Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
rodrigobrandt
Jose.rodri
6 participantes

camino de santiago con mucha ilusion

pitopato

Cantidad de envíos : 5

camino de santiago con mucha ilusion Empty camino de santiago con mucha ilusion

Mensaje por pitopato Miér 26 Nov 2014, 4:34 pm

Hola
    Bueno estoy aquí con la intención de realizar el camino desde Montserrat, tengo previsto salir el 14 de abril 2014 si la salud nos lo permite.
    Os explico mi intención, por si hay alguien que pueda estar interesado...
    En principio salgo solo, si o si, o quizás no! Bueno mi plan es salir y realizar unas etapas en principio, no muy largas entre unos 40/60km diarios. Me gustaría hacer también la ampliación hasta Fisterra.
    Salgo sin límite de tiempo, ya que no trabajo, por lo que para disfrutar del viaje, me he planteado, descansos cada 4/5 días un descanso.
    Si alguien está interesado y se puede adaptar; quizás sea yo quien me adapte, mejor es hablarlo.
    Saludos
    Manel
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Cantidad de envíos : 239

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

camino de santiago con mucha ilusion Empty Re: camino de santiago con mucha ilusion

Mensaje por Jose.rodri Jue 27 Nov 2014, 12:36 am

Nosotros lo hicimos en junio del año pasado desde Sant Joan Despi. ¿Por donde vas a ir, por Zaragoza o por Huesca?

Saludos y Buen Camino

Jose
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Cantidad de envíos : 12

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo de Montaña

camino de santiago con mucha ilusion Empty Re: camino de santiago con mucha ilusion

Mensaje por rodrigobrandt Jue 27 Nov 2014, 2:07 am

Estimado Manel,

Al igual que tu haré el Camino de Santiago desde Monserrat, pero mi fecha de partida está prevista para el 1 de Mayo de 2015, esto dado que llego a Barcelona el 26 de abril y que requeriré de algunos días para preparar mi bicicleta con los aperos necesarios para el camino.

Al igual que tu, voy solo y tengo la intención de llegar a Fisterra. Tampoco me he establecido límite de tiempo ni distancias mínimas a cubrir cada día. Espero disfrutar al máximo de esta singular experiencia yendo al ritmo que la condición física me permita, que dicho sea de paso es la típica de un hombre de 60 años de edad.

Con relación al itinerario espero tomar el desvio por Huesca para hacer parte del Camino Aragonés y emplamar luego en Puente de la Reina con el Camino Frances.

No se que tan transitado es el Camino Catalán en esa época del año, pero me alegra saber que al menos ya seremos dos los bicigrinos que estaremos haciendo el camino por esas fechas. Me hubiera gustado poder salir la misma fecha que tu, pero me es imposible adelantar mi vuelo a Barcelona. Espero tengamos la oprtunidad de encontrarnos, aunque saliendo tu tres semanas antes esto pareciera poco probable.

Un cordial saludo y Buen Camino !!

Rodrigo
    pitopato

Mensaje por pitopato Vie 28 Nov 2014, 3:39 pm

Hola Rodrigo

Bueno, veo que la fecha es muy ajustada, y tienes problemas de avión, yo vivo en Vilanova i la geltru.
    Creo que al santo no le importara mucho, si me retraso unos días en empezar el camino.
    Tenemos la misma edad, bueno yo soy dos años menor, pero seguro que podremos poneros de acuerdo.
    A mis hijos les parecerá muy adecuado el retraso siempre que sea con esa intención, la de ir acompañado, ¿que te parece si lo comentamos?
    Un saludo
    Manel
    pitopato

Mensaje por pitopato Vie 28 Nov 2014, 3:47 pm

Hola jose.Rodri
    Bueno mi intencion es pasar por Zaragoza, Calahorra, Logroño, Burgos, Leon, Sarria Santiago.
    No pongo todos por extension.
    No se si es lo mas hacertado, atmito todo tipo de consejos.
    Pensar que sera la primera vez que hare algo parecido.
    Un Saludo
    Manel
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Hoja de personaje

