Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Linceiberico
frikibike 6.0
pvelmor
jacoboruiz
8 participantes

Qué antirrobo llevar al camino?

jacoboruiz
    jacoboruiz

Cantidad de envíos : 15

Qué antirrobo llevar al camino? Empty Qué antirrobo llevar al camino?

Mensaje por jacoboruiz Vie 07 Jun 2013, 12:35 pm

Hola a todos/as,

En agosto haré el camino francés y me empieza a preocupar el tema de los robos. He visto unos videos de lo rápido que se cortan los candados baratos y ufffff..... Que os parecen los de Abus? Los de "U" y los plegables? Lo malo es el peso, casi 2Kg los de "U" y 1,2kg los plegables...

Gracias!
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Qué antirrobo llevar al camino? Empty Re: Qué antirrobo llevar al camino?

Mensaje por pvelmor Vie 07 Jun 2013, 1:02 pm

Antirrobo de dos kilos affraid .
    La mejor solución, es guardarla en un lugar habilitado para ello, cuando vayas a dormir, y durante el día, cerquita de ti, a poder ser a la vista, y si paras un candado para no ponerselo fácil a los cacos.
    Tenemos por suerte albergues, donde podemos dejar la bici a resguardo, eso si un candadito siempre.
    Es imposible evitar que nos roben una bici, pero no en el Camino, si no en cualquier parte del mundo.
    Las roban en las bajeras, en los garajes particulares, trsteros, etc, así que no tenemos que obsesionarnos con el tema, si no tener un poco de sentido común, y no dejarla en cualquier parte.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    jacoboruiz
    jacoboruiz

Mensaje por jacoboruiz Vie 07 Jun 2013, 1:04 pm

Ya, es una locura que he descartado jeje. Cuando me dices candado es candado tal cual o una cadena para bicis de las de espiral?

Gracias!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Vie 07 Jun 2013, 1:43 pm

Buenas Jacobo,

Apoyo lo comentado por Pvelmor. Te aconsejaría una cadena de espiral.
    Ten en cuenta que, si tienen la intención de robarla, lo van a hacer de una forma u otra. Con la cadena al menos, los relentizas por si alguien se da cuenta.
    Hay que decir (no sé cuantos) pero, hay algunos albergues que durante el día te obligan a tenerlas afuera.
    Recuerdo en Sarria, albergue O Durmiñento (o algo así). Tuvimos que dejar las bicis en la parte de atrás del albergue durante el día, en una callejuela estrecha donde habían colocado los típicos apoyos para la bici (no recuerdo su nombre). Cuando fuímos a dejarlas no nos hizo mucha gracia ya que, aunque poniéndole la cadena, era un sitio perfecto para ir, cortar las cadenas y llevarte las bicis sin que nadie se diese cuenta.
    Al final por necesidad, la tuvimos que dejar hasta la noche, que nos dejaron meterlas dentro.
    Nos la jugamos, por comodidad a no tener que ir con ella todo el día, pero pocas veces más pasará
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Vie 07 Jun 2013, 1:44 pm

Tal cual.
    Si vas a tomarte un café, una cerveza, procura hacerlo desde donde veas la bici y le pones el candadito. Si tienes que ir al baño, le pones el candadito, que entras en un super, le pones el candadito, sentido común.
    ¿Así no nos robarán la bici? Pues puede que si o puede que no, pero no tienes que llegar al punto, de un sevillano super majo que conocí, en el Francés, que en Melide no pego ojo, por que la bici, una Canondale de tropecientos mil euros, dormía en la calle. Colocamos todas nuestras bicis, 5 o 6, alrededor de la suya, pusimos todos los candados, y en mitad de la cena, se acerco al refugio corriendo, para ver si estaba o no la bici.
    Así no vas a disfrutar.
    Suierte en el Camino
    ULTREIA
    jacoboruiz
    jacoboruiz

Mensaje por jacoboruiz Vie 07 Jun 2013, 2:59 pm

Ok!! Pues muchas gracias!! Entiendo que el tema de los candados de espiral es por el peso, no? De cuanto peso podemos estar hablando?

GRacias!
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Sáb 08 Jun 2013, 11:14 am

Hola Jaco: Como te ha dicho Pvelmor, la idea consiste en intentar no perder de vista la bici, en ningún momento.Y por la noche, asegúrate de que esté bien custodiada.
    Esta debe ser una condición sine qua non para que decidas el sitio donde te vas a hospedar.Exige al "posadero" que la bici esté bien cuidada o en caso contrario, cambia de sitio. Lo de los candados, por muchos que lleves, si la bici no está vigilada, te la robarán igualmente si los cacos se empeñan, con lo que único que conseguirás es llevar más peso del necesario. Llevate un candado simple (yo llevo uno de combinación con lo que así también me despreocupo de la llave) para usar en pequeñísimas ausencias: Echar un vistazo a una iglesia, entrar en una tienda,...,etc.
    jetesa
    jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jetesa Miér 12 Jun 2013, 12:47 am

Esa misma preocupación tenia yo hace unos días, pero ahora se que no hay problema con nuestras niñas ya que duermen bien protegidas bajo llave en todos los albergues, yo le ponía un candado de los chinos solo para aparentar, así que no te preocupes, duerme tranquilo y disfruta el camino, eso si como te aconsejan los compis no la dejes en la calle sola, siempre a la vista bounce
    Andres Abad

