Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
Julio Cesar Bragagnolo
galvixench
cheo
asanz
Eboru
vittines
sierradefuentes
Inmi40
juanorro
pilin
Recopilatorio
jimmys69
tontxu
JAVIER69
yeska
19 participantes

    Transporte de la bicicleta en RENFE

    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por yeska Miér 06 Mayo 2009, 12:26 am

    Hola a tod@s,me informaron que RENFE no aceptaba el tranporte de bicis como hasta la fecha se hacia. Sabeis si es cierto? Tengo intención de llevarla conmigo en el tren-litera desde BCN hasta Iruña y me pareceria una put... el que no me dejasen llevarla ha ultima hora. Es posible que la normativa de transporte de bicicletas se halla canviado?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Invitado Miér 06 Mayo 2009, 12:34 am

    hombre en coche cama si.


    espera un poco que zerpoty sabe como esta el tema.

    ahora te contesta.

    chao. Arrow
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por yeska Jue 07 Mayo 2009, 11:49 pm

    Gracias juanin,
    espero la respuesta de zerpoty...
    se que en el tren-hotel dejaban pero no sé si se han restrinjido es llevar bicis sin empaquetar. Bueno ya direis.
    Salu2 para todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 6:04 pm

    Hola compi
    El tema es que no existe dingun tren nocturno de barcelona a pamplona/iruña
    Y en grandes linias solo puedes llevar la bici en tren litera embalada o en coche cama tal cual
    si que tienes dos nocturnos alogroño
    el tren Hotel que sale a las 20:50 de BCN- Sants y llega a Logroño a las 01:32
    y el Pio Baroja que sale de domingo a viernes (sabado no existe) a las 22:00 y llega a logroño a las 04:19 ( con estos trenes si viajas en litera lo tienes que comunicar al sacar el billete por que te ponen en la cama de abajo y la bici tiene que ir embalada en una caja y se pone debajo de tu cama)
    si coges coche cama la bici caba en la ducha del camadote ( Si le saca la ruera de delante te cabe mejor)
    Si tienes alguna dura no dudes en preguntarmelo
    Saludos
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por yeska Vie 08 Mayo 2009, 7:23 pm

    Hola zerpoty,
    veo que no es posible llevarla en tren hasta Iruña pero sí a Logroño.
    Supongo que hay lineas de Autobus que si lo permitan?... y como me dé el punto salgo pedaleando desde casa..., la verdad es que estoy convencido que tiene que ser una aventura genial.
    Gracias por la respuesta..., por cierto no sabras de lineas que lleguen a Iruña y dejen llevar la bicicleta?
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 8:26 pm

    Hola yeska
    A ver si tu quieres coger el tren el enlace es el siguiente:
    Pio Baroja ( No circula los sabados )
    Sale de Barcelona Sants a las 22:00 Hrs tienes que ir hasta Castejon del Ebro que tiene su llegada a las 03:19
    De Castejon del Ebro sale un regional expres ( no hay problema con la bici) a las 07:37 y llega a pamplona/iruña a las 08:37
    Otra solucion es el regional expres (No tienes problemas con la bici)que nace de BCN estacio de frança a las 08:47 y tiene su llegada a zaragoza delicias 14:11
    Y enlazas con uno que nace zaragoza delicias a las 16:28 y llega a pamplona/iruña a las 18:46 ( No tienes problemas con la bici)
    Tambien puedes coger un autocar de linea que sale de BCN estacio del nort i de BCN estacio de sants
    Un abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 10:38 pm

    Hola compi
    Los autobuses son:
    Hola tomas
    La web http://www.vibasa.es/

    Salen de Barcelona Estacio del nord y Barcelona Estacio de sants
    De Bcn-Nord 07:20, 15:15, 23:10 y 23:15
    De Bcn-sants 07:50, 15:20, 15:45, 23:40 y 23:45
    El billeta te cuesta 24,69 mas el extra de la bici 14,95 total: 39,64
    Tel: 902.10.13.63
    un abrazo
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por yeska Vie 08 Mayo 2009, 11:15 pm

    Genial zerpoty!,
    toda una oferta completa de horarios. Desde luego solo tengo que comprar el billete y ya está. Gracias por la información.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 7:55 am

    Hola yeska
    Estoy a tu disposicion
    aun abraçada
    avatar
    JAVIER69


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 55
    Localización : TORREDEMBARRA
    Fecha de inscripción : 11/06/2009

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por JAVIER69 Jue 11 Jun 2009, 5:45 pm

