Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Raúl
jimmys69
Martintxo
NIVE
JOPE
Admin
10 participantes

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS

Admin

Cantidad de envíos : 71

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS Empty Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS

Mensaje por Admin Dom 08 Mar 2009, 9:48 am

Las alforjas ORTLIEB, PLUS y CLASIC son prácticamente iguales, La diferencia entre las PLUS y las CLASIC es que las PLUS están fabricadas en un material tipo “lona” y las CLASIC en plástico “pvc”.

A mi modo de ver las PLUS, con ese tipo de tela son más sucias, se les engancha más el polvo de los caminos y el barro. Las CLASIC al ser de platico son más limpias y mas fáciles de lavar, se pueden hasta lavar con una pistola a presión de una gasolinera sin desmontarlas de la bici ni nada…….

Una de las virtudes de estas alforjas es su total estanqueidad y impermeabilidad, están fabricadas en un material especial que aparte de proporcionarles ligereza, les proporciona una total impermeabilidad. Con estas alforjas no solo estás protegido contra la lluvia (muy presente a veces en el camino de Santiago) sino que hasta es posible vadear un río sin que se te moje nada del interior. También en caso de ser necesario puedes sacar el barro de la bicicleta sin necesidad de desmontarlas.

Se adaptan a cualquier clase de portabultos, ya que llevan unos enganches especiales muy faciles de poner y quitar ( se montan y desmontan con una sola mano). Además se adaptan a cualquier carga (mucha o poca) ya que el sistema de cierre es enrollandose sobre si mismo y pongas lo que pongas dentro siempre quedan apretadas y compactas.

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS Sujeccion_trasera

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS 4+

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS DSC04483%20(Medium)

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS 7

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS Marco_agua

Última edición por Admin el Lun 09 Mar 2009, 10:04 pm, editado 1 vez
    JOPE
    JOPE

Cantidad de envíos : 184

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS Empty ALforjas

Mensaje por JOPE Lun 09 Mar 2009, 1:52 am

Me parecen muy buenas pero...los que no tenemos mucho presupuesto hemos de apuntar mas bajo...yo me he comprado unas Massi que por 52 euros creo que me valdrán, si mas adelante sigo aficionandome a los trayectos largos si que acabare comprando unas Ortlieb! Se las pediré a los reyes!!! jeje
    El 30 de Marzo salgo para Roncesvalles a estrenarme en mi primer camino...uix! estoy un poquito acojo...

JOPE.
    NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS Empty Re: Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS

Mensaje por NIVE Lun 09 Mar 2009, 2:10 am

Que tal las Ortieb City son mas baratas y no deve de haber tanta diferencia
    Admin

Cantidad de envíos : 71

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS Empty Re: Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS

Mensaje por Admin Lun 09 Mar 2009, 10:05 am

NIVE escribió:Que tal las Ortieb City son mas baratas y no deve de haber tanta diferencia

LAS CITY son una muy buena opción para quien como el forero del post de arriba no quiera invertir mucho o simplemente quiera hacer un solo camino o ruta de pocos dias.

Las CITY se diferencian de sus hermanas mayores en que no llevan la correa para colgarselas en bandolora, no tienen el bolsillito interior, no se pueden combinar con la bolsa RACK PACK y poco más..........

Por lo demás son igual de impermeables que las otras, tienen la misma capacidad y se ponen y se quitan igual de facil que las otras........

lol!
    Martintxo

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Martintxo Jue 19 Mar 2009, 1:17 pm

Tengo que jubilar mis viejas alforjas y como este verano vuelvo 2 semanas a Irlanda a pedalear, he decidido comprarme unas ortlieb. Estuve hace 10 años
    y nos llovió los 15 días cada kilómetro...

Mi duda está entre las classic de siempre o las nuevas plus de tejido cordura.

Creo que las classic son más resistentes y más impermeables y acabaré por decidirme por las classic, pero en principio lo nuevo tendría que ser mejor.
    La duda que me queda es, dentro de las classic, entre Bike-Packer y Bike-Roller,
    todo es idéntico, 20 litros por alforja, medidas idénticas 42-32-23-17, una pequeña
    diferencia en el peso, las packer 2080.- gr. el par y las roller 1.900.- gr. lo único diferente es el cierre superior.

Las Packer tienen un cierre clásico con 2 cintas regulables y las Roller se enrolla
    la parte superior sobre si mismo hasta ajustarse al volumen interior.

Solo las conozco por internet y no las he visto. Puede alguién contarme su experiencia??

Muchas gracias y buen Camino.

Martin.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 1:27 pm

Martintxo escribió:Tengo que jubilar mis viejas alforjas y como este verano vuelvo 2 semanas a Irlanda a pedalear, he decidido comprarme unas ortlieb. Estuve hace 10 años
    y nos llovió los 15 días cada kilómetro...

Mi duda está entre las classic de siempre o las nuevas plus de tejido cordura.

Creo que las classic son más resistentes y más impermeables y acabaré por decidirme por las classic, pero en principio lo nuevo tendría que ser mejor.
    La duda que me queda es, dentro de las classic, entre Bike-Packer y Bike-Roller,
    todo es idéntico, 20 litros por alforja, medidas idénticas 42-32-23-17, una pequeña
    diferencia en el peso, las packer 2080.- gr. el par y las roller 1.900.- gr. lo único diferente es el cierre superior.

Las Packer tienen un cierre clásico con 2 cintas regulables y las Roller se enrolla
    la parte superior sobre si mismo hasta ajustarse al volumen interior.

