Buenas Chicos salgo la semana que viene a el reto de la Via de la pLata desde Mérida, me acerco a mérida y me dicen que no tienen credenciales, que las tienen pedidas a Santiago pero que no se las mandan, y ahora que?¿ alguien sabe donde las puedo conseguir en Extremadura, Cáceres ó Plasencia, la otra opción es pillarlas on-line, pero me llegarán antes del viernes, contarme por favor, Gracias"!!!!!!!!
4 participantes
Credencial en Extremadura
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: Credencial en Extremadura
Con transporte urgente si que te llegarian antes del viernes. Pero las tienes que pedir ya.
pintomuyal@telefonica.net- Cantidad de envíos : 187
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.
- Mensaje n°3
Una pregunta, de las tontas: Quienes y donde se sella la credencial durante el camino?
Solo las iglesias? Cualquier Bar? En los Albergues u Hoteles? Los Ayuntamientos? La Policia Local?
Solo las iglesias? Cualquier Bar? En los Albergues u Hoteles? Los Ayuntamientos? La Policia Local?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
El sellado de credenciales se puede hacer en cualquier sitio... donde te pongan un sello que acredite tu paso por ese lugar.
Lo que sí es obligatorio, dentro de las obligaciones que impone la iglesia, es sellar al menos una vez al día y una vez en territorio gallego, dos veces. Tampoco te vas a quedar sin Compostela por no hacerlo, pero siempre es agradable hacer el trabajo más fácil a los voluntarios encargados del papeleo.
Lo que sí es obligatorio, dentro de las obligaciones que impone la iglesia, es sellar al menos una vez al día y una vez en territorio gallego, dos veces. Tampoco te vas a quedar sin Compostela por no hacerlo, pero siempre es agradable hacer el trabajo más fácil a los voluntarios encargados del papeleo.
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°5
Gilou escribió:Buenas Chicos salgo la semana que viene a el reto de la Via de la pLata desde Mérida, me acerco a mérida y me dicen que no tienen credenciales, que las tienen pedidas a Santiago pero que no se las mandan, y ahora que?¿ alguien sabe donde las puedo conseguir en Extremadura, Cáceres ó Plasencia, la otra opción es pillarlas on-line, pero me llegarán antes del viernes, contarme por favor, Gracias"!!!!!!!!
En el Obispado en Cáceres las puedes conseguir. Avísame y te acompaño.
Linceiberico- Cantidad de envíos : 2017
Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
- Mensaje n°6
pintomuyal@telefonica.net escribió:Una pregunta, de las tontas: Quienes y donde se sella la credencial durante el camino?
En realidad puedes sellar en cualquier sitio en que dispongan de sello.
Yo tengo sellos hasta de alguna farmacia, de Ayuntamientos y de bares. No es necesario que te hostedes en un determinado albergue para que te sellen. De hecho hay coleccionsitas de sellos del Camino.
En muchos sitios incluso no tienes que solicitarlo porque está en el mostrador y te sellas tu mismo.
En la oficina del Peregrino no son tan estrictos en cuanto a fiscalizar cuántos sellos se han estampado por día. Al menos por mi experiencia.