Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
insig
bikermann
Pauitoo
josego
Nito
Jacques de Molay
VILLABOA
carloscambra
jimmys69
titan
Carrasclet
Bitxo1
Arne Olufsen
ytaca56
jlamotta2
19 participantes

    Bolsa para el manillar

    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Bolsa para el manillar Empty Bolsa para el manillar

    Mensaje por jlamotta2 Jue 28 Mayo 2009, 6:14 pm

    Pues eso, después de la experiencia de 2 caminos, no he aprendido nada, he vuelto con una mochila con pulpos para llevar las cositas que se necesitan más a mano: cartera, cámara, galletitas, la Credencial, etc....
    Un follón para intentar coger cualquier cosa, nada práctico, un marrón que no terminas de arreglar nunca durante el Camino.

    Conclusión: un incordio innecesario, veo que todo el mundo tiene su bolsita de manillar impecable, te bajas y te la llevas encimas en un plis, una envidia...

    Pues venga, me gustaría que me recomendaráis bolsas de estas para el manillar, económicas, con bolsillos interiores, que se puedan enganchar a culaquier manillar, si pudiera ser mejor impermeable, a ver qué me podéis contar.

    Muchísimas gracias.
    1 saludo.


    Última edición por jlamotta2 el Jue 28 Mayo 2009, 7:47 pm, editado 2 veces
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por ytaca56 Jue 28 Mayo 2009, 6:29 pm

    Pues yo tengo una que compre en una tienda de aqui, la marca pone INTOX, es decir:desconocida, no es inpermeable pero lleva una funda. En la tienda del bicigrino:
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/index.php?cPath=21_55
    pero como siempre al ser Ortilieb las veo carisimas, aunque hay una de 27€. Te pongo este enlace:
    http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=89&products_id=105&osCsid=af9227a643451ce21761c1c774b9cbd9
    que ademas tiene en el apartado de alforjas sus compañeras, aparentemente tienen las mismas caracteristicas que las Ortilieb, pero mucho mas baratas.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por jlamotta2 Jue 28 Mayo 2009, 7:51 pm

    Pues sip, las ortlieb parecen caras, la otra opciones parece más económicas, qué me debería gastar??? 25 - 36 euros parece una buena decisión.

    http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=89&products_id=105&osCsid=af9227a643451ce21761c1c774b9cbd9

    http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=89&products_id=297&osCsid=af9227a643451ce21761c1c774b9cbd9

    Gracias ytaca.

    ytaca56 escribió:Pues yo tengo una que compre en una tienda de aqui, la marca pone INTOX, es decir:desconocida, no es inpermeable pero lleva una funda. En la tienda del bicigrino:
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/index.php?cPath=21_55
    pero como siempre al ser Ortilieb las veo carisimas, aunque hay una de 27€. Te pongo este enlace:
    http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=89&products_id=105&osCsid=af9227a643451ce21761c1c774b9cbd9
    que ademas tiene en el apartado de alforjas sus compañeras, aparentemente tienen las mismas caracteristicas que las Ortilieb, pero mucho mas baratas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Invitado Jue 28 Mayo 2009, 9:46 pm

    Si la queres impermeable y con bolsillos te habras de rascar la cartera como por ejemplo una topeak. Esta muy bien hecha por dentro, tienes sus bolsillos interiores, superiores y el portamapas. Como bien dices tambien tiene la ventaja de que la sacas, le colocas la correa y tienes todo a mano. Unico inconveniente.... pues que anda sobre los 50 euros aprox. La que no tiene mal aspecto es la massi pero es mucho mas simple y no es impermeable. Eso si, lleva su fundita por si lo necesitas y esta anda sobre los 26 si mal no recuerdo

    Tomas las tiene las dos por si te interesa

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Invitado Jue 28 Mayo 2009, 10:40 pm

    para mi calidad precio y por que tiene la medida justa para no estorbar mucho la rueda es la del decatlon. Arrow
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por jlamotta2 Jue 28 Mayo 2009, 11:59 pm

    Era lo que iba a mirar también... poco a poco, tengo que ir perfeccionando el tema.


    juanin escribió:para mi calidad precio y por que tiene la medida justa para no estorbar mucho la rueda es la del decatlon. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Invitado Vie 29 Mayo 2009, 12:23 am

    yo la tengo y ya te digo super comoda de poner y quitar del soporte, el soporte muy resistente y se pone de riñonera es una kukada . Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Invitado Vie 29 Mayo 2009, 12:43 am

    ok pero si las miras hay dos una mas pequeña que va con velcros esa no mola
    la otra es mucho mejor la que lleva el soporte de plastico. Arrow
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Arne Olufsen Vie 29 Mayo 2009, 1:11 am

    juanin escribió:ok pero si las miras hay dos una mas pequeña que va con velcros esa no mola
    la otra es mucho mejor la que lleva el soporte de plastico. Arrow

    Esta?

