+31
apne
rutesbtt
slow
Foncho
correcaminos50
albertos
giraldilla
SalvaGT
anjo37
BLURMAN44
Sevigrino
NIVE
vacscom
Marta G.Brea
Linceiberico
Erromes
rikachu
Cris_
jimmys69
razor
Juanono
guillernel
txefin
erromes xabier
Agus
absolut
Enné
txema
VILLABOA
kundepoko
Isabel y Paco
35 participantes
(10) 07-10-2011 Desde Sevilla, VIA DE LA PLATA Y SANABRES
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
No te puedo dejar solo, con lo limpita y brillante que sacaste la bici de mi casa ....... y mira como la has puesto.
Invitado- Invitado
VILLABOA escribió:No te puedo dejar solo, con lo limpita y brillante que sacaste la bici de mi casa ....... y mira como la has puesto.
Pues asi esta despues de hacerle la "toilette" en una gasolinera tras pasar por 4 charcos en la zona de Los Barros que la dejaron marron ( y a mi)....
Eso si, polvo llevabamos la bici y yo mas que un trabajador de una cementera
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
Me estas quitando las ganas de hacer ese camino en solitario,no se si seria capaz de soportarlo,casi que prefiero las manifestaciones del frances,aunque despues me cague en sus muelas jaja
Invitado- Invitado
joerrrr me voy a tomar una cerveza......leyendo tus cronicas termino desidratado , ufff que calor
txema- Cantidad de envíos : 1105
Hoja de personaje
Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
mas,mas mas mas mas quiero mucho mas...............
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
erromes xabier escribió:Me estas quitando las ganas de hacer ese camino en solitario,no se si seria capaz de soportarlo,casi que prefiero las manifestaciones del frances,aunque despues me cague en sus muelas jaja
Acojonao estoy yo solo de pensar el irme por ahi yo solo Que no es que no tenga ganas, solo que me acojona un poco
razor- Cantidad de envíos : 322
Hoja de personaje
Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas
No hay excusas, a mi la hora de salida no me la marcaba el reloj, sino el sol. O quieres decir que a ti te amanecia a las 5 de la mañana.Beteterocarrozon escribió:razor escribió:A todo esto, tu muy temprano no te levantabas no jaja, porque la foto esa de Merida yo la hice saliendo el sol por el fondo y a ti pareece que se va a poner .
Yo salia del albergue en cuanto clareaba el dia....pero piensa cuando empezaba el dia en la epoca que tu lo hiciste y piensa en que epoca sale ahora.....hay 2 horas de diferencia minimo
Invitado- Invitado
razor escribió:No hay excusas, a mi la hora de salida no me la marcaba el reloj, sino el sol. O quieres decir que a ti te amanecia a las 5 de la mañana.Beteterocarrozon escribió:razor escribió:A todo esto, tu muy temprano no te levantabas no jaja, porque la foto esa de Merida yo la hice saliendo el sol por el fondo y a ti pareece que se va a poner .
Yo salia del albergue en cuanto clareaba el dia....pero piensa cuando empezaba el dia en la epoca que tu lo hiciste y piensa en que epoca sale ahora.....hay 2 horas de diferencia minimo
A mi precisamente tambien me la marcaba el sol y estos dias a las 8 era noche cerrada. Es decir salir antes de las 8 y media era salir con el frontal. Estamos ya casi en invierno y obviamente no te voy a descubir que hay menos horas de sol ahora que cuando tu lo hiciste que amanecia como minimo una hora y media antes
Invitado- Invitado
kundepoko escribió:erromes xabier escribió:Me estas quitando las ganas de hacer ese camino en solitario,no se si seria capaz de soportarlo,casi que prefiero las manifestaciones del frances,aunque despues me cague en sus muelas jaja
Acojonao estoy yo solo de pensar el irme por ahi yo solo Que no es que no tenga ganas, solo que me acojona un poco
En el frances no vas a tener la misma sensacion...aun habiendo menos gente que en verano siempre veras.... mucha o poca pero veras. Ademas piensa que las poblaciones se suceden y nunca te pasara que entre una poblacion y la siguiente haya veinitantos km cosa frecuente en la via y encima en medio de la nada
Hoja de personaje
Ea, para que os vayais entreteniendo.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/salida_puesta_sol.htm
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/salida_puesta_sol.htm
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Beteterocarrozon escribió:kundepoko escribió:erromes xabier escribió:Me estas quitando las ganas de hacer ese camino en solitario,no se si seria capaz de soportarlo,casi que prefiero las manifestaciones del frances,aunque despues me cague en sus muelas jaja
En el frances no vas a tener la misma sensacion...aun habiendo menos gente que en verano siempre veras.... mucha o poca pero veras. Ademas piensa que las poblaciones se suceden y nunca te pasara que entre una poblacion y la siguiente haya veinitantos km cosa frecuente en la via y encima en medio de la nada
No, si el frances no me da miedo. Ya comprobe lo poco que hice el año pasado que por las mañanas hay mas gente que por las tardes, pero que hay gente. Ahora lo de la Via, en las fechas en que yo puedo hacer el camino, es como para pensarselo.
