Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+17
laly_nhp
mypforobicigrino
steve
jotbal
Adrisancora
Agi
Isabel
Gaby
jtorres
jesygem
monyros
Recopilatorio
Carrasclet
nuevaxaki
jlamotta2
kiko
ytaca56
21 participantes

    RENFE Y BICIS

    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por ytaca56 Dom 26 Jul 2009, 6:59 pm

    zerpoty escribió:Pues es mala leche
    yo la meti en la ducha sin problemas
    Me temo que en tu caso, al trabajar en el sector, haya cierto corporativismo contigo. Si bien el reglamento de renfe para el transporte de bicicletas, es claramente favorable al transporte de las bicis en sus trenes, lo deja en manos del interventor de turno, con lo cual si pillas una buena persona, todo seran facilidades, pero si pillas con el h.pta. de turno te amargara la vida e incluso puede (segun la normativa) pedirte que abandones el tren y que tomes otro tren, devolverte el dinero etc.
    Normativa del transporte de bicis en Renfe:
    http://www.pedalibre.org/documentos/reglamento_regionales.jpg
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009, 7:31 pm

    ytaca56
    Yo no trabajo en renfe
    Es mi mujer trabaja en F.G.C Ferrocarrils de la generalitat de catalunya (Ferrocarriles de la generalitat de cataluña) No tiene nada que ver con Renfe
    Si hay un cierto corporativismo en una parte de trabajadores de renfe en cataluña pero el resto como en el resto de España es negativo el corporativismo (Lo dejo ahi)
    No quiero esplicarme o expresarme mal y crear malos royos
    De eso ya se encargan nuestros politicos
    Hay muchos compis que no tienen nada que ver con este Sector y la han puesto en la ducha entera
    El compi tuvo de pillar un responsable de vagon que tiene un poco de tirria a los ciclistas
    Un abrazo
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por ytaca56 Lun 27 Jul 2009, 3:06 am

    zerpoty escribió:ytaca56
    Yo no trabajo en renfe
    Es mi mujer trabaja en F.G.C Ferrocarrils de la generalitat de catalunya (Ferrocarriles de la generalitat de cataluña) No tiene nada que ver con Renfe
    Si hay un cierto corporativismo en una parte de trabajadores de renfe en cataluña pero el resto como en el resto de España es negativo el corporativismo (Lo dejo ahi)
    No quiero esplicarme o expresarme mal y crear malos royos
    De eso ya se encargan nuestros politicos
    Hay muchos compis que no tienen nada que ver con este Sector y la han puesto en la ducha entera
    El compi tuvo de pillar un responsable de vagon que tiene un poco de tirria a los ciclistas
    Un abrazo
    Asi debio ser, pero lo triste es que renfe, deja toda la responsabilidad en la persona del interventor de ruta. Y el caso es, por la mayoria de noticias referentes al tema de bici y tren, que es el interventor el que pone todas las pegas, mientras que si llamas a Atencion al cliente de renfe, te dicen que puedes llevarla, que incluso la normativa, como asi es, esta pensada para dar las mayores facilidades, incluso en los trenes que no estan habilitados para ello, pero como digo y como dice la normativa, la ultima palabra es la del interventor de ruta y claro, esta, no la sabes hasta que te lo encuentras cuando subes al tren.
    avatar
    Isabel


    Cantidad de envíos : 39
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Isabel Vie 31 Jul 2009, 10:23 pm

    Recopilatorio, gracias por las fotos. Oye pero ¿es un compartimento para dos?...
    No se yo si dos bicis entran!! jajajaja.
    Aunque bueno una en la ducha y otra como tu la tienes puesta....Ya se lo haran como puedan.
    Mañana es el gran dia y ya se ha metido en las alforjas las bolsas industriales por si acaso.
    avatar
    Isabel


    Cantidad de envíos : 39
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Isabel Sáb 01 Ago 2009, 9:27 pm

