cerca y la ilusion sera mayor.

    Saludos y buen Camino!!!
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mucha ilusion pero...........poca fuerza??? Empty Re: Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Mensaje por pescaero Mar 16 Jun 2009, 11:16 pm

    Seguro que sí puedes. Máxime cuando dices que hacéis 40 o 50 los fines de semana, incluso que habéis llegado hasta los 74 kms.

    Ten en cuenta que el día es muy largo, y que hay muchas horas para pedalear. La cuestión está en 'administrarse bien'... en ir comiendo y bebiendo, descansando, desarrollos 'suaves' (el plato grande, ni lo mires...), que los pies fluyan en los pedales a ritmo acompasado, sin llegar a 'atrancarte' nunca, cuando pase eso, pon una corona más grande, y si llega un repechón importante y hay que bajarse, pues se baja uno, que es bueno para estirar las piernas y cambiar de postura... la prueba de que todo va bien es que cuando lleguéis por la tarde al albergue, os quede la sensación de que podíais haber hecho 10 kms., más.

    Si lo lleváis de ésta manera, normalmente, el cuerpo y la forma física irá a mejor a medida que vayan pasando los días, pero siempre, dosificando mucho el esfuerzo y haciendo bien las cosas antes comentadas.

    Ánimos y buen Camino.

    Pd.- Yo también quiero comenzar mi Camino en la primera quincena de julio, al igual nos vemos. Saludos.
    Lospin
    Lospin


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 22/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mucha ilusion pero...........poca fuerza??? Empty Re: Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Mensaje por Lospin Miér 17 Jun 2009, 8:11 pm

    Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones, me habeis dado un subidon de adrenalina que se suma a toda la ilusion que tengo puesta en este proyecto y seguro que lo acabo, estoy convencidisimaaaaaaaaaaa.

    Pescaero, nosotros salimos el 3 de Agosto desde Burgos, (lo hacemos en agosto porque es cuando hay menos gente, jejejeej y nos va la marcha, jajaj))

    Gracias y animo a tod@s
    avatar
    mjo


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 49
    Localización : Dublin
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

    Mucha ilusion pero...........poca fuerza??? Empty Re: Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Mensaje por mjo Miér 17 Jun 2009, 8:31 pm

    yo estoy superconvencida que lo vas a conseguir.... yo estaba como tu el ano pasado y lo hice con mi novio que es un fanatico del ciclismo...no te desmoralices y para adelante ya veras que bien.....

    Contenido patrocinado


    Mucha ilusion pero...........poca fuerza??? Empty Re: Mucha ilusion pero...........poca fuerza???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 9:55 am