Invitado- Invitado
kundepoko escribió:
No, si el frances no me da miedo. Ya comprobe lo poco que hice el año pasado que por las mañanas hay mas gente que por las tardes, pero que hay gente. Ahora lo de la Via, en las fechas en que yo puedo hacer el camino, es como para pensarselo.
Cuando acabe las cronicas hare una pequeña reflexion personal al respecto pero te adelanto que yo recomendaria hacerlo solo al menos una vez en la vida....
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Beteterocarrozon escribió:kundepoko escribió:
Cuando acabe las cronicas hare una pequeña reflexion personal al respecto pero te adelanto que yo recomendaria hacerlo solo al menos una vez en la vida....
No te quepa duda que si tengo una oportunidad de hacerlo, lo hare. Pero primero tengo que ver si acabo el Frances
Invitado- Invitado
Yo me juego triple contra sencillo que si lo acabas...como tambien acabaras la Via cuando te toque...
Todo esta en el coco amigo...te lo digo yo
Todo esta en el coco amigo...te lo digo yo
Foncho- Cantidad de envíos : 371
Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras
Beteterocarrozon escribió:
Hola Betetero!! Lo primero felicitarte por esa gran hazaña que has hecho. Espero que a muchos nos sirvas de faro y guia en un futuro.
Además de esa reflexión final no se si sería mucho pedir tus tracks de este gran camino que estoy leyendo como si fuera el premio planeta (ya quisieran esos!!). Tracks y un pequeño anexo con sitios recomendables y, sin duda, algún indeseable.
Para el próximo verano quien sabe. Pero es que viendo el termometro y teniendo nosotros sólo el mes de julio para pedalear, miedo me dan las calores (no se si aún existe la escala: el calor, la calor, los calores y las calores).
Gracias por compartir tus experiencias y un saludo!
Hoja de personaje
Lo peor de la escala es "la caló".
absolut- Cantidad de envíos : 321
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Betetero, sigo con atención tus crónicas con interés, está última, la dela foto del Club de Squash, que etapa es? la quinta? Te importaría poner el número de etapa o la fecha más que nada por si un día preparo la vía de la plata coger información de tu crónica. Gracias y enhorabuena, y por la crónica también.
Invitado- Invitado
absolut escribió:Betetero, sigo con atención tus crónicas con interés, está última, la dela foto del Club de Squash, que etapa es? la quinta? Te importaría poner el número de etapa o la fecha más que nada por si un día preparo la vía de la plata coger información de tu crónica. Gracias y enhorabuena, y por la crónica también.
Disculpa pero se me habia pasado...ya esta puesto
De todos modos, hay un par de dias en mi camino en donde acorte la etapa y esta fue una de ellas.