Solo las conozco por internet y no las he visto. Puede alguién contarme su experiencia??

Muchas gracias y buen Camino.

Martin.

un servidor y la mayor parte de la gente que corre por aquí solo te podemos hablar de las ROLLER........

Para empezar decirte que para asfalto quizas mejor las PLUS, pero para camino mejor las CLASSIC, pues el tipo de material es mucho mas sufrido y se le pega menos el polvo.

En cuanto a la diferencia de modelos , de las que conozco las ROLLER, decirte que el sistema de cierre yo lo encuentro mejor que el otro, pues lo que consigues así es que la alforja se adapte a la carga........., por lo que si estan mas o menos llenas siempre quedan compactas y apretadas. evitando movimientos en su interior y para mi mucho mejor..........

:b-b:
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Mar 24 Mar 2009, 10:29 am

Poooossss, en mi caso Tomás, he decidido comprar 1 juego de ortlieb Back roller para mi, y otra juego de Front Roller para mi mujer, que llevará detrás también.
    La verdad es que auqnue sean más pequeñas, me gustan más las frontales, porque son totalmente rectanculares.

Martintxo, decirte que yo me las compré por un lado convencido porque eran de plástico, y ahí fué mi mujer la que sentenció...son mucho más fáciles de lavar, esta claro. pero por otro lado, no me convencia el sistema de cierre, lo veia demasiado aparatoso, pero no, solo las he usado una vez, y a la segunda o tercera vez que las abres y cierras, ya te haces con ellas. La verdad es que estan muy bien paridas. El sistema de enganche, insuperable, muy bien acabado, y mira que he dado vueltas buscando unas que me convencieran...nada que ver con otras marcas que intentaron copiar el mismo sistema. Solo las Deuter usan el mismo sistema, idéntico (imagino que pagan patente), y también estan muy bien acabadss, pero también pican...

A10
    Martintxo

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Martintxo Mar 24 Mar 2009, 2:02 pm

Un millón de gracias. Creo que las classic roller de plástico son las más adecuadas.
    Un saludo.
    Martintxo.
    Raúl

Cantidad de envíos : 4

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por Raúl Miér 27 Mayo 2009, 11:27 am

Yo no me lo pienso, me pillo las Back Roller Classic y la Rack-Pack¡¡¡¡
    Un saludo.
    mmsouto

Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

Mensaje por mmsouto Lun 27 Sep 2010, 8:54 pm

¿Y hay mucha diferencia de capacidad entre las frontales y las traseras?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 10:40 pm

pues creo que unos 8 o 9 litros yo uso delanteras con las
    normales me sobraba mucho espacio con estas voy muy bien
    pero uso vaude que las delanteras tienen 2 litros mas cada una.

chaoo Wink
    calavera
    calavera

Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

Mensaje por calavera Dom 02 Ene 2011, 10:55 pm

Diferencia entre ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC y ORTLIEB BACK ROLLER PLUS 657315 yo me voy a regalar las back roller citi y la verdad es que tienen muy buena pinta, y solo me han costado 70 €, cuando las use en mi proximo camino ya os contare, salu2
    Willaert

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Willaert Mar 17 Ene 2012, 3:07 pm

Hola a todos, siento retomar un hilo de hace un año, pero estoy intentando decidirme por las Classic o las City... y quería preguntaros: La batería de mi BH Emotion Neo mide 48 cm de largo, mientras que las Ortlieb Classic son 42 cm... teniendo en cuenta que la parte superior se enrolla para cerrarse así que hay varios cm más de tela, ¿creéis que seré capaz de meter la batería y cerrar la bolsa?

Gracias de antemano!
    Saludos
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Mar 17 Ene 2012, 3:26 pm

Hay otra diferencia que para cierta gente es significativa. Las citi no las puedes llevar en bandolera como si fuese un bolso.

Yo comozco gente que se mueve por ciudad con la classic y que las utiliza como bolso, mohcila o como quieras llamarle. mientras que las citi no se pueden utilizar para esa funcion.
    Willaert

Mensaje por Willaert Mar 17 Ene 2012, 4:01 pm

Es cierto! Perdón, antes me equivoqué.. las dos que barajo son la Front y la Back. Si me decís que en la Back la batería no entra, preferiré comprarme la Front que es más pequeña pero sigue teniendo la cinta para llevarla de bandolera :)

En cuanto a lo de si mi batería de 48 cm entra en la Back Roller... alguna idea?

Gracias!
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Mar 17 Ene 2012, 5:40 pm

entrar entra, pero... no me digas que vas llevar una batería de recambio ?? pero si la bici pesa 25 kg !!! , más otra batería más la ropa.... pufffffffffff !!!!!. solo la bici, pesa lo que pesa una bici btt normal con las alforjas llenas.
    te lo has pensado bien ?
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Mar 17 Ene 2012, 5:41 pm

bueno, cualquiera te dice que no ahora que ya la debes haber comprado...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 23 Ene 2012, 1:32 pm

yo creo que no deberías dudar y tirar a por las más grandes....., hablo de las BACK ROLLER , pues las front son muy pequeñas y ante la duda mejor las otras.

Piensa que en el peor de los casos si te quedaran grandes gracias al sistema de cierre por enrollado siempre las podrías reducir.
    Willaert

Mensaje por Willaert Lun 23 Ene 2012, 2:50 pm

Gracias por vuestras opiniones! Al final conseguí ver unas Back Roller de un conocido (las había visto muchas veces montadas en su bicicleta, pero nunca me había fijado en el modelo xD) y son exactamente lo que busco.

Saludos!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 1:22 pm