Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

precaución en Extremadura

Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

precaución en Extremadura Empty precaución en Extremadura

Mensaje por Isabel y Paco Miér 24 Feb 2010, 5:58 pm

Hola a todos
    Hoy me tocó ruta por una parte de la via de la plata a su paso por Merida, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Zafra.

Me he acercado a algunas zonas por donde pasa el camino y os puedo decir que hay que tener mucho cuidado a la hora de adentrarse por ellos ya que hay zonas donde se ha acumulado mucha agua, muchos arroyos y regatos cortan el paso del camino amen de las balsas que se han originado en los lugares mas bajos.

Mi consejo es que pregunteis en todos los pueblos antes de aventuraros por camino y creo que lo razonable es que os aparteis de ellos, podeis optar como alternativa por circular por la antigua nacional 630, unicamente tendreis que poner mas precaución por el volumen de trafico desde la población de los Santos de Maimona hasta Almendralejo (son unos 30 KM), despues de Almendralejo el trafico disminuye ostensiblemente y pasando Merida no hay practicamente movimiento de vehiculos por la via ya que solo se utiliza por los vecinos de cada zona para ir a las fincas.

Intentaré concretar los sitios mas complicados, aunque la verdad es que en general hay mucha agua por toda Extremadura y para que os deis cuenta, desde ayer los grandes pantanos están desembalsando agua.

Saludos

(Paco)
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

precaución en Extremadura Empty Re: precaución en Extremadura

Mensaje por mtbgigantes Miér 24 Feb 2010, 6:56 pm

Yo recuerdo que pasado Villafranca de los Barros, había una zona muy pero que muy mala y eso que yo pasé en mayo y las lluvías habían sido en Abril y no fueron nada del otro mundo, así que por esa zona, este año puede ser peliagudo... precaución en Extremadura 777187
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 7:58 pm

La zona de los barros, como su propio nombre indica, en cuanto pase por ella una semana sin llover, un poco de temperatura y algo de sol y viento y desaparecen los charcos como por arte de magia.Eso sí, que se vayan preparando los alérgicos, que este año sin lugar a dudas van a necesitar mascarilla, pues en cuanto salga un poquito el sol va a ser la primavera más verde y con más polen de muchos muchos años.Un saludo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Jue 25 Feb 2010, 12:50 am

Paco quería alertar sobre todo a los que tienen previsto pasar por esa zona de aquí a un mes más o menos porque aunque es cierto que normalmente con un poco de aire y sol la tierra se seca, este año es tremendo y haran falta muchos más días de aire y muchos más días de sol porque hay demasiada agua. Aunque los regatos recojan su cauce y liberen los caminos debe de ser criminal la cantidad de barro que se habrá acumulado. Como se dice por aquí, la tierra escupe agua y pasar con la bici debe de ser complicaillo.

Intentará averiguar cuales son los puntos más conflictivos y si hay alguno cortado.

Saludos

Isabel

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 1:26 am