Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
licaon64
Nito
javima
felepin
erromes xabier
VILLABOA
jose6
pvelmor
Foncho
Zeus
pechilof
jelaga
16 participantes

    Cronica Via de la Plata 2013

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Vie 07 Jun 2013, 1:24 am

    Bien va la crónica.
    Esperando nuevas buenas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Foncho Vie 07 Jun 2013, 7:33 am

    Hola,

    vaya fotos!!!

    ¿Es el sur de España?? Que verde!!!!

    Parece Asturias, está todo guapisimo!!!

    A más saber,
    Saludos
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por felepin Dom 09 Jun 2013, 5:31 pm

    Chapó jelaga

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Cuentanos-mas
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Nito Dom 09 Jun 2013, 9:45 pm

    ¿Dónde Andas Jelaga?

    Que hace dos dias que te perdimos en la Venta el culebrín y nos preocupamos.
    Te sigo en tu viaje en el foro ahora y en la ruta en Agosto y me interesan tus novedades.

    Un saludo
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 10 Jun 2013, 10:06 pm

    Felepin, si realmente tengo tanta audiencia como se refleja en tu foto, no me queda mas remedio que seguir, ademas me encantan los perros, has acertado de pleno. Un saludo
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Nito Mar 11 Jun 2013, 12:20 am

    Una pregunta. Este post, ¿porqué está en la seccion reto conseguido camino rezaliado?

    Es que ya estás en el Indalo o qué?

    Venga, que estoy ávido de datos para actualizar mi guia...

    Un saludo.
    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por javima Mar 11 Jun 2013, 8:02 pm

    pues si. ya lo a terminado.
    Venga compañero sigue con tu relato que me esta encantando y sobretodo las fotos.saludos
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Miér 12 Jun 2013, 12:29 am

    Como dice Nito, me quede en la venta del culebrin, pero lo que me quede en realidad como vulgarmente se dice, es "con un palmo de narices", estaba cerrada, y había oído hablar muy bien de este sitio, que le vamos a hacer en otra ocasión será, esperaremos un poco para probar el rico jamón de estas tierras, y de momento me conformare con un plátano y una barrita de cereales, admirando todo lo que me rodea, y entre ello, estos ejemplares ibéricos, que de solo mirarlos se hacía la boca agua

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1711l

    El recorrido hasta Monesterio se hace largo, hay que empezar suave y tomarlo con mucha calma, son 9 kilómetros en constante subida, con tramos de pendiente bastante llevadera, que se hacen más duros según nos vamos acercando al pueblo.
    Por fin estoy aquí, y en el primer bar que veo doy cuenta de un riquísimo bocadillo de jamón, tan rico esta, que le pido a la simpática camarera que me ponga otro y me lo envuelva, más tarde me haré cargo de el.
    Durante mi parada he puesto los guantes y el pañuelo a secar sobre unas sillas, pero cuando salgo me doy cuenta de que no he tenido suerte, la lluvia continua y ahora con algo más de fuerza, me temo que se van a volver a calar en poco tiempo.
    La salida del pueblo como no podía ser de otra forma, en subida, aunque en este caso , enseguida sale una desviación a la izquierda que me vuelve a introducir en el camino.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1720x

    Se esta poniendo el cielo tan negro que me da la sensación, de que lo que esta cayendo hasta ahora, no es nada para lo que se avecina, ojala me equivoque.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1722m

    Pronto me encuentro con un vado, y vuelvo a la rutina de siempre, quitar las alforjas y pasar con ellas, volver a por la bici, cogerla al hombro y pasar , esta vez con más cuidado, algunas piedras son traicioneraaaaaaaaaaass......me he calado más alla de los tobillos, el agua esta muy humeda y fria, que raro!

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1727gh

    Continúan los vados y continúan las cancelas, abrir -cerrar, abrir-cerrar, y la verdad es que si vas solo se puede llegar a hacer pesado, menos mal que suelo tomarme las cosas con calma.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1723u

    He encontrado una casa con este curioso nombre, y con dos indicaciones en la puerta, una con la distancia a Sevilla (la que llevo -114), y otra con la distancia a Santiago (la que me falta - 889, más 100) Ufffffff.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1728hh
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Miér 12 Jun 2013, 1:32 am

