Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+17
laly_nhp
mypforobicigrino
steve
jotbal
Adrisancora
Agi
Isabel
Gaby
jtorres
jesygem
monyros
Recopilatorio
Carrasclet
nuevaxaki
jlamotta2
kiko
ytaca56
21 participantes

    RENFE Y BICIS

    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jul 2009, 11:53 pm

    monyros escribió:Muchas gracias zerpoty, y sobretodo por tu rapidez, mañana ire a por los billetes.

    Saludos.
    Nada compis
    estoy a vuestra disposicion
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por jesygem Lun 20 Jul 2009, 10:13 am

    Dado que mi camino se acerca estoy viendo el comprar el billete via Internet.
    El destino es Madrid-Irún, sin embargo solo hay un tipo de tren el Alvia y dos tipos de billetes, el turista y el preferente. 
    Cual he de coger para poder llevarme la bici para Irún? No veo ninguno donde se coja litera :-(

    Gracias por la ayuda
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jul 2009, 5:30 am

    jesygem escribió:Dado que mi camino se acerca estoy viendo el comprar el billete via Internet.
    El destino es Madrid-Irún, sin embargo solo hay un tipo de tren el Alvia y dos tipos de billetes, el turista y el preferente.
    Cual he de coger para poder llevarme la bici para Irún? No veo ninguno donde se coja litera :-(

    Gracias por la ayuda
    Hola jesygem
    Los trenes Alvia no aceptan bicis
    Solo los nocturnos, media distancia o cercanias
    Saludos
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por jesygem Mar 21 Jul 2009, 9:34 am

    Seguiré buscando entonces, aunque en renfe me dijeron que hay un regional que va a Irún en la web no aparece.

    Gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jul 2009, 12:58 pm

    No tengo ni idea del regional que te han dicho en Renfe
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jul 2009, 1:32 pm

    pillate un bus y que len viento a los de renfe. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jul 2009, 1:41 pm

    Jajajaja juanin Muy bueno
    Pero que les den viento A los politicos de RENFE
    Que son los que hacen las leyes
    avatar
    jtorres


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 49
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por jtorres Mar 21 Jul 2009, 2:17 pm

    Hola zerpoty, aunque no venga con el tema que estais tratando, pero al ver las fotos de tu bici me he preguntado que tipo de alforjas llevas en las fotos y que trasportin, ya que yo tambien tengo una TREk igual que la tuya. Tambien decirte si van bien ese tipo de alforjas, donde las puedo encontrar y cuanto cuestan ya que tengo pensado hacer el camino a primero de agosto y aun no tengo alforjas, aunque entreno 5 veces en semana un par de horitas con una media de 40 km en cada entrenamiento.
    avatar
    Gaby


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty REnfe

    Mensaje por Gaby Mar 21 Jul 2009, 5:52 pm

    Hola buena me guastari saber si hay tren desde santiago a valencia o si tengo q hacer trasbordo en madrid y q trenes tengo q cojer un saludo ....gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Miér 22 Jul 2009, 5:06 am

    jtorres escribió:Hola zerpoty, aunque no venga con el tema que estais tratando, pero al ver las fotos de tu bici me he preguntado que tipo de alforjas llevas en las fotos y que trasportin, ya que yo tambien tengo una TREk igual que la tuya. Tambien decirte si van bien ese tipo de alforjas, donde las puedo encontrar y cuanto cuestan ya que tengo pensado hacer el camino a primero de agosto y aun no tengo alforjas, aunque entreno 5 veces en semana un par de horitas con una media de 40 km en cada entrenamiento.

    Hola jtorres
    Las alforjas son unas merida me costadon 35€ estan muy bien y dan muy buen resutado ose que las amortizas
    Yo ya la jubilo la mia por que es vieja La usare para entrenar
    Mi proximo camino me comprare Unas Ortlied a mi amigo bicigrino
    Para empezar las merida van muy bien Las mias se han chupado 4 caminos
    Y sus entrenamientos
    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Miér 22 Jul 2009, 5:22 am

    Gaby escribió:Hola buena me guastari saber si hay tren desde santiago a valencia o si tengo q hacer trasbordo en madrid y q trenes tengo q cojer un saludo ....gracias

    Hola compi De santiago a valencia no hay nada
    Tienes un Tren Hotel que sale de santiago Hacia madrid y un regional de madrid a valencia
    Santiago sale a las 22:33 y llega a madrid a las 08:05 (Tren Hotel)
    Madrid sale a las 08:20 y llega a valencia a las 14:45 (regional)
    Otra idea seria coger un vuelo con Rainair Que hace santiago a reus o si llega a valencia
    Te saldria mas economico
    Un saludo
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Recopilatorio Vie 24 Jul 2009, 10:32 am

