Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
felepin
antoniocenm
Agus Chin
7 participantes

    Hoy empieza mi aventura

    avatar
    Agus Chin


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 01/07/2013

    Hoy empieza mi aventura Empty Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por Agus Chin Lun 19 Ago 2013, 10:04 am

    Bien señor@s, hoy salgo desde BCN hacia SPDP para mañana empezar la primera etapa de esta gran aventura.

    Hoy, avión a Pamplona y de Pamplona a SPDP en bus, llegare sobre las 18 hrs. ire a recoger la bici que la envié la semana pasada por Seur al albergue, la montare, cenita y mañana, pronto hacia Zubiri.

    La verdad es que estoy bastante "cagadito" con esta primera etapa, según he visto la previsión es que mañana llueva, poco, pero llueva, lleva 3 dias asi. Esta es la etapa que mas me preocupa.

    Soy usuario de bicicleta, y aunque llevo un año preparando el tema, no soy una maquina, así que cuando este allí, decidiré si ir por camino, o por carretera, dependiendo del estado del suelo.

    Tengo previsto llegar el dia 31 a Santiago, y tampoco es plan de  quedar muerto en la primera etapa.

    No he sido capaz de bajar de los 10 kg. de las alforjas (alforjas incluidas) esperemos que todo vaya bien, un saludo a tod@s y gracias por la ayuda que me habéis dado durante estos días.

    biker2 
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por antoniocenm Lun 19 Ago 2013, 10:24 am

    Buen camino......
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por felepin Lun 19 Ago 2013, 11:05 am

    La parte francesa está asfaltada, así que no temas subir por la ruta de Napoleón a no sear que caigan chuzos de punta.

    La bajada a Roncesvalles la veo peor si lloviera. Si lloviera mucho.
    avatar
    Agus Chin


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 01/07/2013

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por Agus Chin Mar 27 Ago 2013, 8:53 pm

    Bueno señor@s,

    Después de una semana, he vuelto para casa. No he podido dar fin, a mi plan de hacerlo entero, aunque volveré a ello, posiblemente el próximo verano 2014.

    Los motivos de mi vuelta antes de hora, han sido personales, además de que no he encontrado el filing que yo esperaba.

    La experiencia, me ha servido para en el próximo intento, hacer las cosas mejor.

    Me ha gustado:

    Me han tratado estupendamente.
    El envío de la bicicleta a través de bicigrinos por Seur, ha sido muy buena.
    La experiencia.
    He conocido gente de todas partes, muy sana y maja.
    He visto estampas increíbles.
    He comido de lujo.

    Que he aprendido:

    Empieza de Roncesvalles, no de Saint Pied.

    Nunca lleves una ruta marcada de día a día, me refiero, donde sales y a donde quieres llegar, llega donde te apetezca, no cuentes los días justos, si algún día estas cansado, parate ese día, y descansa, mañana será otro día.

    Revisa y aprieta cada día los tornillos principales de la bici, transportin, manillar, pinzas de freno, etc, etc.

    No lleves nada de especial, para mi, esta experiencia me dice, que chubasquero y los recambios normales de una salida de un sábado por la mañana, ropa para la tarde y el cargador del movil. Durante el camino, puedes encontrar todo lo que necesitas, y contra menos kg. mejor.

    Cómprate 2 pulpos, para sujetar bien las alforjas. Yo, me compre dos, de los que se utilizan para los depósitos de las motos. Son como una red, y llevan varios ganchos, la verdad es que me han ido muy, pero que muy bien. Las alforjas, no se mueven para nada, cosa que ayuda a eliminar inercias, tanto en subidas como en bajadas, además de hacer que los anclajes del transportin, no sufran ni la mitad. Durante estos días, de las 4 bicicletas con las que he ido coincidiendo, 2 de ellas han tenido problemas con el transportin/alforja.

    Llevate, un rollo pequeño de film transparente de cocina, sirve tanto para cuando llueve, como cuando no, para embalar las alforjas y evitar que se mojen o se llenen de polvo.