    En fuente de Cantos intento hacer una pequeña parada en uno de los bancos que hay en la entrada del pueblo, pero no se puede estar parado en ningún sitio que no este techado, con la lluvia se hace incomodísimo, se moja todo, los plásticos con los que guardo todo, la guía que de vez en cuando me gusta ojear,la comida, e incluso las alforjas por dentro.
    Salgo de aquí con el chubasquero mojado, la bici mojada, y los ojos mojados, he visto algo que me ha recordado a mi casa, a mi familia, y sobre todo a mi querida Madre, que siempre esta conmigo en mi cabeza y en mi corazón. Momentos duros, los más duros.
    Me pongo de nuevo el casco y continuo por caminos de constante sube y baja hasta Calzadilla de los Barros. Si en la primera etapa comente que el nombre del Cerro del Calvario le iba como anillo al dedo, puedo asegurar que la coletilla de algunos de estos pueblos "Barros" es perfecta para los caminos que los comunican. La tierra es de un color rojizo, que mezclada con el agua se convierte en una pasta pegajosa que impide el avance con la bicicleta, a no ser que pongas pie a tierra y empujes, en este caso el que se pone perdido es uno mismo.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1731o

    Aguanto y aguanto de una manera absurda, esto esta realmente intransitable, barro, charcos, piedras.......ya es hora de buscar una salida hacia la nacional, si continuo así voy a llegar a Zafra a las 10 de la noche.. En un vado que esta complicado es donde tomo la decision de retroceder hasta una bifurcación que pase hace un buen rato y que daba a la careretera. Me incorporo a la Nacional, decisión acertadisima, la lluvia se hace más intensa, y por si faltaba algo empieza a caer granizo. Aunque no es agradable circular por una Nacional con lluvia, viento, granizo, poca luz, y el trafico, pienso que aún seria peor haberme mantenido en el camino, no quiero ni imaginar como se tienen que estar poniendo con la que esta cayendo.

    Pasados unos kilómetros atisbo a lo lejos una gasolinera, pero cuando estoy acercándome veo que esta abandonada, y aún así paro un rato para secarme un poco. He comentado lo de esta gasolinera, para avisar a los que hagan este mismo trayecto de que no paren, porque esta realmente peligrosa. En el suelo hay socabones en los que entrarian un par de coches, y el techado esta en un estado tan lamentable que las enormes piezas que lo forman estan colgando, en el suelo, o a punto de caer. NO PARAR. No puedo entender como no la cierran del todo e impiden que nadie se acerque.

    Estoy deseando llegar a Zafra, estoy calado, con frio, y algo cansado...necesito una buena ducha y una buena cama, espero que el albergue este a la altura de mis necesidades.
    Mis dudas han quedado aclaradas en cuanto he llamado y la hospitalera me ha abierto la puerta. Me ha recibido como una Madre cuando ve llegar al hijo todo empapado, y con cara de necesitar ayuda. Transcribo la conversación, "Vaya día , eh?" "Ya lo creo" "Pasa, pasa...lo primero deja todo en la habitación, y date una ducha calentita, yo me encargo de la bici y de tus zapatillas, están caladas" "Gracias", no sabia que decir, me había dejado sin palabras.
    La hospitalera excepcional, el albergue excepcional, y la ducha fabulosa.

    El albergue, habitación y patio (de lujo)

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1751e

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1752o

    Estoy en una habitacion para cinco personas con baño dentro. Las camas un 10, la limpieza un 10. He vuelto a la vida tras la gratificante ducha, y ahora es el estomago el que me llama al orden, asi que por recomendación del hospitalero (marido), que acaba de llegar, me acerco a un restaurante del centro, y de paso antes de entrar aprovecho para hacer unas fotos del centro de esta Ciudad.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1740m

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Dscn1746v
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Miér 12 Jun 2013, 9:42 am

    ¡¡¡¡¡Eres un ...........!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡Pero no nos dejes asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Zeus Miér 12 Jun 2013, 9:47 am

    Esto se pone realmente interesante. Sigue, sigue...
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por VILLABOA Miér 12 Jun 2013, 9:58 am

    Más que una etapa fue una penitencia.
    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por javima Miér 12 Jun 2013, 4:53 pm

    Que maravilla compañero.me tienes enganchado.el albergue es el público?
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Miér 12 Jun 2013, 6:58 pm

    Gracias por vuestros comentarios, ya lo creo que la etapa fue una penitencia, lo único que cambié fue el capirote por el casco. Sí, el albergue de Zafra es el municipal, es una pasada.
    Continúo.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Miér 12 Jun 2013, 7:44 pm

    Hola, alguien sabe si se ha cambiado la forma de alojar las fotos?. Los iconos no son los mismos y cuando intento bajar una imagen del imgeshack no se como hacerlo, antes era sencillisimo. Gracias
    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por javima Miér 12 Jun 2013, 11:46 pm

    jooo pues ni idea.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Jue 13 Jun 2013, 8:14 am

    Parece que a fuerza de probar la cosa vuelve a su ser.
    licaon64
    licaon64


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por licaon64 Jue 13 Jun 2013, 6:31 pm

    Otro que te agradece la crónica y quiere más.
    Este verano quiero hacerla y me servirá de guía, así que enhorabuena y continua por favor.
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Sáb 15 Jun 2013, 11:02 pm

    Perdonarme pero ultimamente ando un poco liado. A ver si esta semana le pego un avance a la crónica.
    Me había quedado saliendo a cenar en Zafra.

