Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
VILLABOA
Linceiberico
Guillermo Moriana
lezpada
8 participantes

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por lezpada Jue 08 Mar 2012, 5:10 pm

    Hola a todos chicos

    Tengo pensado hacer la via de la plata de mediados de abril a mediados de mayo.

    He leido por ahi que la via de la plata realmente empieza en merida y que sevilla merida es el camino del sur.

    Es realmente asi?. Merece la pena el tramo de Sevilla a Mérida?. Es que no lo tengo claro desde donde empezar. Desde Sevilla son algunas etapas mas, y parece que en cuanto a albergues esta un poco mal.


    Gracias.

    Rubén
    avatar
    Guillermo Moriana


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 31
    Localización : Junto al río Betis
    Fecha de inscripción : 03/08/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Guillermo Moriana Jue 08 Mar 2012, 5:50 pm

    La Via de la Plata originaria empezaba desde Mérida y terminaba en Astorga si no me equivoco pero eso no tiene nada que ver con el desarrollo histórico posterior de la ruta, de vital importancia para la invasión árabe ,la reconquista cristiana o como camino jacobeo.
    En la actualidad el tramo de Sevilla a Mérida es parte esencial de la Vía de la Plata a mi entender, tanto como el de Mérida a Salamanca por ejemplo.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Linceiberico Jue 08 Mar 2012, 6:27 pm

    Cierto. En realidad partir desde cualquier punto del al-Andalus es ir por el Mozárabe que utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para emigrar a Santiago o para huir de la dominación musulmana (pagaban tributos extras).
    De hecho el Mozárabe discurría paralelo a la Vía de la Plata hasta Granja de Moreruela.
    Sirva cómo añadido que el tramo comprendido entre Salamanca y Santiago pasando por las provincias de Zamora, Orense,Pontevedra y La Coruña también se le denomina Camino de Fonseca, aunque prácticamente nadie utiliza ésta denominación.
    Un saludo.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por VILLABOA Jue 08 Mar 2012, 6:54 pm

    No te líes, tienes que empezar en Sevilla sí o sí. Wink
    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por lezpada Jue 08 Mar 2012, 7:25 pm

    Muchas Gracias.

    Viendo la contundencia de Villaboa. Empezaré en Sevilla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Invitado Jue 08 Mar 2012, 8:01 pm

    lezpada escribió:Muchas Gracias.

    Viendo la contundencia de Villaboa. Empezaré en Sevilla


    Al ultimo que se le ocurrio empezar en Almaden de la Plata lo espero detras de un arbol, llegando a Zafra le dio una tunda con una vara, le dejo el lomo molido y en Merida tuvo que cojer un coche y volverse para casa.

    Desde entonces Villaboa va con esas gafas que lleva en el avatar para que no lo reconozcan los nuevos.

    Por tu bien empieza en Sevilla.

    Saludos.

    Very Happy
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Besti@parda Vie 09 Mar 2012, 12:28 am

    Desde Sevilla, que sino te pierdes el Alto del Calvario, y eso es imperdonable..jeje
    Suerte.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Linceiberico Vie 09 Mar 2012, 10:07 am

    Tosta escribió:
    lezpada escribió:Muchas Gracias.

    Viendo la contundencia de Villaboa. Empezaré en Sevilla


    Al ultimo que se le ocurrio empezar en Almaden de la Plata lo espero detras de un arbol, llegando a Zafra le dio una tunda con una vara, le dejo el lomo molido y en Merida tuvo que cojer un coche y volverse para casa.

    Desde entonces Villaboa va con esas gafas que lleva en el avatar para que no lo reconozcan los nuevos.

    Por tu bien empieza en Sevilla.

    Saludos.

