Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
licaon64
Nito
javima
felepin
erromes xabier
VILLABOA
jose6
pvelmor
Foncho
Zeus
pechilof
jelaga
16 participantes

    Cronica Via de la Plata 2013

    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Miér 19 Jun 2013, 1:00 am

    Guardo la bici, dejo las cosas, ducha, ropa limpia, a comer, y tras la comida vuelta al albergue, hoy apetece siesta.Han llegado los mallorquines pero no les ha gustado el albergue y consultando en mi guía, se han puesto en contacto con un hostal cercano y sin más dilación se han despedido dándome las gracias por la información. Hasta pronto que os vaya bién.
    Entro en la habitación con cuidado de no hacer ruido, en la primera litera esta durmiendo un chico de Málaga, con el que ya charle un rato a mi llegada al albergue. Parece un tío sanote y abierto.
    La siestecilla me ha venido estupendamente, hoy tenemos un buen día, metereologicamente hablando, voy a ver si lo aprovecho, tengo las piernas mas blancas que la leche, el resto del cuerpo sin comentarios. Antes hago toda la colada, hay que ser practico y como el tiempo es tan cambiante, siempre lavo cuando se que la ropa se secara el mismo día, y no se cuantos días me voy a encontrar así. Sentado en las escaleras del albergue, con Lorenzo mirandome de frente, una coca cola en una mano y el plano de Mérida en la otra.... estoy genial.
    Al rato sale de la cueva el Malagueño, José es su nombre. Enseguida congeniamos, es difícil no hacerlo, es muy abierto, la primera impresión que me dio cuando lo conocí ha sido acertada, por su forma de conversar, su sencillez y su simpatía, me ha caído muy bién. Esta haciendo la Vía de la Plata desde Málaga, pero su planteamiento es ir todo por carretera, según me cuenta, obligado por cuestión de tiempo. Charlamos durante un buen rato, pero quiero hacer una visita turística a la Ciudad y nos despedimos. Por cierto, no he comentado que mientras hablábamos, han entrado en el albergue dos chicas que no habíamos visto antes, que no llevaban mochilas, y que no tenían pinta de peregrinas. Al poco rato han salido, José las ha llamado desde la distancia, y las ha preguntado que si querían algo, a lo que han respondido que estaban buscando a alguien que creían se alojaba en ese albergue.......mala pinta tenia el asunto. Cuando se han marchado José me ha comentado que ultimaménte se habían dado casos de robos en albergues y que había que andar con mucho ojo. Yo desconocía el alcance del asunto, aunque sí es verdad que había leído sobre robos de bicicletas en el Camino Francés. Una pequeña puntualización sobre este alojamiento, y es que cuando llegas no hay nadie al cuidado, solo un pequeño papel en la puerta anunciando que la hospitalera llegara a las 5 de la tarde y un número de teléfono por si surge cualquier contingencia, por lo que puede entrar en el cualquier persona, sea o no peregrino. MUCHO OJO.
    He podido comprobar que a parte de abierto y cordial, José es una persona comprometida, que no se esconde cuando considera que algo no está bién, y que dice lo que piensa. Es admirable actuar de esta manera, y más en estos tiempos que corren, en los que no solemos quejarnos de las cosas, a no ser que nos afecten a nosotros, y cuando el sentido de la palabra comunidad o grupo, esta totalmente deteriorado, y admitimos que unos pocos pisen el trabajo, las ilusiones, la vida.......de la mayoría.
    Ahora bien, si nuestro equipo de fútbol tiene problemas financieros o va a descender de categoría, todos a una, a salir a la calle y manifestarse. Así nos va.

    Mérida me sorprende, Roma por todas partes, monumental, muy cuidada. La visita ha sido larga, con buenos paseos para intentar perderme lo menos posible. No quiero que la crónica se alargue demasiado (ya he metido un buen ladrillo antes ), y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas, imágenes.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Tcmc

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Xh1i

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 4iq9

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 V6mu

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 T0yl

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Fu49

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 D0b0

    Soy un apasionado de la historia, y esta en vivo, en piedra, en monumentos por todas partes, es apasionante, volveré con más calma y más tiempo, Mérida bien merece al menos un fin de semana, además el ambiente que se respira por sus calles, sus bares, sus terrazas, es estupendo.

