Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Camino para los Bicigrin@s en Julio

Invitado
    Invitado

Camino para los Bicigrin@s en Julio Empty Camino para los Bicigrin@s en Julio

Mensaje por Invitado Vie 10 Jul 2009, 2:30 pm

Hola amigos

Como siempre y en cada año el camino en Julio es una massificación.

Aconsejo a los amigos usaren los servicios de los Albergues BikeLine y haciendo sus reservas no tendrás problema de cama.
    Mas por favor la reserva es un compromiso de ambas las partes y una responsabilidad de todos nosotros.
    Caso cambien de idea de su reserva, por favor no se olviden de cancelar.

Los servicios BikeLine solamente es posible debido a un acuerdo de colaboración, respecto y responsabilidad con estos albergues en pro al camino x Bicigrin@s.

Muchas Gracias y aprovechen este camino

Acacio & Orietta
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay

Cantidad de envíos : 59

Camino para los Bicigrin@s en Julio Empty Re: Camino para los Bicigrin@s en Julio

Mensaje por Jacques de Molay Lun 20 Jul 2009, 1:29 pm

Hola

Estoy indeciso de hacer el camino, precisamente por la aglomeración.

No me imagino haciendo noche al raso.

En agosto hay tantos problemas como en julio?

Gracias
    Invitado
    Invitado

Camino para los Bicigrin@s en Julio Empty Re: Camino para los Bicigrin@s en Julio

Mensaje por Invitado Lun 20 Jul 2009, 2:02 pm

jacques si puedes hazlo la segunda quincena
    de septiembre lo haras de maravilla .
    si puedes escojer fecha sino cuando
    se pueda.

chao. Arrow

Última edición por juanin el Lun 20 Jul 2009, 3:11 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 20 Jul 2009, 2:49 pm

Perfecta afirmación de Juanin..
    caso pueda elegir venga en septiembre, un otimo mes.

Saludos
    egalans
    egalans

Cantidad de envíos : 52

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por egalans Lun 20 Jul 2009, 3:34 pm

Hola!!!
    Una preguntita....o una afirmación.....¿en agosto es peor que en Julio????
    Apaaaaa!!!
    Emma
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Jul 2009, 10:35 am

Hola amigo
    Este mes e Julio solamente esta lleno en galicia, no sabemos lo que puede pasar en Agosto normalmente esta mas lleno, pero debido la crise el camino esta un poco de espacio y mas tranquillo...
    Ahora estamos con menos peres y bicigrino en el camino.

Saludos
    egalans
    egalans

Hoja de personaje

Mensaje por egalans Mar 21 Jul 2009, 10:57 am

Hola!!!

Pues yo creo que en agosto va a haber mucha gente.....y sobretodo por la crisis, porque son unas vacaciones "baratillas" en comparación si te vas al Caribe!!!. Además con compañeros, amigos o familiares que te preguntan que harás en vacaciones, todos!!! me dicen que tienen algún conocido que este año emprende la aventura del camino....
    No sé, ya os contaré como nos va la aventurilla!!!

Si podemos intentaremos pasarnos por vuestro albergue!!!

Saludos y gracias!!!!

Emma
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay

Mensaje por Jacques de Molay Mar 21 Jul 2009, 2:39 pm

Pues yo el Camino de Santiago no lo veo tan "baratillo"... ni lo veo como una alternativa al turismo de playa.

De hecho, si haces la comparación, irte al Caribe 9 días a un resort "todo incluido" sale por unos 1000 euros.

hacer el camino...

Llegar al inicio (Roncesvalles) ya te puede salir por 120 euros tirando bajo (cojiendo coche alquilado y taxi)...

Luego contamos de hacerlo en 9 días y pon que cada día entre el albergue, desayunar, comer y cenar te sale por 35 euros, ya tenemos 315 euros más.

Volver de Santiago, si empaquetas la bici y te vuelves en avión pon otros 150 euros.

Supongamos que no te tienes que comprar ni alforjas, ni trasnportin, ni nada de equipacion, que la gente que no lo ha hecho nunca se tiene que comprar todo eso.

Pues te sale hacer el camino por casi 600 euros, sin contar ningun posible "gasto extra".

Vamos, no creo que el camino se haga por no tener dinero para irte al caribe, se hace porque te gusta, por devoción o por espiritu de aventura...

Es mi punto de vista.

Saludos.

egalans escribió:Hola!!!

Pues yo creo que en agosto va a haber mucha gente.....y sobretodo por la crisis, porque son unas vacaciones "baratillas" en comparación si te vas al Caribe!!!. Además con compañeros, amigos o familiares que te preguntan que harás en vacaciones, todos!!! me dicen que tienen algún conocido que este año emprende la aventura del camino....
    No sé, ya os contaré como nos va la aventurilla!!!

Si podemos intentaremos pasarnos por vuestro albergue!!!

Saludos y gracias!!!!

Emma
    egalans
    egalans

Hoja de personaje

Mensaje por egalans Mar 21 Jul 2009, 3:19 pm

Joer Jacques de Molay!

Me acabas de deprimir un ratico!!! Yo lo hago porque creo que me gustará y sí, supongo que tus cuentas no están equivocadas, pero......si vas a albergues públicos das donativo su quieres, claro! que yo soy de dar....Nosotros compraremos la comida y cena (no todos los días) en algún supermercado y espavilarnos a comer por ahí, no siempre iremos de restaurante, aunque sea menú....además, estamos acostumbrados porque vamos bastante de travesía....Y si, el avión lo cogimos con tiempo y no nos salió muy caro.....y la ida en coche alquilado pq renfe no se enrolla a llevar bicis....En fin, que sí, más o menos son esos gastos.....