Mensaje por rodrigobrandt Vie 28 Nov 2014, 8:26 pm

Hola Manel,

Que buena noticia me has dado !!   Mi familia también se alegrará de saber que he conseguido a un compañero para hacer el camino. Te mantendré al tanto del progreso de mi logísitca. A mi llegada a Barcelona estaré alojado por unos días en un Bed & Breakfast del centro de la ciudad. Esto mientras pongo en condiciones mi bici con sus alforjas y otros detalles necesarios para iniciar el camino. También debo hacer la reservación correspondiente en el albergue del monasterio de Monserrat donde pernoctaré justo antes del inicio del camino y me haré del pasaporte compostelano. Presumo que este será nuestro lugar de encuentro. Por favor déjame saber cualquier sugerencia que tengas al respecto sobre este tema y cualqiuer otro que se te pueda ocurrir.

En cunato al itinerario me gustaría tomar la via de Huesca para darme la oportunidad de pasearme tambien por el prepirineo aragonés, pero esto no es nada definitivo y sobre la marcha ire viendo !!

Por favor anota mi correo electrónico para estar en permanente contacto también por esa via. Es rodrigo.brandt6@gmail.com

Recibe un cordial saludo y nuevamente mis gracias sinceras por posponer tu partida para iniciar juntos el camino.

Rodrigo Brandt
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Lun 01 Dic 2014, 11:16 pm

Hola Manel y Rodrigo

Nosotros lo hicimos por Huesca y es bastante duro. El tramo del barranco de Triste , tiene casi cuatro kilometros imposibles de ciclar, aunque preciosos. Creo que es mejor por Zaragoza. Yo el año que viene, seguramente volveré a intentarlo por Zaragoza, y haré la variante, Soria-Burgos

Os paso el enlace del Blog con las fotos del Camino de este año 2014. Os puede dar una idea tanto las fotos como el relato. Espero que os sirva

Buen Camino a los dos

PD: Vereis que solos soy un poco más joven que vosotros

Jose
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Lun 01 Dic 2014, 11:18 pm

Uyy, Embarassed se me habia olvidado el enlace

http://santjoansantiago.blogspot.com.es/

Saludos

Jose
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Hoja de personaje

Mensaje por rodrigobrandt Lun 01 Dic 2014, 11:55 pm

Amigo Jose, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Ya había conseguido el enlace a tu blog y he comenzado a revisar detalladamente cada una de las etapas. Paralelamente me estoy apoyando en Wikiloc para hacerme una idea más precisa de los perfiles topograficos transitados por Uds. Toda la información registrada representa una valiosa ayuda para quienes haremos el camino por primera vez y personalmente te agradezco todo el esfuerzo realizado en documentar vuestro camino de manera tan minuciosa y a la vez amena.

Efectivamente se ve duro tomar por Huesca, pero vamos a ver que dice el amigo Manel. No quisiera perder la oportunidad de pasearme por esos paisajes y pienso que el esfuerzo bien valdría la pena, pero bueh... ya veremos si el ánimo por lo extremo y la aventura, ademas de las condiciones fisicas que tengamos al momento de pasaro por Tárrega nos permiten tomar esa vía...  Te mantendremos al tanto.

Un cordial saludo y de nuevo mil gracias !!

Rodrigo
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Mar 02 Dic 2014, 12:02 am

De nada Rodrigo. Es duro pero soportable y más si se sabe. Nosotros no lo sabíamos y nos machacó un poco.

Encantado de que os sirva. También puedes ver los perfiles en Cicloide

A ver si podemos vernos cuando vengas

Saludos y seguiremos en contacto.

Jose
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Hoja de personaje

Mensaje por rodrigobrandt Mar 02 Dic 2014, 12:18 am

Seguro José, será un placer encontrarme con vosotros y escuchar de viva voz toda la experiencia acumulada del camino. Ahora entro a Cicloide, aún no conozco esa aplicación. Una pregunta José: Que tipo de GPS llevaban Uds? es de esos con porsibilidades cartográficas? o se apoyaban en mapas impresos?

No me tienes que responder ahora, ya es mas de la medianoche y si seguimos aqui no te voy a dejar dormir hasta mañana jejejejej !!

Saludos y mil gracias nuevente !!

