Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Mejores aplicaciones movil para seguir gps

    avatar
    Sr.Pep


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 03/03/2017

    Mejores aplicaciones movil para seguir gps Empty Mejores aplicaciones movil para seguir gps

    Mensaje por Sr.Pep Vie 03 Mar 2017, 6:48 pm

    Buenas.

    Me cuestiono sobre si hoy en dia merece o no merece la compra de un dispositivo gps para cargar mapas para seguir el camino De Santiago (francés). Si utilizaria el gps para registrar los tiempos, kilómetros, cadencia etc etc etc como tipos de gps de actividad de running de reloj.

    La verdad es q hoy en dia, con la tecnología del movil y con una batería externa de recarga, el una aplicación de móvil perfectamente puede suplir a un gps.

    Lo que quisiera saber de los usuarios algunas recomendaciones sobre aplicaciones de movil en este sentido para que te vayan indicando el camino a seguir. Tipo maps.me que puedes cargar el mapa y la ruta e ir desconectado de los datos de internet. El problema de maps.me es q t lleva por carreteras, cosa a ser posible evitar en la mayoría de casos, aunque se q no en todos y algunos tendre de pisar asfalto.

    Gracias
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mejores aplicaciones movil para seguir gps Empty Re: Mejores aplicaciones movil para seguir gps

    Mensaje por Jose.rodri Dom 26 Mar 2017, 7:55 pm

    Puedes usar wikiloc o la aplicación de mundicamino

    Buen camino
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Mejores aplicaciones movil para seguir gps Empty Re: Mejores aplicaciones movil para seguir gps

    Mensaje por Recopilatorio Lun 27 Mar 2017, 3:56 pm

    Sr.Pep escribió:Buenas.
    ...
    Lo que quisiera saber de los usuarios algunas recomendaciones sobre aplicaciones de movil en este sentido para que te vayan indicando el camino a seguir. Tipo maps.me que puedes cargar el mapa y la ruta e ir desconectado de los datos de internet....
    Gracias

    Para el Camino Francés no hace falta seguir indicaciones de GPS: está sobradamente señalizado y con la cantidad de personal que lo recorre es casi imposible despistarse. Además, las poblaciones por las que pasa están muy próximas entre si, de modo que siempre tendrás "civilización" cerca.
    Otra cosa es que tengas curiosidad por ver dónde estás en cada momento, cuánto llevas recorrido o cuánto te falta para llegar al final de tu etapa prevista.
    Para ese menester habrá varias aplicaciones: TwoNav (de pago) u Oruxmaps (gratuito) tienen buena prensa. Los tracks pueden descargarse de Wikiloc, aunque requiere un poco de práctica utilizarlos y, en general, usar esas aplicaciones.
    Es posible que otras aplicaciones pensadas para "running" puedan usarse, pero no las conozco personalmente.
    Pero, repito, si es por seguir el track sobre el mismo Camino francés, las flechas amarillas te llevarán sin pérdida.

    __Saludos__

    Nota: si fuesen otros Caminos la cosa puede cambiar.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mejores aplicaciones movil para seguir gps Empty Re: Mejores aplicaciones movil para seguir gps

    Mensaje por kundepoko Lun 27 Mar 2017, 4:57 pm

    Hola,

    Yo particularmente prefiero el GPS, con los tracks metidos y waypoints marcados.

    Pero si quieres una aplicación para el móvil que te guíe por el francés prueba la app de la editorial Buen Camino, se llama igual. Aunque sea de pago, no es ninguna ruina. Te marca el track empleando la cartografia del Maps, tiene perfiles (aunque no sea lo mejor de la app), te indica albergues, te da información de los lugares, te permite planificar etapas, ...

    Yo la emplee en octubre pasado y me pareció muy completa.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Mejores aplicaciones movil para seguir gps Empty Re: Mejores aplicaciones movil para seguir gps

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 5:07 am