Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
licaon64
Nito
javima
felepin
erromes xabier
VILLABOA
jose6
pvelmor
Foncho
Zeus
pechilof
jelaga
16 participantes

    Cronica Via de la Plata 2013

    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Rafa13 Mar 25 Jun 2013, 12:03 pm

    Yo también me apunto!!!
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Mar 25 Jun 2013, 10:16 pm

    Gracias por todos vuestros comentarios.
    Me gustaría aclarar una cosa,estoy seguro que el comentario, aunque no acertado, del chico portugués, fue sin ningún tipo de mala intención, pero si es verdad que a los Portugueses les gustan mucho los coches, las motos , las bicis, etc....y le dan más importancia a lo que se ve fuera que a lo que se tiene dentro. Pero no quiero dejar una mala imagen de los Portugueses, yo siempre que he estado allí, sea de vacaciones, o de ruta con la moto, la gente ha sido excepcional en el trato, amables, serviciales, y buenas personas en general. Mi imagen de Portugal es muy buena, aparte de ser un país precioso, con multitud de sitios y cosas que ver.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Mar 25 Jun 2013, 11:17 pm

    He dormido muy bién, el hostal de Cáceres un notable alto. Saco la bici del patio, desayuno, y en marcha. Un par de kilómetros hasta salir de la Ciudad, y enseguida me meto en la senda que va paralela a la carretera, pasando un pequeño vado sin ninguna dificultad.


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Q64r


    Al llegar al Casar estoy tentado de comprar la famosa torta, pero el día promete calor, y el queso no es buen compañero de las altas temperaturas. Desisto, cruzo el pueblo pasando por una ermita muy coqueta.


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Tbjh


    Un curioso chozo


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 9da1


    Y un ejemplar porcino, que creo no es de por esta zona, lo debieron traer los americanos de aquella lejana guerra en Asia....vamos que es vietnamita.


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 R4xp


    Me despojo del maillot largo, el calor aprieta, pero por estas sendas hasta mi sombra esta contenta.


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Zcr4


    Innumerables Miliarios, innumerables cancelas, y piedras de curiosas formas a ambos lados del camino.


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 4vt8


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 K783


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Vih7


    Poco antes de llegar al embalse de Alcántara, me encuentro con las interminables y gigantescas obras del Ave, donde los obreros han marcado desviaciones que te llevan a una tortuosa senda que yo en principio sigo. Cuando he recorrido unos 200-300 metros, llego a un a pequeño espacio donde han puesto una mesa techada de madera,a modo de mini-area de descanso, saco la guía, y compruebo que me quedan al menos dos kilómetros en estas duras condiciones, con un absurdo subir y bajar constante por la mencionada senda, y con el sol pegando de lo lindo.. Lo tengo claro, voy a dar media vuelta. Soy de los que piensa que si se puede hay que seguir fielmente el camino y evitar la carretera, pero hay casos en los que considero ridículo continuar por un trazado imposible que lo único que hace es que cunda el desanimo, se lleve gran parte de las energías necesarias para el resto del día, e incluso pueda provocar una caída o lesión, que en el peor de los casos te obligue a abandonar esta aventura, que tanto cuesta preparar en todos los sentidos.
    Cuando me disponía a dar media vuelta, han llegado un par de peregrínos y hemos entablado una pequeña conversación. Ella es Boliviana, simpatiquisima, aparte de otras consideraciones......, y el es Alemán, no tan simpático, como buen Teutón. Empezaron también en Sevilla (andando), y como yo, tienen intención de llegar hasta Finisterre. Hay que reconocer que plantearse hacer la Vía de la Plata andando, tiene muchísimo merito. Me despido de ellos y como dije, media vuelta, y a la carretera.


    Resumiendo: NO DESVIARSE POR LA SENDA QUE MARCAN LAS SEÑALES Y SALIR DIRECTAMENTE A LA CARRETERA HASTA PASADO EL CLUB NAUTICO.


