Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
licaon64
Nito
javima
felepin
erromes xabier
VILLABOA
jose6
pvelmor
Foncho
Zeus
pechilof
jelaga
16 participantes

    Cronica Via de la Plata 2013

    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Mar 28 Mayo 2013, 11:01 pm

    Hola a todos, como siempre, y creo es lo mas justo, quiero empezar dando las gracias a todas las personas que han hecho posible llevar a buen termino esta aventura, familia, amigos, compañeros de trabajo, y por supuesto a todos los foreros que tanto me habéis ayudado con los consejos, la información, y el animo. GRACIAS.

    Mi dedicatoria especial para mi querida Madre que nos dejo el pasado año, pero que vaya donde vaya, siempre la llevare en mi corazón. I love you

    ------------------------------------

    Comienzo mi relato presentando a la verdadera protagonista, una bici sencilla, barata, que ha tenido un comportamiento excepcional, teniendo en cuenta los sitios por los que la he metido.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1172z

    Por mi experiencia con el Camino Francés del 2012 (andando), para este 2013 tenia claro que la preparación física es fundamental para poder disfrutar día a día todo lo que nos ofrece el Camino, por lo que unos 4 meses antes de la fecha de inicio, empece de una forma progresiva, a hacer salidas por los caminos que rodean la bonita Ciudad en la que vivo (Alcalá de Henares).

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1258cl

    Poco a poco he ido aumentando los dias de salida,los kilometros que hacia, y la dificultad. En el ultimo mes, tres veces a la semana, con una media de 40-50 kilometros en cada una de ellas.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1307a
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1323j

    Pues bien, parece que no llega nunca, pero hoy 27 de Abril de 2013 estoy en la estación de Atocha, preparado para coger el ave rumbo a Sevilla. Me despido de Conchi (una de mis chicas), y en poco más de 2 horas y media, estare en mi destino. Del viaje poco que decir, la suavidad del tren, la velocidad, y la juerga que se traían dos equipos de gente joven, uno de chicas de natacion de Madrid y otro de chicos de rugby de Durango. Cronica Via de la Plata 2013 8168

    Llegada a Santa justa
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1485fi

    Como no quería dar muchas vueltas y ya el estomago me estaba llamando al orden, decido meterme en un "gran restaurante" que había en la misma estación, creo que se llama Mac Donald´s. El local esta a tope de gente y hay un ruido atronador (me estoy haciendo mayor), por lo que decido no permanecer mucho tiempo alli, y haciendo caso a la recomendación de Máximo (luego hablare de El ), cojo un taxi para no estar dando vueltas por Sevilla, se que la distancia hasta mi alojamiento es grande.
    Estoy ansioso por llegar la bici ya debe estar aquí desde el jueves (hoy es Sábado), y por la forma en que fue tratada delante de mis propias narices, por el transportista de Seur, no estoy convencido de que todo este bien. Cuando por fin llego,lo primero que hago, incluso antes de ver el albergue, es preguntar por la bici e ir inmediatamente a verla, necesito quedarme tranquilo. Bueno, parece que todo esta bien, es un alivio.

    El albergue en cuuestion es el Triana Backpackers, creo

    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Mar 28 Mayo 2013, 11:53 pm

    Decía que creo que Backpackers en Castellano, es algo así como "Mochileros", aunque yo en este caso soy alforjero, la gran diferencia es que mi espalda no va a tener que cargar con el sin fin de cosas que he traído al Camino, unas útiles y otras seguro que no tanto.
    El sitio esta bien, un poco pequeño el espacio donde voy a dormir, pero es más o menos lo que espero en la mayoría de los albergues. Para los que vayan a empezar en verano, o en fechas con calor, hay que comentar que dispone de un yacuzi en la terraza, de hecho escribiendo estas lineas, tengo justo delante de mi,a un peregrino Ingles que se esta metiendo un buen baño de burbujas.
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1488px

    He quedado con Máximo (Villaboa) para dar una vuelta por Sevilla, tomar unas cervecitas o vinos, y claro, conocernos, porque hasta ahora solo nos conocemos por este foro.

    He montado la bici, organizado mis cosas y descansado un rato, así que voy al punto de encuentro en el que he quedado con Máximo, una pequeña iglesia que los Sevillanos llaman "el mechero".´
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1501v

    Mi guia en esta bonita Ciudad, Máximo.
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1515x

    ¿Que puedo decir de Máximo?. Antes siquiera de conocerme me ofreció su ayuda en cualquier tipo de información que pudiera necesitar. Mas tarde a hacer de guia turístico por su Ciudad y para remate, a acompañarme al día siguiente durante unos cuantos kilometros en mi primera etapa.