    HOLA: En el foro de presentaciones nos hemos presentados, somos dos chicos de Torredembarra (Tarragona) que queremos hacer el camino Francés desde Leon. Para llegar a Leon, lo queríamos hacer en tren desde Tarragona, pero por lo que parece yeska tiene razón, no dejan llevar bicis. No obstante me han dicho que habría una excepción si cogiéramos billete en tren-hotel, pero que no podríamos estar en la misma cabina, cada uno en una. No los entendemos muy bien, de hecho nos han dicho que esperemos a la semana que viene para informarnos mejor, ya que hasta entonces no abren billetes. El Lunes iré a la estación, para reservar billetes e informarnos, haber que dirán. Ya os comentaré. Si es que no, desde la central de Tgna la compañía Alsa (bus) tiene parada e iríamos a preguntarlo. Gracias. Un abrazo
    avatar
    tontxu


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por tontxu Jue 25 Jun 2009, 10:26 am

    hola kiero hacer el camino frances,salgo de valencia ,sabeis como puedo llegar a leon,por ke sguro ke tengo ke ira a morir a madrid o barcelona,gracas
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por jimmys69 Jue 25 Jun 2009, 12:19 pm

    joer, pero cuanto cuesta un coche-cama ?? acabo de mirar el tren-hotel, y en cama, lo más barato son 150 leuros. En litera, lo más económico hasta León por ejemplo precio web, son 25 euros, en el Estrella de las 22:00.
    Jordi, seguro que cabe la bici debajo de la litera con caja ?
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Jun 2009, 5:21 pm

    Hola amiguitos.
    Para el regreso a casa yo he comprado por la web de Renfe un billete de coche-cama individual: me ha salido por 85 € (La Coruña - Zaragoza), una rebaja muy sustancial al usar la tarifa web. Pregunté en el teléfono de información y me dijeron que no había ningún problema en llevar la bici, de hecho Zerpoty ha comentado varias veces (con fotos incluidas) el asunto: al parecer la bici, con la rueda delantera quitada, cabe perfectamente en la ducha del compartimento.
    Espero no tener ningún contratiempo al respecto. Ya comentaré.

    __Saludos__
    pilin
    pilin


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 57
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 02/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por pilin Vie 17 Jul 2009, 12:31 am

    Hola Bicigrinos,
    Tengo una pregunta que seguro ya os hicieron.
    Que problemas podemos encontrar para volver con la bici desde Santiago a Madrid en tren?? Tendremos que sacar billete en preferente o de algún otro modo en especial?? Y si no llevamos caja o bolsa para transportarla??
    Iniciamos el viaje el dia 1 de agosto y lo queremos hacer con calma, disfrutando a tope de todo lo que nos encontremos con intención de volver en tres semanas ya dejando los pedales, en tren.
    Me podeis contar algo?
    Muchas gracias salaos!!! aab
    juanorro
    juanorro


    Cantidad de envíos : 165
    Edad : 54
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por juanorro Miér 24 Feb 2010, 11:56 pm

    Yo saldre en autobus desde Barcelona y mas o menos me saldra por unos 40 Euros
    con bici incluida::::


    En Autobús (mas o menos 38,90 Euros)

    Desde Barcelona: 902.260.606 (Estación del Norte)
    Diario: 7:00 llega a las 13.30
    Precio: 24,69 Euros La Bicicleta :14,21 Euros ( Hay que facturarla en paquetería, quitando la rueda delantera y embalandola en caja o plastico de burbujas. Tfno 93.232.43.29)
    avatar
    Inmi40


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 54
    Localización : Nerja (Málaga)
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Inmi40 Jue 25 Feb 2010, 8:48 am

    Transporte de la bicicleta en RENFE 562696 Buenos días, Pilin, entra en la página de renfe y mándales un e-mail, yo ya lo hice, y no tienes problemas si es billete en coche-cama. De todas formas, hazlo con antelación, así aclaras bien las dudas y te sale mucho más económico. Inmi40. Transporte de la bicicleta en RENFE 553307
    sierradefuentes
    sierradefuentes


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 39
    Localización : Cornellá de Llobregat
    Fecha de inscripción : 09/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por sierradefuentes Mar 23 Mar 2010, 9:08 pm