    Va bien

    Bolsa para el manillar Bolsaw
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Invitado Vie 29 Mayo 2009, 1:46 am

    esa es la que tengo yo buena bonita y barata y ademas si llueve un bolsita y
    au. Arrow
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por ytaca56 Vie 29 Mayo 2009, 2:10 am

    Pues a mi la de:
    http://www.forobicigrino.com/post.forum?mode=reply&t=718
    me gusta mucho y es impermeable y viene ya con el portamapas. Para este camino no, pero para el proximo sera mi proxima compra junto con las alforjas a juego, no se que resultado daran, pero la relacion calidad/precio me convence mucho, segun un forero del foromtb tienen una calidad Ortilieb pero un precio muy asequible.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por jlamotta2 Vie 29 Mayo 2009, 10:17 am

    Lo del portamapas lo tendría que estudiar, yo creo que lo debería llevar, ya que nos ponemos, ir por nada es tontería como diría aquel. Tengo que mirar lo que cuesta la de Decathlon y estudiarlo.

    ytaca una cosilla, no se ve el enlace, a cual te refieres? a esta bolsa? tiene una pinta estupenda, igual se va un poco del tema económico, 36 euros, pero se ve buena.
    http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=89&products_id=105&osCsid=af9227a643451ce21761c1c774b9cbd9

    ytaca56 escribió:Pues a mi la de:
    http://www.forobicigrino.com/post.forum?mode=reply&t=718
    me gusta mucho y es impermeable y viene ya con el portamapas. Para este camino no, pero para el proximo sera mi proxima compra junto con las alforjas a juego, no se que resultado daran, pero la relacion calidad/precio me convence mucho, segun un forero del foromtb tienen una calidad Ortilieb pero un precio muy asequible.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Bitxo1 Vie 29 Mayo 2009, 11:22 am

    Yo tambien tengo la del decatlhon y contentisimo,economica y va muy bien,eso si no es impermeable.

    Saludos y buen Camino!!!!
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Carrasclet Vie 29 Mayo 2009, 12:07 pm

    Esta es de la marca Axiom comprada en chainreaction,lo bueno es el portamapas y que lleva funda,incluso lleva un botellero. pero si se carga pesa demasiado.Bolsa para el manillar Alforges017
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Carrasclet Vie 29 Mayo 2009, 12:19 pm

    Yo llevaba lo imprescindible, la cartera ,alguna pastilla la guia de Anton Pombo con sus mapas extraibles en el portamapas que me fueron muy bien,y la camara de fotos en el botellero y asi siempre la tenia a mano y podia tirar fotos incluso en marcha.
    La del enlace que pones se ve muy chulaBolsa para el manillar Alforges016
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por ytaca56 Sáb 30 Mayo 2009, 1:32 am

    jlamotta2 escribió:Lo del portamapas lo tendría que estudiar, yo creo que lo debería llevar, ya que nos ponemos, ir por nada es tontería como diría aquel. Tengo que mirar lo que cuesta la de Decathlon y estudiarlo.

    ytaca una cosilla, no se ve el enlace, a cual te refieres? a esta bolsa? tiene una pinta estupenda, igual se va un poco del tema económico, 36 euros, pero se ve buena.
    http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=89&products_id=105&osCsid=af9227a643451ce21761c1c774b9cbd9

    ytaca56 escribió:Pues a mi la de:
    http://www.forobicigrino.com/post.forum?mode=reply&t=718
    me gusta mucho y es impermeable y viene ya con el portamapas. Para este camino no, pero para el proximo sera mi proxima compra junto con las alforjas a juego, no se que resultado daran, pero la relacion calidad/precio me convence mucho, segun un forero del foromtb tienen una calidad Ortilieb pero un precio muy asequible.

    Si, perdona me lie y puse mal el enlace, a esa me referia y como te digo si miras tiene las alforjas a juego y estas tienen un precio mejor, yo la que tengo es esta
    Bolsa para el manillar Dsc000092

    cumple su funcion, pero si hubiera encontrado la otra en el momento que compre esta no lo hubiera dudado, pues el precio es + o - el mismo, y la otra tiene mejor pinta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Invitado Lun 08 Jun 2009, 7:57 pm

    Hola. Yo lo veo un complemento bastante interesante.
    En mi camino mi compañero llevaba una de estas bolsas y la verdad que el acceso a todas esas cosas menudas pero que tienes que llevar siempre a mano era comodisimo.
    Mientras que yo no hacia mas que parar o abrir bolsillos o malabarismos sobre la bici intentando coger algo.
    Eso si, que sea impermeable porque esta no lo era y casi se carga la camara.

