Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Zuzu
giraldilla
Jagnet
jaumegar
pvelmor
Linceiberico
Zeus
felepin
erromes xabier
Isabel y Paco
14 participantes

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Sep 2012, 11:17 pm

    La cuestecica esa... se graba a fuego, jajajajajajaja.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Dom 30 Sep 2012, 12:14 am

    Excelente la crónica, de verdad.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2012, 2:45 am

    Que etapa mas buena esta. Un saludo también para Cris, nuestra cabra favorita.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 30 Sep 2012, 11:19 am

    Beteterocarrozon escribió:Pues a mi me gustan tus ladrillos convenientemente documentados graficamente...

    Ahora lo que has de hacer es solo desmontarte en la subidas.......

    bajando siempre montada.....decision y pabajo que no pasa na

    Y .....SI......hay que ver que gracia tienen las calles de Cirauqui.....tienen mas subida que el copon....y ademas empedradas

    Parece que empujo mucho, pero no es tanto, lo que pasa es que he puesto los lugares que considero que pueden ser un poco más complicados para los patosos como yo y para los que no son superbikers. lo cierto es que el tramo más largo de empujim hasta ahora es la subida a Mañeru, hasta entonces habían sido 50 metros aqui, 100 allá , 20 en otro lado y poco más. Pienso que los tramos fáciles no hace falta avisarlos con tanta especificación.

    Y si hijo si, este año mis entrenamientos iran dedicados a depurar la tecnica, lo que pasa es que por estos llanos tengo dificil entrenar las bajadas jajajaja

    Besos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 30 Sep 2012, 11:20 am

    Tosta escribió:La cuestecica esa... se graba a fuego, jajajajajajaja.

    Si que es jodidilla, si

    Besos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 30 Sep 2012, 11:21 am

    pvelmor escribió:Excelente la crónica, de verdad.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 30 Sep 2012, 11:22 am

    fernycarm escribió:Que etapa mas buena esta. Un saludo también para Cris, nuestra cabra favorita.

    Fue una etapa preciosa y además con muy buena compañia!!

    Isabel
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zuzu Dom 30 Sep 2012, 5:57 pm

    Cuando hicimos nosotros el Camino en julio, dejamos pendiente la visita a Eunate y aprovechando una visita familiar a la Rioja, nos acercamos, en coche, para verla ¡¡el día 8!! Shocked Shocked Shocked

    La verdad es que fui todo el camino pendiente y dispuesta si por casualidad viera vuestro trenecito, lanzarme a saludar, pero no imaginé que estuviéramos tan cerca.

    Sigue porfa, me encantan tus crónicas ¡¡vivan los ladrillacos de Isabel!!

    Muuuak
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Dom 30 Sep 2012, 8:33 pm

    "Chapó" nuevamente Isabel.

    A la guarra de las ampollas yo sí le hubiera llamado la atención, como hice con unos imbéciles en el albergue de Villadangos del Páramo, que porque se habían levantado ellos nos teníamos que levantar los demás.

    Del resto.... qué recuerdos tan cercanos y agradables: Obanos, Puente la Reina, la subida hacia Mañeru, que al final nos hizo sucumbir, y la de Zirauqui que sucumbió a nuestras pedaladas, eso sí, a primera hora de la mañana....

    La alberguera: anda y que la jodan!!!!!

    Felicidades Isabel.... y Paco jajajajaaj
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2012, 9:23 pm

    Felepin ¿el movil funciona?
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 3:13 am

    9 de septiembre - Cirauqui - Viana 56 km

    La tarde anterior Paco pasó mucho tiempo intentando buscar alojamiento para el día de hoy, los albergues privados estaban llenos y como no queremos jugar en la lotería de los municipales tuvo que reservar habitación en una pensión de Viana , lo que nos permite poder pedalear tranquilos durante todo el día sin el estrés que nos supone a ambos no tener un lugar reservado para domir.

    Después de sopesar un poco la situación no tenemos muy claro si debemos de terminar el Camino en Logroño y volver en otra fecha en la que haga menos calor y haya menos peregrinos, llegamos incluso a buscar alguna alternativa de rutas para salirnos del Camino. Con las neuronas puestas a enfriar decidimos darnos cuartelillo hasta Burgos, si allí la historia seguía sin convencernos nos iríamos para casa.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 SignRightBike
    Por culpa de la falta de plazas en los albergues hubo un poco de revuelo entre los peregrinos, así es que algunos salieron de madrugada a la caza de la litera. Lo que no comprendo es a una pareja (creo que alemana) que salieron con las bicis a oscuras, con varias horas de antelación a la salida del sol .. iban por carretera, pero aun así lo considero peligroso.

