Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
jose6
Chocolatero
pechilof
correcaminos50
mtbgigantes
pvelmor
luis andres
Isabel y Paco
giraldilla
VILLABOA
Linceiberico
aiguafreda_carlos
slow
17 participantes

    Una aventura digna de seguir

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 1:33 am

    Hace unos meses contacto conmigo ( y con Tomas) una persona para interesarse por uno de mis remolques y de toda la equipacion necesaria para un viaje en bicicleta pues nos comento que estaba planeando un viaje de larga ( larguisima) duracion que iba a transitar por un buen numero de lugares y estaba preparando todos los aspectos del mismo.

    Lo cierto es que no es la primera persona que para ese tipo de menester se interesa por mis remolques pero en honor a la verdad, las anteriores veces eran personas con mas pasion momentanea que determinacion real y sus sueños de grandes travesias continentales quedaban diluidos al ir tomando conciencia de en el embrollo en el que realmente se estaban metiendo


    Nuevamente pense que seria algo semejante pero por iniciativa del propio Carlos ( asi se llama la persona de la que os hablo) en esta ocasion quiso que nos conocieramos en persona y hablarnos de un modo mas somero de los aspectos de su viaje y de su planificacion

    El caso es que Carlos esta planteando no un viaje sino mas bien un "click existencial" y tiene intencion de emprender un viaje que le lleve nada menos que por todo el mundo empezando por cruzar el continente europeo, Asia, Africa , el continente Australiano.....

    Carlos ademas de un veterinario enamorado de los animales y de su conservacion asi como de los ecosistemas en los que viven es un deportista nato de los que han ascendido montañas, descendido barrancos y efectuado travesias por diferentes lugares del mundo. Eso si, experiencia en viajar en bici no tiene aunque para mi qusiera el 25% de su condicion fisica.

    Pero lo que mas me sorprendio de el es que es alguien excepcionalmente modesto sin ningunas ganas de hacerse el superman ni de glosar epopeyas biclicas viajeras. SU intencion es viajar de un modo completamente autosuficiente y su intencion es gastar apenas unos pocos ( poquisimos) euros diarios. Hacer su propia comida , dormir donde pueda o le permitan hacerlo y convertir su viaje en su modo de vida durante los años que dure. A titulo de curiosidad decir que en el pequeño viaje preparatorio que ha hecho durante unos 15 dias de viaje ha gastado..... 20,70 euros!!!

    Tiene un sencillo blog en donde ha empezado a hablar de algunos aspectos de sus experiencias y en donde ha empezado a escribir de su proyecto asi como de su preparacion que recientemente ha empezado realizando un viaje de casi 2000 km por Portugal y parte del sur de España para probar el equipo, la bici ( una SURLY superviajera montada para la ocasion) y el remolque en donde llevaba nada menos que 80 kilos de equipaje.....ahi es na.

    Asimismo es un magnifico fotografo y de su viaje inicial ya ha hecho algunas fotos algunas magnificas a mi modo de ver

    Os animo a que le hecheis un vistazo y que lo sigais. Creo que os gustara y a algunos hasta os despertara cierta admiracion y envidia sana por atreverse a hacer algo que a muchos nos gustaria

    http://livemydream.net/?p=1072

    Una aventura digna de seguir Imgp3275c
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por slow Vie 10 Ago 2012, 9:00 am

    Hola Carlos.

    Me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado todo.

    no pretendo cambiarte nada del viaje, al contrario.

    tan solo comentarte, por si te sirve de ayuda, que existen organizaciones a nivel europeo y americano para ayudar a ciclistas que como tu pretenden viajar con la bici.

    si puedo ayudarte en algo, estaré atento a este hilo.

    en cualquier caso.

    Mucha suerte!!!!

    Una aventura digna de seguir 347509
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 12:25 pm

    Mira que he leido blogs de gente haciendo viajes similares y en las mismas condiciones y nunca habia visto a uno tan cargado.

