Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Dudas sobre equipamiento

    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Lun 05 Abr 2010, 12:36 pm

    Hola soy nuevo en el foro. Llevo mucho leiendo todas las sugerencias y opiniones que dejais y tengo varias preguntas que por más que busco no puedo encontrar:
    - Voy a hacer el camino en julio, con otra persona. ¿Me deberia de llevar una tienda de campaña? Nosotros hemos pensado que si, en caso afirmativo ¿cual recomendais, que no ocupe mucho y sea facil de montar?

    - Como tantos otros de este foro me he comprado las alforjas del Lidl ¿que portabultos me debería de comprar para mi Orbea Sate de frenos hidraulicos?

    -Tengo una camel bag,¿me la debería de llevar?

    Gracias de antemano a todos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por jimmys69 Lun 05 Abr 2010, 2:21 pm

    Hola orellut, yo creo que la tienda de campaña no es necesaria, aunque si es cierto que durante esas fechas vas a encontar problemas de alojamiento en más de un lugar. La tienda de campaña, ocupa espacio y pesa lo suyo. Yo lo que haría es esperarme hasta finales de junio, para dar tiempo a los que lo van a hacer en junio a que lo hagan, y nos cuenten como esta el patio. De hecho, esta espera solo va influir en la tienda de cmapaña, en nada más, el resto de lequipo debería de ser el mismo. Si por el contrario soys muy aventureros, y no os preocupa e ldormir en la calle, pues adelante, por que no...

    Con respecto al portabultos, cualquiera adaptado a frenos de disco te va bien (las alforjas se adaptan a todos los portabultos). De los más conocidos y buena relación calidad/precio, esta el topeak para disco.

    Con respecto al camelbak, no te lo recomiendo...simplemente imaginate llevar ese peso, molestia, y sudar en la espalda durante 8 / 10 horas.

    Es cierto que en verano se bebe más, pero en el camino frances hay muchas poblaciones donde se puede parar a comprar comida y lo que sea necesario.
    Hay gente que lleva botellas de agua grandes, atadas con arañas a la parte superior del portabultos o de las alforjas.
    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Lun 05 Abr 2010, 2:29 pm

    Gracias por todo.
    Nosotros iremos muy de aventureros a buscarnos la vida, entonces supongo que nos compraremos una tienda, pero despues de estar buscando tanto tiempo no he encontrado muchas cosas por menos de 90 euros. Si alguien sabe de alguna que este a buen precio, que lo diga por favor.
    Por todo lo demas, me ha sido de mucha utilidad toda la informacion.
    Muchas gracias por todo
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Sevigrino Lun 05 Abr 2010, 2:36 pm

    ¿ Habéis mirado en Decathlon... ? si no hay tienda en vuestro/a pueblo/ciudad podeis verlas en internet www.decathlon.es y comprarla "on line"...

    ¡¡ NO SOY DE DECATHLON... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !! os lo aseguro... pero siempre tienen cosas a precios interesantes...
    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Lun 05 Abr 2010, 2:39 pm

    Somos de Castellon y ya he mirado. El problema que de las ultralight el precio minimo es a 90 euros y de las otras ocupan mucho y son imposibles transportar durante el camino
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Sevigrino Lun 05 Abr 2010, 2:44 pm

    En la tienda de la web del Bicigrino está la siguiente...

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?cPath=70&products_id=357

    pero no se cómo será de compacta para su transporte en bici... aunque si anuncia que son 3 kiletes...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Invitado Lun 05 Abr 2010, 7:09 pm

    tienda de campaña [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mejor ir a otro albergue , hay muchos
    camel bag [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mejor dos bidones en el cuadro
    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Lun 05 Abr 2010, 9:28 pm

    mariadelao escribió:tienda de campaña [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mejor ir a otro albergue , hay muchos
    camel bag [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mejor dos bidones en el cuadro
    pero hay pueblos muy pequeños, y con el ambiente que supongo que habra, dudo que nos quede hueco en la mayoria y no me gusta dormir mirando las estrellas xD.
    Por otra parte cuando dices bidones te refieres a cantimploras¿?
    Gracias
    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 47
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Selu Lun 05 Abr 2010, 9:45 pm

    Uy, orellut, te aconsejo que te mires la lista de cosas a llevar, en la pagina de bicigrino, sale una lista con cosas necesarias y recomendables. miratela porque creo que vas a cargar mucho la bici, y aunque no lo parezca un poquito de peso de mas, te fastidia todo el camino, llevate el telefono de UPS, para hacer un envio urgente de cosas para casa. jejeje ( es coña)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Invitado Lun 05 Abr 2010, 9:51 pm

    orellut21 escribió:
    mariadelao escribió:tienda de campaña [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mejor ir a otro albergue , hay muchos
    camel bag [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mejor dos bidones en el cuadro
    pero hay pueblos muy pequeños, y con el ambiente que supongo que habra, dudo que nos quede hueco en la mayoria y no me gusta dormir mirando las estrellas xD.
    Por otra parte cuando dices bidones te refieres a cantimploras¿?
    Gracias

