Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

Dudas sobre la credencial y la compostela

el_torro

Cantidad de envíos : 11

Dudas sobre la credencial y la compostela Empty Dudas sobre la credencial y la compostela

Mensaje por el_torro Miér 10 Oct 2012, 9:13 pm

Saludos.

Como algunos ya sabréis el día 14 me voy rumbo a Francia y el 15 comienzo a pedalear desde Saint Jean Pied de Port hacia Santiago. Estoy con los últimos detalles y uno de ellos es la credencial.

Estaba muy confiado con que en la oficina del peregrino de Sain Jean Pied de Port me darían una, pero he estado leyendo esto y me ha dejado descolocado...

http://peregrinossantiago.es/esp/peregrinacion/la-credencial/

Si no he entendido mal, sólo hay una credencial original que es la que realiza el propio arzobispado de Santiago, las cofradías de Santiago Apóstol, y determinadas asociaciones autorizadas de España y fuera. Viendo las del extranjero no veo que exista ni una sola autorizada en Saint Jean Pied de Port y mi pregunta es que si la cojo allí la van a tener en consideración y la aceptarán para darme la perceptiva compostela una vez que complete el camino o, si al no ser la "original" o al no realizar el camino por motivos religiosos no me darán la compostela (ni la de motivación religiosa ni la de motivos no religiosos).

Otra pregunta es ¿si entrego la credencial me la cambian por la compostela o me dan la compostela después de comprobar la credencial, y esta también me la devuelven en el momento?

Además de todo esto he encontrado esta otra imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi propósito es que una vez llegue a Santiago proseguir al día siguiente hasta Muxía y luego al posterior a Finisterre. ¿Podré optar a esas credenciales que salen en la imagen adjunta? ¿Dónde las podría conseguir?

¡Gracias de nuevo!
    Invitado
    Invitado

Dudas sobre la credencial y la compostela Empty Re: Dudas sobre la credencial y la compostela

Mensaje por Invitado Jue 11 Oct 2012, 12:09 am

haber torro , no te calientes la cabeza con lo que leas por ahi , si no han cambiado y creo que no , la credencial la puedes conseguir en san jean (la original) y si no te dan la original te dan una , digamos homologada , y te vale lo mismo ,

yo he visto una expedida por la asociacion jacobea de JAPON...... si de japon y valia lo mismo, y eso que no habia dios que la entendiera ja ja ja

lo que pasa es que esto es un tema de dinero , la oficina del peregrino dice que las credenciales que no sean las originales , o sea las suyas , no valen , por que??? por que sino no venden las suyas y no hacen caja ........entiendes??

la credencial te vale para que te vayan sellando por los sitios donde pases o duermas para gustificar que has hecho el camino , si llevas una libreta y vas sellando en la libreta , te valdria lo mismo , en la oficina del peregrino , seguro que pondran el grito en el cielo , pero si tu te pones duro y les dices que esa libreta con los sellos justifica que tu has rehalizado el camino te dan la compostela , y eso que en la oficina del peregrino hay un cura que parece el inquisidor mayor del reino

de todas formas , no se de donde eres tu? pero en tu ciudad no puedes conseguirla?...... en el arzobispado , o en alguna asociacion jacobea

la credencial te la devuelven despues de comprobar tus datos y si has hecho mas de 200 kms en bici o 100 andando.

la fisterra y la de muxia te las dan siempre que lleges alli , son independientes unas de otras,
    las dan en el albergue municipal de muxia y en el de finisterre

Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Dudas sobre la credencial y la compostela Empty Re: Dudas sobre la credencial y la compostela

Mensaje por Zeus Jue 11 Oct 2012, 12:30 am

Torro,

Paco te lo ha explicado perfectamente. Estoy segurísimo de que en Sant Jean tienen la credencial pero si quieres tenerla por anticipado vete al obispado de tu ciudad (si mal no recuerdo vives en Tarragona) y allí seguro que la consigues. O también -sacado del glugle- en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de allí:

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE TARRAGONA
    Dirección: Casa Coll.
    Código Postal: 43782
    Vilalba dels Arcs (Tarragona)
    Teléfono 1: 626608978

Creo que las credenciales que dan estas asociaciones tienen la "bendición" del Arzobispado de Santiago y por lo tanto están homologadas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:30 am