    Me ha sorprendido:

    Hay distintos sitios que no son ciclables, aunque en las guías o foros digan lo contrario. No he hecho demasiadas etapas, ha sido casi una semana, pero casi a diario me he encontrado sitios por los que no se puede circular y menos con el peso de las alforjas.

    Si la haces con una bici que no este bien revisada y sea MTB, lo puedes pagar caro, aunque siempre encontraras que hay gente que lo hace con otro tipo de bicis, no lo aconsejo.

    En la mayoría de las guías, se indica que es posible hacer las etapas y tiempos por gente poco experimentada. Tengo que decir que yo lo he preparado bastante bien durante este año, y lo he pasado francamente mal en algún momento, además de que el tiempo por dia, se me ha disparado bastante.

    La señalización esta hecha para le gente que va andando, y no para los que vamos en bicicleta, a la que vas un poco rápido por que no hay nadie, y hay una bajada, se te pasa una flecha y te pierdes. Te das cuenta cuando hace tiempo que no pasas a ningún peregrino, con lo cual, tienes que recular y sumar Km. a tu ruta. Eso, rompe muchísimo el ritmo.

    En bici, en verano, aunque madrugues mucho, si sigues las etapas para hacerlo por ejemplo en 11 dias, acabas pillando las peores horas de sol y calor.

    Espero que algunos de estos comentarios, no os los toméis mal. Solo los he hecho para que no nos pensemos, que todo el monte es orégano. La experiencia ha sido muy, muy buena y aunque en agosto es casi imposible de realizar por tema de calor ( a no ser que recortes las etapas) volveré a intentarlo. Sirvan mis comentarios como ayuda a otros que están preparando el camino.

    Buen camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por erromes xabier Mar 27 Ago 2013, 10:03 pm

    Hola Agus chin,nadie se puede tomar mal lo que tu has experimentado,son tus sensaciones y contra eso nadie puede llevarte contraria.
    ¿Por qué dices lo de, no empieces en Roncesvalles,empieza en Saínt Pied?

    Por muy dura que sea esta etapa,pienso,que nadie que este medianamente en forma,se la debería de perder.
    Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por pvelmor Miér 28 Ago 2013, 12:18 am

    Hoder Agus, te noto muy negativo.
    Vamos por partes.
    Empezar el Camino, cada uno lo puede empezar donde quiera, no tiene por que ser en Sant Jean, o en Roncesvalles, yo de hecho puede que lo empiece este año en Palencia, y vivo en Pamplona.
    La bici, debe de estar en condiciones, yo de hecho el camino del Norte, no la lleve bien, y pague las consecuencias.
    Lo de los pulpos, será en función de las alforjas que lleve cada uno, ya que en mis cinco rutas, jamás he tenido que ponerle un pulpo, y ni llevo las famosas Ortilieb, ni las del Lidl que lleva mucha gente.
    Por aqui siempre decimos que los porsiacas sobran, sobre todo en el Camino Francés, donde pasas por muchas localidades y te puedes abastecer de casi todo.
    Las guias son siempre orientativas, y cada uno somos un mundo, por lo que es remponsabilidad de cada uno, el conocer sus limites, y saber hasta donde puedes o no tirar. Yo siempre digo que es muy importante leer mucho sobre el Camino para saber lo que te vas a encontrar.
    Estaría bien que comentaras, los lugares que tu crees que son ciclables o no, así podríamos corroborar o rebatir lo que tu dices.
    En lo de la señalización, tienes toda la razón, las señales están para los que van a pie.
    Acabo de hacer una parte de la ruta del Cid, y cada vez que entrabamos en una localidad, lo haciamos en dirección prohibida, y sin GPS, todavía estaríamos intentando salir de Valencia.
    Esto que acabo de escribir, es tan sólo un intercambio de pareceres, ya que tus comentarios me han parecido demasiado "negativos" y puede que alguno que lo leiera, "se asustara".
    Por favor, no lo tomes como que no tienes razón en lo que dices ni mucho menos, pero quizas, has pagado "la novatada."
    Reitero que esto que he escrito, no pretende ser una lección magistral, ni está escrita en tono de reproche, sino lo escribo simple y llanamente, con la intención de ayudar.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por felepin Miér 28 Ago 2013, 12:25 pm