    Hay gente que se lleva la tienda y acaba arrepintiendose, si tienes que llevarte alguna tienda mirate alguna ultralight, yo tengo la del decatlon que es aceptable pero parece un nicho. Si vais dos cogeros otra que es un poco mas grande y mas comoda.
    bidones, me reciero a las botellas de las bicis , en el cuadro te puedes instalar otro portabotellas y así llevar dos litros. En el Camino Francés hay muchas fuentes y no creo que tengas problemas.
    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Lun 05 Abr 2010, 10:00 pm

    Selu escribió:Uy, orellut, te aconsejo que te mires la lista de cosas a llevar, en la pagina de bicigrino, sale una lista con cosas necesarias y recomendables. miratela porque creo que vas a cargar mucho la bici, y aunque no lo parezca un poquito de peso de mas, te fastidia todo el camino, llevate el telefono de UPS, para hacer un envio urgente de cosas para casa. jejeje ( es coña)
    por que dices eso xD¿? bueno esperamos que nos quepa todo.
    Otra pregunta que se me acaba de ocurrir:
    He estado mirando la vuelta de las bicis, y dice que con cada bici solo podremos devolver dos alforjas de 5 KG cada una. Pero yo tengo las del Lidl, ¿me dejaran devolver las tres partes de las alforjas? Y 5 kg por alforjas es un peso equilibrado para hacer el camino o es menos de lo que nos solemos llevar¿?
    Gracias por todo de antemano
    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 47
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Selu Lun 05 Abr 2010, 10:06 pm

    yo tambien la voy a enviar, pero me quedare con la bolsa grande conmigo, así tendre algun sitio donde poner las cosillas, y las otras dos con la bici, y lo que no vaya a utilizar en las alforjas, de todos modos, he calculado que entre las tres alforjas no voy a cargar mas de 9 kilos (ya lo he pesado en una bascula). Ahora solo falta que me coja todo dentro de las tres alforjas, que eso no lo he mirao aun.
    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Lun 05 Abr 2010, 10:10 pm

    pero en la caja me dejarían meter las tres alforjas del lidl¿?
    avatar
    bicigri


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 34
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por bicigri Miér 07 Abr 2010, 7:24 pm

    Hola buenas tardes!!!
    Solo una pregunta: el año pasado me compre una bici Giant Rainier Disc,
    con esta puedo ponerle las alforjas y hacer el camino sin problemas??

    Muchas gracias a tod@s!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 8:44 pm

    Existen transportines para bicis con disco, no tendras ningun problema en montar alforjas....

    Un saludo
    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Jue 08 Abr 2010, 10:07 am

    una pregunta, el otro día fui a el decathlon para comprar los portaequipajes y nose cual serviria para mi bici Orbea Sate de frenos hidraulicos.
    Alguien me podría contestar¿?
    Salu2 y Gracias de antemmano, aqui os dejo las opciones que me dieron:
    http://www.decathlon.es/ES/portaequipaje-dms-aluminio-34966383/
    http://www.decathlon.es/ES/portaequipajes-trekking-96276934/
    http://www.decathlon.es/ES/atleta-4b-34966389/
    http://www.decathlon.es/ES/orion-34966403/(este se pone en la tija)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 10:17 am

    Sin poner en ningun momento en tela de juicio el material de decathlon y sin ser precisamente muy entendido en transportines he visto en demasiadas ocasiones muchos de ellos acabar echos trizas o remendados con bridas.

    Te aconsejo que uses los que la gente a tiene por la mano pues son de comprobada fiablidad y los precios son muy similares ( marcas como topeak, Massi etc). Y por descontado siendo tu bici rigida, que no montes uno a la tija pues no son igual de fiables ni pueden llevar el mismo numero de kilos

    EN la pagina de bicigrino tienes muchos ejemplos en la tienda online que pueden servirte de referencia para comprarlo alli o por tu cuenta. Pero lo bueno de todos ellos es que es modelaje de probadisima eficacia.

    Saludos
    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Jue 08 Abr 2010, 10:21 am

    esque me dijo que mi bici debía de tener unos agujeros para ponerselo y sino la de la tija.
    y no me acuerdo xD
    dew y gracias por la informacion
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 10:55 am

    Tu bici tiene unos agujeros en las vainas para cojer los tirantes de arriba y por abajo se cojen al cierre de la rueda como en todos los casos.

    Ademas de haber algun problema tecnico, no lo es tanto desde el momento en que existen kits de adaptacion para todo tipo de vainas de bici


    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 1:08 pm

    Hola orellon, yo estoy con la misma duda que tu con el transportin y creo q si lo compro en decathon me pillaré este:
    http://www.decathlon.es/ES/portaequipajes-trekking-96276934/ creo q cuesta 20 eurakos +-

    pero como dice betetero igual es buena idea mirar en tu tienda de bicis o en bicigrino.com xq como diría mi abuela.. a veces lo barato sale caro. Si me lo pillo al final ya te contaré que tal es.

    Saludos
    avatar
    orellut21


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por orellut21 Jue 08 Abr 2010, 1:10 pm

    Gracias, por cierto es orellut no orellon y proviene de Castellon
    Salu2

    Contenido patrocinado


    Dudas sobre equipamiento Empty Re: Dudas sobre equipamiento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 8:03 pm