Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    EL REAL DE LA JARA - ZAFRA

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL REAL DE LA JARA - ZAFRA Empty EL REAL DE LA JARA - ZAFRA

    Mensaje por VILLABOA Dom 17 Mayo 2009, 9:02 pm

    En nuestro afán de prepararnos y ya ir viviendo el Camino, ayer nos hicimos El Real - Zafra y hoy la vuelta.
    Os quiero indicar algunas cosas que pueden ser interesantes.
    Cuando se llega a la Ermita de San Isidro (Venta El Culebrín) mi consejo es hacer el tramo que queda hasta Monesterio por carretera, aunque la pendiente es del 8% durante 4 ó 5 km.
    En el tramo entre Monesterio y Fuente de Cantos (para mí el más bonito) se va pasando por toda una serie de fincas de dehesa, abriendo y cerrando cancelas y siguiendo tanto las flechas amarillas como los hitos de la Junta de Extremadura, pues bien después de la última cancela los hitos de la Junta te dirigen de frente en dirección Medina de las Torres, mientras que las flechas amarillas te dirigen a la derecha en dirección Fuente de Cantos. Nosotros tiramos de frente (pensando que los dos caminos convergerían en Fuente de Cantos) y llegamos a la Ermita de San Isidro (donde se celebraba romería) y para llegar a Fuente de Cantos nos chupamos 6 ó 7 km de carretera con una pendiente de muerte.
    Lo mejor, a toro pasado, es seguir las flechas amarillas.
    Todos los pueblos por los que pasamos celebraban la festividad del santo y estaban los bares cerrados.
    En Calzadilla de los Barros el bar es el del hogar del jubilado, está en una placita justo en el camino.
    Matea, la Sra. que lo lleva es todo simpatía y ese sí estaba abierto.
    Al llegar a la estación de Zafra se va junto a la vía y uno no sabe donde estará la salida pues hay un buen trecho entre pilas de traviesas sin flechas, no hay que desesperar al final aparecen y se pasa por detrás del edificio antiguo por la entrada a una ciudad más cutre que he visto nunca.
    Hoy a la vuelta, el tramo entre Fuente de Cantos y Monesterio (Ermita de San Isidro) lo hemos hecho por carretera (completamente vacía).
    Bueno, ha sido una magnífica experiencia y nos hemos chupado 150 km entre los dos días, pero ya estoy deseando pegarme otra escapada.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    EL REAL DE LA JARA - ZAFRA Empty Re: EL REAL DE LA JARA - ZAFRA

    Mensaje por rutesbtt Lun 18 Mayo 2009, 9:46 pm

    Hola,

    Me acuerdo antes de llegar a Fuente de Cantos... Era casi el mediodía en plena ola de calor y justito de agua... Seguí los mojones de la Junta de Extremadura porque siempre hay vivillos que hacen pasar las flechas por delante de su establecimiento y dando vueltas casi muero de sed de la cantidad de vuelta que tuve que hacer.

    En Fuente de Cantos me trataron estupendamente en el Restaurante "El Gato". Por estar haciendo la Vía de la Plata me dejaron escoger de la carta a precio de menú...

    En Zafra, ¡Cuidado con los cardos a la entrada por la estación!.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:03 pm