    Pues a mi marido le ha pasado hoy mismo, lo mismo que al compi Recopilatorio...Bueno igual no pero siiii muy parecido.
    Ha llegado a Renfe y cuando han ido acceder al anden del tren-hotel destido Leon, han visto a otros dos chicos con bicis a los que les estaban prohibiendo la entrada al anden con las bicis. Mi marido y su compi de viaje se han acercado con sus bicis tambien y alli han estado los 4 discutiendo con el interventor como hacian con las bicis. Al parecer se les ha puesto bastante subido en maneras y han llegado a pensar que su viaje terminaba antes de empezar, al final no saben ni como el intenventor les ha dicho: vale pasen y pongan las bicis en los compartimentos pero como ahora baje a revisar y vea cualquier anomalia dentro del compartimento no les permitire viajar con las bicis.Aunque sintiendose ¡¡¡ Amenazados!!! (jajaja)han salido corriendo con el tiempo en el trasero a instalarse en su compartimento, no han vuelto a ver al interventor por el momento!!!! jajajajaja...Pero bueno ahora ya si lo ven el tren esta ya en marcha y a una hora de camino de Barcelona asi que Reto superadooooo!!!, jajajajjaja.
    Lo que no logro entender de todo esto de las bicis y renfe es que si tu antes de sacar el billete dices que llevas bici NADIE TE PONE PROBLEMA, te dan tu billete y te explican como poner la bici cuando llegue el momento del viaje y a los veinte minutos antes de salir de viaje cuando uno ya tiene el tren esperando en el anden , te hagan pasar un mal rato pensando en que va a pasar si el intenventor no cede!!
    avatar
    Agi


    Cantidad de envíos : 53
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Agi Sáb 01 Ago 2009, 10:22 pm

    Kaixo, pero no hay un folleto o unas hojas donde Renfe ponga que se puede llevar las bicis? pues si hay se sacan unas copias se plastifican y se llevan en el cuello como la vieira y antes de que te diga algo el interventor se las pones en las narices pa que lo lea bien, y asunto arregaldo.

    Un saludo.
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Adrisancora Dom 02 Ago 2009, 12:46 pm

    Hola a tod@s.

    He estado mirando la web de Renfe y leído detenidamente las condiciones generales de trenes de media distancia.
    En lo relativo a viajar con bicicletas cito textualmente:

    Se admitirá el transporte de bicicletas en todos los trenes de Media Distancia que tengan un área específica o espacio suficiente para su transporte. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero siempre que la ocupación del tren lo permita o la capacidad máxima permitida para cada coche o tren no se sobrepase. En caso contrario el viajero tendrá derecho a utilizar otro tren de Media Distancia o a la devolución del importe del viaje no realizado.

    La moraleja de esto, creo yo, es que es mejor no decir nada y comprar el billete por internet (además es más barato)... lo malo es que tengas la mala suerte ese día que no te dejen viajar.

    ¿De los que habéis viajado en tren, y no ha sido en coche-cama, tuvisteis problemas?

    Un saludo.
    avatar
    Isabel


    Cantidad de envíos : 39
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Isabel Dom 02 Ago 2009, 9:32 pm

    Agi escribió:Kaixo, pero no hay un folleto o unas hojas donde Renfe ponga que se puede llevar las bicis? pues si hay se sacan unas copias se plastifican y se llevan en el cuello como la vieira y antes de que te diga algo el interventor se las pones en las narices pa que lo lea bien, y asunto arregaldo.

    Un saludo.

    Pues es una buena idea!!!...pero en caso de reserva telefonica imaginate tener que estar grabando la conversacion!!! jajajjajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Lun 03 Ago 2009, 5:31 am

    Isabel escribió:Recopilatorio, gracias por las fotos. Oye pero ¿es un compartimento para dos?...
    No se yo si dos bicis entran!! jajajaja.
    Aunque bueno una en la ducha y otra como tu la tienes puesta....Ya se lo haran como puedan.
    Mañana es el gran dia y ya se ha metido en las alforjas las bolsas industriales por si acaso.
    Hola isabel
    Dos bicis en la ducha si que entran Le quitais a las dos la ruera delantera y ya esta
    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Lun 03 Ago 2009, 5:39 am

    Adrisancora escribió:Hola a tod@s.

    He estado mirando la web de Renfe y leído detenidamente las condiciones generales de trenes de media distancia.
    En lo relativo a viajar con bicicletas cito textualmente:

    Se admitirá el transporte de bicicletas en todos los trenes de Media Distancia que tengan un área específica o espacio suficiente para su transporte. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero siempre que la ocupación del tren lo permita o la capacidad máxima permitida para cada coche o tren no se sobrepase. En caso contrario el viajero tendrá derecho a utilizar otro tren de Media Distancia o a la devolución del importe del viaje no realizado.

