En fuente de Cantos intento hacer una pequeña parada en uno de los bancos que hay en la entrada del pueblo, pero no se puede estar parado en ningún sitio que no este techado, con la lluvia se hace incomodísimo, se moja todo, los plásticos con los que guardo todo, la guía que de vez en cuando me gusta ojear,la comida, e incluso las alforjas por dentro.
Salgo de aquí con el chubasquero mojado, la bici mojada, y los ojos mojados, he visto algo que me ha recordado a mi casa, a mi familia, y sobre todo a mi querida Madre, que siempre esta conmigo en mi cabeza y en mi corazón. Momentos duros, los más duros.
Me pongo de nuevo el casco y continuo por caminos de constante sube y baja hasta Calzadilla de los Barros. Si en la primera etapa comente que el nombre del Cerro del Calvario le iba como anillo al dedo, puedo asegurar que la coletilla de algunos de estos pueblos "Barros" es perfecta para los caminos que los comunican. La tierra es de un color rojizo, que mezclada con el agua se convierte en una pasta pegajosa que impide el avance con la bicicleta, a no ser que pongas pie a tierra y empujes, en este caso el que se pone perdido es uno mismo.
Aguanto y aguanto de una manera absurda, esto esta realmente intransitable, barro, charcos, piedras.......ya es hora de buscar una salida hacia la nacional, si continuo así voy a llegar a Zafra a las 10 de la noche.. En un vado que esta complicado es donde tomo la decision de retroceder hasta una bifurcación que pase hace un buen rato y que daba a la careretera. Me incorporo a la Nacional, decisión acertadisima, la lluvia se hace más intensa, y por si faltaba algo empieza a caer granizo. Aunque no es agradable circular por una Nacional con lluvia, viento, granizo, poca luz, y el trafico, pienso que aún seria peor haberme mantenido en el camino, no quiero ni imaginar como se tienen que estar poniendo con la que esta cayendo.
Pasados unos kilómetros atisbo a lo lejos una gasolinera, pero cuando estoy acercándome veo que esta abandonada, y aún así paro un rato para secarme un poco. He comentado lo de esta gasolinera, para avisar a los que hagan este mismo trayecto de que no paren, porque esta realmente peligrosa. En el suelo hay socabones en los que entrarian un par de coches, y el techado esta en un estado tan lamentable que las enormes piezas que lo forman estan colgando, en el suelo, o a punto de caer. NO PARAR. No puedo entender como no la cierran del todo e impiden que nadie se acerque.
Estoy deseando llegar a Zafra, estoy calado, con frio, y algo cansado...necesito una buena ducha y una buena cama, espero que el albergue este a la altura de mis necesidades.
Mis dudas han quedado aclaradas en cuanto he llamado y la hospitalera me ha abierto la puerta. Me ha recibido como una Madre cuando ve llegar al hijo todo empapado, y con cara de necesitar ayuda. Transcribo la conversación, "Vaya día , eh?" "Ya lo creo" "Pasa, pasa...lo primero deja todo en la habitación, y date una ducha calentita, yo me encargo de la bici y de tus zapatillas, están caladas" "Gracias", no sabia que decir, me había dejado sin palabras.
La hospitalera excepcional, el albergue excepcional, y la ducha fabulosa.
El albergue, habitación y patio (de lujo)
Estoy en una habitacion para cinco personas con baño dentro. Las camas un 10, la limpieza un 10. He vuelto a la vida tras la gratificante ducha, y ahora es el estomago el que me llama al orden, asi que por recomendación del hospitalero (marido), que acaba de llegar, me acerco a un restaurante del centro, y de paso antes de entrar aprovecho para hacer unas fotos del centro de esta Ciudad.