    Hay una pareja de Vitoria que llevaban un remolque Oxtail y tuvieron verdaderos problemas para encontrar donde soldarlo pues se les estropeo unas cuantas veces entre China y Tajikistan.

    Buena suerte y buen viaje Carlos!!!!

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 12:31 pm

    Y esa pareja tiene blog?...ande lo has visto?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 12:43 pm

    Si tienen blog, lo encontre en un foro de viajes extraños, tendria que buscarlo.

    Desde que Agus puso aquello del aragones que se fue a Beijing no he parado de leer blogs de viajes en bici.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 8:00 pm

    Hola.

    Llevo un rato buscando el susudicho blog y no doy con el. El caso es que leyendo alguno de estos blog que mencionan en el foro de Lonely Planet di con el de la pareja de vascos, pero ahora mismo no doy con ellos.

    Pero no hay problema, volvere a leerlo todo tranquilamente y cuando de con ellos pongo el link.

    Saludos.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por slow Vie 10 Ago 2012, 9:52 pm

    La verdad, parejas de vascos que han hecho viajes enormes en bicicleta abundan...

    pero yo creo que este hilo tiene un plus diferente:


    el proposito del viajero es llevar a cabo una labor social, saci humanitaria mientras viaja y eso si que no es habitual.

    volviendo a mi post anterior las organizaciones de ayuda al ciclista en viaje son a nivel casi mundial.

    por cierto que dada la carga que lleva, debería de llevar dos remolques

    Tosta, supongo que te refieres a este señor:

    http://www.vitoriabeijing.blogspot.com.es/

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012, 3:46 am

    Hola.

    No Pepe. He estado toda la tarde releyendo todo lo leido para intentar encontrar el blog de la parejita en cuestion. Despues de mucho leer he recordado que son vascos, pero no de Alava, son vascos. Y el viaje es al reves: de Beijing a Euskadi, pero no doy con el blog.

    Recuerdo que vi una foto en la que aparecia un remolque, identico a un EVO1 con una bolsa encima casi tan grande como una bombona de butano.

    Pero bueno....seguire buscando.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012, 3:55 am

    Lo de la carga es brutal, por mas que lo miro no deja de dejarme alucinado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012, 8:19 am

    Tosta escribió:Lo de la carga es brutal, por mas que lo miro no deja de dejarme alucinado.

    El tio es que ademas lleva encima la comida de varios dias. Como tiene previsto circular por zonas en donde bien pudiera estar 10 o mas dias sin tocar civilizacion cice que lo ha de prevenir. Identicamente con el agua. Ademas creo que tambien lleva el equipo fotografico
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012, 3:42 pm

    Por fin....

    Aqui esta:

    http://delachinaaeuskalerria.blogspot.com.es/

    No es un Oxtail, creo, es algo parecido a un EVO1, pero enganchado al eje, se ve en algunas fotos, por ejemplo en la entrada del 21 de abril de 2010.

    Lo de las averias del remolque esta en las entradas de septiembre de 2009, del 7 de julio en adelante, mas o menos. Una de las averias dicen que es algo del eje, de las otras ya no especifican, solo dicen que buscan alguien que suelde aluminio para soldar el remolque.

    Es un blog con pocas fotos y es una pena porque en otros blogs de gente que ha hecho o esta haciendo esa misma ruta se ven fotos de lugares expectaculares.

    Por cierto, igual lo he leido pero creo que no ¿cuando empieza Carlos su aventura?

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012, 3:49 pm

    Es un Monoporter...

    Buen aparato..para mi de los que se anclan a la rueda trasera es el mejor. Monobrazo, diseño muy simple y con suspension

    Claro que es otro buen ejemplo de que duros a 4 pesetas no hay..400 euretes del ala vale



    Voy a mirarme el blog


    por cierto, Carlos se va en Septiembre.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012, 4:34 pm

    En la foto de la entrada del 18 de febrero de 2010 se ve bien el remolque, para el que tenga curiosidad.