Rodrigo
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Mar 02 Dic 2014, 8:39 pm

Llevaba un Garmin Edge 800, con mapas incluidos. Iba de fábula

Saludos

Jose
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Hoja de personaje

Mensaje por rodrigobrandt Mar 02 Dic 2014, 9:08 pm

Excelente José , que bueno !!!

Yo tengo es un Edge 500 sin facilidades de cartografia y estoy evaluando si me compro el 800. El punto es que al costo de US$ 400 debo sumarle US$ 170 por la compra del mapa de España y me debato entre hacerlo o no. :'( Lo otro que lo hace atractivo es la conectividad que permite que tu familia y tus amigos sepan en tiempo real por donde andas, Pero aun asi lo estoy pensando.

Porfa cuentame sobre el nivel de detalle del mapa. Nos aporta valor a la escala en la que nos movemos los ciclistas ? Mas allá de las autopistas, carreteras nacionales y locales muestra los senderos y caminos ??

Mil gracias y un gran saludo !!

Rodrigo
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 03 Dic 2014, 9:14 am

Busca el Topohispania por internet, es gratuito y no tiene nada que envidiar a los de pago. Yo lo llevo desde hace años y sin problemas.

Saludos
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 03 Dic 2014, 11:23 am

Yo tambien los he realizado en invierno.

si os puedo ayudar en algo estaré atento al hilo
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Miér 03 Dic 2014, 6:39 pm

Los mapas están bien, salen los caminos y casi todos los senderos. El navegador va de coña. Los mapas son el Topo España V4

Ahora el 810 con la Topo España V5 vale en el distribuidor de Garmin 410€

Mira esta página,

http://www.travisport.com/

Están cerca de Barcelona y te lo manda aquí en España en 24 h. Te lo digo por que si vienes unos días antes lo puedes pedir por Internet y que te lo manden y a lo mejor te sale mejor de precio que en Venezuela

No tengo comisión con la tienda, jajaja. Pero conmigo cuando tengo algún problema me lo solucionan

En Abril del año pasado, el aparato que tenía daba problemas de conexión y alguna tontería más de funcionamiento, habia pasado la garantía, intentaron arreglarlo y al no poder me propusieron cambiarlo por uno nuevo por 70€, mientras me dejaron otro Edge algo más sencillo

Saludos
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Hoja de personaje

Mensaje por rodrigobrandt Jue 04 Dic 2014, 2:47 am

Muchas gracias Kundepoko, ya busco Topohispania y me lo descargo !!

Gracias a ti también Slow. Cualquier apoyo es altamente valorado y bienvenido !!

Codiales saludos a ambos !

Rodrigo
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Hoja de personaje

Mensaje por rodrigobrandt Jue 04 Dic 2014, 3:03 am

Muchas gracias José por la información. ES una excelente opción que sin duda voy a evaluar. Mencionaré que voy de parte tuya a ver si me dan un descuento !! Wink Luego os cuento !!

Un cordial saludo,

Rodrigo
    RAFACOL
    RAFACOL

Cantidad de envíos : 412

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

Mensaje por RAFACOL Jue 04 Dic 2014, 3:16 am

Tienes que registrarte como usuario en el foro oficial EL GPS.COM,Son varios archivos comprimidos(zip),tienes el programa gratis de garmin base camp instalado en tu pc,descomprimes los archivos(programa win zip), y ejecutas el que pone:-------.exe,y a mi se me metio el mapa directo al pc.
    el mapa gratis topohispania 2.04 con datos d e m (datos de elevación)no se que es( d e m) pero parece que esta bien
    llevo en el dispositivo gps,el topo España v5 de garmin (de pago) y en el pc para trastear el topohipania 2.04 (gratis ) y están ambos muy bien,
    PD.otra cosa, creo recordar que había que tener de buscador de internet :google ,no me acuerdo bien..

