Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic

putzol
    putzol

Cantidad de envíos : 32

Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic Empty Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic

Mensaje por putzol Mar 01 Jul 2014, 10:11 am

Buenas,
    Estoy preparando el camino de Santiago por primera vez para este verano (9-22 de agosto) y pese a que tengo mil dudas respecto al camino, primero empezare preparando la bici para ello. Tengo una bici Radon ZR Race 29 con frenos de disco (http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29-6-0-SRAM_id_25111_.htm#ausstattung) y había pensado en la combinación de soporte alforjas que pongo en el título. ¿Cómo veis la combinación?

También tengo que decir que mi bici no tiene soporte para el portabultos (o eso creo) por lo que tendría que comprar adaptadores:

Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic 2jbmm8j

Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic 1o6mj5

¿Cuál de estos adaptadores necesitaría?

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-portabultos/1299-accesorio-tija-para-portabultos.html

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-portabultos/498-accesorios-montaje-tubus.html

Muchas gracias de antemano
    Invitado
    Invitado

Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic Empty Re: Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic

Mensaje por Invitado Mar 01 Jul 2014, 1:11 pm

Pues sin mirar los enlaces creo que necesitas los dos. El de la tija es para la tija (que tonteria) y el tubus es para el eje.
    putzol
    putzol

Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic Empty Re: Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic

Mensaje por putzol Mar 01 Jul 2014, 1:21 pm

Jajaja me he explicado fatal, necesitaré los dos, lo que quería preguntar es si la del eje es la correcta, veo que hay diferentes modelos y si esa combinación de alforjas soporte es buena para mi bici.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 01 Jul 2014, 8:35 pm

Del soporte poco te puedo decir, no lo conozco. Pero siendo de la talla de tu bici y adaptado para disco no toca darte mas problemas.

De las alforjas, son las que yo elegi y muy satisfecho con ellas. Resistentes, hermeticas, faciles de limpiar y muy rapidas de montar y desmontar.

Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 01 Jul 2014, 9:45 pm

putzol escribió:Jajaja me he explicado fatal, necesitaré los dos, lo que quería preguntar es si la del eje es la correcta, veo que hay diferentes modelos y si esa combinación de alforjas soporte es buena para mi bici.

Pues preguntale directamente a Bicigrino, el te lo sabra decir mejor que nadie. Como ahora tiene tantos accesorios disponibles te puedes volver loco si no lo tienes claro, vamos que he mirado por encima y me he rendido.

Cuando le compre el portabultos y las alforjas le mande unas fotos de la bici para que me confirmara que los agujerillos de la bici servian y me mando todo y ademas el accesorio tubus por el morro. Como el accesorio ese no me hacia falta se lo mande de vuelta.

Saludos.

Very Happy
    putzol
    putzol

Mensaje por putzol Miér 02 Jul 2014, 8:44 am

Gracias por las respuestas.

Las alforjas me las han dejado para hacer el camino y según he leído por este foro dan buen resultado, he tenido suerte. El problema viene con el portabultos que tengo que comprarlo y me cuesta aclararme, haré lo que decís, hablar con bicigrino y ver que me recomienda.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 02 Jul 2014, 1:12 pm

Con el portabultos no creo que tengas problemas, teniendo el adaptador de la tija y aclarandote con el accesorio tubus del eje creo que no tendras problemas con ningun portabultos, creo.
    putzol
    putzol

Mensaje por putzol Miér 02 Jul 2014, 1:27 pm

Eso espero y que sea fácil de montar, soy un zoquete con la mecánica. Antes de comenzar el camino llevare la bici a un taller para que me lo pongan apunto y no tener problemas en el camino.
    Muchas gracias tosta
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 02 Jul 2014, 4:59 pm

Los portabultos como ese no tienen grandes misterios a la hora de montarlos. Pero viendo lo que me trajeron el otro día al taller, una bici nuevecita recien sacada de la caja, y como la habían "intentado" montar... no está de más que te la repasen en un taller.