    No he omitido las fotos del Teatro y del Anfiteatro (dos de los monumentos más importantes), es que no las hay, la visita no pudo ser posible por un tema "burrocratico", y no es una falta de ortografía, fue burrocratico,....lo explico. La señora del albergue amablemente me regalo un ticket con entrada a seis monumentos, pero como ya estaban picados dos de ellos, tenia derecho a los cuatro restantes,.....pués bién, yo todo confiado deje la visita al Teatro para el final, pero cual es mi sorpresa que cuando voy a la taquilla, el "responsable", por llamarle de alguna manera, me dice que no hay entradas individuales, que debo coger la de 12 euros. Cuando le comento que ya he gastado esa en ver otras cosas, que solo quiero ver el Teatro, no entra en razón y me dice que es lo que hay, o lo tomo o lo dejo.
    Bonita forma de incentivar el turismo. Un diez para la Ciudad, un cero para los "adminis-traidores".

    Continúo con mi paseo, con buena temperatura y buén ambiente, y como ya va haciendo algo de hambre, entro en un bar del centro,... mi cena de hoy?, bocadillo de calamares con un par de cervezas (no tengo que conducir).
    A las 9:45 estoy en el albergue, el día ha sido redondo, en la ruta, en el clima, en las relaciones personales (José), y en la visita lúdico-cultural. A la cama.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Miér 19 Jun 2013, 10:40 am

    Bien, bien. Esto progresa adecuadamente.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Foncho Miér 19 Jun 2013, 11:48 am

    Una muy cuidada crónica Wink

    Me veo yo mismo con un canto a punto de estamparlo en el careto del taquillero del teatro romano....
    xiky-joan
    xiky-joan


    Cantidad de envíos : 31
    Localización : Bages, Cort d' Catalunya
    Fecha de inscripción : 27/09/2011

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por xiky-joan Miér 19 Jun 2013, 4:03 pm

    Buena narrativa Jelaga,   muy util para mi porque en 33 dias seguire tus huellas y las de el resto de peregrinos que han rodado este camino. gracias.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Miér 19 Jun 2013, 9:37 pm

    ¿Pero hubo o no hubo robo en el albergue?........
    ¿El albergue es el que está al lado del rio?
    Creo que se llamaba el horno o el molino del pan caliente. Si es ese, siguen con la misma dejadez desde 2007. Cuando fuimos al albergue, no había ni Dios. LLegó por allí uno, nos cobró y adios muy buenas, y respecto a Merida, coincido contigo, no sabemos "explotar" lo que tenemos. ¿Te fijaste en los cuadros exoplicativos? tenían unas explicaciones, que te hacían reir, lo dciho que malos somos en esto del turismo cultural.
    Esperando el próximo cápitulo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Jue 20 Jun 2013, 12:37 am

    Si Foncho, la verdad es que es lamentable,....... mucha paciencia. Gracias Xiky-Joan, intentare agilizar un poco la crónica, a veces me falta tiempo, pero si tienes alguna duda en particular sobre cualquier cosa, no dudes en enviarme un privado, estaré encantado de informarte. 
    Pvelmor, que sepamos ese día no hubo robo, pero como bién dices todo sigue igual, no hay nadie cuando llegas, te cobran y se van. Los cuadros explicativos no los vi en el momento, tengo la costumbre de fotografiarlos y luego leerlos tranquilamente cuando tengo más tiempo. Esa noche me reía en la cama viendo algunos de ellos, deben estar echos por políticos, lo digo porque nos toman por imbéciles. Algunas cosas no cambiaran nunca. Un saludo a todos, mañana otro capitulo. Gracias por seguirme.Arrow
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por felepin Jue 20 Jun 2013, 9:34 am

    Es que en Extremadura ha hecho mucho daño la PPOE.

    Y lo que es peor.... que lo sigue haciendo.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Zeus Jue 20 Jun 2013, 10:55 am

    Pues sí que tuviste mala suerte con el burrócrata de la taquilla, sí...

    Yo sin embargo coincidí con una señora bien maja que, "en atención a que eramos peregrinos", nos dejó entrar, a pesar de que faltaba poco para el cierre, sin pasar por caja. Al final la visita del teatro y anfiteatro se prolongó casi media hora.
    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por javima Vie 21 Jun 2013, 6:00 am

    Holaaa.con esto que dices que el albergue se queda sin hospitalero y que puede entrar y salir cualquier persona me surge  una duda.....la bici y tus pertenencias están seguras?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Vie 21 Jun 2013, 11:31 pm

    Joder chico...