    El restaurante desde fuera da la impresión de ser un poco serio, pero lo importante es que he cenado estupendamente, incluida la cervecita, y por un precio creo que razonable, 9 euros.
    Vuelvo deprisa al albergue, he salido en manga corta, y entre la lluvia y que ya va refrescando más, apetece volver a "casa". Cuando entro, enseguida sale el hospitalero a saludarme, y me encuentro con la grata sorpresa de que mis zapatillas han sido puestas para su secado, en un punto estratégico, ni más ni menos que junto a la estufa,y eso junto a todas las bolas de papel de periódico que llevan en su interior, hará que mañana estén listas para ponérmelas. 
    No hay mejor terapia para un día como el de hoy (Lluvia, granizo, frío, barro, etc), que encontrar un albergue como este, con unos hospitaleros que como decía antes, te hacen sentir como en casa.
    Me acuesto a escribir un poco de este diario y a escuchar música, aunque me encuentro tan relajado, que poco a poco voy cayendo en brazos de Morfeo. Hasta Mañana.

    3/  ZAFRA - MÉRIDA.

    Mi compañero de habitación me despierta a las 6 de la mañana, pero decido hacerme el remolón y aguantar en la cama una horita más, justo hasta las 7. En un rato estoy absolutamente solo y aprovecho para hacer algo que probablemente no pueda volver a repetir durante todos estos días que tengo por delante, y es darme una ducha de estas que te dejan la piel como un lagarto.....larga, larga. Organizo tranquilamente las pocas cosas que suelo dejar pendientes para la mañana y me acerco a desayunar. Cuando llego al lugar que tienen destinado para los desayunos, me encuentro que el hospitalero ya me está preparando un zumo de naranja, las tostadas, y el cola cao que le he pedido, si, cola cao como los niños, en este caso niño de 48 años.
    Tras un rato de amena charla, salgo en busca de la bici, pero antes recojo las zapatillas, están secas secas, que gozada. La bici ha dormido en una pequeña caseta que tienen dentro del patio del albergue, conservando todo el barro con el que llegue aquí ayer, por lo que el hospitalero me propone darla un manguerazo, y de verdad que lo agradezco,pero considero que ya es suficiente, que no quiero causar más molestias. Me despido con la seguridad de que si alguna vez vuelvo a la Vía de la Plata por estos lugares, este será uno de los sitios donde repetiré alojamiento, sin ningún tipo de dudas.Mil gracias por todo.

    Son las 8:30 y estoy en marcha, mucha niebla esta mañana, y el inicio de la etapa en una subida no muy dura, pero que se hace pesada, los músculos (musculines), aún están fríos.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Ng49

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Kyy8

    La bajada por la pista de cemento rallado es rápida, no obstante me lo tomo con calma, como he comentado, la niebla es bastante espesa, y mis frenos no son precisamente un portento.
    Enseguida me planto en Los Santos de Maimona, pueblo con una bonita plaza, que a estas horas esta muy concurrida, por pequeños seres con mochilas llenas de libros, o eso creo, que se dirigen rumbo hacia el colegio.

    Plaza
    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Wiw
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Dom 16 Jun 2013, 12:08 am

    Salgo del pueblo y me encuentro con un cliente del afamado artista de la peluquerìa que anda por estos lares. Su ultima obra ha consistido en convertir un sencillo asno de la Iberia, en un bonito Cimarrón dispuesto a cabalgar por las praderas del oeste americano....he aquí la prueba.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 8fwg

    Buen camino al principio y mucho barro después, concretaménte hasta el mismo Villafránca de los ídem,...... tierra de barros y tierra de vides, ambos por todas partes.

    Inicio del camino, buen camino.
    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 5g1v

    Nada más revasar una pequeña torre de agua, mi guía aconseja tomar el desvío que pasa por un albergue que en la actualidad se encuentra cerrado, todo ello con el fin de evitar el paso a nivel sin ningún tipo de protección con el que me encontraré más adelante. Decido seguir haciendo caso a mi gps, con los tracks de Tomás, que hasta ahora me han llevado siempre por el buen camino,.... y para que cambiar lo que funciona?.
    Cuando llego al paso a nivel, compruebo que en realidad no es peligroso, pues el angulo de visión por los dos lados es más que suficiente, y atravesar la vía resulta sencillo, a no ser que se haga con los oídos tapados y los ojos cerrados.

