Tengo previsto realizar el camino francés sobre finales de mayo del año que viene. Me gustaría oir opiniones acerca del entrenamiento necesario previo para realizar el camino sin problemas.
gracias y saludos!!
jimmys69 escribió:500 flexiones, 300 abdominales, 20 kms corriendo y 40 km en bici. Todo ello a diario.
Si sigues la pauta, no te van a ver ni salir !!
Es broma, nada especial, como si nunca has hecho ejercicio, muchos le lanzan así. La mayor o menor preparación física, ayudará a que hagas más o menos kms, más o menos rápido y que te duelan más o menos al final del día, es decir, que acabes má o menos cansado por el esfuerzo.
Un entreno normal es acostumbrase a la bici con salidas de 30-40km cada fin de semana, y si puedes acompañarlo de ejercicio aeróbico entre semana (por ejemplo estática), pues mejor.
jimmys69 escribió:500 flexiones, 300 abdominales, 20 kms corriendo y 40 km en bici. Todo ello a diario.
Si sigues la pauta, no te van a ver ni salir !!
RDM escribió:Llevo desde el verano saliendo una o dos veces por semana a unos 25-30 km.
¿crees que es bueno probarse con una etapa de unos 100 km con alforjas incluidas?
La verdad es que el proyecto del camino de santiago me motiva tanto que le estoy cogiendo gusto a la bici, con los inconvenientes del dolor de culo, piernas, etc. Pero aun así, me gusta (creo que eso se llama masoquismo...).
Linceiberico escribió:Tienes que comer y beber permanentemente. Ya sabes: Comer antes de tener hambre y sobre todo beber antes de tener sed. En caso contrario agotarás tus reservas de carbohidratos o te deshidratarás y empezarán a aparecer los temidos calambres.
Aunque hay muchas incógnitas respecto de los calambres, la hipótesis más probable es una falta de sodio,calcio, potasio y/o magnesio y está clarísimo que están muy asociados a la deshidratación.Te sugiero que lleves glucosa. Hay una que se comercializa en farmacia que se denomina Glucosport en pastillas o en ampollas. Yo siempre las llevo para evitar las temidas pájaras. También es bueno llevar pastillas de magnesio si eres propenso a dichos calambres.
Yo particularmente me organizo las jornadas para llegar a la hora del almuerzo y así echarme después un siestecita y despues "vagabundear" por la zona. Por supuesto eso implica madrugón.
Durante el trayecto voy tirando de barritas, frutos secos y glucosa. Y sobre todo cómo bien dice felepin, beber constantemente (yo tengo cómo norma dar un sorbito cada 15 minutos, aunque muchas veces se me olvide).
Es importante que tras el ejercicio, dentro de la hora inmediata posterior, te alimentes porque es cuando tus depósitos están plenamente abiertos y es más eficiente el almacenaje de carbohidratos en forma de glucógeno en el hígado y en los músculos.
Para desayunar, tiraba mucho de leche desnatada y de zumos. Un litro entero de leche y/o de zumo cómo mínimo.
Suelo tener muchas ganas de helado también y si puedo, caen un par de ellos a media tarde.El cuerpo te pide hierro.
RDM escribió:Hola a todos!!!!
Más cosicas...
Tema alforjas. Tamaños, pesos, cosas imprescindibles para llevar, cosas que habitualmente sobran, documentaciones, mapas, dinero, etc..
Gracias por todo amigos!!!!!
OK. No me habia dado cuenta. Tengo 37 años. (modifico el perfil)VILLABOA escribió:A ver, RDM porqué no completas tu perfil de forma que sea pública tu edad y así evaluar mejor el entrenamiento necesario.
No es lo mismo tener 25 que 62 años a la hora de empezar a entrenarse para el camino.
txema escribió:Nada lo que yo pensaba, eres un crio.
A ti no te hace falta nada de entreno ...
No te preocupes, esto no es una carrera y por tanto cuando te canses para un rato y listo. Pero tampoco te agobies, porque esta pregunta nos la hemos hecho todos.