    Pues estaremos pendientes de las peripecias de Carlos.
    aiguafreda_carlos
    aiguafreda_carlos


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por aiguafreda_carlos Mar 21 Ago 2012, 2:22 pm

    Hola a todos,
    Soy Carlos, la persona que está detrás del Proyecto "Live my Dream... Around the World".
    Me acabo de registrar en el foro y este es mi primer mensaje en este portal.
    Primero de todo, me gustaría agradeceros todos vuestros comentarios y vuestro interés en el viaje.
    La verdad es que cualquier sugerencia de itinerarios o posibles rutas por los diferentes países serán bienvenidas por mi parte. La verdad es que son muchas las cosas que tengo que ir perfilando... y si alguien puede facilitarme algún mail de contacto en algún país lejano, alguna ruta o alguna sugerencia, pués bienvenida será...

    Espero también que pueda ser interesante a su vez toda aquella información que pueda ir escribiendo yo en la web, referente a los diferentes países que recorra en los próximos años que dure esta aventura.

    Salut!

    www.livemydream.net

    Una aventura digna de seguir 3938094336


    Pd: Solo me gustaría perfilar un "poquitín" el comentario del primer mensaje de Vicens que ahora mismo acabo de leer... la bicicleta no es una Surly, de surly solo incorporamos la horquilla, el cuadro es de Cyclo. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Mar 21 Ago 2012, 3:10 pm

    aiguafreda_carlos escribió:

    Pd: Solo me gustaría perfilar un "poquitín" el comentario del primer mensaje de Vicens que ahora mismo acabo de leer... la bicicleta no es una Surly, de surly solo incorporamos la horquilla, el cuadro es de Cyclo. Wink

    perdon...perdon...perdon...... Embarassed
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por erromes xabier Mar 21 Ago 2012, 3:39 pm

    Bienvenido al foro Carlos y enhorabuena por este gran proyecto que tanta envidia nos da,agusto hariamos un viaje de estos, pero alguien se tiene que quedar a levantar el pais.
    aiguafreda_carlos
    aiguafreda_carlos


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por aiguafreda_carlos Lun 24 Sep 2012, 10:25 pm

    Finalmente el día de partir se acerca... si todo va bien mañana dará comienzo el viaje y el Proyecto "Live my Dream... Around the World". Va a ser duro, pero espero poder cumplir mi sueño de recorrer los cinco continentes pedaleando sobre una bicicleta.
    Salut!
    Carlos.
    www.livemydream.net
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Lun 24 Sep 2012, 10:34 pm

    Y como veis Carlos sigue con la idea de irse "ligerito" de equipaje....

    Una aventura digna de seguir Imgp4092o

    "juventud divino tesoro"....

    SUERTE CARLOS!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Lun 24 Sep 2012, 10:42 pm

    aiguafreda_carlos escribió:Finalmente el día de partir se acerca... si todo va bien mañana dará comienzo el viaje y el Proyecto "Live my Dream... Around the World". Va a ser duro, pero espero poder cumplir mi sueño de recorrer los cinco continentes pedaleando sobre una bicicleta.
    Salut!
    Carlos.
    www.livemydream.net

    Buen viaje Carlos!!

    Very Happy
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Linceiberico Lun 24 Sep 2012, 11:45 pm

    Mucha suerte y buen viaje Una aventura digna de seguir 657315
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por VILLABOA Mar 25 Sep 2012, 7:34 am

    Buen viaje, te seguiré en tu blog.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por giraldilla Mar 25 Sep 2012, 1:51 pm

    Que se cumpla tu sueño.

    un saludo
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Zeus Mar 25 Sep 2012, 1:54 pm

    Suerte en tu travesía y que disfrutes del viaje.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por erromes xabier Mar 25 Sep 2012, 6:02 pm

    Las fotos de tu blog me parecen una maravilla ¿son tuyas? una gozada,espero poder seguirte en esta aventura.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Mar 25 Sep 2012, 7:00 pm

    Si son suyas...precisamente parte del equipo que lleva es el tema fotografico que no es poco

    Contenido patrocinado


    Una aventura digna de seguir Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:44 am