Saludos
    putzol
    putzol

Mensaje por putzol Jue 03 Jul 2014, 9:46 am

Muchas gracias,
    Antes de comenzar el camino llevaré la bici al taller para un buen repaso que lo necesita, solo tiene 9 meses pero hace dos semanas se me rompió la dirección bajando un puerto y llegando a una curva el manillar no giraba…… hostia al canto (por suerte no fue nada). Lleve la bici al taller y al sacar la suspensión se cayeron los rodamientos (ni sabía que el manillar tenia rodamientos  pale  soy un paquetillo), me dijeron que no estaba bien engrasada y que era por eso…… moraleja mucho hablar de los alemanes y la merkel pero sus bicis tampoco son perfectas.
    Moraleja y recomendación para todos, una buena revisión de la bici antes de salir, es mejor encontrar los problemas en casa que no en el camino y no encontrar una tienda cerca.
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Jue 03 Jul 2014, 7:03 pm

¿La bici con menos de nueve meses y la dirección se rompe por no estar  bien engrasada? scratch ¿Que marca dices que es? mas que nada por no pillarla cuando cambie de bici.

Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Vie 04 Jul 2014, 8:23 am

kundepoko escribió:¿Que marca dices que es? mas que nada por no pillarla cuando cambie de bici.

Tu cambiar de bici!!?? Creo que antes se hunde la isla a que tu cambies de montura...  aal Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic 627954 
    putzol
    putzol

Mensaje por putzol Vie 04 Jul 2014, 8:36 am

Eso me dijeron y también que el sistema de rodamiento que montaba era una ............. …… Lo compré por los componentes que me dijeron que estaban muy bien para lo que costaba la bici. La marca de la bici es RADON y la compre mediante la web http://www.bike-discount.de/
    Compre esa bici ya que un amigo se la compró el año anterior y me la recomendó. No soy un experto en bicis pero hasta el momento estoy contento con ella. La bici es esta exactamente: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29-6-0-SRAM_id_25111_.htm

Y foto de la mía:
    https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/j6mxzn.jpg
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 04 Jul 2014, 11:00 am

frikibike 6.0 escribió:
    kundepoko escribió:¿Que marca dices que es? mas que nada por no pillarla cuando cambie de bici.

Tu cambiar de bici!!?? Creo que antes se hunde la isla a que tu cambies de montura...  aal Topeak Explorer 29er Tubular Rack disc + Ortlieb Back Roller Classic 627954 

La culpa es del gobierno por retrasar la edad de jubilación aal 

Cambiarla no la cambiaré, por el cariño que le tengo, pero en cuanto pase la p*t* crisis de las narices le encontraré sustituta, que la pobre ya ha trabajado lo suyo.
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 04 Jul 2014, 11:29 am

putzol escribió:Eso me dijeron y también que el sistema de rodamiento que montaba era una ............. …… Lo compré por los componentes que me dijeron que estaban muy bien para lo que costaba la bici. La marca de la bici es RADON y la compre mediante la web http://www.bike-discount.de/
    Compre esa bici ya que un amigo se la compró el año anterior y me la recomendó. No soy un experto en bicis pero hasta el momento estoy contento con ella. La bici es esta exactamente: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29-6-0-SRAM_id_25111_.htm

Y foto de la mía:
    https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/j6mxzn.jpg

Por precio y componentes esta bastante bien. Aunque sin haber visto la dirección es dificil asegurar porque ha fallado, a mi me suena a una dirección mal apretada. Por desgracia a veces pasa. Por lo demás seguro que tienes bici para mucho tiempo.

Saludos
    putzol
    putzol

Mensaje por putzol Vie 04 Jul 2014, 11:52 am

Eso espero, que dure bastante. De primeras este año el camino de Santiago y tengo en mente desde hace mucho el Danubio.
    Supongo que como estas bicis las montan en cadena, cometerán errores y fue eso lo que le paso al mío.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 1:27 pm