    La noche de Monreal tuvimos karaoke, pues esta hemos tenido serenata en la habitación. Un gran roncador no ha permitido a Luis y a Cristina pegar ojo. Paco durmió a cabezadas y yo me imagino que le haría los coros al señor porque lo cierto es que aunque me desperté en alguna ocasión, no me molestó mucho y descansé.

    Con el clásico y repetitivo despertador alberguero de tono "plasticosmix" no hay quien pare mucho en la cama, así es que nos levantamos pronto. Recogimos todo y nos subimos a desayunar a la terraza unos cacaolat con magdalenas (malísimas) que habíamos comprado por la tarde. Parece que ha habido una estampida, no quedan apenas peregrinos en el albergue y los últimos están a punto de marchar.

    Conversamos animosamente puesto que no molestamos a nadie y de repente aparece el marido de la hospitalera (y cocinero) para llamarnos la atención y pedirnos que bajemos la voz!!!!!!!!!! Manda carajo!!!!!!!!!! Paco le contesta que llevamos aguantando toda la noche a un tio roncando y que han estado saliendo peregrinos durante toda la madrugada haciendo sus habituales ruiditos y que nosotros no nos hemos quejado. El señor se calla y se marcha . Omito donde lo mandamos mentalmente.

    Salimos con las primeras luces, Cris y Luis nos van a acompañar hasta Lorca y allí se darán la vuelta para recoger el coche en Monreal .. se van a marcar una buena etapa contracamino.

    En plena operación de montaje de Evos (han vuelto a dormir debajo de las literas)

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1115g

    Tenemos que salir por aquí. El día está naciendo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1114b

    Cirauqui (nido de víboras en euskera) al fondo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 20120909080519

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 20120909080527

    Bajamos por un camino en el que se conservan tramos de calzada romana. Miedo me da cuando llaman a un camino pedregoso y pestoso "restos de calzada romana" porque cuando lo tildan de "restos", es que la cosa es complicadilla, sobre todo si no llevas una bici doble. Esta calzadita pasa por un puente tambien romano y que también son "restos" y que nos obligan a pasar a todos con la bici a rastras. Bueno, a mi me ayudó amablemente Luis. Graciassss

    Lo más reseñable aparte de lo comentado de los seis km hasta Lorca, es la subidita al pueblo, me costó bastante llegar

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Img1623ib

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1120z

    Luis con las dos superbicis nuevas
    ¡¡Qué envidia más cochina y más mala!!
    Llegaron antes, asi es que esperan ;o)

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 20120909083803

    Paramos a tomar café en uno de los albergues. Este fue el lugar de despedida de Cristina y Luis.

    Lo cierto es que ha sido una maravilla pedalear con ellos, disfrutar de su compañia. No tengo palabras para agradecerles la visita y su paciencia ya que mi ritmo "pim pim" no lo aguanta cualquiera ( por lo lento, claro está ). Son dos chicos estupendos con una pasión desbordante y contagiosa por las bicis.

    GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS espero que nos volvamos a ver pronto. Nos llevamos el mejor de los recuerdos.

    Ellos se quedan a dar una vuelta por el pueblo y nosotros continuamos rumbo. Cuando los dejo atrás se me encoge un poquito el corazón.

    Tras una brevisima bajada continuamos subiendo hasta alcanzar la bajada que nos llevara hasta las tierras de San Veremundo, Villatuerta

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1121l

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1122c

    Entrando en Villatuerta

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1123v

    Iglesia Ntra Señora de la Asunción

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1124t

    Conorita con San Veremundo, el que cuentan los libros que fue un gran benefactor del camino.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1126k

    ¿Dónde ando yo? Pues por aquí contenta por haber encontrado una fuente

    Qué obsesión con el agua, por favor !!!:o)))

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1127g

    Renovamos el agua por si acaso " Vere" se marca un milagrito ;o)

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Img1626kp

    Con el agua milagrosa en nuestros botes nos vamos para Estella. El trayecto es un continuo sube y baja sin complicaciones. Allí aprovechamos para lavar y engrasar las bicis que ya lo necesitaban.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1128p

    Ermita de San Miguel

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1129z

    Estella al fondo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1130c

    Salimos de Estella subiendo y subiendo por caminos de zahorra compactada por lo que se pedalea bastante bien hasta llegar a Ayegui donde paramos a tomar un pincho y una cervecita. Continuamos hasta las famosas bodegas de Irache donde Paco bebió vino y yo agua.