    Salu2
    avatar
    titan


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 07/05/2009

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por titan Mar 09 Jun 2009, 8:42 am

    yo he comprado la de massi, es pequeña, con una cogida al manillar a prueba de bombas, con funda impermeable y bolsillo interiores y exteriores, 20 euros
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por jlamotta2 Mar 09 Jun 2009, 12:16 pm

    Pues sip, la bolsa la veo muy necesaria, comparto el comentario de ferny, un coñazo montar y desmontar para cosas menudas.

    ferni, titan, tenéis foto de las bolsas de que habláis, qué modelo es, dónde las han comprado? Gracias.

    titan escribió:yo he comprado la de massi, es pequeña, con una cogida al manillar a prueba de bombas, con funda impermeable y bolsillo interiores y exteriores, 20 euros
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 1:13 pm

    La que llevaba mi compañero era muy normalita y ya te digo se caló lo que quiso porque no la colocó una bolsa de plastico.
    A las que he echado el ojo son totalmente impermeables. pongo los link de la pagina donde las he encontrado mas barato.

    MSX

    PRO

    Salu2 :b-b:
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por jimmys69 Mar 09 Jun 2009, 4:41 pm

    Personalmentr llevé una Topeak como la de Betetero, tiene 20.000 bolsillos, funda para lluvia y portamapas, esta muy bien, y muy bonita. Solo que le vi 2 fallos. Uno que no cabe la guia de anaya, porque la guia es larga de collons. La otra es comun a todas las bolsas de manillar : un incordio. Si llevas mucho peso, la cagas. Si en parado sueltas el manillar por lo que sea, este siempre se acaba girando por el peso, y acto seguido, la bici entera al suelo. A mi me pasó 20 veces.
    Conclusión.. bolsa muy pequeña para lo básico, y si se puede llevar en otra parte mejor.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por ytaca56 Mar 09 Jun 2009, 4:48 pm

    Esa es la idea, la bolsa del manillar nunca puede ser una "alforja". En ella solo se debe cargar aquello que se utiliza asiduamente, mapas (pero no la cartografia entera del Almirantazgo), documentacion y algo de "pasta", camara, el mp3 y para ya de contar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Hombre echa algo más en la bolsa delantera...

    Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 5:08 pm

    Ten en cuenta que hay cosas bastante delicadas que no puedes dejar a los botes y zarandeos de las alforjas, como los medicamentos, los cargadores de móvil, algún recuerdo que compres, en fín, que sin convertirse en el baúl de los recuerdos, al final siempre la llevas llena, yo suelo llevar tambien allí varias cosas que considero, si no indispensables, muy interesantes para una extracción rápida:
    - Lapiz o boli y un cuaderno donde apuntar cosas, no sé, hay veces que la inspiración te pilla pedaleando, o cogiendo fuerzas para seguir.
    - Navaja multiusos.
    - Crema para el sol, y aún echándomela varias veces al día, me quemé.
    - Medicamentos.
    - Cargador de GPS y móvil.
    - Spray de defensa, por si algún perro trae intenciones "poco claras".
    - Bolsa impermeable para la bolsa.
    - Cámara de fotos y soporte de trípode pequeñito.
    - Llaves del candado, por separado y duplicado.
    - Alguna cosa que no quieres que se te pierda, además de la cartera.

    Pues no sé, yo soy defensor de la bolsa delantera, pequeña, pero presente, que puedas coger rápido, y volverla a dejar en su sitio de la misma forma. Por esto me decanté por la del DECARTON, y a mi me va de perlas.

    Un saludo.Bolsa para el manillar 039b
    No es que hiciera la foto a la bolsa a propósito, sino que quise inmortalizar los 1691 metros que subí no ha muchos días.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por jlamotta2 Sáb 18 Jul 2009, 4:28 pm

    Ya está, me he comprado la bolsita de Decarton, barata y práctica, 11 euros, el tema es el velcro que es un poco engorro, o que no tiene para cogerse como he visto otras bolsas como si fuera una bandolera. Está bien, qué quieres por 11 euros??
    Gracias y 1 saludo.


    Última edición por jlamotta2 el Sáb 18 Jul 2009, 9:14 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Jul 2009, 8:56 pm

    manolo devuelvela y comprate la otra que vale 18 es mucho mejor
    el sistema de anclaje es superfuerte los velcros son una castaña.

    yo tengo las dos y ni punto de comparcion.

    chao. Arrow

    Contenido patrocinado


    Bolsa para el manillar Empty Re: Bolsa para el manillar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 1:24 pm