    Muchas felicidades de uno al que como tu le encanta hablar de todos los detalles de cada  dia

    Me estas trayendo muchos recuerdos ( bueno..yo con los sesos fundidos por la caló)

    sigue sigue no pares no pares....
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 24 Jun 2013, 4:36 pm

    Perdón por el retraso en la crónica, ultimaménte estoy un poco pillado de tiempo. Continuo.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 24 Jun 2013, 5:12 pm

    La salida de Mérida, temprano como siempre. Buen tiempo de momento, y con una nueva sesión de fotos, el acueducto de los milagros esta precioso a primera hora de la mañana,y merece la pena hacer una pequeña parada para ver la luz del amanecer atravesando los enormes arcos de esta impresionante obra de ingeniería.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Yoy7

    Desayuno en un bar de las afueras de la Ciudad, donde vuelvo a coincidir con los Leoneses, aunque cuando ellos entran yo ya terminaba. Salgo y en ese momento pasa José (Málaga), con el que comparto un kilómetro aproximadamente, luego cada uno sigue su camino. 
    El inicio del carril bici es en ligera subida, con una pequeña pendiente en bajada hasta el embalse de Proserpina, que se rodea por un camino en muy buenas condiciones.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 W5bc

    Dejo atrás el que probablemente sea uno de los pantanos mas antiguos de toda la península, sino el que más. Otra obra increíble, teniendo en cuenta los medios con los que contaban en esa remota época.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 R5xg

    El camino gira a izquierdas, se estrecha y cambia el firme, se acabo lo bueno, además en constante subida hasta El Carrascalejo

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Aehn

    Pequeña parada en la cruz, saliendo del pueblo

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 M2yl

    Y enseguida estoy en Aljucén

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 1s5o

    Mientras cargo agua fresca de una fuente de la Plaza, aparecen Rubén y Quique, estos son los nombres de los Leoneses, ya hemos tenido suficientes encuentros y hemos hablado, como para ser hora de conocer nuestros respectivos nombres. En el camino sueles entablar conversación con muchas personas, sin preguntar su nombre y su procedencia, porque a muchos no vuelves a verlos nunca.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 24 Jun 2013, 6:32 pm

    Decidimos continuar juntos y pronto nos vemos rodeados por ganado autóctono, en esta caso no  paso miedo, son ovejas.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 9zw5

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Hxno

    Antes comentaba lo del miedo, porque unos metros antes he vivido una situación algo embarazosa, aunque en realidad lo que quiero decir es que me he c..... de miedo, al encontrarnos con lo que parecía un rebaño de vacas en medio de nuestra senda, enormes vacas, pero vacas,......y cual ha sido nuestra sorpresa que imaginando la escena, despacito despacito avanzando para que se vayan apartando las vacas que tenemos a un metro de distancia, y aseguro que estaban a un metro, lo sumo dos, ha aparecido un enorme toro de la nada, mirándome de frente, yo a el de reojo, con las piernas temblando, y dos ideas en la cabeza, la primera, donde me he metido, y la segunda como salgo de aquí. La cosa ha quedado en nada pero el mal rato no me lo quita nadie, porque si no estas acostumbrado a ver a estos bichos, tenerlos a esa distancia impresiona y mucho, al menos a mi. Como es lógico, no hay documento gráfico del "instante".....como para ponerse a hacer una foto.

    Los caminos cambiantes, ahora suaves, con la primavera exhuberánte.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Elui



    Ahora pedregoso en subida, reaparecen las cancelas, pero ahora se abren solas, no, no tienen ningún dispositivo automático, es Quique, siempre va delante y es el encargado de abrirlas.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 2ohq

    El cielo parece que se cierra, esperemos que se quede solo en eso.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 9o28, yo 

    De nuevo solo, ellos llevan otro ritmo (más rápido), yo me lo tomo con más calma. desde que pase por Aljucen y hasta Alcuescar, es todo en constante subida, unos 20 kilómetros. Cruzo el bonito puente de Casas de Don Antonio, y comienzo a buscar un sitio donde comer, aunque no son ni las dos de la tarde, hoy el estomago me esta llamando antes. habra que hacerle caso.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 1ivl

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 L2zk

    La gente de toda esta zona esta hoy de Romería, por lo que cuando paro en el único bar que veo abierto, pregunto si puedo comer algo,...."lo que te puedo hacer son unos huevos con jamón", "vale, hecho"

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 U8on

    Las vistas desde la terraza del bar son impresionantes, en concreto un club, bueno lo que toda la vida se ha llamado un puti-club.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 4rwf

    Reinicio camino por una senda pegada a la carretera, pasando por un par de miliarios.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 A7u9

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Gdd9
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Lun 24 Jun 2013, 7:49 pm

    Dicen que ese tipo de toro que te encontraste nos son "ganado bravo" y no embisten...