    La prueba
    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 9se2

    En la plaza de Villafranca hay una iglesia, que destaca con el resto de los edificios, por su imponente tamaño, y un curioso león en el suelo, hecho de cientos de piedrecitas a modo de teselas, cuyo significado desconozco, pero que de nuevo me trae a la memoria a mi Ciudad, pues en Alcalá de Henares, la huella romana es sorprendente, de hecho a parte de la cantidad de restos ya encontrados, los habitantes de esta Ciudad no somos alcalainos, sino Complutenses.

    Plaza de Villafranca


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Eo23


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 3ngs


    Lo que antes eran amplios caminos con buen firme, por los que pedalear es todo un placer, ahora ya se han convertido en pequeñas sendas con mucho barro, que en realidad son solo la separación entre un campo de vides y otro. Aquí como en todos los sitios de este bendito país, el respeto por lo público, en este caso los caminos, es practicaménte nulo, a la hora de labrar, se mete el tractor por donde le da a uno la real gana.


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 3sdi


    Por cierto, no esta siendo muy habitual hasta ahora, pero hoy he adelantado a varios peregrinos, todos ellos con pinta de extranjeros, producto nacional poco.


    Avanzo tranquilo, muy tranquilo, tan absorto en mis cosas, que cuando un paisano hace señas de querer hablar conmigo en medio de un camino perdido, paro y aprovecho para preguntarle si ese pueblo que estoy viendo es Almendralèjo, y cual es mi sorpresa cuando me dice que no, que es Torremejia (su pueblo), y que precisamente esta allí para darme publicidad de un bar donde comer y alojarme. Se me han pasado los kilómetros volando,.... con mis pensamientos a cuestas, y con la calma con la que me estoy tomando este camino,.....no tengo prisa, hasta donde llegue.


    El bar publicitado por el paisano está cerrado (eso es coordinación y vision de negocio), y finalmente encuentro uno con buena pinta a pie de carretera (hay muchos) y con algo fundamental que no dejare de repetir durante esta crónica.....la bici a la vista.
    Voy bién de tiempo, mejor de lo que pensaba, me estoy tomando con calma la comida, con la sensación de que estoy cerca de mi meta de hoy, que estoy contento, porque pasa un día más sin percances importantes,y porque no decirlo, me encuentro fisicamente muy muy bién.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por pvelmor Dom 16 Jun 2013, 10:05 pm

    Ya veo que e la anterior etapa, nos dejaste con la miel en los labios en la cena y hoy toca con la comida, ¿La próxima etapa incluye desayuno?  WinkWinkWinkWinkWinkWink
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Zeus Lun 17 Jun 2013, 8:55 pm

    Sorprendente lo del asno en Los Santos de Maimona...

    desde luego hay gente pa tóo Very Happy .

    Sigue adelante.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por erromes xabier Lun 17 Jun 2013, 9:22 pm

    Esperamos noticias bouncebounce
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por jelaga Lun 17 Jun 2013, 11:14 pm

    Dejo el restaurante que se encuentre en la parte baja del pueblo, el camino empalma un poco más adelante, y va paralelo a la nacional, practicamente pegado. Decido hacerlo por el camino, y es una decisión errònea, en este tramo hay mucha arena suelta por las obras, y para colmo llegas a un punto en el que tienes que echarte la bici al hombro y dar una absurda vuelta, con el fin de evitar no se qué.
    Resumiendo, una perdida de tiempo y de energías. La Vía de la Plata discurre en su gran mayoría por caminos de tierra, pero a veces no hay que obsesionarse con hacerlo por ellos, hay que usar el sentido común y si existe una alternativa mejor que veamos clara, pues se utiliza y arreglado. A toro pasado, yo recomiendo hacer este tramo por nacional, al menos hasta revasar las obras.
    He coincidido con cuatro bicigrinos, dos parejas de mallorquines, pero pronto nos separamos, llevan distinto ritmo.
    A las 14:30 estoy cruzando el puente romano de Mérida, bueno en realidad aquí todo es romano.

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Ootf

    No es una Ciudad muy grande, por lo que las distancias son cortas y todo se encuentra con facilidad.El albergue también se encuentra muy cerca, paralelo al río, en un antiguo molino rodeado de arboles, de hecho su nombre es molino de pancaliente. Sencillo, con lo justo, pero correcto.
    El albergue
    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Xr97
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Foncho Mar 18 Jun 2013, 9:23 am

    Hola,

    El Vía de la Plata parece que no conoce términos medios: del barro a la sartén. Vaya telita con el barro.

    Recuerdo en otra crónica de otro bicigrino que hacía un calor de esos brutales y llega a preguntarse "¿que hago yo aqui?".

    ¿Es ese uno de los encantos del camino?, ¿superar las adversidades?

    Bonita e intima crónica :)

    Contenido patrocinado


    Cronica Via de la Plata 2013 - Página 2 Empty Re: Cronica Via de la Plata 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 12:12 am