Invitado- Invitado
6ª Etapa - GRIMALDO - BAÑOS DE MONTEMAYOR (80 km)
Hoy se me han pegado las sabanas...Duermo en un cuarto con un peregrino catalan y confiaba en que al levantarse el , me despertaria yo. Pero el se ha quedado roque, y yo detras. La claridad que entra por la ventana me pone en alerta y medio dormido miro el reloj y me doy cuenta de que son casi las 9. Al darme cuenta, salto como un muelle de la cama y el peregrino conmigo. Me visto corriendo y en 10 minutos estoy listo y con las alforjas cerradas. Saco la bici a la calle y al apoyarla en la pared para enganchar las alforjas....mierddd....!!!!, la rueda de atras esta casi completamente deshinchada. Me paro a mirar la rueda con detenimiento y aprecio un par de lugares con la inequivoca marca del liquido antipinchazos mediofraguado adherido a la cubierta tras salirse. Me planteo si la solucion es meter aire y confiar en las propiedades del liquido y que vuelva a sellar o sacar el neumatico y meter una camara. Pienso que si hay dos fugas visibles, muy probablemente haya mas y que el pinchazo no sea causa de solo esas dos fugas sino que lo que debo de tener son un monton de pequeñas puas y al final han dejado la rueda sin presion. Si meto una camara la reparacion sera larga, me vere obligado a repasar muy bien el interior de la cubierta para no pinchar la camara que meta y encima me quedare sin las propiedades del tubeless. Por el contrario si meto aire y aguanta, la reparacion estara hecha en segundos. Me decido por lo segundo y le inyecto una botella de CO2 y al ver que el neumatico aguanta la presion me pongo enseguida a rodar para que el liquido restante se reparta y selle las fugas. Asi es que sin el preceptico cafe con leche y comiendome una barrita encima de la bici por desayuno arranco y salgo disparado hacia Galisteo
Desde Grimaldo se enlaza el camino cruzando la nacional por un paso subterraneo al poco de salir del pueblo a mano derecha. Una vez se entra en la dehesa, me encuentro con lo que suponia. Mas "nada de nada", unicamente el sendero que a veces hasta desaparece ( una vez mas pienso en lo genial que es llevar un gps con un buen track iendo solo). Unos 20 km de genuina dehesa extremeña, arboles autoctonos, arbustos altos y alguna que otra trialera entre piedras y como no?...cancelas. Rodar no se hace dificil pues no hay dificultades en forma de pendiente pero claro esta, esto si me lo llego a encontrar ayer tarde si hubiera decidido estirar la etapa hasta Galisteo y encima me quedo sin aire en el neumatico de atras, hubiera sido un fin de fiesta celebre. Cuando se acaba la dehesa, se empieza a rodar por una zona de explotaciones agrarias hasta muy poco antes de Galisteo y justo en la entrada del pueblo hay una de esas muchas "bromas" de la Via de la Plata de las que nadie te habla...jaja
Pero antes un pequeño apunte. Poco antes de la broma de la que luego hablare, hay una explotacion a traves de la cual estaba marcado el camino antes de que el dueño tuviera a bien borrar las flechas amarillas. Segun parece la cosa esta en litigio y segun me dijeron hasta tiene el juicio ganado. El caso es que la alternativa no esta nada clara y pasa por bordear la finca siguiendo unas flechas blancas que hay unos centenares de metros antes de la finca pero yo no tenia ganas de irme a hacer campo a traves sin tener claro hacia adonde asi es que como no vi nadie en la finca, simplemente abri la cancela y pase sin mas. Son apenas 200 metros y alli dentro no habia nadie ni humano ni animal para afearme la decision.