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 5ts2


    Estos 7 kilómetros y medio por carretera son una autentica gozada, nada de trafico, pegada al embalse, y con la cabeza pensando, "de la que me he librado". Posteriormente al encontrarme con Ruben y Quique me contaron de lo autenticamente insufrible que es el tramo por la senda, "Jesús, has hecho bién".
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Miér 26 Jun 2013, 12:53 am

    De nuevo los tres juntos, vuelta al camino,pasado el club náutico, y vuelta a lo duro, un pequeño tramo con mucha pendiente y muchas piedras, y 10 kilómetros por delante que se hacen larguísimos, por lo que hemos tomado la decisión de desviarnos a comer a Cañaveral. Otra recomendación, si no se tiene intención de parar en este pueblo, es mejor continuar de frente por el camino marcado, la bajada y posterior subida a Cañaveral es en muchos de sus tramos, no apta para bicis como la mía, aquí si se echan de menos unos buenos frenos y una buenas suspensiones, el terreno en varias zonas del camino, no es tierra,es autentica piedra que ocupa toda la superficie del camino por el que debemos bajar.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 0ula

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Fvrc

    El bar bién, acompañados de unos cuantos moteros....nostalgia, que algunos de ellos estan bebiendo cerveza, no puedo creerlo.....y luego a coger la moto.

    Como cada uno tenemos un plan, continúo solo ya hasta mi destino.
    Dejo atrás Grimaldo, porque mi idea es quedarme esta noche en Galisteo.
    Aparecen curiosos desvíos del camino.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Ir8y

    Y a partir de aquí es absolutamente solitario, dejando a ambos lados fincas valladas en las que hay mucho ganado vacuno y toruno, con zonas de terreno muy húmedo, vamos, barro, con sendas que practicamente desaparecen entre tanta hierba. Aqui el gps viene de lujo por el "por si acaso".

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Mcqy

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Avh8

    Paisaje relajante, silencio absoluto.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 L61p

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 P9js

    Cuando llego a la primera desviación hacia Riolobos, decido no complicarme la vida, pués he leido mucho sobre la famosa finca, si esta o no cerrada, gente que no ha podido pasar, otros que han tenido que saltar una valla (voy solo), etc,etc,etc. Se que voy a dar un gran rodeo, pero no me importa, hoy voy a lo seguro, es tarde para andar jugandomela.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Qbwu

    La bajada hacia Riolobos es trepidante, con algún que otro tobogán, pero con un buen firme. Yo lo tomo con precaución, tirando de vez en cuando de frenos, de lo contrario poco a poco vas cogiendo velocidad, y si te descuidas llegas a ir realmente deprisa.
    El paisaje por toda esta zona a ambos lados del camino es este, incluidos algunos ejemplares de esos que dice Máximo que les das una voz y se apartan.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 5x8w

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Hvfk

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Et8n

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Mw6z

    Son las 6:30 de la tarde y llego a Galisteo, me estoy planteando seguir hasta Carcaboso, solo son diez kilometros más de buena carretera, hace buen tiempo, me encuentro bien, y las referencia sobre "casa Elena" son muy buenas. Paro a tomar una Coca cola mientras me lo pienso, y de paso repongo un poco de liquido y de azucar.

    Adelante, la carretera es suave, sin grandes desniveles, tranquila sin apenas tráfico, y los kilómetros pasan casi sin darte cuenta, volando. Ya estoy en Carcaboso, la señora Elena tan amable como había oído y leído, pero la casa no es nada del otro mundo, personalmente creo que necesita alguna que otra puesta a punto. 