    Hola amiguitos.
    Respecto al Tren-Hotel, comentar que es la opción que yo he utilizado (ayer mismo): salía de La Coruña a las 18:00 y llegaba a Zaragoza a las 06:29. Es bastante cómodo y comprando con la opción Tarifa Web (con bastante antelación) me resulto a buen precio.
    El único inconveniente fue que estando ya en la estación, cerca de la hora de salida, no me dejaban subir la bici si no la desmontaba y embalaba.
    Pasa unos minutos de pánico.
    Yo pensaba que simplemente quitando la rueda delantera valía, pero me dijeron que no. Tuve que quitar las dos ruedas, guardarlas en una bolsa de basura industrial y meter el cuadro (la parte de los pedales, cadena, platos, coronas y transportín en otra de esas bolsas de basura). Y aprovechando que el sobrecargo estaba atendiendo a otro usuario metí todo eso al "camarote".
    Id prevenidos (bolsas de basura industriales, rollo de plástico de burbujas, cinta americana...) en caso de usar el tren-hotel.

    __Saludos__
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por jesygem Vie 24 Jul 2009, 12:42 pm

    Comento que la opción para llegar a Irún desde Madrid consiste en coger un regional hasta Vitoria y allí enlazar con otro que va hasta Irún. Hay un alto índice de probabilidad de que sea el mismo, como me comento el operario que me atendió.
    El importe del billete son 42€.

    Espero esta info le pueda servir a alguien...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009, 10:46 am

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    Respecto al Tren-Hotel, comentar que es la opción que yo he utilizado (ayer mismo): salía de La Coruña a las 18:00 y llegaba a Zaragoza a las 06:29. Es bastante cómodo y comprando con la opción Tarifa Web (con bastante antelación) me resulto a buen precio.
    El único inconveniente fue que estando ya en la estación, cerca de la hora de salida, no me dejaban subir la bici si no la desmontaba y embalaba.
    Pasa unos minutos de pánico.
    Yo pensaba que simplemente quitando la rueda delantera valía, pero me dijeron que no. Tuve que quitar las dos ruedas, guardarlas en una bolsa de basura industrial y meter el cuadro (la parte de los pedales, cadena, platos, coronas y transportín en otra de esas bolsas de basura). Y aprovechando que el sobrecargo estaba atendiendo a otro usuario metí todo eso al "camarote".
    Id prevenidos (bolsas de basura industriales, rollo de plástico de burbujas, cinta americana...) en caso de usar el tren-hotel.

    __Saludos__

    Hola compi
    Lo que estas contando era con camarote individual por que si es asi pillarias a un cabronazo que te la jugo
    Por que en cabina indivudual puedes meterla sin embalar
    dime algo
    avatar
    Isabel


    Cantidad de envíos : 39
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Isabel Sáb 25 Jul 2009, 12:44 pm

    Mi marido sale el sabado proximo hacia el camino y antes de sacar el billete de tren se informo bien sobre como tenia que ir la bicicleta y en todo momento le dijeron que desmontando la rueda delantera tendria suficiente.El va en tren hotel hasta leon .
    Le comentare lo de las basura industriales, no pesan nada y por llevarlas por si acaso esta bien.
    Gracias por la informacion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009, 1:22 pm

    Isabel escribió:Mi marido sale el sabado proximo hacia el camino y antes de sacar el billete de tren se informo bien sobre como tenia que ir la bicicleta y en todo momento le dijeron que desmontando la rueda delantera tendria suficiente.El va en tren hotel hasta leon .
    Le comentare lo de las basura industriales, no pesan nada y por llevarlas por si acaso esta bien.
    Gracias por la informacion.

    Hola Isabel
    Es que si vas en un compartimento individual
    No hace falta enbalar la bici lo de la rueda de delante es para poder maniobrar bien dentro del bagon y mterla sin esfuerzos en la ducha
    lo que me a estrañado lo del compañero recopilatorio
    Si no a iro en litera que es cuando te obrigan a empaquetarla
    O en la estacion de Acoruña se confunriedon con su billete pensando que lo tenia en tren litera y no en coche cama
    por eso quiero que me lo aclare
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 25 Jul 2009, 5:49 pm

    Hola de nuevo.
    Perdón por el retraso en responder. Si, era cabina individual, pero todos los que me atendieron (información, revisión de billete y sobrecargo) insistieron en la necesidad de desmontar "todo" y embalar.
    Por si acaso es bueno, como digo, llegar con tiempo y llevar dos o tres bolsas grandes de basura y cinta americana. En realidad creo que lo que no quieren es ver la cadena y demás partes que puedan manchar.
    Igual tuve mala suerte y me tocaron funcionarios especialmente quisquillosos, pero me hicieron pasar un mal rato, os lo aseguro.
    Repito, para aclarar, era billete de Cama+Cena+Desayuno y ocupación individual.