Justo en la puerta que se ve a la izquierda de la foto se aprecia la pintura blanca tapando las flechas amarillas. La salida de la finca esta justo donde se ve la nave blanca alejada
Traspasada la finca, ya estas casi en Galisteo, y digo "casi" porque ahora viene la broma. Y la broma es una pared que atiende al simpatico nombre de "cerro de los patriotas"...jajaja. No me extrañaria que alli se atrincheraran 4 juramentados en sabe dios que batalla y contuvieran a un ejercito invasor porque la pendiente es del 15. El caso es que tras una sesion de empujin doble se llega a la recta previa a Galisteo y se entra en el pueblo. Alli pare para comer algo y segui adelante antes de que se me hechara encima el mediodia y con el, el calor. Tras almorzar segui hacia Carcaboso por el Valle del Jerte por donde el terreno se complica , pase por Venta Quemada y enfile hacia el Arco de Caparra. Esa zona de dehesa ya va cambiando de aspecto, es mas cerrada y no esta tan expuesta al sol como la de otras puntos por lo que se avanza mejor y el sol no te machaca tanto como cuando ruedas mas expuesto. Alli vi ya ganado que no se si era bravo pero al menos lo parecia
Asi , casi sin darme cuenta y justo a la salida de una zona en donde hay una especie de bosquecillo, me di de bruces con el Arco de Caparra. la verdad es que verlo alli enmedio, llama la atencion e impresiona. Esta al lado de una excavacion que no se puede pisar al estar delimitada por una zona vallada
A esas horas el calor ya esta haciendo de las suyas asi es que tras la sesion de fotos y el cigarrito del rigor, sigo dando pedales pues me quedan aun 20 km hasta Aldeanueva del Camino y casi 30 hasta Baños de Montemayor. El caso es que hasta Aldeanueva ya va picando la subida y se intuye la proximidad del puerto de Bejar. Tras otra paradita tecnica con fin de refrescarme, enfilo hacia Baños y al llegar y ver que es una hora educada pienso que puedo dar por finalizada la jornada. Seguir seria meterme en el puerto de Bejar y creo que a esa altura de la pelicula seria un error. Mañana sera otro dia...
Por cierto que contacte con el albergue de Baños para dormir y el hospitalero me dijo que lo tenia un tanto complicado para alojarme debido a que tenia un matrimonio en una de las habitaciones y un grupito de peregrinos en otra . Pero amablemente me hizo la gestion de encontarme una pension con una habitacion doble con television y todo y solo por un par de euros mas que el precio del albergue. Ducha , colada y a cenar. Comentar que Baños es un lugar peculiar pues es una zona en donde hay baños termales bastante famosos. Y por ello esta lleno de gente de 21 boton paseando arriba y abajo. Parece una especie de Biarritz a la extremeña...jaja . Tras tantos dias viendo gente con "look" agro, maquinaria agicola y ganado diverso, este lugar me llamo la atencion
Hoy se me han pegado las sabanas...Duermo en un cuarto con un peregrino catalan y confiaba en que al levantarse el , me despertaria yo. Pero el se ha quedado roque, y yo detras. La claridad que entra por la ventana me pone en alerta y medio dormido miro el reloj y me doy cuenta de que son casi las 9. Al darme cuenta, salto como un muelle de la cama y el peregrino conmigo. Me visto corriendo y en 10 minutos estoy listo y con las alforjas cerradas. Saco la bici a la calle y al apoyarla en la pared para enganchar las alforjas....mierddd....!!!!, la rueda de atras esta casi completamente deshinchada. Me paro a mirar la rueda con detenimiento y aprecio un par de lugares con la inequivoca marca del liquido antipinchazos mediofraguado adherido a la cubierta tras salirse. Me planteo si la solucion es meter aire y confiar en las propiedades del liquido y que vuelva a sellar o sacar el neumatico y meter una camara. Pienso que si hay dos fugas visibles, muy probablemente haya mas y que el pinchazo no sea causa de solo esas dos fugas sino que lo que debo de tener son un monton de pequeñas puas y al final han dejado la rueda sin presion. Si meto una camara la reparacion sera larga, me vere obligado a repasar muy bien el interior de la cubierta para no pinchar la camara que meta y encima me quedare sin las propiedades del tubeless. Por el contrario si meto aire y aguanta, la reparacion estara hecha en segundos. Me decido por lo segundo y le inyecto una botella de CO2 y al ver que el neumatico aguanta la presion me pongo enseguida a rodar para que el liquido restante se reparta y selle las fugas. Asi es que sin el preceptico cafe con leche y comiendome una barrita encima de la bici por desayuno arranco y salgo disparado hacia Galisteo
