Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
oscarillo
VILLABOA
Linceiberico
felepin
Isabel y Paco
pvelmor
Zeus
SalvaGT
12 participantes

    Cierran 4 albergues en Extremadura

    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por SalvaGT Dom 05 Feb 2012, 9:22 am

    Para los que tienen intención de hacer la Via de la Plata que sepan que en Extremadura cierran 4 albergues, esta es la noticia http://desnivel.com/excursionismo/extremadura-cierra-cuatro-albergues-en-la-via-de-la-plata--ficha-tecnica y que tendrán que rascarse el bolsillo en hoteles u hostales.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Zeus Dom 05 Feb 2012, 10:16 am



    Buena información, Salva,

    aunque una mala noticia. Cuatro de los mejores albergues que desaparecen. En mi Vía de la Plata del año pasado tuve la suerte de alojarme en dos de ellos (el de Puebla de Sancho Pérez y el de Torremejía) y quedé encantado por el nivel de confort de sus instalaciones.
    Todo un lujo poder hospedarte en un edificio histórico.

    Pero claro, la crisis se los ha llevado por delante...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Dom 05 Feb 2012, 12:31 pm

    luego estos mismos politcos que han cerrado estos albergues, si hay un acto en el que se hable de la via de la pata y haya medios de comunicacion , perderan el culo para salir en la foto........
    me voy a reserbar lo que opino de nuestra clase politica, o de la clase de politicos que tenemos
    lo mismo digo alguna "burrada"...........¡¡ que pais ¡¡
    Cierran 4 albergues en Extremadura 122639 Cierran 4 albergues en Extremadura 122639
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por pvelmor Dom 05 Feb 2012, 2:13 pm

    ¿¿¡¡ Pero quE pasa con la Via de la Plata!!??
    La destrozan con la autovia, despues con el AVE, ahora se nos quema un albergue y cierran cuatro esto es ........
    Cuanta razón tienes paco-pi, con respecto a nuestros politicuchos de tres al cuarto.
    No hay uno bueno ni de izquierdas ni de derechas, ni de arriba ni de abajo, como tu dices para la foto y a llenarse la cartera, pero no hagamos mala sangre y esperemos que vengan tiempos mejores para el Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Dom 05 Feb 2012, 3:58 pm

    Yo dormi en el de Zafra....

    Pues va a representar un problema atravesar esa zona porque la unica alternativa y no nos engañemos es rascarse el bolsillo y acabar en un hotel

    Hacer la via de la plata va a terminar siendo un camino de ricos...joder
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 05 Feb 2012, 4:40 pm

    Pues no sabía nada de esta noticia, no la he leido ni escuchado por estos lares ..

    Ésto no es más que otra genialidad de los políticos que nos gobiernan ... Mejor me callo porque me ha entrado una mala lexe del carajo ..

    Un saludo

    Isabel
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por SalvaGT Dom 05 Feb 2012, 5:58 pm

    Que desverguenza tienen al parecer 7000 son pocos peregrinos, cerrados no generan nada, 7000 peregrinos habran dejado algún beneficio? la cuestión es gastar el dinero público en eventos donde ellos aparezcan en primera plana, lo malo es que somos nosotros los que los colocamos ahí.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por felepin Dom 05 Feb 2012, 7:47 pm

    Pues nada... seguir votando
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Dom 05 Feb 2012, 7:54 pm

    felepin escribió:Pues nada... seguir votando

    Eso.

    Cierran 4 albergues en Extremadura Borregos


    Última edición por Tosta el Dom 05 Feb 2012, 8:07 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Dom 05 Feb 2012, 8:06 pm

    Despues de leer la noticia tampoco es para sorprenderse. Si hay recortes en cosas mas importantes no se porque no van a pegarle el cerrojazo a cuatro albergues de peregrinos.

    Yo por mi parte lo veo estupendo, esos albergues terminan siendo nidos de perroflautas, desarrapados y demas chusma de diversos pelajes. Cerradito a cal y canto, no sin antes fumigarlo bien.

    ¿Pero que es esto de viajar con la casa a cuestas? O se viaja como los señores o os quedais en casa. Desahogaos!!!

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Linceiberico Dom 05 Feb 2012, 10:14 pm

    Si. A mi me la pela porque yo siempre me hospedo en hoteles de cinco estrellas para arriba. Cool
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Dom 05 Feb 2012, 10:35 pm

    SalvaGT escribió:Que desverguenza tienen al parecer 7000 son pocos peregrinos, cerrados no generan nada, 7000 peregrinos habran dejado algún beneficio? la cuestión es gastar el dinero público en eventos donde ellos aparezcan en primera plana, lo malo es que somos nosotros los que los colocamos ahí.