    La moraleja de esto, creo yo, es que es mejor no decir nada y comprar el billete por internet (además es más barato)... lo malo es que tengas la mala suerte ese día que no te dejen viajar.

    ¿De los que habéis viajado en tren, y no ha sido en coche-cama, tuvisteis problemas?

    Un saludo.
    Hola adrisancora
    No te ponen ningun problema y menos cuando el tren esta lleno
    Casi todas las UTS de media distancia tienen compartimento para las bicis Estan ubicadas en la unidad de cabezo o la de cola depende del sentiro del tren
    Saludos
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Adrisancora Lun 03 Ago 2009, 10:14 am

    Gracias Zerpoty.

    Tengo que mirar entre bus (ALSA) que me cuesta desde Madrid 32€ (venta anticipada de 15 días), o tren, que los horarios que he visto no me vienen bien.
    Hay un horario de ALSA que sale de Madrid a Pamplona a la 1.00h de la noche, con llegada a las 5.30h. Creo que para el que salga de Madrid y no quiera perder un día está muy bien.
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por jesygem Sáb 15 Ago 2009, 3:57 pm

    Ayer para ir de Santiago-Orense ibamos 19bicicletas hacinados, no obstante luego cambiabamos de tren para coger uno dirección Ponferrada/León y ahí no nos dejaron subir, nos toco alquilar un bus, vino hasta la Policia de Orense, la interventora decía que no se hacía cargo, de chiste :-(
    avatar
    jotbal


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por jotbal Sáb 15 Ago 2009, 4:28 pm

    Hoy he llegado en el tren hotel, desde A Coruña, en compartimento de Gran Clase familiar, con mi hijo y dos bicis, que "embale" con plástico de burbujas dejando libre la rueda trasera para poder rodarla de pie. Tenia ciertas reservas de que fuera suficiente pero el interventor no puso pega. Al subir al tren y zigzaguear por los estrechos pasillos las coloque las dos en el aseo y casi podia cerrar su puerta, incluso con pericia pudimos utilizar el inodoro. Luego un viaje de doce horas hasta Zaragoza con gran comodidad. Vimos tres peliculas en una pantalla plana.
    Por cierto debajo del asiento, no cabe ni una bici.

    Bueno un notable para Renfe.
    avatar
    steve


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por steve Lun 23 Ago 2010, 12:34 am

    recusito el post, jeje

    en 15 días salgo de Barcelona y mi idea era hacer Barcelona - Pamplona (o Irún) en tren 60€ ALVIA. Tarda unas 4h (no es nocturno).

    Pensaba que no había problema, pero he leído que los ALVIA no aceptan bicis Sad. Ni el último vagón? Que pasará si me hago el despistao y me subo con ella?

    En caso de que se pueda, hay que pagar un suplemento?

    buffff.....tenía el tren como primera opción, tendré que plantearme seriamente lo del bus o alquilar coche
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2010, 6:03 am

    steve escribió:recusito el post, jeje

    en 15 días salgo de Barcelona y mi idea era hacer Barcelona - Pamplona (o Irún) en tren 60€ ALVIA. Tarda unas 4h (no es nocturno).

    Pensaba que no había problema, pero he leído que los ALVIA no aceptan bicis Sad. Ni el último vagón? Que pasará si me hago el despistao y me subo con ella?

    En caso de que se pueda, hay que pagar un suplemento?

    buffff.....tenía el tren como primera opción, tendré que plantearme seriamente lo del bus o alquilar coche

    Si te haces el despistado le dirás adiós con la mano al tren des del anden
    y ya puedes patalear que no subes al tren ni de coña ( No hay ni suplementos ni alguna otra solución ) las burras pueden viajar en:
    Cercanías, Regionales y tren hotel ( Este ultimo últimamente están poniendo problemas
    Depende del Jefe de coche pilles )
    avatar
    mypforobicigrino


    Cantidad de envíos : 25
    Localización : Mexicano en Madrid
    Fecha de inscripción : 04/03/2010

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por mypforobicigrino Lun 23 Ago 2010, 9:27 am

    Yo voy a usar el media diastancia de Madrid a Sahagun.
    Fui el jueves a comprar los boletos a la estación, para poder preguntar directamente y al comprarlos me dijo el vendedor que en ese Media Distancia si admiten bicicletas.

