Del camino lo tengo casi todo claro, por lo que contais aquí es casi como si lo hubiese hecho ya, solo me queda la experiencia de hacerlo y vivirlo, indudable que esa es la parte mas importante, pero el fin de jornada, el lugar donde aparcamos unas ocho horas de media, la cuestión de dormir donde cada uno hace lo que puede, hace que al ser una sala compartida lógicamente habrá de todo, servicios de lavadora, cafetería, internet etc... guiiris o no pasados de revoluciones, gente poco amiga de la ducha y las moto sierras, no soy triquimiquis con cuatro horas me sobra y me da igual dormir por la noche que en el día, pero la vida del albergue también es importante ¿cuál es vuestra experiencia? Si se puede contar (hasta el rabo todo es toro) Saludos
+2
pvelmor
jetesa
6 participantes
ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR
jetesa- Cantidad de envíos : 176
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°1
ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°2
Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR
Tu misma lo has dicho, te puedes encontrar casi cualquier cosa, y ahí está la magía del Camino, en que casi todo es posible.
Experiencias y anécdotas todos tenemos mil, pero lo importante, es que tú puedas contarnos las tuyas.
Cada uno podríamos escribir un libro, con todo lo que te pasa a lo largo de 10 dias, atravesando españa de este a oste, o de sur a norte o de ............
Yo si que aconsejo, el tirar de albergues, públicos o privados, y si cae algún hostal poe l medio, pues no pasa nada, pero la magia está en los albergues.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Experiencias y anécdotas todos tenemos mil, pero lo importante, es que tú puedas contarnos las tuyas.
Cada uno podríamos escribir un libro, con todo lo que te pasa a lo largo de 10 dias, atravesando españa de este a oste, o de sur a norte o de ............
Yo si que aconsejo, el tirar de albergues, públicos o privados, y si cae algún hostal poe l medio, pues no pasa nada, pero la magia está en los albergues.
Suerte en el Camino
ULTREIA
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°3
Yo soy masoca,lo paso mal en los albergues y aún asi sigo yendo aunque es verdad que de vez en cuando me doy un homenaje en algun hotel o pensión.
Tengo historias de albergues para escribir un libro,y y una lista negra para escribir otro,el gran problema de los albergues en mi opinión,es la gente que solo piensa en su morro,los que ponen un despertador a las 5 o 6 de la mañana y para despertarse ellos,despiertan a todo el mundo , los que encienden la luz a las 6 de la mañana ,los que empiezan con los ruiditos de las bolsas de plastico a las 5 de la mañana ,los que no respetan el descanso de los demas a ciertas horas de la noche los que quitan tu cargador del movil y enchufan el suyo etc,etc,todo lo que cuento me ha ocurrido en estos años,aparte los ronquidos y ruidos varios,pero eso es una cosa logica,no tenemos culpa jaja
Tengo historias de albergues para escribir un libro,y y una lista negra para escribir otro,el gran problema de los albergues en mi opinión,es la gente que solo piensa en su morro,los que ponen un despertador a las 5 o 6 de la mañana y para despertarse ellos,despiertan a todo el mundo , los que encienden la luz a las 6 de la mañana ,los que empiezan con los ruiditos de las bolsas de plastico a las 5 de la mañana ,los que no respetan el descanso de los demas a ciertas horas de la noche los que quitan tu cargador del movil y enchufan el suyo etc,etc,todo lo que cuento me ha ocurrido en estos años,aparte los ronquidos y ruidos varios,pero eso es una cosa logica,no tenemos culpa jaja
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°4
En el albergue como te dicen los compañeros te puede pasar cualquier cosa. Siguiendo los consejos generales y usando el sentido común no tendrás mayor problema en cuanto a posibles sustracciones.
El resto ya te lo han dicho: ronquidos por arriba y por abajo, los que hablan a voces, el molestísimo ruido de las bolsas, la luz, la alarma del móvil....
Si tienes el sueño muy ligero llévate unos tapones, aunque seguramente al segundo o tercer día, cuando comiences a acumular cansancio, casi echarás de menos esa "música" para quedarte dormido.
El resto ya te lo han dicho: ronquidos por arriba y por abajo, los que hablan a voces, el molestísimo ruido de las bolsas, la luz, la alarma del móvil....
Si tienes el sueño muy ligero llévate unos tapones, aunque seguramente al segundo o tercer día, cuando comiences a acumular cansancio, casi echarás de menos esa "música" para quedarte dormido.
pechilof- Cantidad de envíos : 228
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°5
Hola, jetesa.
Al hilo de lo que comentas y aun pecando de un poco guarrete, me ha venido a la cabeza una noche que pase en un albergue de Carrion de los Condes.
Despues de llegar unos franceses bastante tarde a sus literas y cuando ya estabamos todos descansando y ellos continuaban hablando sin ningun pudor como si estuvieran solos, uno de los peregrinos que estaba en su cama tambien perdio el pudor y nos deleito con una sonora pedorreta que no te puedes ni imaginar. Fueron mas de 20 segundos de pedo continuo. Que barbaridad!!