    La típica foto.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1140d

    El Monasterio

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1141

    Dirección Monjardin

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1142a

    Bastante chulo este tramo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1144g

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1146g

    La subidita a Monjardín

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1151j

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1155p

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 09092012139b

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1160b

    Llegamos a Villamayor de Monjardín. He subido sin problemas marcando mi ritmo desde el principio. La subida se me hace un poco cansina al final, pero lo cierto es que la he disfrutado bastante Me siento muy bien. ¡¡ Yupi!!! jajajaja

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1161a

    Ahora viene lo bueno, una superbajada hasta los Arcos muy muy divertida de por lo menos doce km, hay alguna cuestina sin importancia, pero la inercia hace que ni la sientas. UFF que lejos quedan los malos momentos de Undués de Lerda.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1164dq

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1166h

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1167z

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1169

    Llegamos a los Arcos y hay gente por todos lados, la plaza está llena de peregrinos, ciclistas, turistas, gentes del pueblo que han salido a tomarse una tapita después de misa. Muchísimo bullicio, un ruido que no deseamos. Nos tomamos unas cervecitas en un bar de los soportales, conversamos un ratito con un chico interesado en los Evos y tras recargar el agua nos vamos para Sansol donde pensamos que podremos comer, pero no hubo suerte, sólo encontramos abierto un cutrebar donde lo más que nos atrevimos a tomar fue un acuarius. Empieza a hacer viento de tormenta, el cielo empieza a cambiar de color.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1170

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1172z

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Img1627lk

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1176q

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1178k

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1179e

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1181w

    En Sansol tanto Betetero, como Tomás y Blurman nos han recomendado abandonar el camino y tomar la carretera que va justo al lado hasta Viana. El paisaje no tiene nada de especial pero si tiene mucha dureza con continuos subes y bajas que se hacen mucho mejor por el asfalto. Y así hacemos.

    Llegamos a Torres del Río con la intención de comer, pero tampoco hubo suerte, en su lugar y al lado de la Iglesia del Santo Sepulcro nos bailamos un pasodoble torero al son de la banda que tocaba en las fiestas del pueblo jajaja. Como no podía ser de otra manera, las fiestas nos vienen persiguiendo.

    Intentando aplacar el hambre nos comemos unos pistachitos y nos marchamos, no nos queda otra que comer en Viana.

    Iglesia del Santo Sepulcro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1182m

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 09092012140

    La carretera hasta Viana es en un principio un poco machacona pero el camino que vemos a nuestra izquierda es mucho peor. El asfalto es la mejor opción.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1183dc

    Antes de la bajada a Viana pasamos por el bosque que se había incendiado unas semanas antes, nos da muchísima pena verlo asi. La humedad de la tormenta y sus primeras gotas de agua acentúan el olor a quemado, al respirar parece que las cenizas se nos estén pegando en las vías respiratorias, no hace nada de aire por lo que el bochorno es axfisiante. Además empieza a chispear cada vez más fuerte, la tormenta se nos está acercando y pedaleamos lo más rapido que podemos porque no es seguro hacerlo en esas condiciones.

    Llegamos a Viana a las cuatro de la tarde. ¿y sabéis qué? Están een fiestas!!!!!!! jajaja empezaban ese mismo día.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1185l



    Nos estamos empezando a mojar bastante, callejeamos empujando la bici por el casco antiguo (nuestras cubiertas son buenas rodadoras, pero peligrosas en losas mojadas) en busca de la pensión San Pedro http://www.pensionsanpedro.com/index.html.

    Nos recibe la hermana de la dueña, una chica encantadora y cariñosa de la que no recuerdo el nombre muy a mi pesar. Guardamos las bicis en el mismo comedor de la pensión

    Mientras nos registraba nos cuenta que desde las seis de la mañana llevaban recibiendo llamadas de peregrinos buscando habitación ¡¡ Cómo está la cosa !! También nos explica cuales son los actos a celebrar como inicio de las fiestas. Hay encierro de toros y verbena OLEEEEEEEE

    Nos dice que al ser tarde de encierros a las horas que son ya no vamos a encontrar donde comer , así es que nos subimos a la habitación, nos duchamos y nos comimos algunas chuches que habíamos comprado. Menos es nada.

    La habitación está bien, limpia, no falta de nada. Es un edificio antiguo pero reformado en su día, las camas perfectas. Descansamos un rato y nos marchamos a dar una vuelta.

    A pesar de la tormenta la gente está muy animada esperando el encierro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 09092012142

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1186

    Lo que más nos impresionó fue la Iglesia Santa María de Viana que no es catedral porque parece ser que para poseer ese privilegio los pueblos han de tener un censo mínimo de habitantes y a Viana le faltaban 800.

