En este asunto todo el mundo tiene parte de razon. Me explico, o por lo menos lo voy a intentar.
Todos o casi todos tiramos de tecnologia para nuestras salidas, Movil, G.P.S., tarjetas de credito odebito, ropa tecnica, etc. Y eso es bueno porque de ello nos valemos y en parte nos facilita nuestra que hecer diario, aunque hay dias que mejor como Cromagnon.
Pero si es verdad y en esto Paco tiene toda la razon y entiendo su postura. Antes cuando yo navegaba, a las embarcaciones que arrivaban a puerto se les hacia una ficha, procedencia, tripulacion, destino, nacionalidad, etc.
Cada Comandancia de Marina avisaba a la central de que ruta seguia cada embarcacion y el resto de Comaqndacias de Marina tenian conocimiento de que embarcaciones llegaban a su zona.
Estamos hablando de cuando los ordenadores e internet eran cosa de peliculas de ciencia ficcion.
Por que hoy en dia, con toda la tecnologia y accesibilidad que hay a esa tecnologia, no se hace una red de "control" de peregrinos entre los distintos albergues, entidades o estamentos para, como he comentado mas arriba se hacia con las embarcaciones que navegaban por las costas?. Seria tan complicado? Tan costoso? (Igual nos ahorramos el despliegue de tanto personal y material a lo mejor para nada).
Si alguien como Paco en vez de parar en un albergue continua y se aloja en el siguiente, no se encenderia niguna alarma porque su inscripcion lo anularia, pero si alguien no llegase, entonces si se deberia de alarmarse el personal.
Que albergue no dispone de acceso a internet hoy en dia??
No se, creo que tal y como se esta poniendo el CAMINO, lleno de personas en casi todas los tramos, creo que no estaria de mas ese tipo de "control" y tambien por nuestra parte utilizar correctamente esa tecnologia a nuestro alcance. Para ayudar y ser ayudados.
Joer que Ladrillo!!!!!!