Última edición por RAFACOL el Mar 09 Dic 2014, 12:35 am, editado 2 veces
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Hoja de personaje

Mensaje por rodrigobrandt Jue 04 Dic 2014, 4:00 am

Excelente Rafacol, más explícito imposible !! Ya procedo. Muy agradecido

Un cordial saludo,

Rodrigo
    RAFACOL
    RAFACOL

Hoja de personaje

Mensaje por RAFACOL Jue 04 Dic 2014, 10:44 am

Soy uno de los que menos se manejan en estos aparatejos ,hay personas por aqui y en mas foros,(me consta),que conocen y comparten los trucos relativos a estos asuntos perfectamente.Un unico detalle,antes de ir a la serie edge(tuve un 800 es un buen dispositivo,),mira de los que se alimentan con pilas(puede que no dispongas de un enchufe por circunstancias o por gusto ,para recargarlo a diario).¡un saludo!
    rodrigobrandt
    rodrigobrandt

Hoja de personaje

Mensaje por rodrigobrandt Jue 04 Dic 2014, 4:30 pm

Mil gracias de nuevo Rafacol por tus correos,

Algo que parecía tan obvio como era descargar el Topohispania se me ha dificultado un poco. Al parecer el enlace de descarga solo es visible aleatoriamente y debe intentarse unas cuantas veces antes de tener la suerte de que aparezca. Esto es lo que entiendo de los comentarios de otros usuarios en el foro de ese sitio. Así que bueno, un poco de paciencia y mas nada. Al final siempre tendre la opcion de comprarme el de Garmin.

Con relación a lo de las baterias y su recarga te entiendo perfectamente .. ya me ha tocado vivir eso antes, Me temo que en el camino sera un tema a poner atención. Mas grave con el teléfono que con el Edge que cuenta con mas tiempo de autonomía.

Un cordial saludo,

Rodrigo

pitopato

Mensaje por pitopato Vie 05 Dic 2014, 6:42 pm

Gracias jose
    Bueno iremos coordinando todos vuestros consejos.
    Rodrigo seguro que esta tomando buena nota, yo soy algo torpe con esto de escribir, pero creo que la ilusion que nos mueve, sera la misma que nos de fuerzas para dar buen fin a este proyecto.
    Rodrigo, mira los mapas por Internet, ya los compre yo, hace dias, jijijiji

Un abrazo a todos

RAFACOL
    RAFACOL

Hoja de personaje

Mensaje por RAFACOL Sáb 06 Dic 2014, 1:09 pm

rodrigobrandt escribió:Mil gracias de nuevo Rafacol por tus correos,

Algo que parecía tan obvio como era descargar el Topohispania se me ha dificultado un poco. Al parecer el enlace de descarga solo es visible aleatoriamente y debe intentarse unas cuantas veces antes de tener la suerte de que aparezca. Esto es lo que entiendo de los comentarios de otros usuarios en el foro de ese sitio. Así que bueno, un poco de paciencia y mas nada. Al final siempre tendre la opcion de comprarme el de Garmin.

Con relación a lo de las baterias y su recarga te entiendo perfectamente .. ya me ha tocado vivir eso antes, Me temo que en el camino sera un tema a poner atención. Mas grave con el teléfono que con el Edge que cuenta con mas tiempo de autonomía.
    rdial saludo,

Rodrigo

hola de nuevo,Rodrigobrandt,tambien estuve tiempo queriendo bajarme el mapa topohispania,aunque al final se consigue,
    Ya comente que soy muy negado para todas estas cosas,pero se me ha ocurrido:(yo no lo he probado)pero si no funciona no pasa nada:si tienes el programa ·base camp·instalado,y el track bajado ya ,prueba(Estando conectado a internet)  ,aun sin el mapa topo de España,le das,estando en el base camp :

1/,seleccionas  con un solo clik el track,y
    2/ en"VER",  abajo del despliegue,le das a google earth,
    3/"elementos seleccionados (no lo he hecho asi nunca,sin mapa,a ver si ves algo,en teoría me imagino que para ir trasteando estos meses te serviría,)

El mapa de garmin topo v5 España ,es un muy buen mapa;no asi el v4,Que esta muy superado.(es mi opinión)
    un saludo.
    RAFACOL

Última edición por RAFACOL el Dom 28 Dic 2014, 12:00 pm, editado 5 veces
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Lun 08 Dic 2014, 9:54 pm

Yo con el V4 he hecho el Camino este año bien, pero supongo que el V5 debe estar mejor

Jose

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:41 am