    Hoy han sido unos cuantos kilómetros, pero contento, de nuevo sin percances, disfrutando cada momento, y viendo como las etapas pasan rápido, como los días, como el tiempo.
    Mañana llegaré al famoso símbolo de la Vía de la Plata, El Arco de Caparra.
    Hasta entonces a descansar. Todo va muy bien.
    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por javima Miér 26 Jun 2013, 6:03 am

    Que maravilla!!! Me tienes enganchado
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Miér 26 Jun 2013, 8:51 am

    Buena crónica si señor.
    Una pregunta, ¿El abrochadito de la izquierda, y al de la balconada de la dcha.?
     Eran terneritos no jajajajajajajaj.
    A esos bichos me referia yo, vaya par de ejemplares.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Miér 26 Jun 2013, 9:07 am

    Para los próximos bicigrinos de esta vía, el ganado manso lleva crótalos en las orejas.
    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Vaca

    El ganado bravo no, lleva las orejas con cortes que indican la ganadería y van marcados al fuego con el hierro de la ganadería, el año de nacimiento y su número.
    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 9k=
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Miér 26 Jun 2013, 9:27 am

    Yo no me cansare de repetirlo...vaya diferencia de hacer la Via de la Plata con tiempo lluvioso y en primavera con respecto a hacerla con calò y en verano....

    A ver si yo lo que hice fue la travesia del Valle de la Muerte.....Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 196653

    Muy buena cronica...si señor
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Miér 26 Jun 2013, 10:52 am

    Vicenç, si cuando llegastes a Castilblanco ya estabas "asfisiao".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Miér 26 Jun 2013, 4:21 pm

    VILLABOA escribió:Vicenç, si cuando llegastes a Castilblanco ya estabas "asfisiao".


    Como pa no estarlo si cuando llegue ya andabamos rozando los 40....
    y camino del Berrocal..ya los habiamos sobrepasado

    Yo es que " la calo" la llevo fatal
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por felepin Miér 26 Jun 2013, 8:45 pm

    Gracias por tus elogios jelaga, pero que nadie le haga caso que no es para tanto. Creo que a la gente hay que tratarla como te gustaría que te trataran a ti, nada más.

    Con tu permiso voy a volver a dejarte la foto que nos hicieron juntos, por si no te la bajaste.

    Un abrazo y continúa con esa estupenda crónica.

    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Dom 07 Jul 2013, 7:28 pm

    Siento el parón estival, a veces las obligaciones familiares y las no tan familiares, dejan el tiempo justo para un par de salidas en bici y poco más. Intentare ser más constante, tenéis que estar aburridos, lo siento.

    Continúo.

    Como llegué tarde a Carcaboso, del pueblo poco puedo decir, en realidad nada, entre la ducha escribir un poco, charlar con el hijo de la dueña (hizo la mili en el mismo sitio que yo, y en el mismo año....como pasa el tiempo), cenar, e irme a la cama.
    Salgo temprano de Carcaboso con las pilas bien cargadas, me he metido un buen desayuno entre pecho y espalda, en el bar que se encuentra al lado de la casa donde he dormido....¿porque no he desayunado en el bar de la misma casa?, pues porque el encargado de preparar los desayunos (De nuevo el hijo de la Dª. Elena), no se ha levantado todavia de la cama.
    Al poco de salir del pueblo, comienza una ligera subida, justo en la intersección que nos invita a seguir de frente (flechas amarillas), o a continuar por la derecha por una variante histórica. Yo, como siempre en estos casos hago caso de dos cosas, primero las flechas amarillas, y si tengo alguna duda, tiro de guía, hasta ahora me ha ido bien haciéndolo así, y dicen que es absurdo cambiar lo que esta bien, así que todo recto. Como decía, corta y leve subida, por campo abierto, todo verde, con cantidad de pasto, y claro, cantidad de ganado, las vacas cerca de sus ternerillos, por si se les acerca algún ciclista despistado.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 M485

