Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
kiko
rutesbtt
serjons
7 participantes

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    avatar
    serjons


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por serjons Lun 20 Abr 2009, 6:25 pm

    Hola Bicigrinos !!!

    En primer lugar me presento, soy Sergio y tengo 23 años.

    Me estoy empezando a calentar con esto del camino y estoy empezando a planificar mi salida.

    Me he estado informando sobre 3 posibles caminos: Norte, Frances y Vía de la Plata.

    Pero teniendo en cuenta que va a ser mi primer reto... ¿Que camino me aconsejais? Debería de ser pienso yo el de terreno menos dificil y con mejor señalización. Creo que siguiendo estos requisitos tengo que descartar de momento la Vía de la Plata.

    Según opiniones el mas facil en cuanto a terreno y señalización es el Camino Frances ¿Es así?

    Un saludo y suerte a todos !!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 6:29 pm

    hombre si es el primero el frances es muy bonito
    y con mucho patrimonio cultural.

    pero para mi despues de ese el mejor es la via de la plata de cajon.

    y esta muy bien señalizada. Arrow
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por rutesbtt Lun 20 Abr 2009, 8:02 pm

    Coincido con juanin, para empezar el francés.

    La Vía de la Plata es encantadora, pero a partir de Puebla de Sanabria es mucho más dura que el francés... ¡Incluso la llegada al Obradoiro es en subida!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 9:24 pm

    Bienvenido Sergio:

    Como te dicen por aqui, para empezar sin duda alguna el Frances, yo solamente he hecho un tramo del frances, y la via de la plata, pero como bien señalizado, infraestructura ante cualquier eventualidad, y gente para que sientas el espiritu del camino, el frances.

    A la vuelta ya vendras con la idea de la via, y luego el del norte, y luego, y luego, y luego....
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por kiko Lun 20 Abr 2009, 9:37 pm

    Yo opino igual, los otros caminos son más solitarios
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 9:43 pm

    [quote="serjons"]Hola Bicigrinos !!!

    En primer lugar me presento, soy Sergio y tengo 23 años.

    Me estoy empezando a calentar con esto del camino y estoy empezando a planificar mi salida.

    Me he estado informando sobre 3 posibles caminos: Norte, Frances y Vía de la Plata.

    Pero teniendo en cuenta que va a ser mi primer reto... ¿Que camino me aconsejais? Debería de ser pienso yo el de terreno menos dificil y con mejor señalización. Creo que siguiendo estos requisitos tengo que descartar de momento la Vía de la Plata.

    Según opiniones el mas facil en cuanto a terreno y señalización es el Camino Frances ¿Es así?

    Un saludo y suerte a todos !!![/quote

    El francés ,desde luego es el "mas sencillo y turistico" (recomendable para principiantes)
    Si eres d Madrid ,lo puedes hacer atravesando la sierra norte y pasando por Segovia y una ristra de pueblos castellanoleoneses para enlazar con el cno francés en Sahagun.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 11:13 pm

    La primera vez, sin duda el camino francés, que seguro que en él te pica el "virus del camino" y acabarás haciéndolos todos.
    Si eliges uno más dificil / solitario igual te cansas / aburres antes del final y te pierdes un mundo que es una gozada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:13 am

    El primero siempre EL FRANCES........

    es el camino iniciatico........,es donde se te mete el virus hasta la médula.......

    a partir de hay cualquier otro camino que hagas lo disfrutarás el doble............
    avatar
    serjons


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por serjons Mar 21 Abr 2009, 8:03 am

    Muchas gracias a todos, la decisión unanime no puede estar equivocada.

    Un saludo !
    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por medinabike Mar 21 Abr 2009, 10:27 am

    Pues yo voy a discrepar. Creo que deberias de hacer el que pase mas cerca por la puerta de tu casa que creo que es el verdadero sentido de la peregrinación. Si no hay ninguno relativamente cerca pues lo que te ha comentado los compañeros.
    Saludos
    avatar
    serjons


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por serjons Mar 21 Abr 2009, 11:54 am

    medinabike escribió:Pues yo voy a discrepar. Creo que deberias de hacer el que pase mas cerca por la puerta de tu casa que creo que es el verdadero sentido de la peregrinación. Si no hay ninguno relativamente cerca pues lo que te ha comentado los compañeros.
    Saludos

    Al residir en Murcia todos me pillan muy lejos.