    Pues lo primero que tengo que decir es evidentemente GRACIAS, gracias Máximo por todo, tu ayuda, tu acogedora bienvenida, y porque no decirlo, por el buen rato que pasamos esa tarde acompañados de esas cervezas y esos buenos vinos (con sus tapas correspondientes,claro).
    De mañana hablare más tarde, primero una pequeña muestra de ese pedazo de Ciudad, Sevilla.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1494fo
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1518d
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1522z
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pechilof Dom 02 Jun 2013, 1:34 pm

    Y ya no hay mas?
    Contaras alguna cosa mas no?
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 03 Jun 2013, 5:49 pm

    Gracias por interesarte Pechilof, visto el exito del inicio de mi cronica, pues la verdad es que no pensaba seguir adelante, de hecho he quedado gratamente sorprendido cuando he visto que alguien contestaba a mi post. de hecho la cronica ni siquiera habia comenzado, estaba aun en el capitulo de agradecimientos y de llegada al inicio del camino. Todavia no he dado ni una sola pedalada en el. Un saludo.
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pechilof Lun 03 Jun 2013, 5:55 pm

    Pues està de p...madre.
    Espero ansioso la trama y el desenlace.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 03 Jun 2013, 6:00 pm

    Gracias, me pondre a ello.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Zeus Lun 03 Jun 2013, 6:47 pm

    pechilof escribió:Pues està de p...madre.
    Espero ansioso la trama y el desenlace.
    Efectivamente, Jesús, no nos puedes dejar así. Sigue adelante, que en verdad la crónica promete.

    En cuanto al éxito, no te fies sólo de los comentarios: no tienes más que fijarte en las visitas a tu "post", lo cual significa que te leemos Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Invitado Lun 03 Jun 2013, 7:16 pm

    hay de ti como te quedes solo lo escrito.....


    Cronica Via de la Plata 2013 338728

    enga...mas mas...
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Foncho Lun 03 Jun 2013, 7:54 pm

    Hola

    hay un grupo que muchas veces no decimos nada, otras si, podriamos definirlo como los muditos crónicos.

    Pero las crónicas, aunque no se diga nada siempre se leen, yo por lo menos.

    Y, sobre todo, SE DISFRUTAN.

    Por favor, adelante!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Lun 03 Jun 2013, 9:11 pm

    Venga jelaga deja de hacerte de rogar, y sigue con tu crónica, antes de que Jorge se entere de como entrar en tu ordenador y te la publique el directamenete jejejejejejejee Wink
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 03 Jun 2013, 11:13 pm

    Que si, que me pongo a ello, pero os aseguro que no merece tanto la pena como para que me estuviera haciendo de rogar. Mañana buscare un ratillo para empezar con la primera etapa. Un saludo a todos,
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jose6 Mar 04 Jun 2013, 3:17 am

    hola amigo jelaga mas conocido como jesus el divertido y el cachondo y que tanto gusto tube de conocer ha el y ha jose de malaga sigue con tu cronica y pon mas fotos pon l as de salamanca asi lee das envidea a los demas jeje je se despide atentamente un amigo de salamanca
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Mar 04 Jun 2013, 7:06 am

    killo, no te hagas de rogar y escribe.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por erromes xabier Mar 04 Jun 2013, 5:41 pm

    Venga ,venga jelaga yo tambien me he quedado con la miel en los labios. Cronica Via de la Plata 2013 295337
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por felepin Mar 04 Jun 2013, 9:19 pm

    Otro más que se apunta a devorar la crónica.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Miér 05 Jun 2013, 10:07 pm

    1/ Sevilla - Almadén de la Plata.
    No estoy en Normandía, y tampoco hay desembarco a la vista, pero para mi es el día D, de salida, de inicio de mi aventura, de coger la bici y liarme a dar pedales. Ayer tras la buena tarde pasada por Sevilla con Máximo, quedamos en vernos hoy a las 8:30 hs de la mañana en la mismísima Giralda, uno de los monumentos mas impresionantes que nos dejaron los Árabes en este bonito país, al menos bajo mi punto de vista.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1553d