    Pero bueno, como dicen por aqui, otra cosa sera el revisor
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por laly_nhp Lun 23 Ago 2010, 9:34 am

    zerpoty escribió:
    Si te haces el despistado le dirás adiós con la mano al tren des del anden
    y ya puedes patalear que no subes al tren ni de coña
    Conociendo la estación de Barcelona y lo majetes de los empleados de ADIF a nivel nacional no creo que le digas adiós desde el anden, le dirás adiós desde el vestíbulo, pues no pasaras del primer control de billetes con la bici fuera del horario del tren hotel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2010, 9:50 am

    Hola a todos!

    No se si es nueva normativa, o el vendedor de billetes me estaba vacilando, pero el otro dia cuando termine la ruta del Santander Mediterraneo, al coger un regional de Teruel a Sagunt, resulta que me dieron dos billetes, uno para mi y otro para la bici, en ese tren solo hay artilugio como el que ha puesto Zerpoty para colgar 3 bicis y por lo tanto solo se pueden llevar 3 bicis en ese tren, para no tener problemas te dan un billete para la bici (a 0 euros), asi que no vayais de extranjis por si acaso.

    Aunque yo me he encontrado de todo el regionales, un cuartucho al final del tren, dejar la bici en el vagon de las maquinas de patatas y cocacolas, colgarla como Dios manda (aunque mi rueda no cabia).

    Vuelvo a reiterar lo que he dicho una y mil veces, España no está pensada para ir en tren, es carisimo y ya con bici ni te cuento, somos europa, pero poco.

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2010, 10:33 am

    mypforobicigrino escribió:Yo voy a usar el media diastancia de Madrid a Sahagun.
    Fui el jueves a comprar los boletos a la estación, para poder preguntar directamente y al comprarlos me dijo el vendedor que en ese Media Distancia si admiten bicicletas.

    Pero bueno, como dicen por aqui, otra cosa sera el revisor

    Estate muy tranquilo que no tendrás ningún tipo de problema los regionales "media distancia "
    Este tipo de Uts tienen un espacio para poner las burras
    Tu no te preocupes, el problema es las grandes lineas que de dia ni de coña y con el tren hotel cada vez nos ponen muchas mas pagas
    avatar
    steve


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por steve Lun 23 Ago 2010, 4:36 pm

    Gracias por las respuestas zerpoty et cia!! por parte de TenFe lo veo lamentable, que les den.

    Estoy planteándome otra ruta:

    - Bus Nocturno Barcelona - Irún (VIBASA), 30€ (bici incluida?)
    - 09.15h Tren/Bus Irun - Bayone (precio?)
    - 18.11h Tren Bayone - Saint Jean (precio?)
    http://hafas.bene-system.com/bin/query.exe/en?ld=blo&L=b-rail&seqnr=9&ident=3y.023514114.1282572571&REQ0HafasScrollDir=1

    Estos trenes franceses, sí aceptan bicis, no? Recomendais comprarlo online o en la misma estación?

    Cómo veis esta opción? Mejor que llegar a Pamplona? Creo que haciendo irun-bayona-st jean acaba siendo algo + económico

    Mil Gracias, Ultreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Mar 24 Ago 2010, 5:36 am

    Los trenes franceses no tienes ningún problema con las burras todos los trenes las aceptan
    Esos son europeos
    avatar
    nfh


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por nfh Miér 05 Jun 2013, 7:02 pm

    Voy a hacer el Camino del Norte en finales de Julio y estoy pensando ir hasta Irún de tren.

    Tengo la possibilidad de ir hasta Vigo y coger ahí el tren. Desafortunadamente el tren ARCO no permite el transporte de bicis.

    Alguién ha intentado, por ejemplo, comprar una plaza más para llevar la bici a su lado (llevando la bici embalada en una caja lo más pequeña possible)?
    avatar
    eatheril


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 06/06/2013

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por eatheril Mar 02 Jul 2013, 5:40 pm

    Hola a todos!
    Este post es un poco antiguo pero parece que resume lo que quiero preguntar. Yo quiero ir de Madrid a Palencia y tengo el problema que describís aquí: en los alvia no te dejan llevar bicis.