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 P46i

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Vkos

    Da gusto rodar por estos lugares, pero no se que un poco más adelante, tras atravesar la cancela del camino que cruza un canal de riego, me voy a encontrar con los más o menos 15 kilómetros, que hasta el día de hoy y junto con el tramo del parque de los berrocales, considero más bonitos con diferencia de esta variada y expléndida ruta. El sitio es idílico, dehesa extremeña en todo su explendor, no hay palabras para describirlo,... encinas , robles, verdor, agua, luz, sombra, .......es realmente precioso. El cielo tampoco se queda atrás en belleza, y para rizar el rizo, el día es radiante. Había leído sobre es tramo de la Vía de la Plata, pero como se suele decir, la realidad supera con mucho a la ficción, en este caso a lo imaginable.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Kebl

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 5qsa

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Fi9m

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 I2u

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Ybrr

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Mvw1

    Estos kilómetros hay que hacerlos con calma, mucha calma, disfrutando cada segundo, parando las veces que queramos, observando, escuchando, sintiendo la naturaleza.....puede parecer un poco cursi, pero el que ha atravesado este paraje, sabe que no estoy exagerando, es un autentico goze de los sentidos. Mi parada más larga fue de casi una hora....no me quería ir de allí.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Dom 07 Jul 2013, 7:43 pm

    Lástima. pero la ruta sigue, en este caso, el camino se cierra en una estrecha senda entre muros de piedra. Pasados unos 5 klómetros y tras dejar atrás una curva, topo de golpe con la silueta inconfundible del tan nombrado y símbolo de la Vía, El Arco de Cáparra. No voy a extenderme sobre estas impresionantes construcciones Romanas, además sobre esta en particular se ha escrito mucho en los foros, y hay abundante información. por si alguien esta interesado en su consulta.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 4jhy

    Visito el centro de interpretacción , donde amablemente me sellan la credencial, y de paso repongo fuerzas, eso sí con lo que llevo, allí no hay nada, solo autobuses con turistas. Descanso, fotos, y adelante.
    Como cambia el camino, hace un rato pedaleaba por un lugar tranquilo, precioso, silencioso,.....en unos pocos metros he pasado a otro lugar, feo, seco, bullicioso.....en la variedad esta el gusto, o eso dicen.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Dom 07 Jul 2013, 10:40 pm

    Abandonar el Arco de Caparra y encontrarme enseguida con un vado, un poco complicado de pasar, seguimos con la manía de colocar piedras para que lo atraviesen los peregrinos de a pie. ¿Tan difícil es hacer un paso para las bicicletas?........en fin, más de lo mismo en este Santo País, solo con el dinero que se han "llevado" algunos de nuestros políticos sinverguénzas, habría para acondicionar la Vía de la Plata entera, el Camino Francés, y todos los caminos que cruzan esta península en la que habitamos.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Enz6

    Ahora me encuentro con una carreterilla en excelentes condiciones que va pegada al camino, y puesto que este en algunas zonas esta inundado de agua, utilizo el razonamiento del que disponemos los humanos (algunas veces) y continúo por la carretera, en la que no me encuentro ni un solo coche. Es un tramo de unos seis kilómetros en el que circulo tipo "verano azul", para los que os suene, los más jóvenes no.

    Desde la citada carretera

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 76ls

    Ahora toca atravesar bajo la Autovía A-66 por un pequeño paso que a su vez vadea un arroyo con muchísima agua, todo para salir a la nacional 630, y volver a pasar de nuevo bajo la autovía.....en resumen, un absurdo que se solventa saliendo directamente a la 630, y evitando más adelante un tramo pedregoso de fuerte, subida. Como hemos comentado en alguna ocasión, a veces lo sencillo es hacer las cosas con lógica, y no complicarse la vida por el solo hecho de que el camino va por ahí.
    En Aldeanueva del Camino veo que en la misma carretera que atraviesa el pueblo se encuentra el "bar del pensionista", y no se si por la cercanía de edad, o por la buenísima pinta que tiene la terraza, incluido sitio para dejar la bici a la sombra, decido parar, ya va siendo hora de comer, y para lo que me queda por delante necesito coger energías. Estoy comiendo de maravilla, la terraza a la sombra, la comida en cantidad y buena, y las personas que lo atienden están atentísimas. En esto llamo a José (Málaga), tengo curiosidad por saber por donde anda y estoy seguro que si escucha la llamada me contestara en breve....así es, me saluda como siempre, con su característica amabilidad, "¿que pasa, Madrileño"?.....le pregunto donde anda, bueno, donde pedalea, y le comento que estoy comiendo en un sitio genial, por si esta cerca y se apunta....."venga te invito a comer", pero solo por esta vez, es broma, estoy encantado de que me acompañes. Tras una pequeña confusión de pueblos, llegamos a la conclusión de que esta apunto de pasar por aquí, así que le hago las indicaciones pertinentes y enseguida aparece, con su bici llena de bultos atados de una forma inverosímil, como cualquier "Mindundi". ¿O no, José?