Cantidad de envíos : 106

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Andres Abad Sáb 22 Jun 2013, 10:52 pm

Yo para las rutas largas en las que voy a parar a comer en algún sitio compré esta cadena ABUS, en Decartón creo que ronda los 20 € aprox. y mide 80 cm. no es un mal antirrobo, partiendo de la base de que todos se pueden cortar con una buena cizalla, pero este al menos necesita una algo más potente que las pequeñas que suelen llevar los chorizos de poca monta metidas en las mochilas y a una hoja de sierra tiene un excelente aguante, yo no tuve memoles a cortarla, rompí antes la hoja de la sierra y la cadena ni una muesca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es siguiente paso fue el candado, que muchas veces compramos una cadena de la leche y le metemos un candado del chino, grave error. El candado es un HARDENED "anti cizallas" vuelvo a decir que no hay nada imposible, pero este candado es de los mejores que hay en el mercado, y si lo metemos en una cadena gorda que ocupe todo el espárrago (no es este el caso) ya no hay manera de que una cizalla lo pueda pellizcar para cortarlo y las sierras de metal no hacen mella en el.
    El candado no es fácil encontrarlo, lo suelen tener en ferreterías especializadas en material industrial, y su precio ronda los 45 €, al menos eso me costó el mío y es el pequeño de la gama.

A continuación se puede ver como queda una vez puesto. El conjunto entero pesa 850 gr. poco más que un bidón de agua de los grandes, pero para mi al menos me parece de lo más seguro en tamaño y peso, poniéndolo enrollado a la tija del sillín no ocupa ni molesta nada en las rutas.

Aunque pueda parecer muy grande, las fotos engañan, todo el conjunto cabe en una mano.

Para las ruedas en el camino he adquirido unos cierres de seguridad, que aunque se pueden quitar con una llave de allen, se supone que siempre se irán antes a por otras más sencillas y fáciles de quitar.
    jetesa
    jetesa

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jetesa Dom 23 Jun 2013, 1:53 am

El mejor antirrobo es uno mismo, en los albergues asegurarse que estén a buen recaudo y una cadena de los chinos porsiaca, si van a por ella, se la llevan contigo encima y encima piden rescate. SleepSleepSleepSleep:sleep:Saludos
    Andres Abad

Cantidad de envíos : 106

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Andres Abad Dom 23 Jun 2013, 10:26 pm

Efectivamente Jetesa, si se les mete en la cabeza llevársela se la van a llevar, pero ante dos bicis similares siempre van a tirar a por la más fácil.

Entraron 2 vecen en mi garaje comunitario hace 3 años y se llevaron todas las bicis menos la mía y eso que era la mejor en marca y componentes. Los vecinos siempre me decían que como era tan exagerado, una argolla de 30 mm de grosor cogida a la pared con cemento, una cadena de las gordas que se ponen en las motos con su correspondiente candado blindado, más una pitón en U, más dos cadenas más cogidas a la pared con unos buenos tornillos de seguridad (roscan a derechas solo y luego no salen) una de ellas cogiendo la rueda trasera con el cuadro y la rueda delantera siempre conmigo a casa.  a día de hoy la bici sigue en su sitio. ¿que se la quieren llevar? pues si, en cuanto vengan con una radial de baterías, pero ya tienen que hacer más ruido y teniendo otras más fáciles en otros garajes no se van a complicar. Por eso siempre digo que cuanto más difícil se lo pongamos, menos posibilidades hay de que se las lleven.

Los antirrobos de los chinos esos que llevan cable de acero o unos similares que vende Decathlon (unos finos de colores) son muy, pero que muy fáciles de abrir y sin ningún tipo de herramientas, y prácticamente sin hacer ruido, pero mejor no decir como para no dar ideas.

Y por ultimo la bici siempre que no esté guardada bajo llave, que esté a la vista, hasta para tomar un café.
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Dom 23 Jun 2013, 11:48 pm

Andres Abad escribió: una argolla de 30 mm de grosor cogida a la pared con cemento, una cadena de las gordas que se ponen en las motos con su correspondiente candado blindado, más una pitón en U, más dos cadenas más cogidas a la pared con unos buenos tornillos de seguridad (roscan a derechas solo y luego no salen) una de ellas cogiendo la rueda trasera con el cuadro
    Qué bárbaro, Andrés!!!
    ...parece que en vez de un garaje tuvieras una mazmorra medieval aal

Pero a la vista está que es efectivo y sigues consevando la bici.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Lun 24 Jun 2013, 2:43 pm

Este sistema es casi infalible:

jetesa
    jetesa

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jetesa Mar 25 Jun 2013, 2:18 pm

Me rindo:rre:Qué antirrobo llevar al camino? 584995Qué antirrobo llevar al camino? 584995Qué antirrobo llevar al camino? 584995Qué antirrobo llevar al camino? 584995Qué antirrobo llevar al camino? 584995
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Cantidad de envíos : 103

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

Mensaje por Carlos_Madrid Mar 16 Jul 2013, 6:11 pm

El sistemas más infalible... el expuesto por linceiberico aunque yo me encadenaría a la bici. Si la roban al menos te darás cuenta.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:02 am