Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
vulpeka
jmgarzo
6 participantes

    problemas con RENFE

    avatar
    Invitado
    Invitado


    problemas con RENFE Empty problemas con RENFE

    Mensaje por Invitado Vie 28 Ago 2009, 12:17 am

    MIRAR LO QUE HA LLEGADO HOY A MIS MANOS:

    Renfe y el Camino
    Joan Caralps . Barcelona
    26.08.2009 -elcorreogalego.es
    Hacía meses que me preparaba para hacer, desde León, el último tramo del Camino de Santiago en bicicleta en los cuatro días que eran los que tenía disponibles.

    Como soy de Barcelona, me informé en Renfe para mi transporte y el de la bici a León, y me dijeron que, si cogía tren hotel, en compartimiento individual, no tendría ningún problema en llevar mi bici y ponerla en el compartimento pues no molestaba a nadie. La vuelta la hacía Santiago-Barcelona en avión y la bici me la traía una empresa de Santiago con alforjas y todo. Todo lo tenía previsto debido al poco tiempo que tenía disponible para hacer casi 400 kilómetros.

    El día 8 de agosto me disponía a coger el tren para iniciar mi aventura, pasé los controles con mi bici sin ningún problema ni siquiera en el mostrador. Todo iba bien hasta cuando me disponía a bajar al andén, momento en el que el supervisor o interventor, un tal Jesús Herrera, me dijo que tenía que desmontar la bici y meterla en una bolsa especial o no subía al tren. Intenté razonarle que Renfe me había informado de que, al coger cabina individual, no tendría ningún problema para subir mi bici. Pero no hubo manera y me contestó que me fuera a comprar una funda en unos almacenes (faltaban sólo diez minutos para que saliera el tren) o que cogiera el billete para otro día.

    Total, que me quedé en tierra y con sensación de impotencia y rabia por culpa de un señor que no quiso que cumpliera mi ilusión de hacer esa aventura. Aparte del prejuicio económico, puesto que no pude cancelar el billete de avión y el de tren todavía no me lo han devuelto.

    Espero que el año que viene pueda realizar esa parte del camino, pero ya no podré confiar en Renfe nunca m
    ás.
    avatar
    jmgarzo


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 42
    Localización : León-Salamanca
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    problemas con RENFE Empty Re: problemas con RENFE

    Mensaje por jmgarzo Vie 28 Ago 2009, 1:54 am

    Lo de renfe en general me parece a mi que es un poco cachondeo. Yo tengo que ir desde Leon a Roncesvalles y posiblemente vaya en autobuses por no jugarmela con el tren. Es una verguenza que pasen estas cosas, y luego no haya responsables que carguen con el marrón que le ha pasado a este hombre. A lo mejor en la OCU o alguna asociación de consumidores le pueden defender e intentar buscar alguna compensación.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    problemas con RENFE Empty Re: problemas con RENFE

    Mensaje por vulpeka Vie 28 Ago 2009, 12:44 pm

    Esto del transporte de las bicis en España es de risa, por no llorar. En Diciembre estuve en Alemania y todo son facilidades para que la gente deje el coche y se mueva en su bici en tren, en metro, etc. Una vergüenza.
    monyros
    monyros


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 49
    Localización : Manresa
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    problemas con RENFE Empty Re: problemas con RENFE

    Mensaje por monyros Mar 01 Sep 2009, 8:49 pm

    ALA!!!!

    Pues yo y dos amigas tenemos billete para viajar en el trenhotel de Barcelona a Sevilla el próximo dia 12, espero no encontrarme con este tipo.
    En la oficina de información de Sants me dijeron que en cabina individual o doble no habia ningun problema en llevar la bici. Mi intención es llevarla medio desmontada de casa, o sea, la rueda delantera sacada y toda cubierta con plastico de embalar, espero no tener ningun problema.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    problemas con RENFE Empty Re: problemas con RENFE

    Mensaje por Recopilatorio Mar 01 Sep 2009, 10:27 pm

    Hola Monyros.
    Como ya he comentado en algún otro lugar mi experiencia te diré simplemente que no olvidéis dos cosas: llegar con bastante antelación a la estación (tener tiempo sobrado por si hay que hacer alguno apaño más en la bici para contentar al interventor) y llevar bolsas de basura industriales y cinta americana. A mi las bolsas de basura me salvaron: metí en una las dos ruedas y con la otra tapé la parte posterior de la bici (desviador, cadena, piñones, platos, pedales y parrilla).
    El problema con el tren-hotel no es la cabina, sino el tránsito hasta ella: los pasillos son estrechos y un interventor algo extremado puede opinar que "eso" (la bici) raya, mancha y es peligroso. Una vez dentro de la cabina no hay problema.
    Suerte y buen Camino.

    __Saludos__
    avatar
    Yanko Rafael


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/09/2009

    problemas con RENFE Empty Re: problemas con RENFE

    Mensaje por Yanko Rafael Miér 16 Sep 2009, 11:17 pm

    Hola a tod@s, yo acabo de concluir mi etapa Logroño-León en mi burrita y ¡¡para sorpresa mia !! ningun problema con renfe haciendo león-Palencia, hora y media de espera en palencia y de hay a Miranda de Ebro,total 4 1/2 horas, donde me cogio mi hermano,pero eso si (solo es posible en tren de cercanias) y la bici va contigo sin desmontar y sin suplementos por carga.Por si le sirve a alguien.
    Saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    problemas con RENFE Empty Re: problemas con RENFE

    Mensaje por jimmys69 Jue 17 Sep 2009, 9:52 am

    hay que joderse...ahora me entero de eso Tomás... y nosotros que íbamos a ir 4 en tren hasta Leon...cuando nos vea el notas ese de las estación con tanta bici, nos manda pa cuenca...

    Contenido patrocinado


    problemas con RENFE Empty Re: problemas con RENFE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:54 pm