    La comida 10, el precio 10, el lugar 10, y la compañía 11. Hemos tenido un rato de charla durante la comida en la que parece mentira, pero cuando conectas bien con una persona, aunque la conozcas de hace unos días, llegas a contarle cosas personales de las que tanto nos cuesta hablar. Es un gran tipo, y además tiene algo que yo aprecio mucho, sabe escuchar.
    "Sigue tu delante José, seguro que tiras más fuerte" "No vamos juntos"
    A partir de aquí el camino es la carretera, y se empieza a notar que esto tira para arriba, unos 11 kilómetros hasta Baños de Montemayor, dejando muy cerca la interesante población de Hervás, con su famosa Judería. A pesar de la constante subida, se llega bien a Baños, con ritmo constante y sin forzar en ningún momento, al menos yo........es broma, José esta más fuerte, y seguro que en algunos tramos ha ido aflojando para no dejarme atrás. Estamos en Baños, José se queda aquí, ya tiene concertado el alojamiento y además no le gusta llegar muy tarde a los destinos.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Y0cf

    Mañana los dos tenemos intención de llegar a Salamanca, es posible que nos veamos. Hasta pronto.
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Andres Abad Dom 07 Jul 2013, 11:18 pm

    Excelente crónica, en cuanto leo una estoy ansioso esperando la próxima.

    En cuanto al ganado bravo CUIDADO Como ha dicho Villaboa, el ganado bravo no tiene crotal, le cortan las orejas y lo marcan al fuego con el número y año que le corresponde la ganadería, pero ¡¡¡ojo!!! no en todos los casos, hay toros que se quedan para tentar en plazas particulares o en la propia ganadería a los que ni cortan  las orejas, ni marcan al fuego y les dejan  el crotal, que es obligatorio desde que nacen y que a los de lidia les quitan.

    Este es un ejemplo de lo que os digo.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Aza0

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 O75
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Zeus Dom 07 Jul 2013, 11:31 pm

    Andaba un poco descolgado y me he leído dos capítulos de golpe: enganchado me tienes, Jesús.

    Y qué recuerdos...
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Dom 07 Jul 2013, 11:59 pm

    Comienza la subida al puerto de Bejar, paciencia, he oído que es corto pero duro, veremos.
    Pues lo cierto es que se sube muy bien al tran-tran, es muy llevadero, tanto que me paso la desviación y continuo subiendo ya pasado el pueblo, menos mal que un paisano me indica y retrocedo todo lo subido....ya son ganas de hacer más de lo necesario.

    La clásica del puerto y otra más moderna

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 8h9f

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 0pdi

    Comienzo el largo y vertiginoso descenso por camino hasta el puente de la Malena. Cuidado, en algunos tramos se baja algo fuerte y si no controlamos a tiempo, podemos tener un pequeño-gran susto.
    Se acabo lo bueno, a partir de ahora toca de nuevo subir....y que subida.