    7000 peregrinos si que han dejado beneficios.........pero ese es el problema

    si he dicho problema , problema para los hoteles , hostales y pensiones de la zona , que veian que los peregrinos NO se hospedaban en sus garitos y no tenian negocio.........seguramente alguno de estos dueños sera amigo de algun politico y bajo cuerda le habra soltado alguna propina para que escudandose en la crisis que ellos mismos se han inventado cierren estos albergues

    ahora que conmigo lo llevan claro..........saco la hamaca , y la planto en mitad de la plaza y que se jo-dan
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 12:12 am

    Linceiberico escribió:Si. A mi me la pela porque yo siempre me hospedo en hoteles de cinco estrellas para arriba. Cool

    Esta es la actitud correcta: mirar para otro lado. Empezamos a entendernos.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 1:13 am

    cada vez tengo más claro que este año tengo que lanzarme por esos lares a mirar de encontrar alojamientos para la red BIKELINE en la vía de la Plata.

    No serán albergues si no los hay pero puedo buscar pensiones o hostales que esten bien de precio....

    vaya tela...

    haber que se puede hacer

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por VILLABOA Lun 06 Feb 2012, 6:47 am

    A ver, a ver, que puedes hacer, porque esto se está poniendo fatal.
    oscarillo
    oscarillo


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 47
    Localización : Lugo
    Fecha de inscripción : 10/12/2011

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por oscarillo Lun 06 Feb 2012, 9:24 am

    Aunque la noticia haya salido ahora los albergues deben de llevar cerrados algún tiempo. En Fuente de Cantos comentaron que el albergue habia cerrado a finales de verano y que no sabían si volvería a abrir. En el embalse de Alcántara me encontré esto:


    Cierran 4 albergues en Extremadura Dsc01112v




    Julio de 2008!! Los peregrino Franceses que me encontré en Mérida ya habían tenido problemas en varios pueblos, unos por estar "fuera de temporada" y otros por "reformas".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 10:46 am

    Con la llegada del buen tiempo y con ánimos renovados creo que voy a coger el coche y me voy a ir a realizar una tourneé bicigrina a la buqueda de un BIKELINE como Dios manda en la Vía de la plata...., no serán albergues pero algo habrá para que la gente no se deje un dineral...

    ya os iré contando. Wink

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Zeus Lun 06 Feb 2012, 11:30 am

    He estado indagando un poco sobre este tema:

    *Estos albergues se crearon en el marco del gran proyecto de actuación de la Junta de Extremadura iniciado en 1998 y denominado Alba-Plata, en el que se invirtieron gran cantidad de fondos públicos, destinado a “la estimulación del desarrollo patrimonial, social, medioambiental, turístico y económico de la región” que ofrecía la Vía de la Plata.
    http://www.viaplata.com:8040/proyecto-alba-plata-i

    *La empresa concesionaria de su explotación es Gebidexa S.A. cuyo objeto social es “apoyar a la Junta de Extremadura en el cumplimiento de las políticas que se generen en el ámbito de la gestión de los bienes patrimoniales en el ámbito del turismo”.


    Según cuenta el Periódico de Extremadura del 21-01-2012, el Consejero de Turismo afirma que “está estudiando qué hacer con ellas” (se refiere a estos albergues). http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/turismo-cierra-cuatro-albergues-y-tres-campings-con-40-empleos_631297.html

    En un país donde el turismo es la principal industria y motor de la economía, y en mayor medida en Extremadura, que se tomen medidas de este tipo después de haber gastado cantidades ingentes de dinero público (sólo en el albergue de Torremejía, 577.200 E.) resulta inconcebible.

    A mí todo esto me huele muy mal scratch
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por felepin Lun 06 Feb 2012, 11:51 am

    Es que sabéis poco de lo que aquí lleva haciendo la Asamblea de Extremadura con el dinero público.

    Esa sociedad en concreto la desconozco, pero me da que forma parte del entramado de empresas públicas del GPEX, que no son otra cosa que enchufaderos de amigos y parientes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 11:57 am

    A mi no me extraña....

    Se ha estado disparando con la polvora del rey hasta que se ha terminado la polvora...