    Very Happy

    Ni puto caso lezpada. Tienes también la opción de partir desde Málaga o Granada. Cuando Almanzor birló las campanas de la catedral de Santiago para llevárselas a Córdoba en el año novecientos y pico, Sevilla no era nada más que un erial. Via de la Plata desde Sevilla o Merida 196653 Via de la Plata desde Sevilla o Merida 196653 Te lo dice un cordobés de la cabeza a los pies. Via de la Plata desde Sevilla o Merida 627954
    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por lezpada Vie 09 Mar 2012, 12:27 pm

    Bueno linceiberico tiene toda la razón. Yo que soy de Castellano y apasionado de la reconquista. Le doy la razón, la bonita Qurtuba.

    Por cierto linceiberico te recomiendo un libro Lágrimas por Qurtuba de Ricardo Fernandez, te va a gustar.

    Algún diá haré el Camino de la Meseta. el mal llamado por las instituciones Camino de Madrid. En la epoca del camino de Santiago, Madrid solo era un castro.

    No me asustéis con el alto del Calvario que suena mu mal.

    Por cierto tendré cuidado con Villaboa, no sabia que era el tio de la biela
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por VILLABOA Vie 09 Mar 2012, 4:28 pm

    El tío de la biela no, el tío de la birra, que no es lo mismo.
    Si empiezas desde Sevilla ya sabes que unas cervecitas las tienes pagadas y acompañamiento hasta Guillena garantizado.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Linceiberico Vie 09 Mar 2012, 5:27 pm

    VILLABOA escribió:El tío de la biela no, el tío de la birra, que no es lo mismo.
    Si empiezas desde Sevilla ya sabes que unas cervecitas las tienes pagadas y acompañamiento hasta Guillena garantizado.

    Lo de las birras y la compañía sí podría justificar en algo salir desde Sevilla. Via de la Plata desde Sevilla o Merida 487202
    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por lezpada Vie 09 Mar 2012, 6:36 pm

    Hombre pues se agradece lo del tio de la birra. Lo mismo te tomo la palabra.

    Si ahora si que se justifica empezar desde Sevilla Via de la Plata desde Sevilla o Merida 12110
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Invitado Vie 09 Mar 2012, 8:13 pm

    Por cierto...tu ni caso que lo del alto del calvario es un "repechico" de na...

    ...vamos..que un poco de molinillo y en "na" estas arriba....

    yo subi sin desmontarme de la bici ni nada.....

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Linceiberico Vie 09 Mar 2012, 9:47 pm

    Cuando se le llama del Calvario, por algo será. aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Invitado Vie 09 Mar 2012, 10:07 pm

    Otros nombres se me ocurrieron a mi al llegar arriba....

    pero la salida de Orense mi querido amigo.....la salida de orense...buffffffffffffffff
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Linceiberico Vie 09 Mar 2012, 11:26 pm

    No me asustes Betete...jodio. No
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Invitado Vie 09 Mar 2012, 11:37 pm

    Linceiberico escribió:No me asustes Betete...jodio. No


    ...yo solo te aviso....jajajaj...todo depende de la caló que te haga...
    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por lezpada Dom 11 Mar 2012, 1:29 am

    No nos asustes betetero,

    Por cierto a linceiberico y villaboa que son de la zona. Yo voy de mediados de abril a mediados de mayo.
    Como es el tiempo por esa epoca?. Es que he visto unas fotos de unas peazo riadas en 2010 por abril que la leche.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por pvelmor Dom 11 Mar 2012, 1:43 am

    Buenas noches a todos.
    Verdaderamnete, no habeis oido hablar de la "Costiña".?
    Un consejo, a la salida de Orense, despues de pasar el precioso puente romano,pedalear, llegar a unas casitas bajas, ver el comienzo de la subida, apretaos los machos, quitar piñones y piano, piano, piano, piano.............hasta llegar arriba,
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Invitado Dom 11 Mar 2012, 2:01 am

    El caso es que Orense es un lugar curioso....