Desde Grimaldo se enlaza el camino cruzando la nacional por un paso subterraneo al poco de salir del pueblo a mano derecha. Una vez se entra en la dehesa, me encuentro con lo que suponia. Mas "nada de nada", unicamente el sendero que a veces hasta desaparece ( una vez mas pienso en lo genial que es llevar un gps con un buen track iendo solo). Unos 20 km de genuina dehesa extremeña, arboles autoctonos, arbustos altos y alguna que otra trialera entre piedras y como no?...cancelas. Rodar no se hace dificil pues no hay dificultades en forma de pendiente pero claro esta, esto si me lo llego a encontrar ayer tarde si hubiera decidido estirar la etapa hasta Galisteo y encima me quedo sin aire en el neumatico de atras, hubiera sido un fin de fiesta celebre. Cuando se acaba la dehesa, se empieza a rodar por una zona de explotaciones agrarias hasta muy poco antes de Galisteo y justo en la entrada del pueblo hay una de esas muchas "bromas" de la Via de la Plata de las que nadie te habla...jaja
Pero antes un pequeño apunte. Poco antes de la broma de la que luego hablare, hay una explotacion a traves de la cual estaba marcado el camino antes de que el dueño tuviera a bien borrar las flechas amarillas. Segun parece la cosa esta en litigio y segun me dijeron hasta tiene el juicio ganado. El caso es que la alternativa no esta nada clara y pasa por bordear la finca siguiendo unas flechas blancas que hay unos centenares de metros antes de la finca pero yo no tenia ganas de irme a hacer campo a traves sin tener claro hacia adonde asi es que como no vi nadie en la finca, simplemente abri la cancela y pase sin mas. Son apenas 200 metros y alli dentro no habia nadie ni humano ni animal para afearme la decision.
Justo en la puerta que se ve a la izquierda de la foto se aprecia la pintura blanca tapando las flechas amarillas. La salida de la finca esta justo donde se ve la nave blanca alejada
Traspasada la finca, ya estas casi en Galisteo, y digo "casi" porque ahora viene la broma. Y la broma es una pared que atiende al simpatico nombre de "cerro de los patriotas"...jajaja. No me extrañaria que alli se atrincheraran 4 juramentados en sabe dios que batalla y contuvieran a un ejercito invasor porque la pendiente es del 15. El caso es que tras una sesion de empujin doble se llega a la recta previa a Galisteo y se entra en el pueblo. Alli pare para comer algo y segui adelante antes de que se me hechara encima el mediodia y con el, el calor. Tras almorzar segui hacia Carcaboso por el Valle del Jerte por donde el terreno se complica , pase por Venta Quemada y enfile hacia el Arco de Caparra. Esa zona de dehesa ya va cambiando de aspecto, es mas cerrada y no esta tan expuesta al sol como la de otras puntos por lo que se avanza mejor y el sol no te machaca tanto como cuando ruedas mas expuesto. Alli vi ya ganado que no se si era bravo pero al menos lo parecia
Asi , casi sin darme cuenta y justo a la salida de una zona en donde hay una especie de bosquecillo, me di de bruces con el Arco de Caparra. la verdad es que verlo alli enmedio, llama la atencion e impresiona. Esta al lado de una excavacion que no se puede pisar al estar delimitada por una zona vallada
A esas horas el calor ya esta haciendo de las suyas asi es que tras la sesion de fotos y el cigarrito del rigor, sigo dando pedales pues me quedan aun 20 km hasta Aldeanueva del Camino y casi 30 hasta Baños de Montemayor. El caso es que hasta Aldeanueva ya va picando la subida y se intuye la proximidad del puerto de Bejar. Tras otra paradita tecnica con fin de refrescarme, enfilo hacia Baños y al llegar y ver que es una hora educada pienso que puedo dar por finalizada la jornada. Seguir seria meterme en el puerto de Bejar y creo que a esa altura de la pelicula seria un error. Mañana sera otro dia...