    A saber de esos 577000 euros del albergue de Torremejia cuantos eran necesarios de veras y se han gastado en el albergue y en nominas y cuantos en "egipcios"..

    Y si asi ha sido en el de Torremejia , que no habra sido en el de Zafra o en el de FUente de Cantos etc etc...

    Y claro...ahora probablemente echan 4 numeros y el paso de peregrinos no paga lo que las concesionarias cobraban al anterior gabinete de Junta de Extremadura ya no por mantenerlos abiertos y por las 4 perras que pagarian de nomina a los hospitaleros sino para seguir echando alfalfa en el pesebre de los amiguetes de la concesionaria.....

    Y a dia de hoy y con el grifo de las subvenciones cerrado, los albergues ya no son una escusa para que nazcan o se mantengan mas concesionarias que chupen del bote

    Eso por no hablar de lo que hayan presionado los hoteles de la zona...

    "en fin"...

    y ojo que no empiece a pasar lo mismo con los de la Xunta...y sino al tiempo
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Zeus Lun 06 Feb 2012, 12:20 pm

    felepin escribió: me da que forma parte del entramado de empresas públicas del GPEX
    Efectivamente felepin, depende de ese "entramado".

    Y claro...ahora probablemente echan 4 numeros y el paso de peregrinos no paga lo que las concesionarias cobraban al anterior gabinete de Junta de Extremadura ya no por mantenerlos abiertos y por las 4 perras que pagarian de nomina a los hospitaleros sino para seguir echando alfalfa en el pesebre de los amiguetes de la concesionaria.....

    Y a dia de hoy y con el grifo de las subvenciones cerrado, los albergues ya no son una escusa para que nazcan o se mantengan mas concesionarias que chupen del bote
    No lo hubieras podido resumir mejor, Betetero.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por kundepoko Lun 06 Feb 2012, 4:23 pm

    Bicigrino escribió:haber que se puede hacer


    VILLABOA escribió:A ver, a ver, que puedes hacer, porque esto se está poniendo fatal.

    Eso, a ver, a ver si Tomás se mira un poco tu firma y diferencia entre "haber" y "a ver" Wink

    Lo cierto es que lo de los albergues en la Via pinta mal. Si ya de por si las etapas son mas aisladas y encima te quitan sitios donde poder descansar, el que se decida hacerla tendrá que tomar muy en cuenta la opcion vivac. Cierran 4 albergues en Extremadura 347509
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 8:15 pm

    Ahora llegara la asociacion de propietarios de hostales y pensiones de Burgos y le diran al ayuntamiento que ellos estan en invierno vacios y en temporada alta al 70%, mientras que el albergue publico esta siempre lleno y nosotros lo mantenemos con nuestros impuestos. Asi es que solicitamos que se cierre pues no podemos competir con esos precios.

    El propietario de un bar denunciara al que se pone en el Alto del Perdon a vender bocatas, bebida y cafe.

    Y asi, entre unos y otros, dejaran el Camino como un erial.

    Al tiempo.

    Como dice el Betetero "la polvora de rey se les ha acabado", ahora estan averiguando de donde sacar mas polvora y ya lo van descubriendo.

    A las buenas noches.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 9:39 pm

    Tosta escribió:Ahora llegara la asociacion de propietarios de hostales y pensiones de Burgos y le diran al ayuntamiento que ellos estan en invierno vacios y en temporada alta al 70%, mientras que el albergue publico esta siempre lleno y nosotros lo mantenemos con nuestros impuestos. Asi es que solicitamos que se cierre pues no podemos competir con esos precios.

    El propietario de un bar denunciara al que se pone en el Alto del Perdon a vender bocatas, bebida y cafe.

    Y asi, entre unos y otros, dejaran el Camino como un erial


    tu da ideas...... Cierran 4 albergues en Extremadura 122639


    aunque pensandolo bien estaria bien que se quitaran albergues , bares y demas parafernalia del camino.......habria menos turisgrinos Very Happy Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por pvelmor Lun 06 Feb 2012, 10:18 pm

    paco-pi, paco-pi, que consejos vendo y para mi no tengo, entre tu y tosta, lo vais a acabar de arreglar Wink
    Esta claro que la pela es la pela, y como esta el asunto, aqui no va haber moralidades, y si puedo te piso y sigo con lo mio.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia

    Contenido patrocinado


    Cierran 4 albergues en Extremadura Empty Re: Cierran 4 albergues en Extremadura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 5:43 pm