    Además estoy empezando a prepararme físicamente desde hace 1-2 meses por lo que para Septiembre podemos decir que estare preparado, pero tampoco sobrado, con lo que necesito un camino facil.

    También va a ser mi primer camino por lo que necesito todas las facilidades del mundo, una vez le coja el truco ya podre ir por caminos mas solitarios y que necesitan mas previsión y planificación.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 1:02 am

    serjons escribió:
    medinabike escribió:Pues yo voy a discrepar. Creo que deberias de hacer el que pase mas cerca por la puerta de tu casa que creo que es el verdadero sentido de la peregrinación. Si no hay ninguno relativamente cerca pues lo que te ha comentado los compañeros.
    Saludos

    Al residir en Murcia todos me pillan muy lejos.

    Además estoy empezando a prepararme físicamente desde hace 1-2 meses por lo que para Septiembre podemos decir que estare preparado, pero tampoco sobrado, con lo que necesito un camino facil.

    También va a ser mi primer camino por lo que necesito todas las facilidades del mundo, una vez le coja el truco ya podre ir por caminos mas solitarios y que necesitan mas previsión y planificación.

    Contestando a Medinabike, sobre el sentido de la peregrinación, la mayoría por no decir casi todos los que estamos en este foro, creo que los motivos que tenemos para ir a Santiago son fundamentalmente deportivos, lo que pasa que nos gusta servirnos de las facilidades y la parafernalia que ofrecen los distintos Caminos.

    Contestando a Serjons, no tengas preocupaciones, si entrenas siete meses con vistas al camino, en Septiembre podrás ir hasta suelto de manos.
    avatar
    serjons


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por serjons Miér 22 Abr 2009, 8:39 am

    Exactamente Amosanda, mi motivo de hacer el camino es simplemente un reto deportivo, a día de hoy lo máximo que he recorrido con la bicicleta han sido unos 50Km, por eso y aprovechando que quiero reflexionar sobre ciertas cosas he decidido porponerme el reto de hacerme todo el camino de santiago.

    Eso no quita que cuando haga el camino sienta algo "Espiritual", pero es normal, es un reto y conforme se van superando las espectativas uno se va animando, eso nos pasa con muchas cosas más.

    Pero estoy empezando a entrenar cada vez más y espero ir superandome día a día, para dentro de 1 o 2 meses me gustaría empezar a realizar rutas de 60-70Km.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 12:47 pm

    serjons escribió:Exactamente Amosanda, mi motivo de hacer el camino es simplemente un reto deportivo, a día de hoy lo máximo que he recorrido con la bicicleta han sido unos 50Km, por eso y aprovechando que quiero reflexionar sobre ciertas cosas he decidido porponerme el reto de hacerme todo el camino de santiago.

    Eso no quita que cuando haga el camino sienta algo "Espiritual", pero es normal, es un reto y conforme se van superando las espectativas uno se va animando, eso nos pasa con muchas cosas más.

    Pero estoy empezando a entrenar cada vez más y espero ir superandome día a día, para dentro de 1 o 2 meses me gustaría empezar a realizar rutas de 60-70Km.


    Hola Serjons.....

    Leo tu post y no sabes lo familiar que me suena lo que en el escribes en cuando a dudas...distancias de entreno....tiempos de reflexion

    Yo tambien andare por alli si la conjuncion astral es la adecuada a principios de septiembre asi es que si ves a un tipo en su doble tirando de un transportin "ultrahiperlight" soltando mas vapor que una maquina de tren del oeste y pisandose la lengua con la rueda de delante, estaras ante un servidor..... :b-b:

    muchos animos desde Mataro
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 2:52 am

    serjons escribió:Exactamente Amosanda, mi motivo de hacer el camino es simplemente un reto deportivo, a día de hoy lo máximo que he recorrido con la bicicleta han sido unos 50Km, por eso y aprovechando que quiero reflexionar sobre ciertas cosas he decidido porponerme el reto de hacerme todo el camino de santiago.