    Pero si es verdad que imponen..yo me cruce con alguno tambien y desde luego gracia no hace verlos de cerca
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Lun 24 Jun 2013, 8:59 pm

    Estos urbanitas, les pegas una voz y se apartan.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 24 Jun 2013, 9:42 pm

    Maximo, en esos momentos no me salia la voz.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por erromes xabier Lun 24 Jun 2013, 9:43 pm

    Vaya par de toreros que estáis hechos:zz:,a mi ya me imponen las vacas,como para encontrarme con un toro,menuda cagalera.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Lun 24 Jun 2013, 10:38 pm

    Estoy con Xabier.
    Yo tambien pegue un par de rodeos de cojones, y que no se entere nadie, pero llegamso a "robar"un coche para esquivar un rebaño de "bichos".
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Lun 24 Jun 2013, 10:48 pm

    Yo pensaba que todos eran iguales pero cuando baje del pico de la Dueña y pase al lado de una zona donde se ve ganado bravo de veras te das cuenta de que no son iguales ni mucho menos ( antes de calzadilla de los mendigos)

    Aun de lejos los toros de lidia imponen mucho mas....
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 24 Jun 2013, 11:11 pm

    Antes de llegar a Aldea del cano se pasa por un pequeño puente con el que hay que tener cuidado, en realidad es justo antes de entrar en el, si ha llovido, como es el caso, se encuentra totalmente enfangado, pero la hierba engaña y hace que te metas como el que no quiere la cosa, bueno lo unico que te puede pasar es que te cales las zapatillas.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 K8jk

    Pasado Aldea del Cano dejo atrás un pequeño Dolmen, y más adelante el camino te introduce por el medio de la pista de un aeródromo, no es barajas, pero es curioso avanzar con la bicicleta por aquí , en medio de la nada, con mucho calor, pero con la sensación de que no voy a echar a volar, no llevo velocidad suficiente y con las alforjas se hace más complicado por el exceso de peso.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 0j8s

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 V9ll

    Pequeña parada en el puente de Valdesalor, no quiero demorarme mucho, he estado hablando esta tarde con el móvil con Felepin (utilizo los nombres del foro), y hemos acordado vernos esta tarde cuando llegue a Cáceres y este totalmente instalado y descansado. La intención es conocernos y de paso hacer una pequeña visita por esa Ciudad que no conozco y de la que tanto y tan bueno he oído hablar.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 X7eg

    También he recibido la llamada de José (Málaga), diciendome que se ha instalado en el albergue de Valdesalor, y que si no tengo intención de llegar a Cáceres, no dude en quedarme allí, el alojamiento es bueno, poca gente, y barato. Otra vez sera, ya tengo planes para esta tarde. Gracias José, como siempre pendiente de todo.

    Ya estoy subiendo el puerto de las Camellas, mejor dicho estamos, vuelvo a pedalear con Ruben y Quique. El puerto en realidad solo tiene complicado el ultimo tramo, es ciclable, pero no fácil, senda estrecha, con muchisima piedra, y fuerte pendiente al final, supongo que por la carretera se debe hacer muy sencillo.

    Llegando a Cáceres, vemos en una gasolinera al chico Portugués con el que coincidí en el puente de Valdesalor (perdón, no lo había comentado). Esta lavando la bicicleta, y nosotros decidimos que a las nuestras les vendría bién un lavado y posterior engrase,..... vamos a ello. Hace calor y buscamos la sombra, mientras conversamos con el Portugués ( no recuerdo su nombre), que nos comenta que tiene 4 bicicletas, y que la que lleva ahora, una Scott ultimo modelo, con esto, mas esto otro,mas lo de más allá, le ha salido por casi 4.000 eurazos, y yo le digo que si quita el ultimo cero le saldra el precio de la mía sin necesidad de muchos cálculos. La verdad es que tenia muy buena pinta, pero a día de hoy, ni quiero, ni puedo gastarme esa cantidad en una bicicleta.
    La verdad es que antes de irse se monto en mi bici y saco varias conclusiones, "no frena nada", "no tienes suspension", y "adonde vas con ese hierro"........... el caso es que a mi me sirve y estoy encantado con ella, se que son cuatro hierros con ruedas, pero en estos años la he cogido cariño.