    Con el jaleo que habia en la calle nos sorprendió que estuviera abierta pero pensamos que lo más seguro era que fuese la hora de la misa ya que había gente sentada en los bancos. Aprovechamos el tiempo en hacer todas las fotos que pudimos antes de que el sacerdote empezara con sus ritos. Cuando estamos terminando miro hacia el altar y veo que en la parte de abajo hay una mesa cubierta con una tela de color lila y rápido le digo a Paco que nos vayamos de allí porque había un entierro. Apuramos el paso y al acercarnos a la puerta vemos que la gente se ha puesto de pie y muestran sus respetos. Saco la cabeza muy despacito y veo al cura recibiendo al muerto, ya está en la puerta y a hombros de familiares o amigos, así es que nos retiramos, esperamos a que entre el pobre protagonista del evento y salimos pitando para fuera ... UFFFFFFFF que mal rollo!!! ¿Pero como no he visto la mesa al hacer la foto al altar?

    Iglesia Santa Maria con el escenario al lado

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1188z

    Su pórtico

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1189u

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1197g

    Si os fijais, vereis la mesita porta ataudes en el mismo medio ;o)))

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1191q

    Me resulta curiosa por su sencillez esta imagen de Santa Maria Magdalena, me transmite una imagen más humana que divina (cosa rara porque suele ser al contrario ) Su capilla es elegante y austera a la vez. Me ha sorprendido, es como una pequeña joyita escondida . Su historia también es interesante. Fue nombrada patrona de Viana porque en 1599 el pueblo sufrió una terrible epidemia de peste, de nada servian rezos ni medicinas. Las autoridades del pueblo, tanto eclesiásticas como civiles desbordadas por el gran número de fallecimientos prometieron construir una capilla y nombrar patrón@ únic@ del pueblo , al Santo/a en cuya onomástica no se produjera ninguna muerte y fue el día de Maria Magdalena .

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1196p

    En la parte de arriba tenemos a Santiago matando moros.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1195w

    Salimos a la calle y vemos que todo se está preparando para el encierro de los toros, vaquillas o lo que sean. Están cerrando con maderas los comercios y los accesos de las calles, todo el espacio para poder mirar ya está cogido, sólo encontramos un huequito en la misma puerta de la iglesia y allí se coloca Paco (a mi no me gustan estos eventos) Están esperando a que termine el entierro para soltar a los bichos, así es que también vamos a tener que ver el último desfile del pobre hombre. Al poco sale la comitiva, lo meten en el coche y todo se recompone.

    Aqui lo mejor es un par de videos.






    Me he quedado sorprendida porque esperaba un encierro tipo Pamplona con animalitos más o menos peligrosos, pero resulta que lo que hacen es cerrar una calle, soltar un toro y hacerlo correr de un lado para otro con un grupete de vacas... la verdad es que a mi estas cosas me molestan bastante, no entiendo que sentido tiene marear al pobre toro, como amante de los animales estoy totalmente en contra de estos eventos. Nos aburrimos de ver esta tonteria y como justo al lado va a empezar a tocar la orquesta abandonamos el improvisado burladero y nos vamos a tomar una coca cola frente al escenario.

    Mientras que las "Spice girls" ;o))))))))))) entonan su segunda canción recibo un mensaje de Cris. Ella sabe lo que me decía, yo sé lo que sentí, Paco lo pudo ver en mis ojos. El contenido lo considero muy privado pero lo que si no puedo dejar de hacer publicamente es darle las GRACIAS una vez más por sus palabras y decirle que no cambie nunca, que es una mujer muy especial.

    Las "Spice girls" de Viana
    (Es que no recuerdo el nombre del grupo)
    ;o))))))))

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Sam1205p

    Tras unos entretenidos minutos musicales nos vamos al restaurante que está al lado de la pensión. Cenamos estupendamente, un picadillo de tomates y entrecot de ternera. Parece un menú simple, pero es que esos tomates son los mejores tomates que hemos tomado jamás, tanto por su textura como por su sabor y grado de maduración, exquisitos. La chica de la pensión nos comentó que cultivan su propia huerta para abastecer al bar y dada la calidad de sus verduras y tomates tienen fama en pueblo . El entrecot se deshacía en la boca.

    Después de unos chupitos decidimos poner punto y final a tan aprovechado día, nos fuimos pronto a dormir y como la orientación de la habitación no era para la calle pudimos descansar sin el ruiderio de las fiestas.