    Puente de La Malena

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 5xta

    Hasta Calzada de Bejar son seis kilómetros, que en su ultimo tramo se hacen durísimos, no se si por lo que llevo acumulado, o por que realmente lo es. Al principio es un tranquilo camino pegado a la carretera, pero llega un momento que tanto la pendiente como la inmensa cantidad de piedras que hay, lo convierten en un verdadero dolor de cabeza. Decido dar media vuelta y retomar por la carreterilla solitaria, que también tiene una buena pendiente, pero al menos se puede ir tranquilamente sin tener que estar constantemente esquivando piedras, algunas de ellas enormes. Los dos últimos kilómetros son interminables, se hacen pesadisimos.  Consejo, no dudeis en hacer este ultimo tramo por la carretera, no hay un solo coche, el firme esta en perfecto estado, y la diferencia con el camino, por llamarlo de alguna manera, es total.

    Estoy en Calzada de Bejar,.... sangre, sudor y lagrimas, bueno no es para tanto, pero de verdad que se hace duro.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 D3hk

    El albergue bastante cutre, sobre todo la habitación donde amontonan a los peregrinos. Por otra parte la cena comunitaria es bastante cara, si es posible mejor hacerlo en el bar del pueblo, un poco más adelante. Mientras tiendo la ropa que acabo de lavar, aparecen Quique y Ruben, nos saludamos y quedamos para cenar juntos, el resto de comensales ya han terminado, la mayoría son extranjeros, y como el negocio es el negocio, si ellos cenan a las seis de la tarde, pues a servir la cena a las seis de la tarde. Mientras esperamos en el patio a que se seque la ropa, me dedico a observar a una burra con su pequeño burrillo, que persigue a su Madre a donde ella vaya, aunque a veces se despistaba y era gracioso ver como enseguida corría tras ella.

    ¿Donde esta mi Mami?

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 68yf

    Ya dentro y despues de cenar, estamos de charla junto a la chimenea (hace fresco), con una cervecita cortesia de Ruben, que amablemente se ha acercado al bar del pueblo a por ellas. Alargamos la velada, ninguno tenemos ganas de entrar en la "Habitación, da grima, entre el minúsculo espacio, el olor, y los ronquidos, ahi no hay quien pare. Lo de los guiris es de traca, siguen con su desconocimiento de la palabra compartir, de la palabra respetar, y a veces, muchas veces, de el significado de la palabra jabón. La verdad es que algunos son impresentables, cuando más veo su comportamiento, menos me gustan. Si estos son los que nos van a dar lecciones de civismo a los Españoles, vamos apañaos. No quiero entrar en detalles porque seria largo de contar, pero si ya me lleve mala impresión el año pasado en el camino francés, este año se están superando.

    Como es lógico y como esperaba, he dormido fatal, y también como esperaba, los que se levantan a las 5 de la mañana (se acuestan a las ocho), lo hacen sin ningún tipo de respeto hacia los demás, llegando incluso a encender las luces.

    Hemos decidido salir juntos esta mañana, y después de un muy regular desayuno, nos ponemos en marcha, bien abrigados pues a esta temprana hora todavía hace frío. Yo personalmente estoy deseando salir de aquí. ALBERGUE NO RECOMENDABLE.........NO VOLVERE.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 08 Jul 2013, 12:27 am

    Saliendo de Calzada de Bejar.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Jcu4

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Y1dj

    La salida del pueblo se hace por un camino suave ligeramente en ascenso y en muy buenas condiciones

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Btfi

    aunque como suele ocurrir, lo bueno se acaba pronto, tras cruzar la carretera que leva a Navalmoral de Bejar, aparece el primer vado, y es bastante serio, la distancia entre las piedras es grande y en el inicio, muchas de ellas están mal asentadas y resbaladizas.