    Hemos reservado en el hostal las veletas, el precio figura en la guia es el mismo que el del albergue Juvenil, y las referencia de Ruben y Quique, que ya estuvieron aquí el año pasado, son buenas.

    Llegamos al hostal, céntrico, habitación para los tres solos, buenas duchas, y un amplio patio con aparca bicis incluido. La atención de los dueños, muy buena. Recomendable.

    Estoy esperando a Felepin ( nombre en el foro), en la puerta del albergue, y al poco rato oigo, "ya no busques más, somos nosotros", viene acompañado de su mujer, nos presentamos.
    Son puntuales, menos mal, no vamos a tener mucho tiempo para conocernos, pero la primera impresión es muy buena, son gente sencilla y amable.
    Visita turística por Cáceres, con unos estupendos guías, que a la vez que te enseñan todos los rincones de esta preciosa e histórica Ciudad, te explican la historia de sus plazas, sus edificios, sus gentes..........., un diez para Cáceres, un diez para los guías.

    Hablamos de muchas cosas, relacionadas con el camino, con la vida, con el presente, las ilusiones,....son personas de muy buena conversación. 
    Tampoco quiero dejar pasar la faceta lúdico-gastronomica, una cervecita fresca en la terraza un bar algo chic, y una raciones en otro bar,este no tan chic, más a la española.

    Me despido de ellos, se hace "tarde", mañana toca más pedaleo, me refiero a la bici.

    Mil gracias por vuestra acogida y vuestra amabilidad, siento no haber podido compartir más tiempo con vosotros, y espero que algún día nos volvamos a ver. Hasta pronto.
    Aquí va un pequeño homenaje a Cáceres y a vosotros. Un abrazo.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Twk8

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 X2w0

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Wd4t

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Iiz4

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 H62n

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Muxj

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Fjnc

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Ol0h

    Quiero disculparme por la pésima calidad de las fotografìas, en realidad no dicen nada de lo que es esta bonita Ciudad, pero la mayoría están hechas ya atardeciendo y el juego de luz y sombra resulta complicado, al menos con esta cámara y con este fotografo. Sé que sabreis perdonarme. Gracias.

    Bueno pués hasta ahora pleno, Ciudad y guía 10 en Sevilla, Ciudad y guías 10 en Cáceres, no puedo pedir más, estoy encantado. Veremos que ocurre en Salamánca,... pero eso lo contare cuando corresponda, más adelante, paso a paso, pedalada a pedalada.
    Mañana más.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Lun 24 Jun 2013, 11:27 pm

    Que recuerdos...( suspiro)

    Y como cambia el paisaje humedo a verlo como un erial.....esta mil veces mas bonito
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Mar 25 Jun 2013, 8:04 am

    Con mi primera bici de paseo me pasó una anécdota parecida hace ya más de 30 años.
    Me paro a descansar en el Coll de la Mala Dona en las costas de Garraf y un ciclista con un "peazo" bici Campagnolo me pregunta despreciativamente: ¿Dónde vas con este piano de cola?. Tanto me ofendió que aún no lo he olvidado.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Foncho Mar 25 Jun 2013, 9:14 am

    jelaga escribió:
    La verdad es que antes de irse se monto en mi bici y saco varias conclusiones, "no frena nada", "no tienes suspension", y "adonde vas con ese hierro"........... el caso es que a mi me sirve y estoy encantado con ella, se que son cuatro hierros con ruedas, pero en estos años la he cogido cariño.


    Vaya comentario más desagradable.

    No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
    Esta famosa cita no es ninguna justificación, es algo evidente y real de la vida diaria.

    Ya me gustaría ver la crónica del portugues con su formula 1 :)

    Muy buena crónica. Lo estoy pasando pipa leyéndola.

    Un saludo :)
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Mar 25 Jun 2013, 10:02 am

     ¿Dónde vas con este piano de cola? Evil or Very Mad
    Te doy la razón Foncho.
    Mi bici tiene más de diez años, y cuatro Caminos a sus espaldas, y si el Santo lo permite, este año caerá el quinto.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Foncho Mar 25 Jun 2013, 11:56 am

    En honor del portugues he modificado mi firma :)


    Última edición por Foncho el Mar 25 Jun 2013, 12:03 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 3 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 12:16 pm