No sé, ya os contaré.....pero de lo que se trata es de disfrutar!!!!!!!!!

Emma
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay

Mensaje por Jacques de Molay Mar 21 Jul 2009, 6:09 pm

jajaj... no era mi intención deprimirte, pero yo ya lo hice y las cuentas andan por ahí...

eso si, yo no me preocupaba de buscar albergues públicos, si daba la coincidencia pues si, pero si donde me apetecía era de pago pues pagaba. Incluso en Portomarín y Santiago estuve en un hotel, y luego tonterías que compras de recuerdos, y como no... las empanadas gallegas que te llevas de vuelta :)

En fin, ya verás cuando eches cuentas de que sale más caro de lo que pueda parecer al principio.

Tambien influye si lo haces solo como yo o vas con alguien, porque algunos gastos como el coche alquilado y el taxi los puedes pagar a medias.

Suerte

egalans escribió:Joer Jacques de Molay!

Me acabas de deprimir un ratico!!! Yo lo hago porque creo que me gustará y sí, supongo que tus cuentas no están equivocadas, pero......si vas a albergues públicos das donativo su quieres, claro! que yo soy de dar....Nosotros compraremos la comida y cena (no todos los días) en algún supermercado y espavilarnos a comer por ahí, no siempre iremos de restaurante, aunque sea menú....además, estamos acostumbrados porque vamos bastante de travesía....Y si, el avión lo cogimos con tiempo y no nos salió muy caro.....y la ida en coche alquilado pq renfe no se enrolla a llevar bicis....En fin, que sí, más o menos son esos gastos.....

No sé, ya os contaré.....pero de lo que se trata es de disfrutar!!!!!!!!!

Emma
    Ignacio

Cantidad de envíos : 2

Hoja de personaje

Mensaje por Ignacio Mar 21 Jul 2009, 7:02 pm

Queridos bicigrinos; Soy un prejubilado que quiere vivir la aventura de hacer el camino de Santiago en bici, en principio ya casi me encuentro preparado fisicamente, saldre de Zamora, ¿ por donde me aconsejais ir? por Sanabria o por Ponferrada? Donde dormir en albergues publicos o privados, ¿ que tal los albergues publicos? y los privados que precio tienen?. En cuantos dias puedo hacer ese recorrido? pensando que nunca he hecho un recorrido así en bici. Viendo un poco los comentarios en el foro casi prefiero ir en Septiembre.
    perdonad si hago preguntas un poco chorras pero es por desconocimiento.

saludos a todos los bicigrinos
    jtorres

Cantidad de envíos : 12

Hoja de personaje

Mensaje por jtorres Miér 22 Jul 2009, 9:22 am

Hola queridos amigos del refugio Acacio-Orietta, tengo una duda sobre los Alberges Bikeline y los Alberges privados, ya que cuando me plantee realizar el camino frances, un familiar muy cercano a mí me dijo que quería acompañarme, por supuesto por la condición física el iría en el coche y yo lo haria en bici. Mi pregunta es que al ser solo una persona, tendriamos algun problema para que durmiera en los Alberges Bikeline? ¿Y en los privados podriamos quedarnos? Me gustaria hacerlo solo pero le hace mucha ilusión a este familiar acompañarme por eso aun no me he decido del todo.

Gracias a todos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Jul 2009, 10:08 am

Ignacio escribió:Queridos bicigrinos; Soy un prejubilado que quiere vivir la aventura de hacer el camino de Santiago en bici, en principio ya casi me encuentro preparado fisicamente, saldre de Zamora, ¿ por donde me aconsejais ir? por Sanabria o por Ponferrada? Donde dormir en albergues publicos o privados, ¿ que tal los albergues publicos? y los privados que precio tienen?. En cuantos dias puedo hacer ese recorrido? pensando que nunca he hecho un recorrido así en bici. Viendo un poco los comentarios en el foro casi prefiero ir en Septiembre.
    perdonad si hago preguntas un poco chorras pero es por desconocimiento.

saludos a todos los bicigrinos

hola ignacio .

pues si te vas por sanabria iras como un señor
    sin tanta marabunta de gente como en el frances.
    ya no me acuerdo lo que tarde desde sanabria
    pero creo que fueron 6 dias trankilamente.

chao. Arrow
    Lospin
    Lospin

Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje

Mensaje por Lospin Dom 26 Jul 2009, 11:28 pm

Pues mi duda es la siguiente

¿Con cuanto tiempo de antelacion hay que reservar en los albergue bikeline??

Se llama el mismo dia a partir de cierta hora o mejor llamar el día antes??

Muchisimas gracias
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009, 11:35 pm

Segun parece es suficiente con hacerlo el mismo dia unas horas antes de llegar....de todas maneras por la hacinacion que hay ahora en verano se ve que la gente lo hace hasta un par de dias antes

..curaros en salud por lo que pueda pasar

saludetes y buen camino
    Lospin
    Lospin

Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje

Mensaje por Lospin Dom 26 Jul 2009, 11:36 pm

Muchisimas gracias betetero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo tendremos en cuenta.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 9:54 am