    He pasado una noche regular, en parte debido a la ansiedad que se siente el día antes, en parte debido a los cambios que suponen dormir en una cama que no es la tuya, con gente que no conoces de nada, y siempre con el logico cuidado de no molestar al resto de las personas a la hora de levantarse.
    A las 6:30 hs salto de la litera, bueno lo de "salto" es solo una expresión, en realidad he dormido en la cama de abajo. Desayuno bastante bien en el albergue, y como suelo ser bastante previsor, anoche puse en orden todos mis trastos, y ahora solo es cuestion de anclar mis estupendas alforjas Orlieb.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1542r

    Sevilla al amanecer esta preciosa, sin coches, sin ruidos,.....como voy con tiempo decido dar una pequeña vuelta y hacer unas cuantas fotos, Puente de Triana, Maestranza, Torre del oro, etc,etc

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1552kc

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1548yq

    A punto de llegar al lugar de encuentro oigo una voz que me llama desde un bar, es Máximo, acaban de terminar de desayunar, digo acaban porque esta acompañado por Miguél, y han supuesto que ese que va por ahí con alforjas a estas horas de la mañana, no puede ser otro que yo. Presentaciones, fotos de rigor en la Giralda, y en marcha, nos esperan A. Garzón y dos amigos más, un poco adelante, pasado el monolito que marca los 1.000 kilómetros que tengo por delante hasta Santiago.

    Miguél
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1557he

    Nuevas presentaciones y de nuevo adelante, ahora si estamos todos, una escolta de 5 bicis, de 5 compañeros que me han brindado un recibimiento inmejorable.
    Como buenos conocedores de su casa, avanzamos evitando los caminos que se encuentran en peor estado, y las zonas que se pueden encontrar inundadas por la cantidad de agua que ha caido este año en todas partes. Llegamos a Itálica (la visita en otra ocasión), toca repostar, la distancia recorrida es pequeña, pero no he comentado que esta mañana se ha levantado bastante fresca y algo caliente nos va a venir bién a todos. Cafés, Cola Caos, tostadas, aceite, tomate....ha sido una buena parada. Antes de salir me acerco a la entrada de Itálica, quiero poner mi segundo sello en la credencial. Apremiado en la distancia por mis anfitriones, "vamos Jesús ponte el primero de la fila que tú solo vas a sellar"......no lo hago nunca pero ya que me están esperando obedezco y me cuelo, ante el estupor del resto de la gente "¿que haces?, nosotros también estamos aquí para sellar", "ah, perdón, pensaba que era la cola para la visita al conjunto arqueológico". Menudo patinazo, como diría un querido compañero de trabajo "otra ANEDOOOOTA que contar"

    Por cierto, no puedo seguir adelante sin mencionar el detallázo que tuvo hacia mi, A Garzon, al regalarme una libreta encuadernada por el mismo, con todo tipo de información, mapas, etc, de la Vía de la Plata, que posteriormente me sirvió de consulta y también para continuar la redacción de las paginas que ahora me sirven de guía a la hora de transcribir estas vivencias.
    Un abrazo y un saludo desde la distancia. GRACIAS.
    Aquí nos abandona uno de los integrantes de mi apreciada escolta, los demás continuamos dirección Guillena, y poco antes de llegar a esta población nos topamos con el primer arroyo inundado, por lo que toca vadear con la bici al hombro, sobre unas tablas colocadas allí por riguroso orden de caída.

    A Garzón.
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1562l

    Estamos en Guillena, toca despedidas, foto de grupo.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1569qq

    Máximo y Miguél se marchan, Garzón y su compañero continÚan conmigo un "poco" más, hasta un naranjal en el que ahora sí definitivamente me quedo solo. (que no se entere nadie, muy ricas las naranjas)
    Para mis compañeros un 10, no quiero parecer adulador, pero mi agradecimiento al comportamiento que habéis tenido conmigo, tiene que quedar reflejado. GRACIAS CHICOS.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Miér 05 Jun 2013, 11:36 pm

    Llega la soledad, los caminos empeoran, aparecen los primeros ejemplares vacunos o torunos, y las famosas trialéras, que en algunas zonas están realmente deterioradas, aunque yo no tengo problema, si hay que andar, pues se anda, tengo muchos kilometros por delante y quiero empezar con buen "pie".