    Creo que es el unico lugar de toda Galicia a donde se llega por una bajadita las mar de prolongada y placentera.... pero como en las monedas, en un lado esta la cara y en otro la cruz.....Y QUE CRUZ!!!....

    Orense es como un caldero y una vez se ha entrado, solo se puede salir de dos maneras...bueno de 3 pero el dia que yo llegue no habia helicopteros asi es que queda ba o por la Costiña de Caneda o por la Costiña de Cudeiro...ambas son una fotocopia la una de la otra y en los dos casos a los pulmones les entran unas ganas enormes de salirsete del pecho y hacer "cucu cucu"....jajajaja y hay tramos de subida que llegan a superar el 20%....afortunadamente bromas aparte son pocos kilometros...un par a lo sumo pero en el que se ganan ....263 metros!! . Y despues se sigue subiendo poco a poco hasta Cea de propina

    Pero es "divertido" cuando uno ha pasado padornelo, la canda y la albergueria y se cree que ya no quedan mas subidas.....

    Y es que galicia es galicia...donde los kilometros miden mas de 1000 metros y encima son en subida y el Sanabres es un ejemplo aun mas clarificador que la zona del frances donde se pisa galicia



    Última edición por Beteterocarrozon el Dom 11 Mar 2012, 12:30 pm, editado 1 vez
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Linceiberico Dom 11 Mar 2012, 9:29 am

    lezpada escribió:No nos asustes betetero,

    Por cierto a linceiberico y villaboa que son de la zona. Yo voy de mediados de abril a mediados de mayo.
    Como es el tiempo por esa epoca?. Es que he visto unas fotos de unas peazo riadas en 2010 por abril que la leche.

    Yo conozco la zona de Córdoba pero del resto ni idea porque va a ser mi primer Mozárabe-Plata-Sanabrés.
    Sé que Villaboa ha hecho Granada-Córdoba pero desconozco si ha hecho algo desde Sevilla. El te lo aclarará.

    De todas formas, por aquí hay más peña que lo ha hecho desde el Sur y seguro que te pueden aclarar algo: Ahora se me ocurre Betete, Zeus, Gartkze, Zinaztli,probablemente Bicigrino,...,etc.

    ¿Qué fecha más o menos tienes pensada? Lo digo porque ya somos dos los que coicideremos por el Camino: pintomuyal que sale de Málaga a principios de mayo y yo que, salvo imprevistos, salgo de Córdoba alrededor del 9 o 10 de mayo.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Zeus Dom 11 Mar 2012, 10:26 am

    Hola lezpada,
    no te preocupes por el clima, yo creo que has elegido la mejor época para hacer la Vía: buena temperatura, sin los rigores del verano y con el paisaje en el esplendor de la primavera.
    Que tengas algún día de lluvia puede ser, pero no creo que vaya más allá de mojarte un poco ...

    lezpada escribió:
    Por cierto tendré cuidado con Villaboa
    Yo además tendría cuidado con los guantes... ja,ja, ...él sabe de lo que hablo Wink

    Un saludo
    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por lezpada Dom 11 Mar 2012, 5:24 pm

    Gracias Zeus. Es que he visto unas imagenes de unas riadas y unos barros de darte la vuelta. Y dije joer. A ver si me he equivocado.

    Vaya faena Villaboa. Yo salgo a mediados de Abril. Si no fuera por una boda de las narices, salia contigo.
    Y nos ibamos con el mallot ese que regala en primavera bicigrino jeje.
    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por lezpada Dom 11 Mar 2012, 5:36 pm

    Lo de los guantes por quien va?, No pillo.

    Joer con Orense, no asusteis que yo soy un superbiker giñao
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Zeus Lun 12 Mar 2012, 4:31 pm

    Lo de los guantes es una graciosa anécdota que me ocurrió con Villaboa... Very Happy

    Contenido patrocinado


    Via de la Plata desde Sevilla o Merida Empty Re: Via de la Plata desde Sevilla o Merida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:51 am