Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Dudas con bicicleta

    avatar
    birdhouse


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 28/07/2011

    Dudas con bicicleta Empty Dudas con bicicleta

    Mensaje por birdhouse Sáb 08 Feb 2014, 6:35 pm

    Hola!
    Soy nuevo en este foro, lo he encontrado por casualidad buscando información sobre el camino. Tengo intención de hacer el camino pero por esta vez lo haré en solitario y en muy pocos dias; en otra ocasión ya lo haré con algún compañero y más tranquilo.
    Como soy totalmente novato en el tema alforjas, quisiera que me aconsejarais. Tengo una bicicleta de carbono 29er rígida de gama alta, y me da un poco de miedo cascarle unas alforjas. Alguién lo ha hecho en este tipo de montura? O mejor voy con una más sencilla? Me hace gracia hacerlo con la mia (por tema de posición), pero me da un poco de miedo cargarmela o que me la roben en algún albergue.
    Luego, otra duda es respecto al tren. He visto que renfe no deja cargar bicis sin desmontar en larga distancia. He preguntado pero aún no he recibido respuesta. Tendría que cojerlo desde Cataluña hasta Pamplona a la ida, y desde Santiago a la vuelta.
    Muchas gracias!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Dudas con bicicleta Empty Re: Dudas con bicicleta

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 19 Feb 2014, 12:45 pm

    Buenas Birdhouse,

    Veo que se nos ha escapado darte una respuesta Razz
    Respecto a la bici, verás que en el camino hay de todo tipo; fibra o aluminio, rígida o doble, de 6.000€ o de 100€... eso es cuestión de gustos y bolsillo. Desde luego, si estás acostumbrado a esta, te aconsejo que la uses para el camino. Te la pueden robar? Pues sí, al igual que también pueden entrar en tu casa para hacerlo Razz (si, me he pasado con el ejemplo...  Embarassed ).
    Siempre, como aconsejamos, duerme en albergues que tengan acondicionado un sitio cerrado donde dejar a buen recaudo la bici (en la web de bicigrino hay un listado) y, si paras a comprar o comer algo, siempre atada con sus respectivos candados y en sitios donde puedas verla/controlar.
    El tema alforjas, creo que antes romperás el portabultos que la bici, solo asegúrate que el portabultos que usas es para el tipo de bici que tienes. En cuanto a los tipos de portabultos dependen de si es para una bici rígida o doble y si usa frenos de disco o V-brakes. Por supuesto, ten en cuenta que no es la misma conducción con ellas que sin ellas y por lo tanto, no puedes ir haciendo el cabra  Dudas con bicicleta 777187 
    Por último, respecto al tren, hay un post que se habla sobre esto. Solo se puede llevar en trenes de Media Distancia (avisando antes) y, en cuanto al resto (AVE y Alvia), creo que se tiene que llevar como un equipaje más (desmontada y en su respectiva funda o caja).
    Yo te aconsejaría enviarla por Seur tanto a la ida como a la vuelta. Es más caro pero, te aseguras que llegará de una pieza y sin tener problemas en el tren (creo que se han dado casos de bicigrinos que se han tenido que quedar en tierra porque no le han aceptado la bici como equipaje).
    Espero haberte aclarado tus dudas. Para cualquier cosa más, solo tienes que preguntar.  Dudas con bicicleta 627954 


    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas con bicicleta Empty Re: Dudas con bicicleta

    Mensaje por kundepoko Miér 19 Feb 2014, 5:11 pm

    Casi juraría que yo había contestado a este mensaje hace unos dias  scratch  Me da que a veces cierro la pestaña sin darle al enviar.

    De todas formas, la respuesta de Friki me parece bastante correcta. Con tu bici iras mas comodo que con otra a la que no estes acostumbrado. El tema robo, pues manteniendo la bici siempre controlada y sin perderla de vista y, en los albergues , dejandola cerrada y en sitios que sean de un minimo de confianza no tiene porque haber mas problemas.

    El ponerle un portabultos a una bici de carbono tampoco me hace mucha gracia, pero si no haces mucho el cafre conduciendo y poniendo un portabultos especifico, no tienes porque tener mas problemas.
    avatar
    pedrele


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 25/03/2014

    Dudas con bicicleta Empty Re: Dudas con bicicleta

    Mensaje por pedrele Miér 26 Mar 2014, 12:28 pm

    Hola soy novato y quiero hacer el camino,quiero saber si es cierto q en los albergues la gente en bici tiene q esperar hasta las ocho de la tarde por si se llena de peregrinos q van andando y si es cierto q opciones hay.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Dudas con bicicleta Empty Re: Dudas con bicicleta

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 26 Mar 2014, 4:08 pm

    Buenas Pedrele,


    Depende. En mi primer camino, tenía entendido que era a partir de las 18h. Aún así, en ninguno me pusieron pega para dormir (solía llegar sobre las 16h al albergue) excepto en uno y era porque estaba lleno.
    Si no voy mal, esta prioridad la tienen en cuenta sobretodo en los albergues de Galicia.
    Opciones?? Una posible es, si te ponen esta pega, esperar y otra alojarte en albergues BikeLine, donde no existe esta prioridad o en un hostal/hotel.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas con bicicleta Empty Re: Dudas con bicicleta

    Mensaje por kundepoko Miér 26 Mar 2014, 5:18 pm

    Esa prioridad se suele dar en albergues públicos. En albergues privados no pasa. Y suele ser en épocas de máxima afluencia. Las opciones son básicamente dos: esperar o irte a otro albergue. El problema de esperar es que si llegan muchos caminantes te puedes quedar fuera. Así que mejor buscar directamente otro albergue.

    En la web de Bicigrino tienes información sobre albergues y si prefieres hostales en bicigreen. Están seleccionados pensando en ciclistas, asi que no te pondrán pegas si llegas mas temprano o mas tarde que un caminante.

    Saludos
    avatar
    pedrele


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 25/03/2014

    Dudas con bicicleta Empty Re: Dudas con bicicleta

    Mensaje por pedrele Vie 28 Mar 2014, 1:54 pm

    vale muchas gracias por la informacio

    Contenido patrocinado


    Dudas con bicicleta Empty Re: Dudas con bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 3:40 am