por jimmys69 Lun 05 Abr 2010, 2:21 pm
Hola orellut, yo creo que la tienda de campaña no es necesaria, aunque si es cierto que durante esas fechas vas a encontar problemas de alojamiento en más de un lugar. La tienda de campaña, ocupa espacio y pesa lo suyo. Yo lo que haría es esperarme hasta finales de junio, para dar tiempo a los que lo van a hacer en junio a que lo hagan, y nos cuenten como esta el patio. De hecho, esta espera solo va influir en la tienda de cmapaña, en nada más, el resto de lequipo debería de ser el mismo. Si por el contrario soys muy aventureros, y no os preocupa e ldormir en la calle, pues adelante, por que no...
Con respecto al portabultos, cualquiera adaptado a frenos de disco te va bien (las alforjas se adaptan a todos los portabultos). De los más conocidos y buena relación calidad/precio, esta el topeak para disco.
Con respecto al camelbak, no te lo recomiendo...simplemente imaginate llevar ese peso, molestia, y sudar en la espalda durante 8 / 10 horas.
Es cierto que en verano se bebe más, pero en el camino frances hay muchas poblaciones donde se puede parar a comprar comida y lo que sea necesario.
Hay gente que lleva botellas de agua grandes, atadas con arañas a la parte superior del portabultos o de las alforjas.