Gracias amigos, erromes xabier, y zeus, ciertamente he disfrutado lo indecible de estos espectaculares parajes, en los que no deje de asombrarme ni un solo dia en cuanto su espectacularidad y belleza de paisajes, aunque ciertamente,a ello contribuyo en gran manera, el que disfrute de un tiempo excelente, en el que solo un dia, me importuno un pegadizo "chirimiri" que termino calandome tan solo superficialmente pues mi animo seguia bien caldeado, quizas el ultimo dia me importuno un poco el calor al medio dia, lo que me hizo, echar una "sobremesa" algo mas larga de lo habitual, a pesar de que ese dia, tenia que cubrir casi 100 kilometros, todo por caminos, desde Baamonde hasta el monte do gozo, al que llegue pletorico a las 20,00 PM.
Si en el 2.012 recorri el camino Frances, casi todo por el camino, y disfrute una barbaridad, en este, a pesar de su exigencia, que me ha obligado a realizar "solo" un 70% la sensacion es de haber disfrutado igualmente y con creces la grandiosidad de este camino del Norte.
Desgraciadamente la gente,la mayoria, no dispone de largos periodos de tiempo, para emplear el suficiente tiempo en recorrer El Camino, en cambio se vanagloria equivocamente en haber tardado tan solo 8 dias, en realizar su recorrido completo en bici, algo que me da una enorme pena, y me provocaba una incomprension absoluta, al ver a bicigrinos, trazar la etapa por carretera, cuando por el camino, era una etapa totalmente ciclable, y nada técnica, presumiendo una dureza excesiva, que a veces no tenia El Camino,
Creo que lo ideal, seria intentar, afrontar las etapas, por el camino, salvo algunas excepciones de subidas empinadas o casi inciclables, o convertidas en penosos barrizales. aunque si realmente se afrontan, la experiencia siempre sera gratificantemente euforica, si se logra salir con exito de la prueba. y si para ello hay que acortar las etapas, o alargar los dias, bienvenido sea, pues lo importante no es llegar a Santiago, sino empaparse de la sinigual y esplendida belleza, de un intrinsico y bien señalado recorrido, que nos ira enebrando como un hilo conductor de aldea en aldea, descubriendonos lo profundo y ancestral de un bosque infinitamente verde, asombrosamente bello, y a veces enigmatico....
Decididamente, cada quien, tiene su manera de pensar y de como realizar su camino, de acorde a su tiempo o a su estado fisico, pero todo aquel que se plantee recorrer el camino, debe de intentar encontrar una satisfaccion singular y pletorica al final de cada etapa, pues ese cumulo de vivencias es lo que haran que su experiencia sea, en verdad, inolvidable.