    Buenas, yo el año pasado hice el camino desde León y en RENFE, con tres amigos, no nos pusieron pegas. Cogimos coche cama. Una doble y una individual y todos fuimos con las bicis en cajas de bici conseguidas en el Decathlon. Quitándole la rueda de alante y girando el manillar y quitando los pedales. Las alforjas a cuestas.
    Este año nos vamos a Oviedo, para hacer el Camino Primitivo y hemos reservado lo mismo y además ahora la página de RENFE te deja reservar para bicicletas siempre y cuando cojas coche cama sin coste alguno.
    Míramos también ALSA y nos dijeron que el autobús solo puede llevar tres bultos (bicis, tabla de surf), aparte de las maletas, para todos los pasajeros y que no había problema hasta ese día porque nadie había reservado aún un billete más el bulto. Así que en ALSA como mucho puedes llevar tres bicis si nadie antes a reservado y eso sí, cobrando un suplemento y llevando la bici desmontada y en su caja o funda especial.
    avatar
    vittines


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por vittines Lun 19 Abr 2010, 3:29 pm

    Esta mañana he estado en la estacion de trenes preguntando como debia llevar la bici (burgos- Irun) para saber como la tenia que desmontar o envalar, y para mi sorpresa me han dicho que no hacia falta hacerla nada que se podia subir tal cual, pero en el vagon de cabeza o de cola dependiendo del tren, que habia como un camarote para guardar las bicis y que al lado habia un vagon para poder ir de "pie" vigilando la bici sin tener que estar sentado en tu asiento.
    "Creo" haber entendido como que antes, si que habia que desmontarla para los trenes con cama, no os lo aseguro si ahora sigue igual.
    Cuando le pregunte me dijo solo dos trenes por 19,90 sin suplemento por bici ni nada y ahora cuando he llegado a casa en la page de renfe hay mas trenes. Asiq me imagino que dependiendo el tipo de tren que se coja pues hara falta desmontarla (trenhotel) o no.

    De todas maneras me volvere a informar para asegurarme durante esta semana porque viendo las pegas que os ponen a muchos de vosotros me extraña que me lo hayan puesto tan bonito y en el ultimo momento me la lien.
    SALUDOS
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Recopilatorio Lun 19 Abr 2010, 5:05 pm

    Hola Vittines.
    Lo que comentas es válido para los trenes denominados "Regionales". De estos hay pocos y no para todas las líneas.
    En caso de con existir "Regional" hay que ir a Tren-hotel y viajar en camarote, con la bici más o menos embalada (depende mucho del interventor de cada tren).

    __Saludos__
    avatar
    Eboru


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 57
    Localización : San loroenzo de el Escorial
    Fecha de inscripción : 18/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Eboru Jue 06 Ene 2011, 12:06 pm

    Yo tengo intención de viajar hasta París en talgo y he pensado ir en un litera, para acomodarla debajo, perfectamente embalada, claro. Sabéis si puede haber problemas en este tipo de tren???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Invitado Jue 06 Ene 2011, 2:03 pm

    Talgo alta velocidad como tal en principio no permite subir la bici, aunque si hablas de literas etc, es un Tren Hotel que ya es otra historia haz una llamada a la renfe y confirmalo

    902 320 320
    avatar
    Eboru


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 57
    Localización : San loroenzo de el Escorial
    Fecha de inscripción : 18/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Eboru Jue 06 Ene 2011, 2:27 pm

    Si. Una amiga viajaba periódicamente a París en ese tren y siempre iba en litera. imagino que debajo del catre....podrá ir la cajita...llamaré a RENFE a ver que me dicen...miedo me da.
    Muchas gracias Alex. Transporte de la bicicleta en RENFE 424790
    avatar
    asanz


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 13/06/2011

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por asanz Lun 20 Jun 2011, 9:50 am

    RENFE acepta bicis (gratis) en los trenes de media distancia (codigo MD xxx). Hay espacios para colgar 3 bicis en cada tren, aunque tambien hay sitio libre para sillas de ruedas en el mismo vagon. Si no hay pasajeros, calculo que se pueden dejar otras 5 o 6 bicis alli. En mi caso, hicimos Madird Leon el 29 de mayo 2011 por 33 euros (bici incluida). No se puede reservar espacio bicis en taquilla.
    avatar
    cheo


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 07/04/2012

    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por cheo Sáb 07 Abr 2012, 11:26 pm

    hola
    Yo quiero salir de BCN hacia Leon el 25 o 26 de mayo con la bici, para empezar el camino en León. Que transporte me aconsejas????? gracias, cuanto mas económico mejor
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Abr 2012, 11:50 pm

    Bus

    Contenido patrocinado


    Transporte de la bicicleta en RENFE Empty Re: Transporte de la bicicleta en RENFE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:16 pm