Por cierto que contacte con el albergue de Baños para dormir y el hospitalero me dijo que lo tenia un tanto complicado para alojarme debido a que tenia un matrimonio en una de las habitaciones y un grupito de peregrinos en otra . Pero amablemente me hizo la gestion de encontarme una pension con una habitacion doble con television y todo y solo por un par de euros mas que el precio del albergue. Ducha , colada y a cenar. Comentar que Baños es un lugar peculiar pues es una zona en donde hay baños termales bastante famosos. Y por ello esta lleno de gente de 21 boton paseando arriba y abajo. Parece una especie de Biarritz a la extremeña...jaja . Tras tantos dias viendo gente con "look" agro, maquinaria agicola y ganado diverso, este lugar me llamo la atencion
Invitado- Invitado
Foncho escribió:Beteterocarrozon escribió:
Hola Betetero!! Lo primero felicitarte por esa gran hazaña que has hecho. Espero que a muchos nos sirvas de faro y guia en un futuro.
Además de esa reflexión final no se si sería mucho pedir tus tracks de este gran camino que estoy leyendo como si fuera el premio planeta (ya quisieran esos!!). Tracks y un pequeño anexo con sitios recomendables y, sin duda, algún indeseable.
Para el próximo verano quien sabe. Pero es que viendo el termometro y teniendo nosotros sólo el mes de julio para pedalear, miedo me dan las calores (no se si aún existe la escala: el calor, la calor, los calores y las calores).
Gracias por compartir tus experiencias y un saludo!
Muchas gracias pero lo que yo he hecho no es ninguna hazaña..solo soy uno de tantos que se aventura a hacerlo con voluntad de acabarlo. Y seguro que en tu caso no es diferente. No es cosa de superhombres y que yo lo haya hecho es una buena prueba. Se trata simplemente de tener la ilusion y la voluntad de hacerlo...ni mas ni menos
Respecto a los tracks, los tienes disponiles en la seccion de descargas de esta misma pagina y comentar que son absolutamente fiables al 100% quitando de pequeñisimas variaciones generadas por alguna obra muy reciente
Y como decia, comentario de las etapas aparte hare una seccion de lugares donde dormir o consejos de que ver o donde ir, o donde no
Saludos
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
betetero, te vas a salvar del Montseny, pq este fin de semana parece que va a llover...
slow- Cantidad de envíos : 1739
Hoja de personaje
Tus aficiones:
No puedos estar más de acuerdo con alguna de tus reflexiones al margen de las cronicas.
pienso que si alguien busca soledad, ese es hoy por hoy uno de los Caminos donde a poco que evites el verano, la vas a encontrar.
La hice hace muchos años, Caparra... que recuerdos...
más adelante del arco hay un camino que sale a mano derecha ... que se debiera de seguir unos km. para tan solo disfrutar de la sombra de un arbol, una silla, una mesa y una vista magnifica a la nada.
Me alegro de tu Camino, me he leido las crónicas que has puesto y creo que es un gran viaje, grande, grande.
FELICIDADES!!!!
pienso que si alguien busca soledad, ese es hoy por hoy uno de los Caminos donde a poco que evites el verano, la vas a encontrar.
más adelante del arco hay un camino que sale a mano derecha ... que se debiera de seguir unos km. para tan solo disfrutar de la sombra de un arbol, una silla, una mesa y una vista magnifica a la nada.
Me alegro de tu Camino, me he leido las crónicas que has puesto y creo que es un gran viaje, grande, grande.
FELICIDADES!!!!
razor- Cantidad de envíos : 322
Hoja de personaje
Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas
Oye pues mejor me lo pones, si a ti el sol te sale mas tarde tendrias que ver mas noche no. Porque a mi me salia a las 7 y claro salia antes que era de noche y vestido como de invierno del frio pero luego te tenias que cambiar. De todas formas yo intentaba salir antes por las temperaturas que no se si a ti te abra pasado pero a mi me costaba mas pedalear co el sol de las 5 6 de la tarde que el del mediodia. Y en salamanca golpe de calor que me dio que te cagas, que me ardia to y pensaba que tenia fiebre.
El link de las salidas de sol muy bueno.