    Eso no quita que cuando haga el camino sienta algo "Espiritual", pero es normal, es un reto y conforme se van superando las espectativas uno se va animando, eso nos pasa con muchas cosas más.

    Pero estoy empezando a entrenar cada vez más y espero ir superandome día a día, para dentro de 1 o 2 meses me gustaría empezar a realizar rutas de 60-70Km.

    Serjons:
    Aunque tu camino y el mio se inicien como un reto deportivo, seguro que cuando comiences te sientes impregnado de un algo especial.
    a mi el año pasado en las primeras etapas por Navarra, la gente con la que me cruzaba, gente desconocida que por la pinta te califica enseguida como peregrino, mucha de ella me deseaba un "buen camino", y desde ese momento te das cuenta que entras en algo que es especial, que sin conocerse une a la gente, .. no sé como decirlo, te sientes que formas parte de algo que va a ser gratificante para el resto de tu vida.. y desde luego, fue nada más llagar a Santiago que empiezas a hacer planes para el siguiente camino.
    Para mí, ha sido como na especie de hermandad en la que he hecho amigos que creo que me acompañarán para siempre.
    ULTREIA ET SUSEIA
    avatar
    naespi10


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 43
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 07/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTE DE AVENTURA

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por naespi10 Jue 07 Mayo 2009, 9:34 am

    HOLA SERGIO, SOY NACHO DE BADAJOZ, TENGO PENSADO EN LA SEGUNDA KINCENA DE JUNIO HACER ALGUNO DE LOS CAMINOS, Y LA VERDAD KE DE MOMENTO ME VOY A SUBIR SOLO AL NORTE, SI TE KIERES ANIMAR LO HACEMOS JUNTOS. YO YA HE HECHO EL CAMINO FRANCES, Y LA VIDA DE LA PLATA, ME KEDA EL PORTUGUES Y EL DEL NORTE KE ME HAN DIXO KE ES UNA MARAVILLA. PASANDO POR ASTURIAS Y TODO ESO....EN FIN BIKER, KE SI TE KIERES ANIMAR PUES PARRIBA SUBIRE, UN SALUDO DESDE EXTREMADURA. NACHO
    avatar
    naespi10


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 43
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 07/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTE DE AVENTURA

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por naespi10 Jue 07 Mayo 2009, 9:36 am

    la verdad sergio ke el ke me gustaria hace es del de la kosta, pero tampoko me cierro a otras posibilidades
    berni
    berni


    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 63
    Localización : Estepona,Malaga
    Fecha de inscripción : 31/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pasear en la playa,lectura,andar en bici en la montaña,la familia,futbol

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por berni Dom 31 Mayo 2009, 4:36 pm

    hola amigo,yo mi primer camino lo realice por la zona francesa,la verdad que para empezar es el mejor,hay muchos peregrinos y hay una mayor relacion,lo hice con un compañero,en cambio ya en el segundo lo hice solo,pero ya iba con una experiencia del primero,el tema espiritual para mi personalmente se me hizo importante en la soledad,aunque conoci gente maravillosa y fue genial
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Frasco61 Mar 02 Jun 2009, 10:03 am

    Hola Sergio, como te ha dicho la mayoria, yo empezaria haciendo el Cno. Frances, los otros no los he visitado de momento pero tengo entendido que son más duros ¡bastante! En el Frances encuentras más infraestructura tanto de albergues como señalización y las distancias entre poblaciones es más corta. En definitiva el qque vas a hacer el camino eres tu y eres el que decides.

    Con el entreno que vas ha realizar, creo que podrias hacer cualquiera de los tres.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata? Empty Re: Mi primer proyecto ¿Norte, Costa o Plata?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 9:46 am