    Cruce con la carretera y vado.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Rkfm

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 51uq

    La cosa esta muy complicada, hay mucha agua y el paso esta peligroso, Quíque toma la decisión de no pasar y buscar otra alternativa (lleva gps), que rodee el arroyo por otro sitio más llevadero. Ruben le sigue y yo decido pasar, primero las alforjas y luego con la bici al hombro, y la verdad que me ha costado lo mio, incluido un pequeño susto. Cuando estoy en la otra orilla me doy cuenta de que he cometido una gran torpeza, no me he dado cuenta de que Quique se ha dado la vuelta porque se le hacia imposible pasar por allí, y ahora me siento fatal por haberle dejado ir con su amigo Ruben. estoy deseando volver a encontrarme con ellos para pedirles disculpas. Quique es un tío serio, pero muy majo, prudente y educado, con una fuerza de voluntad impresionante.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Lun 08 Jul 2013, 12:36 am

    Poco mas que insiitir en decir que tus cronicas son buenisimas y me traen muy buenos recuerdos...

    Y si..los dos ultimos kilometros hasta Calzada de Bejar son de hacerlos con mosqueton y grampones...jajjaja
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Lun 08 Jul 2013, 7:05 am

    Y los recuerdos que a mí me traen incluye el que también me pasé de largo en el Puerto de Béjar y llegamos hasta el pueblo. Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 338728 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Lun 08 Jul 2013, 9:24 am

    Jajajajajaja eso de pasarse el Pto de bejar, nos paso a casi todos.
    Si no recuerdo mal, había un hotel , o un restaurante de carretera, donde yo me pegue la vuelta.
    Lo del albergue de Alba y Soraya me ha chocado. Yo paré hay en el 2007 y para mi fué un oasis, y el bar del pueblo, era un cuchitril, donde para comer nos ofrecieron patatas fritas y cacahuetes, a las 15:30h en pleno mes de agosto
    Coincido plenamente contigo con ese tramo de dehesa, el cual a mi también me encanto.
    Muy buena crónica
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Lun 08 Jul 2013, 10:52 am

    Ese bar es legendario...veo que no han mejorado su "copioso" menu ni su variada carta de tapas y bocadillos..

    A mi me dijeron que lo UNICO ( literalmente) que me podian hacer era un bocadillo de calamares. Y el mal llamado bocadillo estaba compuesto de un pan que convenientemente laminado hubiera servido como relleno de un chaleco antifragmentacion y los calamares como juntas toricas de un montaje hidraulico de alta presion...

    Curioso lugar ese bar.....que bajonazo me dio estar alli ese rato....y encima mas solo que el tato...Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 196653 
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 08 Jul 2013, 8:18 pm

    Hola, es cierto que cada uno cuenta la historia según le va en ella, pero después de un fin de etapa duro como el de Calzada de Bejar, estas deseando encontrar un sitio acogedor, donde descansar y relajarte, y para mi este albergue, y sobre todo la dependencia utilizada como dormitorio, dejaba mucho que desear, y os aseguro que he dormido en muchos sitios complicados de digerir. Me lleve la sensación de que lo único que les importa es el negocio, al menos es mi apreciación, y considero que cuando las cosas están bien hay que decirlo, pero también cuando están mal. Bueno, que no me enrollo, bastante tenéis ya con soportar esta crónica. Gracias por vuestros comentarios me animan a seguir adelante. Saludos.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por felepin Lun 08 Jul 2013, 8:57 pm

    La crónica la soportamos (estoy seguro que todos) de muy buena gana jelaga. Ansiamos el siguiente capítulo.

    Por desgracia en el Camino es difícil de encontrar ilusión antes que negocio.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Lun 08 Jul 2013, 9:01 pm

    Dos cosas jelaga.
    Lo primero, que "soportar esta crónica", como ya te habrás dado cuenta, nos encanta Wink Wink Wink 
    Y ahora una pregunta : ¿Sigue el matrimonio llevando el albergue?
    La verdad que nosotros estuvimos encantados, y he leido a más gente que también, por eso me hago esta pregunta, y como bien dices, "cada uno cuenta la procesión como la siente".
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 4 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:48 am