    Prácticamente de acuerdo en casi todo Agus Chin, excepto en lo siguiente:

    1º empezar, que opino como erromes xabier: la etapa de SJPDP a Roncesvalles es de las más bonitas del Camino francés, y no es sólo mi opinión, es la de miles de peregrinos/bicigrinos.

    2º los terrenos ciclables los marca la habilidad del biker. Lo que para unos es un sufrimiento para otros es una diversión.

    3º Es perfectamente posible hacer el Camino en agosto sin variar un ápice tu rutina (yo mismo lo he hecho).

    Yo también detecto una cierta negatividad en tu post. Probablemente te sientas algo frustrado porque tal vez esperabas otra cosa, pero dale tiempo al tiempo, y seguro que no tardando mucho vas a ver las cosas de otra manera.

    Por cierto, hasta dónde has llegado?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2013, 12:52 pm

    Hola Agus chin Lamento que hayas dejado el camino
    Mira siempre se empieza desde tu casa
    El camino tiene infinidad de cosas buenas es una lastima que no la hayas podido experimentar
    todos los consejos siempre son bienvenidos
    Yo siempre os digo que pongáis todo lo que os queráis llevar encima de la cama y hacer dos montones
    1er montón es
    2º montón el por si acaso
    Abre las alforjas y pones el primer montón ( Lo estrictamente necesario) Luego cierres las alforjas y ya estas listo para salir
    (El por si acaso siempre se queda encima de la cama)
    Y por ultimo al camino no solo tienes que estar bien Físicamente también tienes que estar tanto o mucho mas fuerte Mentalmente
    Espero que el año que viene el camino entre en ti y disfrutes de todo lo que te ofrece
    Un abrazo compañero
    avatar
    Agus Chin


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 01/07/2013

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por Agus Chin Miér 28 Ago 2013, 1:47 pm

    Hola,

    En ningún momento quiero mostrarme negativo ni frustrado, ni mucho menos. Ya comente, que los motivos eran personales, la verdad, es que para mi, que estoy fuera de España mucho tiempo, el tute que te das en el camino, no me compensaba, en la época vacacional, otro gallo cantara si coincide con semana santa u otra época.

    Mi mensaje, siempre va dirigido, a todas aquellas personas que le dan un uso normal a la bicicleta, y no a aquellos que cada semana la utilizan y se hacen unas rutillas, estas personas están preparadas de sobras, ya lo sabemos.

    Pensar, que no solo hay gente que esta sobradamente preparada de esas que vais en bici mejor que andáis. También hay personas, a las que me incluyo, que lo primero que hacen cuando quieren hacer el camino, es consultar foros, blogs, etc, etc. y por las opiniones que encontramos, nos guiamos.

    Salir de Saint Pied es para hacerlo sin ningún tipo de peso extra, si lo que quieres es disfrutar y no amargarte.

    Aprovecho para comentar, que hay mucha gente que contrata el transporte de sus mochilas para esa etapa por un taxista, así hace la subida, sea por carretera o camino, libre de peso extra. (me entere tarde)

    Alguna zona con la que no creo que se pueda circular con la bicicleta, por ejemplo, en la subida al alto del perdón. Hay cuando aproximadamente quedan un par de kms. una pared de piedra, que no creo que nadie la suba y menos con peso extra. Según te acercas, se ve muy difuminada una variante por la derecha, pero al menos ese día, no se podía pasar, estaba llena de matojos, pinchos, etc, etc.

