Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
Erromes
Carrasclet
divexman
SITOMAN
titan
pescaero
guillernel
Bitxo1
12 participantes

Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino

Invitado
    Invitado

Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Empty Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino

Mensaje por Invitado Jue 04 Jun 2009, 10:43 am

Avisos para Caminantes

Accidente mortal de una ciclista en el Camino

León.- Una mujer de 34 años de edad y de nacionalidad italiana, con las iniciales C.P., falleció a primera hora de la tarde tras ser atropellada por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por la N-120 a su paso por la localidad de Villadangos del Páramo (León) en dirección Astorga.
    La mujer se encontraba realizando en Camino de Santiago, y viajaba con ella un hombre, J.Z. , también italiano y que resultó herido en el suceso. El conductor del turismo resultó ileso. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Servicio de Emergencias 112, quienes movilizaron una ambulancia y un helicóptero medicalizado.

Con este accidente es la segunda muerte de un bicigrino este año de 2009 en el Camino de Santiago.

Tenemos que hacer algo en los puntos negros del camino para los ciclistas
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Empty Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino

Mensaje por Bitxo1 Jue 04 Jun 2009, 11:10 am

No entiendo como en una de las rutas mas grandes de peregrinacion del mundo,permiten que coches y peregrinos tengan contacto en carreteras de la indole de la mencionada.

Cualquier iniciativa que se lleve a cabo,contad conmigo.

Vaya desde aqui mi pesame a los familiares y amigos de esta pobre peregrina,descanse en paz.

Saludos y buen Camino!!!!
    guillernel
    guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Empty Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino

Mensaje por guillernel Jue 04 Jun 2009, 11:15 am

Sin palabras.........
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 04 Jun 2009, 11:48 am

Adelante amigos BICIGRINOS , tendremos que nos unir y crear una movida sobre este tema que nunca fue echo en estos años y año a año el crecimiento de los ciclistas es asustador y con elle algunos acdidentes y muertes.

Animo a todos
    ULTREIA A LOS BICIGRIN@S ¡¡¡
    pescaero

Cantidad de envíos : 267

Hoja de personaje

Mensaje por pescaero Jue 04 Jun 2009, 1:48 pm

Pues sí, algo habrá que hacer al respecto...
    titan

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por titan Jue 04 Jun 2009, 2:10 pm

veremos que dice la ley sobre el conductor que ha matado a un ciclista
    SITOMAN
    SITOMAN

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por SITOMAN Jue 04 Jun 2009, 3:13 pm

Por mucho que diga la ley C.P. ya no vuelve a su casa. El camino tiene demasiados puntos negros que con poco que se hiciese se solucionarían, el salir y entrar en las ciudades es un calvario, te juegas la vida en cada cruce.
    divexman
    divexman

Cantidad de envíos : 43

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser bicigrino

Mensaje por divexman Jue 04 Jun 2009, 3:28 pm

Penoso y lamentable tragedia, mi pesame para la familia, y creo que el Apostol nos proteje por que solo asi se comprende que no hayan mas desgracias, todos los que hemos relaizado el camino sabemos por ejemplo que para entrar a Leon tenemos que cruzar los cuatro carriles de una autovia, por poner un ejemplo sangrante, señores politicos que vale mas una pasarela o la vida humana o debe ser mas caro que cualquier petardada de estatua donde poder hacerse la foto en la inauguracion.

Un saludo y buen camino a todos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 04 Jun 2009, 5:43 pm

Que tal los veteranos Bicigrin@s apuntar los puntos negros de los camino y publicarnos en la pagina web ?¿ Asi dejamos este alerta para todos los futuros Bicigrin@s.

Tomas adelante mas una tarea para ti amigo, pero por una buena causa.

Animo amigos , vamos apuntar punto a punto ...

Gracias a todos
    Los Bicigrin@s hacen responsabilidad social tambien.
    Acacio & Orietta
    Carrasclet
    Carrasclet

Cantidad de envíos : 527

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

Mensaje por Carrasclet Jue 04 Jun 2009, 7:12 pm

Si lo peor es la entrada a Leon ,pero ademas por todas las ciudades vamos por el mismo sitio que los peregrinos y si es un parque vale pero cuando es por la acera es complicado,deveria haber siempre en las ciudades y pueblos grandes un carril bicigrino.
    Compañeros a partir de ya vamos a por ello!!
    ULTREIA BICIGRANEIA
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Jue 04 Jun 2009, 8:19 pm

Hola Acacio & Orietta

Leyendo este post veo que hemos coincidido en anotar ños PUNTOS NEGROS en un post para asi saber con que nos encontramos en cada lugar y poder intentar evitar sucesos tan lamentables como el ocurrido en Leon

Espero que entre todos podamos poner freno a este tipo de sucesos.