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1572p

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1583r

    A la una del mediodia llego a Castiblanco de los Arroyos, es hora de comer, paro en un bar del centro, esta lleno pero me habilita una mesa la simpática camarera. Todo muy bien y sobre todo barato, muy barato (llego a preguntar si me han cobrado bién)
    Salgo y el panorama empieza a ponerse feo de verdad, cielo negro negro, primeras gotas, truenos a lo lejos, y el más querido por todos nosotros, el viento. Es uno de esos momentos en que cuesta ponerse en marcha, pero se a lo que he venido y tengo muy claro que no todos los días van a ser plácidos...., adelante.
    El tramo entre Castiblanco y la entrada a la finca de los Berrocales se me hace realmente duro, la lluvia arrecia y el viento como no podia ser de otra forma, es en contra. Numerosos toboganes, hasta que aparece ante mi la puerta de entrada al Parque. decido tomarme un pequeño descanso en la casetilla que hay en la entrada, resguardado de la lluvia, y en compañia de las naranjas de Garzón.

    Entrada a la finca

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1600p

    A pesar de que algunas guías aconsejan evitar el Cerro del Calvario, considero que es un clásico del Camino, y no puedo dejar pasar este pequeño reto.
    Abro la puerta del Parque, se abre el cielo, cesa la lluvia, y aparecen ante mi unos caminos en perfectas condiciones, todo ello dentro de un paisaje precioso, en algunos tramos, de postal. Son seis kilómetros de pleno goze de los sentidos, lo que se ve, lo que se huele, lo que no se oye, el silencio, la paz.......

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1612ic

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1608ro

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1627i

    Termina el parque y termina el pequeño paraíso, los caminos vuelven a empeorar, se estrechan hasta convertirse en pequeñas sendas, el desnivel del terreno cada vez se hace más evidente, y las amenazas en forma de cuernos campan a sus anchas. pero falta lo peor, el más que mencionado Cerro del Calvario. Yo soy de los que pensaba, "que exagerada es la gente, seguro que no es para tanto".....pues bién, es para tanto y algo más.

    Pie a tierra y riñones a empujar.Corto pero duro, muy duro, aunque ya se sabe, con ganas y paciencia se consigue todo, o casi todo.

    Estoy en el mirador, ha valido la pena, todo esfuerzo tiene su recompensa. El paisaje es inmenso. Fotos?, unas cuantas, faltaría más.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1640b

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1646pp

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1647s

    La bajada hacia Almaden se encuentra en un estado lamentable, y como me queda aproximadamente un kilometro hasta mi destino, mo me la quiero jugar, de nuevo andando, y que?

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1653j

    En el albergue público no atienden, sin embargo las literas están llenas de trastos, a pesar de que no hay nadie.....habrá descargado un autobús y estarán dando una vuelta?

    Voy a buscar el privado, y antes llamo para que me indiquen. Tras dos o tres preguntas sobre si estoy solo, de donde soy, etc, y no sin alguna reticencia, el propietario decide que sí, que puedo ir. Es el albergue "El reloj", casa antigua (recuerdos de infancia con mi abuela), música de piano,. ambiente peculiar, y el propietario un poco particular.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1657m

    Cama compartida con un peregrino inglés, perdón querìa decir habitación, y eso a pesar de que el resto de la casa esta vacia. Ducha caliente según el propietario, muy templada a mi parecer, siendo generoso con el calificativo.
    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por javima Jue 06 Jun 2013, 6:03 am

    Gracias por compartir tu aventura con nosotros.yo estoy preparando mi aventura para el año que viene y este relato tan reciente me viene de lujo.un saludo
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Jue 06 Jun 2013, 9:21 am

    Pues ya sabes Javima, si tienes cualquier duda, consultamelo, estare encantado de informarte. un saludo Cronica Via de la Plata 2013 12110
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Jue 06 Jun 2013, 9:31 am

    Continuación día 1

    Paso el resto de la tarde escribiendo en la salita.
    Me voy a cenar a un bar que hay en el centro del pueblo, han sido 70 kms, pero el ultimo tramo se me ha hecho cuesta arriba, nunca mejor dicho. La cena en el mesón "El Chorla", muy muy recomendable, atentos, barato, y todo muy bueno, en resumen un buen sitio donde terminar mi primer día de ruta.
    Regreso al albergue, esta lloviendo de nuevo. Se han instalado dos chavales de León que también van en bicicleta. Parecen majos. Bueno a la cama, mañana quiero llegar a Zafra.