Y otra cosa betetero, al menos a mi me puteo mucho. Si algun dia decides contar la verdad sobre el perfil de l avia de la plata, cuenta conmigo, nos hacemos el viaje y hacemos un libro que cuente la verdad. Que es eso que la via es llana. Yo no hacia mas que mirar los perfiles en los mapas y les decia a mis compañeros, venga que ahora toca llano, eso mientras ibas subiendo piuñoines...
Y otra cosa betetero, al menos a mi me puteo mucho. Si algun dia decides contar la verdad sobre el perfil de l avia de la plata, cuenta conmigo, nos hacemos el viaje y hacemos un libro que cuente la verdad. Que es eso que la via es llana. Yo no hacia mas que mirar los perfiles en los mapas y les decia a mis compañeros, venga que ahora toca llano, eso mientras ibas subiendo piuñoines...
Invitado- Invitado
razor escribió:Oye pues mejor me lo pones, si a ti el sol te sale mas tarde tendrias que ver mas noche no. Porque a mi me salia a las 7 y claro salia antes que era de noche y vestido como de invierno del frio pero luego te tenias que cambiar. De todas formas yo intentaba salir antes por las temperaturas que no se si a ti te abra pasado pero a mi me costaba mas pedalear co el sol de las 5 6 de la tarde que el del mediodia. Y en salamanca golpe de calor que me dio que te cagas, que me ardia to y pensaba que tenia fiebre.
jjajaja...Razor....leete bien mi nick...beteteroCARROZOOOOON..es decir que mis ojos de cuasicincuenton globero no son los tuyos de 35 "pro"...yo de noche no pedaleo ni de coña. Solo me faltaria unir al sufrimiento fisico el de padecer por partirme la crisma al no ver donde meto la rueda de delante. Coñas aparte lo que si que es verdad es que como se me hacia de dia tan tarde no podia nunca arrancar antes de las 9 menos cuarto e irremediablemente a partir de las 11 u 11 y media el sol empezaba a ser insoportable hasta que llegue a Salamanca en donde ya aflojo un poco (como he dicho consumia del orden de un litro de bebida por hora mas o menos). Desde Puebla de Sanabria ya se podia pedalear bien y aunque hacia sol la temperatura era mucho mas agradable
Respecto a lo de perfil, no puedes tener mas razon y desde luego que poca gente se imagina que en la via de la plata en las etapas iniciales te metes mas de 1000 metros de ascension acumulada en lugares que pasan por "planos" y si unes toda la ascension de la via, estoy seguro que son un minimo de 12 o 13000 metros acumulados sino mas. Entre Guillena y Almaden ya te metes 1200 por ejemplo y de eso pocas veces se habla. Como tampoco se habla de lugares anonimos en donde hay paredes como la entrada de Galisteo o la llegada a Cañaveral o la subida que hay entre Valverde de Valdelacasa a Valdelacasa en donde se suben mas de 200 metros en escasamente 4 km y un largo etcetera de "putadas" anonimas parecidas
Es decir que lo que hay en el frances se puede explicar en seguida y todo el mundo lo sabe pero lo que hay en la via de la plata es mucho mas incierto y hasta que no vas alli no te lo encuentras
Invitado- Invitado
slow escribió:No puedos estar más de acuerdo con alguna de tus reflexiones al margen de las cronicas.
FELICIDADES!!!!
Muchas gracias Slow....se agradece el cumplido de alguien que con sus rutas, convierte las rutas convencionales como la Via de la Plata en un paseo dominical
» (04) 16-04-2011 Via de la Plata y Sanabres desde Salamanca
» (04) 21-04-2011 Vía de la plata desde Sevilla al 29/04
» Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).
» (06) --/06/2011 CAMINO DE SANTIAGO DESDE SEVILLA(primeros de junio del 2011)
» (07) 27-07-2012 desde Sevilla y por el Camino Sanabrés
» (04) 21-04-2011 Vía de la plata desde Sevilla al 29/04
» Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).
» (06) --/06/2011 CAMINO DE SANTIAGO DESDE SEVILLA(primeros de junio del 2011)
» (07) 27-07-2012 desde Sevilla y por el Camino Sanabrés