    La bajada del alto del perdon, ni os cuento, esta llena de piedras grandes, redondas, y sueltas. A mi, me gusta el descenso y la baje, con mi sufrimiento, pero se tiene que ir con mucho cuidado o al suelo vas. Por lo que decían en Puente de la reina, este año se han dedicado a rellenar esa zona de piedras que han recogido a causa de las fuertes lluvias, quizás, no habéis visto como esta hora.

    A los pocos kms. de salir de Puente de la reina, hay una pequeña bajada, que va a morir a unos escalones que tienes que bajar andando, para despues subir los que hay delante, subirlos a peso muerto, tirando de la bici, es la **tia con el peso que llevas.

    Llegue a León, pero cuando vuelva, volveré a empezar, desde Roncesvalles.

    Os agradezco vuestras palabras de animo y vuestras opiniones, un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2013, 2:14 pm

    Hola Agus chin Agradezco tus palabras y como te dicho antes todos los consejos siempre son bienvenidos
    de los 11 caminos que llevo 7 de ellos he bajado por la parte pedregosa del alto y las dos ultimas por la variante (Camino asfaltado hasta que sale a la carretera hasta Obanos ) para mi esa bajada no es cicla-ble es bastante peligrosa y he optado de no volverla hacer
    Lo que te dicho antes
    Espero que el año que viene el camino entre en ti y disfrutes de todo lo que te ofrece
    Un abrazo compañero
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por erromes xabier Miér 28 Ago 2013, 2:23 pm

    Perdón por la intromisión zerpoty ¿Siempre haces el camino francés?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2013, 2:28 pm

    erromes si 9 frances 1 aragones y un catatan
    El año que viene are el ebro
    para el 2015 igual me animo y hago el de la plata
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por pvelmor Miér 28 Ago 2013, 3:31 pm

    Buenas tardes.
    Me alegro Agus de que te tomes tan bien nuestros comentarios, los cuales como has podidio observar, sólo pretenden ayudar.
    Como he comentado, alguna vez, vivo en Pamplona, y me cruzo con muchos bicigrinos en la subida al Perdón, y les recomiendo siempre bajar por carretera tal como comenta zerptoty, aunque hay gente como tú, que les encanta la bajada y se encuentran con lo que tu comentas.
    La subida, es cierto que hay un par de senderos que te pueden liar, pero siempre hacia la derecha, y sin pegas.
    Suerte para la próxima
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por erromes xabier Miér 28 Ago 2013, 5:09 pm

    zerpoty escribió:erromes si 9 frances 1 aragones y un catatan
    El año que viene are el ebro
    para el 2015 igual me animo y hago el de la plata
    Ok zerpoty,simple curiosidad.
    Gracias.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por bikermann Miér 28 Ago 2013, 8:27 pm

    Esto confirma que el Camino es una experiencia muy personal de cada uno. He hecho dos Caminos, en los dos he salido de SJDPP, y en los dos he bajado el perdón por camino.
    Es cierto que no tienes que ser un máquina con la bici, pero sí debes tener un cierto hábito en su manejo. Si no, la bici puede convertirse en un problema en lugar de ser una aliada.
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por a4velas Lun 09 Sep 2013, 8:14 pm

    espero que el tiempo que hicieras el camino pues lo disfrutaras, desde que te paso por la cabeza hacer el camino en epoca estival supongo que tomaras muchisima informacion y creo que leerias que el camino no es ninguna tonteria ....yo hice el camino en noviembre y alucine con la soledad ...me encanta, ademas de tener dias de encontrarme con alguna gente ....fui preparado para el invierno y la nieve con 9,5 kg ...pase mucho frio creeme y llevaba ropa tecnica en fin ojala vuelvas a intentarlo y te enganche la ensencia del camino....respecto a la subida del alto del perdon pues me manejo bastante bien y la subi andando en las partes mas dificiles y luego baje por la carretera ..(para que arriesgar)

    Contenido patrocinado


    Hoy empieza mi aventura Empty Re: Hoy empieza mi aventura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 6:37 pm