    Almaden
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1656o
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Jue 06 Jun 2013, 9:43 am

    Muy descriptivas las fotos del Arroyo de los Molinos, trialeras de Castilblanco, subida al Calvario y bajada a Almadén. Para los futuros bicigrinos les serán de mucha utilidad para saber con lo que se van a encontrar.
    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por javima Jue 06 Jun 2013, 4:35 pm

    Hola.primeras preguntas sobre la primera etapa.sobre qué hora llegaste a almaden? Me aconsejas la casa del reloj?saludos.por cierto las fotos son una maravilla.como dice villaboa, te haces una idea de lo que voy a encontrarme por ahí
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pechilof Jue 06 Jun 2013, 6:24 pm

    Lo estás bordando.
    Este año quería hacer la plata d nuevo pero me tengo q conformar con el norte desde Castro Urdiales.
    De todas formas tu información esta resultando muy valiosa.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Jue 06 Jun 2013, 11:03 pm

    Gracias por vuestros comentarios.
    1/ Llegada a Almadén sobre las 6:15 hs, pero hay que tener en cuenta que me lo tomo con calma, parando las veces que sea necesario, sobre todo para hacer fotos.
    2/ A la casa del reloj no le doy el aprobado, para ser un albergue privado tiene carencias importantes. Ducha sin agua caliente, frio en la habitaciòn por la noche (esto no sera problema si vas en verano), y sensación general de falta de interes por tener las cosas bién.
    Esta es mi opinion, ya sabes que todo es relativo.

    En cuanto a las fotos, te aseguro que no reflejan nada lo que vas a encontrar en realidad, el 90% de las cosas que vas a ver te encantaran. Es una ruta para repetir, seguro que yo lo volveré a hacer algún día.
    Saludos.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Vie 07 Jun 2013, 12:14 am

    2/ Almadén de la Plata - Zafra

    Segunda noche y sigo sin dormir bién, he pasado frio y el ingles que dormía a mi lado se ha levantado haciendo mucho ruido a las 5:15 hs, no se donde iba a esas intempestivas horas, "estos guiris están piraos". He estado dando cabezadas porque ya no había forma de volver a coger el sueño, y a las 7:30 hs me he levantado. Puesto que en el albergue no dan desayunos, me he acercado a ver si estaba abierto el mesón en el que tan bién cene ayer, pero al encontrarlo cerrado entro en el bar que hay cerca. Desayunando y a punto de irme vuelvo a coincidir con los Leoneses, son de pocas palabras, pero se les ve educados y prudentes.

    Como ha amanecido lloviendo y ayer ya encontré zonas con bastante barro, he decidido hacer el tramo hasta El Real de la Jara por carretera, se por lo que he leído que no tiene casi nada de trafico, y de hecho en los 15 kilómetros que separan estas localidades, creo que me han adelantado 3 coches.

    Saliendo de Almadén por carretera.
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1663dv

    También he descartado la opción camino porque parece que hay bastante ganado suelto, y ayer llegando al inicio de la subida al cerro del calvario, tuve un pequeño susto con una vaca y su ternero, en esta època hay que ir con prudencia, aunque hay que decir que casi siempre son ellas las que se apartan de los caminos cuando te ven venir.

    A pesar de ir por carretera el paisaje es muy bonito,.... encinas, alcornoques, etc.
    La lluvia cada vez va mas en serio y al llegar a El Real de la Jara, arrecia. A pesar de todo no pueden faltar las fotos de rigor.

    El Real.
    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1681ez

    En mi sesion fotografica olvido las gafas en un banco de la iglesia, doy media vuelta y a por ellas, espero que sigan allí......sí, están en el mismo sitio, en realidad no hay nadie en la calle, podian haber estado allí horas, no se ve un alma, esta el tiempo como para estar dando un paseito. He protegido el gps y el cuentakilometros con unas bolsas hermeticas que compre en los chinos, que en principio me estaban sirviendo para llevar todo bién organizado dentro de las alforjas (ropa limpia, ropa sucia, cargadores, utensilios de aseo, herramientas de la bici,comida, etc), y ahora las he encontrado un nuevo uso, funda contra la lluvia.

    Pongo rumbo hacia la corta pero empinada salida del pueblo, y como despues de una subida suele haber una bajada, pues alla voy, encontrandome al final de la misma con los restos del Castillo de las torres. El paso esta inundado pero en bici se pasa bién.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1682ky

    Los siguientes kilómetros hasta llegar a la venta del culebrin se hacen por caminos en muy buen estado, a pesar de que la lluvia no da tregua. El paisaje en algunos tramos es abierto con pequeñas elevaciones, con laderas totalmente verdes, donde hay innumerables vacas pastando.......si no supiera donde estoy, creeria que me han trasladado a Suiza. Extremadura en todo su explendor, ven y te sorprenderas.

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1701p

    Cronica Via de la Plata 2013 Dscn1703h

    Contenido patrocinado


    Cronica Via de la Plata 2013 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 3:27 pm