Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Tomeu Lun 14 Feb 2011, 7:45 pm

    Hola, ya tengo programado para este proximo verano mi viaje, que sera desde Madrid, Segovia, Sahagun, León, Oviedo, Lugo y Santiago, es decir el Camino de Madrid, el del Salvador y finalizando por el Primitivo, eso si por carreteras segundarias ya que mi bicicleta una reclinada no esta preparada para ir por caminos, sera si todo va bien para finales de Julio.

    Saludos :<<:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Re: Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Invitado Lun 14 Feb 2011, 8:14 pm

    Hola Tomeu, pues aunque sea por carretera, el camino tiene lo suyo.
    Has mirado ya las combinaciones de carreteras?
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Re: Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Tomeu Lun 14 Feb 2011, 8:45 pm

    Hola Fernycarm, si ya tengo todas las carreteras con sus altimetrias, puertos ,desniveles ect, se que sera duro pero no tengo problema a la hora de subir, mas lento pero con la reclinada subo por todo e llegado a subir hasta un 21% de desnivel con las alforjas y todo, poco a poco pero llegue arriba, si tienes mas información de estos caminos te lo agradezco de antemano.

    Saludos desde Mallorca.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Re: Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Agus Lun 14 Feb 2011, 10:38 pm

    Hola Tomeu,

    para el Camino de Madrid te puede servir este enlace,Camino de Madrid , está bien completo y el que utilicé yo.

    Del resto de caminos, ya te ayudaran el resto de compañeros.

    Un Saludo
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Re: Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Tomeu Mar 15 Feb 2011, 3:44 pm

    Hola Agus, gracias por la recomendación del enlace, por cierto lo hiciste por carretera o por el camino ya que no e encontrado a nadie que lo haya hecho de la manera que quiero hacerlo yo.

    Saludos desde Mallorca :
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Re: Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Agus Mar 15 Feb 2011, 5:38 pm

    Hola Tomeu,

    Pues te cuento, aunque hace casi ya 2 años, la primera etapa "Alcobendas - (Valsaín)Segovia" la hice entera por Carril bici y luego Carretera, a partir de Segovia empecé a utilizar Caminos y, si mi mente no me juega una mala pasada, la segunda etapa, Valsaín hasta Coca, se puede transitar perfectamente por el Camino, no hay excesivas cuestas (salvo la salida de Segovia) y el camino está perfecto, creo que Juanono hizo el camino despues de que yo lo hiciera, por si me confundo en algo.

    Luego, en la tercera etapa me empecé a encontrar con las dificultades de camino en arena, que ahí si sería algo mas complicado de rodar.

    No obstante, habia multitud de caminos que la carretera estaba muy cercana, echale un vistazo en Google Maps los pueblos por donde tienes que pasar y analizas la carretera comarcales.

    Un Saludo
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Re: Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Tomeu Miér 06 Abr 2011, 8:03 pm

    Hola a todos, pues bien ya tengo diseñado el camino desde Madrid es el siguiente.

    1º- Madrid - Segovia 106 km
    2º- Segovia - Ciguñuela 122 km
    3º- Ciguñuela - Mansilla de Mulas 130 km
    4º- Mansilla - Pola de Lena 104 km
    5º- Pola - Tineo 104 km
    6º. Tineo - A Fonsagra 103 km
    7º- A Fonsagra - Sobrado 105 km
    8º- Sobrado - Santiago 74 km

    Como vereis las distancias son mas largas pues por carretera es mas facil pedalear y hacer ruta, espero vuestra opinión sobre todod los que habeis estado por alli.

    Saludos
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Re: Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Tomeu Lun 13 Jun 2011, 10:22 pm

    Pues bien, solo me faltan 5 semanas para partir desde Madrid y estoy dando los ultimos retoques al viaje el cual como el año pasado lo are con la reclinada, los primeros nervios ya van haciendo su aparicion y esto que es mi decimoseptimo camino, pero como si fuera el primero los preparativos son siempre arduos.
    Ya ire contando mas cosas.
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo Empty Re: Enlace del camino por el de Madrid, Salvador y Primitivo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 12:42 pm