    Estaba pensando desmontar la bici y llevarla en una caja, de forma que respete la normativa del equipaje de mano (no sé si quitándole las dos ruedas, los pedales, el sillín y el manillar esto es posible... pero por intentarlo...)
    Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.

    ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? En teoria, a ellos les debería dar igual si dentro llevas una bici o tu ropa, mientras respetes la normativa ¿no?

    En cualquier caso, aunque se vaya e autobus, creo que deberíamos escribir todos al servicio de atención al cliente de renfe solicitando más facilidades del transporte de bicis. Quizá a base de darles la lata al final habiliten los trenes un año de estos...

    Gracias!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por pvelmor Mar 02 Jul 2013, 9:56 pm

    En los Alvia, he visto la semana pasada, a tres ciclistas, tenian pinta de profesionales, que llevaban las bicis en unas bolsas de transporte, y no les pusieron ninguna pega.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por VILLABOA Dom 21 Jul 2013, 7:07 am

    SEÑORES, NUEVAS NORMAS TRANSPORTE DE BICIS EN RENFE.
    Viajar con Bicicletas
    Para todos nuestros trenes
    Plegadas o desmontadas

    Siempre que superen las dimensiones señaladas para ser consideradas equipaje de mano, serán admitidas en los servicios AVE, Larga Distancia y Avant para trayectos nacionales con las siguientes condiciones:

    Que la bicicleta se encuentre plegada o desmontada dentro de una funda de unas dimensiones máximas de 120 x 90 x 40 cm (largo-alto-ancho).
    Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º.

    En plazas acostadas, camas y literas:

    En el caso de departamentos de camas, solo se admitirá en departamentos adquirido modo familiar y con un máximo de dos bicicletas por departamento.
    Cuando el viaje se realice en litera, solo se admitirán dos bicicletas por departamento como máximo.
    El transporte de la bicicleta es gratuito, siendo necesario obtener el correspondiente billete.

    En trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico, las bicicletas plegadas no será necesario que viajen dentro de funda.
    SIN plegar o sin desmontar

    Se limitará a una bicicleta por viajero y sólo a los Servicios de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico con las siguientes condiciones:

    Servicios sin reserva de plaza:

    Se podrá limitar el número de bicicletas por tren.
    Para aquellos servicios que no se establezca un número máximo de bicicletas por tren, la única limitación existente es que no suponga molestia para el resto de los viajeros.
    En Media Distancia Convencional y Ancho Métrico (Media Distancia) el precio del transporte de la bicicleta es de 3 euros para trayectos superiores a 100 kilómetros. Para recorridos inferiores a 100 kilómetros en estos trenes el coste del transporte es de 0 €.

    Servicios con reserva de plaza

    Se limitará el número de bicicletas por tren. Solamente estará permitida en aquellos trenes que dispongan de un espacio o área específica para el transporte de bicicletas, estando por lo tanto limitada a un número de bicicletas por tren.
    El precio por el transporte de la bicicleta es de 3 euros para trayectos superiores a 100 kilómetros.

    En Cercanías

    Se podrán transportar bicicletas en los trenes de Cercanías bajo las siguientes condiciones específicas:

    Sólo se admitirá una bicicleta por viajero
    El viajero portador de la bicicleta deberá estar en posesión de un título de transporte válido y no abonará cantidad alguna por este servicio.
    Si la ocupación del tren fuera elevada y el viajero portador de bicicleta no pudiera realizar su viaje o pudiera ocasionar molestias, podrá optar por otro tren o por la devolución del importe total de su billete.
    Las bicicletas serán transportadas en los espacios destinados para ello. En el caso de no existir señalización, los espacios destinados para el transporte y acondicionamiento serán los espacios de acceso de los trenes autorizados, sin invadir, en cualquier caso, los pasillos y las zonas de asientos no abatibles.
    La carga, custodia y descarga de las bicicletas será efectuada por sus propietarios.
    Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el trayecto.

    ACCESOS.- El máximo de bicicletas por plataforma de acceso, lo determinará la disponibilidad de espacio en cada momento, prevaleciendo siempre el criterio de Atención al Cliente.
    Rodalies de Catalunya

    En estos trenes, las condiciones de acceso y comercialización las determina las Generalitat de Catalunya, por lo tanto las normas descritas en esta página no son aplicables a los mismos.

    Contenido patrocinado


    RENFE Y BICIS - Página 4 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:00 pm