Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Albergues horarios y donaciones Ruta del norte

Arkaitz

Cantidad de envíos : 23

Albergues horarios y donaciones Ruta del norte Empty Albergues horarios y donaciones Ruta del norte

Mensaje por Arkaitz Jue 12 Ago 2010, 1:47 pm

Hola buenas chicos,

ya me falta muy poquito para salir y me siguen saliendo dudas.

Que hora es recomendada para llegar a los albergues? he oido que hasta las 20:00 horas no pueden pasar los de las bicis porque le dan preferencias a lo de a pie, a que hora creeis conveniente llegar al albergue, mi idea es hacer de tranqui el camino, pero me gustaria saber cuanto de tranquilidad me puedo permitir realmente.
    Otra cosa es el tema de las donaciones.
    Dormir?
    Dormir + cena ?
    Dormir + cena +desyuno?

Es para hacerme una idea más o menos.

Mi primera noche la tengo prevista para la cabaña del abuelo Peuto :-)
    Nito
    Nito

Cantidad de envíos : 174

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

Albergues horarios y donaciones Ruta del norte Empty Re: Albergues horarios y donaciones Ruta del norte

Mensaje por Nito Jue 12 Ago 2010, 6:32 pm

Yo la verdad es que no soy muy amigo de ese tipo de albergues, pero hay algo que si tengo claro, y es que no hay que confundir donativo con gratis, ni hospitalero voluntario con criado.
    Si queremos que el espíritu de los buenos hospitaleros continúe hay dos cosas que creo fundamentales:

1ª. Deja el lugar, por lo menos tan limpio como te lo has encontrado, que los hospitaleros no son los criados.
    2º.- Que tu donativo, por lo menos cubra el gasto que has ocasionado.

En el único sitio de ese tipo en el que he estado ha sido en Redecilla del Camino, en donde una familia de cuatro personas, por el alojamiento y la cena, dejó cinco euros en el cesto. Vergüenza ajena me dió.

Pd: ni por un momento creo que los buenos hospitaleros sean únicamente los voluntarios. Hay mucha buena gente en el camino que ha conseguido que la asistencia al peregrino sea su forma y medio de vida.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Albergues horarios y donaciones Ruta del norte Empty Re: Albergues horarios y donaciones Ruta del norte

Mensaje por erromes xabier Jue 12 Ago 2010, 7:11 pm

Aupa Arkaitz,la hora de llegada a los albergues en teoria es como dices,pero yo me he solido encontrar con albergues que me han acogido para las 6 o 7 de la tarde,mas o menos solia llegar sobre esa hora o mas tarde hay albergues que no dan esa prioridad me imagino que sera porque tendran mas sitio si llegara alguien mas.
    En cuanto a las donaciones ,como te ha dicho el amigo nito,por lo menos pagar el gasto ocasionado......que menos.
    Hay mucho geta en el mundo y el camino no iva a ser diferente.
    Arkaitz

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Arkaitz Vie 13 Ago 2010, 8:22 am

Buenas chicos,

Estoy de acuerdo con lo de pagar lo que merece, por eso queria saberlo. pero claro nose donde esta el rasero, me refiero a que cuando llever unos dias y vea como son los alberges la higiene vamos las instalaciones demás podre hacerme una idea, tener en cuenta que no he echo esto nunca entonces no se realmente que me voy a encontrar, tambien es verdad que en el momento podre valorar mas o menos,pero claro me presento donde el abuelo peuto sin tener nada de referencia y no quiereo darle de menos, sino lo que se merece el hombre.
    Por lo del tema de la hora Xabier me has aclarado bastante, porque claro lo que yo tenia pensado intentar más o menosera llegar a la hora de comer al fin de la etapa, pero claro si sobre las 18:00 es buena hora me alivia bastate por el tema de poder tomarmelo con tranquilidad y disfrutar las etapas y no machacarme que no voy a eso.

Muchas gracias tios,

Vaya parrafada, me da la sensacion de ya empiezo ha estar nervioso, jeje :-)
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 13 Ago 2010, 7:10 pm

Buenas Arkaitz ,una vez dormi en el albergue de los trinitarios de Arre,esta antes de Iruña-Pamplona,que por cierto esta muy bien con un patio al aire libre,fué el segundo albergue de mi primer camino,novato total,me presenté a las tres de la tarde que era cuando abrian,pues me dejaron entrar sin ningun problema,yo todabia no sabia lo de la preferencia de los caminantes,no me dijeron nada,pienso que al ir solo tienes mas facilidad de que te acojan antes de la hora,yo que tu si tienes intención de terminar antes las etapas,me presentaria tranquilamente como si no supiera nada.
    Espero que te sirva de algo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 8:30 pm