Mi dedicatoria especial para mi querida Madre que nos dejo el pasado año, pero que vaya donde vaya, siempre la llevare en mi corazón.
------------------------------------
Comienzo mi relato presentando a la verdadera protagonista, una bici sencilla, barata, que ha tenido un comportamiento excepcional, teniendo en cuenta los sitios por los que la he metido.
Por mi experiencia con el Camino Francés del 2012 (andando), para este 2013 tenia claro que la preparación física es fundamental para poder disfrutar día a día todo lo que nos ofrece el Camino, por lo que unos 4 meses antes de la fecha de inicio, empece de una forma progresiva, a hacer salidas por los caminos que rodean la bonita Ciudad en la que vivo (Alcalá de Henares).
Poco a poco he ido aumentando los dias de salida,los kilometros que hacia, y la dificultad. En el ultimo mes, tres veces a la semana, con una media de 40-50 kilometros en cada una de ellas.
Pues bien, parece que no llega nunca, pero hoy 27 de Abril de 2013 estoy en la estación de Atocha, preparado para coger el ave rumbo a Sevilla. Me despido de Conchi (una de mis chicas), y en poco más de 2 horas y media, estare en mi destino. Del viaje poco que decir, la suavidad del tren, la velocidad, y la juerga que se traían dos equipos de gente joven, uno de chicas de natacion de Madrid y otro de chicos de rugby de Durango.
Llegada a Santa justa
Como no quería dar muchas vueltas y ya el estomago me estaba llamando al orden, decido meterme en un "gran restaurante" que había en la misma estación, creo que se llama Mac Donald´s. El local esta a tope de gente y hay un ruido atronador (me estoy haciendo mayor), por lo que decido no permanecer mucho tiempo alli, y haciendo caso a la recomendación de Máximo (luego hablare de El ), cojo un taxi para no estar dando vueltas por Sevilla, se que la distancia hasta mi alojamiento es grande.
Estoy ansioso por llegar la bici ya debe estar aquí desde el jueves (hoy es Sábado), y por la forma en que fue tratada delante de mis propias narices, por el transportista de Seur, no estoy convencido de que todo este bien. Cuando por fin llego,lo primero que hago, incluso antes de ver el albergue, es preguntar por la bici e ir inmediatamente a verla, necesito quedarme tranquilo. Bueno, parece que todo esta bien, es un alivio.
El albergue en cuuestion es el Triana Backpackers, creo