Pues despues de este estruendo todo el mundo se animo y regalamos a los franceses el mayor concierto de pedos espontaneo que jamas he oido .
Al hilo de lo que comentas y aun pecando de un poco guarrete, me ha venido a la cabeza una noche que pase en un albergue de Carrion de los Condes.
Despues de llegar unos franceses bastante tarde a sus literas y cuando ya estabamos todos descansando y ellos continuaban hablando sin ningun pudor como si estuvieran solos, uno de los peregrinos que estaba en su cama tambien perdio el pudor y nos deleito con una sonora pedorreta que no te puedes ni imaginar. Fueron mas de 20 segundos de pedo continuo. Que barbaridad!!
Pues despues de este estruendo todo el mundo se animo y regalamos a los franceses el mayor concierto de pedos espontaneo que jamas he oido .
papillonv3- Cantidad de envíos : 151
- Mensaje n°6
Por todo lo dicho y algo mas...para este camino me llevo mi propio albergue...
Saludos.
Saludos.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°7
Muy bueno, interesante anécdota supongo que los colegas se quedarían calladitos después del concierto ja ja ja Gracias Pechilof
pechilof- Cantidad de envíos : 228
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°8
En cuanto se renovó el aire dormimos DE MARAVILLA y en silencio. Je je
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°9
Retomo este hilo una vez más porque mi compi y yo tenemos intención de continuar hasta Finisterre pero veo que en la red bicigrino solo se menciona un albergue en Finisterre y otro en Muxia y como según comentáis aquí la prolongación no es un paseo, nos gustaría saber si hay alguno más, adaptado a nuestras necesidades bicigrinas entre Santiago y Finisterre, bueno si alguien sabe algo y nos echa un cable se lo agradeceremos. Saludos y gracias
Hoja de personaje
- Mensaje n°10
Hola jetesa,si que hay mas albergues aunque no hay muchos,tampoco encontrareis mppuntis de abituallamiento como en ael camino frances,hay que estar atentos y llevar agua y algo de comida,creo que la mayoria de los bicigrinos hacen la primera etapa hasta Oliveiroa,no te puedo decir que albergues hay pero se que haberlos haylos,no son de la red bicigrino si es lo que buscas,pero no te quedarás sim aljamiento.
PD:Hoy ha nevado en Orreaga/Roncesvalles
PD:Hoy ha nevado en Orreaga/Roncesvalles
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°11
Información sobre los albergues
http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/epilogo-a-fisterra/
http://www.gronze.com/camino-de-santiago/camino-a-finisterre.htm
En Hospital existe la doble alternativa Muxía o Fisterra. Yo opté por ir primero a Muxía (a la derecha en la foto). Luego el Camino de Fisterra a Muxía es reversible.
En mi blog tienes el relato de mis etapas.
http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/epilogo-a-fisterra/
http://www.gronze.com/camino-de-santiago/camino-a-finisterre.htm
En Hospital existe la doble alternativa Muxía o Fisterra. Yo opté por ir primero a Muxía (a la derecha en la foto). Luego el Camino de Fisterra a Muxía es reversible.
En mi blog tienes el relato de mis etapas.
Hoja de personaje
- Mensaje n°12
En Vilacerio, tienes un albergue.
Albergue Orueiro 981 893 561
El albergue está bien, y enfrente tiene un restaurante donde cenamos, y nada más.
No viene en ninguna guia, por lo menos en el 2011, no venía.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Albergue Orueiro 981 893 561
El albergue está bien, y enfrente tiene un restaurante donde cenamos, y nada más.
No viene en ninguna guia, por lo menos en el 2011, no venía.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°13
Gracias por la ayuda pero la parte que mas me interesa es mi niña, que ella este a buen recaudo y esa seguridad no esta en todas partes, apuntare la recomendación de pvelmor, de Orueiro. gracias y saludos (solo tres dias )
Hoja de personaje
- Mensaje n°14
La bici durmió dentro del albergue, eso si con el candadito puesto, eso que no falte.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Suerte en el Camino
ULTREIA
Hoja de personaje
- Mensaje n°15
Como curiosidad os cuento que los huecos rectangulares que tienen estos mojones,y todos o casi todos los que hay hasta Fisterra,son los huecos donde iban unas placas metalicas donde ponia los kms que faltaban para llegar al fin del mundo,como hay mucho gilipoll@s en el mundo,se las llevan de recuerdo.
Otra curiosidad es que las conchas indican la dirección del camino,en Galicia las estrias son las que indican el camino ,pero en Asturias es al contrario,es el lado redondeado el que indica la dirección.
En Orreaga/Roncesvalles,frio y nieve
En Irun fresquito,10º maximo y lluvia sin parar
Otra curiosidad es que las conchas indican la dirección del camino,en Galicia las estrias son las que indican el camino ,pero en Asturias es al contrario,es el lado redondeado el que indica la dirección.
En Orreaga/Roncesvalles,frio y nieve
En Irun fresquito,10º maximo y lluvia sin parar