Saludos y Buen Camino!!!!... y Seguro
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 21 Jun 2009, 4:06 pm

yo este camino e estado dando muchas vueltas a ese tema yo por mi parte
    a partir de ahora toda ropa de bici intentare que sea todo lo visible posible.
    y pondre luces y tal. Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 21 Jun 2009, 4:09 pm

tambien es verdad que si miramos todo un poco desde fuera
    con tanto ue mueve el camino y el dinero que deja y tanto que
    presumen las ciudades de que pertenecen al camino no gastan un duro
    en algun carril para bicis y caminantes y la primera es santiago
    la entrada hay que hacerla por la acera o por la carretera.

es penoso. Wink
    jaumegar
    jaumegar

Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jaumegar Dom 21 Jun 2009, 7:00 pm

Hace poco más de un mes que finalicé el Camino, y aparte el tiempo, el frío en algunas etapas y la dureza de las montañas, las entradas en las grandes ciudades ponen en algún caso, la piel de gallina. La entrada de León, la de Burgos, e incluso la de Santiago, con su absoluta falta de señalización, son escandalosas. Como indica en el foro un compañero bicigrino, la cantidad de dinero que se mueve gracias al Camino, es mas que considerable para que esto sea objeto de debate, en las ciudades afectadas. De la misma forma, quiero expresar mi asombro ante el hecho de que una ciudad como León, tenga un albergue tan sumamente penoso, al lado de la Catedral, como el que tiene. He dormido en el suelo y con frío en otras poblaciones, pero viniendo de Burgos, albergue nuevo y limpio, y encontrarme el de León, otra gran capital, vamos, con el dinero que día a día recogen, es como mínimo chocante la calidad del mismo
    yeska
    yeska

Cantidad de envíos : 797

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por yeska Mar 23 Jun 2009, 11:56 am

Hola a tod@s,
    una fatal noticia sin duda. Mi más sentido pesame por el fallecimiento de esta joven y apoyo a amigos y familiares.
    No me estraña que se sigan dando sucesos de este tipo, creo que no basta con señalar dichos puntos negros. Mi idea es llevar una campaña de modificación del punto 4 del articulo 85 del codigo de circulación:
    Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
    Señores/as, si esta maniobra se realiza como detalla el codigo de circulación, se debe ocupar la totalidad del carril contrario a no ser que el ciclista esté circulando por un arcen de más de 1,5 m. cosa poco común en una via interurbana por la que pueda ir un ciclista. Yo creo que el vehiculo a motor que adelante a un ciclista debe tener un articulo expreso para dicho adelantamiento.
    Ej.: un carril fuera de población suele tener como maximo 2,5m para su circulación, si este no tiene arcen suficiente el ciclista invade parte del carril (cierto?). Si el ciclista está sobre la linea del arcen, pongamos que se come 0,5m del carril, y si como bien dice el codigo de circulación hemos de dejar "minimo 1,5m" de separación, ¿no estamos invadiendo por completo el carril contrario?.
    Creo que para adelantar a un ciclista deberia ocuparse la totalidad del carril contrario por completo, y de esta forma almenos el ciclista estaria un poco más asalvo.
    Sé que situar puntos negros puede ayudar a localizar las zonas peligrosas pero esto no erradicarias el problema. Cientos de puntos negros son los que tiene España y Fomento nunca los erradica.
    Salu2
    JAVIER69

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por JAVIER69 Vie 26 Jun 2009, 7:05 pm

hola:
    Mi más sentido pésame. En esto del camino soy novatillo, pues nunca lo he hecho, y menos en bici, hacerlo es como una especie de promesa, pero saber que hay puntos negros me entra una especie de canguelis. No obstante no me acobardo, pues el sino de las personas está echado. Supongo que tendré que mirar a 360º y desconfiar bastante de los vehículos. Lo de los puntos negros es buena idea, y lo de instar a esas ciudades a que cambien la hipocresía por el civismo también.
    Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 27 Jun 2009, 2:00 pm

Hola amigos
    tenemos que tener mucho cuidado con nuestras salidas
    Sobre todo los que estais apunto de salir
    por favor ir con mil ojos
    Disfrutar al maximo de vuestro camino y volver a casa
    Buen camino a todos
    ximet

Cantidad de envíos : 29

Hoja de personaje

Mensaje por ximet Jue 09 Jul 2009, 12:18 pm

una desgracia, lastima q no haya cumplido su propositopero seguro q esta satisfecha de lo q ha podido recorrer, esos momentos no se los qitara nadie yo voy el 1 de agosto y si localizo ese punto le mandare un abrazo enorme, alli donde este. leyendo esto tendre mucho cuidado con dichas entradas buen camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 09 Jul 2009, 1:27 pm

pues lo que podemos hacer a patir de ahora es comprar todo
    lo de la bici amarillo currante.
    tomas¡¡¡¡
    como quedarian la aquipaciones con ese color podias
    mirar si los de fabrica te invierten los colores a ver como
    queda.

seria de poner lo azul amarillo (un poco mas chillon)
    y lo amarillo azul.

yo creo que asta quedaria bien asi que por nuestra parte
    que no quede mirar por la seguridad.

chao. Arrow

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:10 am