    __Saludos__
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por jesygem Sáb 25 Jul 2009, 7:26 pm

    Y en caso de ser un tren regional, ha de ir embalada o puedo meterla tal cual?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009, 7:59 pm

    Recopilatorio escribió:Hola de nuevo.
    Perdón por el retraso en responder. Si, era cabina individual, pero todos los que me atendieron (información, revisión de billete y sobrecargo) insistieron en la necesidad de desmontar "todo" y embalar.
    Por si acaso es bueno, como digo, llegar con tiempo y llevar dos o tres bolsas grandes de basura y cinta americana. En realidad creo que lo que no quieren es ver la cadena y demás partes que puedan manchar.
    Igual tuve mala suerte y me tocaron funcionarios especialmente quisquillosos, pero me hicieron pasar un mal rato, os lo aseguro.
    Repito, para aclarar, era billete de Cama+Cena+Desayuno y ocupación individual.

    __Saludos__
    Yo este año haciendo el camino me rompi
    y coji el tren hotel en leon Y la meti tal cual bueno subi primero las alforjas y luego la bici una vez deltro del vagon le quite la ruera de delante para maniobrar bien por el pasillo materla en el compartimento y ubicarla en la ducha
    no tube ningun problema
    mis otros caminos he viajado con los estrellas y tampoco he tenido ningun problema
    no se me dejas un poco estrañado
    Lo siento por ti pero Has tenido muy buena idea con las bolsas industriales y la cinta americana
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009, 8:01 pm

    En el tren rejional tiene un compartimento
    RENFE Y BICIS - Página 3 Imgp0439k
    Un saludo
    avatar
    Isabel


    Cantidad de envíos : 39
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Isabel Sáb 25 Jul 2009, 9:52 pm

    Pues me pongo en tu lugar y la verdad es que tuviste que pasar un mal rato, ademas de nervios inecesarios!!!!!
    Muchas gracias por tu aportacion.
    Yo le he echo leer a mi marido todo este post que esta bastante bien y seguro que las bolsas de basura industriales no se las olvida!!!!


    Recopilatorio escribió:Hola de nuevo.
    Perdón por el retraso en responder. Si, era cabina individual, pero todos los que me atendieron (información, revisión de billete y sobrecargo) insistieron en la necesidad de desmontar "todo" y embalar.
    Por si acaso es bueno, como digo, llegar con tiempo y llevar dos o tres bolsas grandes de basura y cinta americana. En realidad creo que lo que no quieren es ver la cadena y demás partes que puedan manchar.
    Igual tuve mala suerte y me tocaron funcionarios especialmente quisquillosos, pero me hicieron pasar un mal rato, os lo aseguro.
    Repito, para aclarar, era billete de Cama+Cena+Desayuno y ocupación individual.

    __Saludos__
    avatar
    Isabel


    Cantidad de envíos : 39
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Isabel Sáb 25 Jul 2009, 9:56 pm

    Zerpoty es un compartimento de dos, nunca han viajado en tren - Hotel asi que no saben como es el espacio que tendran, pero leyendo nos hemos dado cuenta que vamos muy perdidos, por que no sabiamos lo de la ducha pensabamos que se tenian que poner debajo de las camas.
    Espero que no tengan ningun problema y empiezen su camino con buen pie.
    Un saludo

    zerpoty escribió:
    Isabel escribió:Mi marido sale el sabado proximo hacia el camino y antes de sacar el billete de tren se informo bien sobre como tenia que ir la bicicleta y en todo momento le dijeron que desmontando la rueda delantera tendria suficiente.El va en tren hotel hasta leon .
    Le comentare lo de las basura industriales, no pesan nada y por llevarlas por si acaso esta bien.
    Gracias por la informacion.

    Hola Isabel
    Es que si vas en un compartimento individual
    No hace falta enbalar la bici lo de la rueda de delante es para poder maniobrar bien dentro del bagon y mterla sin esfuerzos en la ducha
    lo que me a estrañado lo del compañero recopilatorio
    Si no a iro en litera que es cuando te obrigan a empaquetarla
    O en la estacion de Acoruña se confunriedon con su billete pensando que lo tenia en tren litera y no en coche cama
    por eso quiero que me lo aclare
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Recopilatorio Dom 26 Jul 2009, 8:16 am

    Hola amiguitos.
    Aunque las fotos son muy malas, incorporo aquí cuatro del compartimento del tren-hotel, para que os hagáis una idea.
    RENFE Y BICIS - Página 3 P7220435

    RENFE Y BICIS - Página 3 P7220436

    RENFE Y BICIS - Página 3 P7220438
    La bici no la metí en el baño ya que la tenía semi-desmontada y empaquetada en las bolsas de basura grandes. El camarote está preparado con una de las dos literas, si hubiera sido necesario abrir las dos hubiese sido problemático.

    __Saludos__
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Recopilatorio Dom 26 Jul 2009, 8:19 am

    Uppsss, se me ha escapado una.
    RENFE Y BICIS - Página 3 P7220437
    la bici "embolsada".

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009, 12:12 pm

    Pues es mala leche
    yo la meti en la ducha sin problemas

    Contenido patrocinado


    RENFE Y BICIS - Página 3 Empty Re: RENFE Y BICIS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 3:55 pm