    Se apaga la luz, hay felicidad flotando en el aire.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Lun 01 Oct 2012, 12:23 pm

    Una vez más excelente (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 627954
    Una lástima, que en Villatuerta, no pillarás el encierro, por que entonces si que ibas a alucinar.
    Se hace un recorrido en forma de herradura, y se les lleva a los bichos, de lado a lado de la herradura.
    Por cierto, comentabas que en Viana soltaban un toro con vacas, y me ha extrañado.
    En Navarra, se les llama "Vacas" a los bichos que sueltan en el encierro.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 12:49 pm

    Más fiestas en Villatuerta??? No hombre no!!! jajajajaja es broma.

    Bueno, para mi lo que soltaron era un toro y las animadoras que lo acompañaban eran vacas ..si es de otra manera puedo corregirlo, es que no soy yo de mucha cultura taurina. ¿Lo has visto en el video?

    Nos contaron que otros años soltaban a más toros pero por no sé qué historias con las protectoras de animales, pues ahora solo podían sacar uno.

    Saludos

    Isabel
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Lun 01 Oct 2012, 1:12 pm

    No he podido ver los videos, ya que estos no me aparecen. Question
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por VILLABOA Lun 01 Oct 2012, 1:30 pm

    Me quedo con las ganas de un video de vosotros dos vestidos de ciclistas bailando un pasodoble. Impagable.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 3:08 pm

    pvelmor escribió:No he podido ver los videos, ya que estos no me aparecen. Question
    Suerte en el Camino
    ULTREIA


    Paco me ha dicho que he sido un poco becerra (siguiendo con el argot )jajaja que eran cabestros lo que salen con el toro .. pero bueno espero que me digas que son para ponerlo bien.

    Yo si veo los videos en el post, pero por si acaso pongo los links del youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=6JpY_oJVgtI&feature=share&list=UL6JpY_oJVgtI

    https://www.youtube.com/watch?v=Me1LDrgJZ2s&feature=share&list=UU0upoLdlYYAnWuxsgqxwbKw

    Saludos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 3:09 pm

    VILLABOA escribió:Me quedo con las ganas de un video de vosotros dos vestidos de ciclistas bailando un pasodoble. Impagable.

    Jajajaja a cualquier cosa se le llama bailar un pasodoble pero es que la música daba pie a ello.

    Pareces un gusiluz en la foto del avatar

    Jajaja

    Isabel
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Lun 01 Oct 2012, 3:57 pm

    Y tu Paco tenía razón, son cabestros, para guiar al bicho.
    Una "mariconaaaaaaa" de encierro jajajajajajajajajajaj.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 4:05 pm

    pvelmor escribió:Y tu Paco tenía razón, son cabestros, para guiar al bicho.
    Una "mariconaaaaaaa" de encierro jajajajajajajajajajaj.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Pos si, aquello no era encierro ni era ná , de encierro sólo tenía el nombre, bueno y la indumentaria de la gente.

    Nos pensábamos que serian del estilo de Pamplona pero en una escala más pequeña pero que va .. Toro p'acá, toro p'allá .. si encierro llaman a meter a los bichos entre dos calles y no dejarles escapatoria pues los animalitos están encerrados y vale, pueden llamarlo como quieran jajaja

    Saludos

    Isabel
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Lun 01 Oct 2012, 5:20 pm

    Tosta escribió:Felepin ¿el movil funciona?

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Comorrr
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Lun 01 Oct 2012, 5:38 pm

    Crónica "divina de la muerte". Felicidades Isabel.

    Qué recuerdos!!!!! Quiero volver!!!!! (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Llorar
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Lun 01 Oct 2012, 6:29 pm

    Precioso reportaje.

    Excelentes fotos, los videoclips me gustaron.

    Felicitaciones !!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 6:59 pm

    felepin escribió:Crónica "divina de la muerte". Felicidades Isabel.

    Qué recuerdos!!!!! Quiero volver!!!!! (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Llorar

    Gracias ... yo me vuelvo contigo jajaja

    Saludos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 7:00 pm

    pintomuyal@telefonica.net escribió:Precioso reportaje.

    Excelentes fotos, los videoclips me gustaron.

    Felicitaciones !!!

    Muchísimas gracias

    Saludos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 7:14 pm

    ¿Veis la foto de las Spice Girls de Viana dentro de la crónica? Debe de ser la última foto. A mi me desaparece de vez en cuando. quizás el post no soporte bien tanta alegría gráfica Very Happy

    Saludos

    Isabel

    Contenido patrocinado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 8 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 2:05 pm