Hola a todos!!
Tengo intención de realizar la Vía de la Plata pero de una manera un tanto personalizada. Os explico:
Toda mi familia es de Villafranca de los Barros, un pueblo de unos 16.000 habitantes situado entre Zafra y Mérida por la que pasa la Vía de la Plata. Desde que era pequeño siempre me imaginaba (sobre todo de camino a él) llegar al pueblo del que proceden mis raíces en bici, y ya que realicé el Camino del Norte la segunda quincena de Septiembre de 2012, veo la posibilidad de poder cumplir un sueño.
Yo actualmente vivo en Muskiz (Vizcaya), municipio por el que transcurre el Camino del Norte y desde el cual partí hacia Santiago. Pero no tengo intención de salir de casa esta vez, sino salir desde Gijón, León o Astorga. Pero el otro día me surgió una duda:
Al realizar el Camino en sentido inverso, ¿la gran parte de las señales las voy a tener en contra y es mucho más probable que me pierda, no?? Además, un compañero que realizó el Canal de Castilla me comentó que se encontró con una peregrina que estaba volviendo de Santiago por el Camino Francés por el que había pasado hace escasamente un mes y medio y que estaba teniendo bastante problemas...
Por eso me gustaría que me aconsejaseis si seguir con mi idea adelante o mas bien que me lo replantease, y sobre todo si habeis hecho algún Camino en sentido contrario.
Lo siento por la tabarra que os he metido y doy las gracias por adelantado!!