Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Enné
jimmys69
slow
latinfn
8 participantes

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    avatar
    latinfn


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por latinfn Miér 27 Jul 2011, 4:02 am

    Pues como se expone en el titulo me gustaria hacer el camino, me gustaria hacerlo a final de Agosto con mi novia, ella no se encuantra a mi nivel debido a la falta de tiempo para entrenar por su trabajo y obligaciones varias, por lo cual tenia pensado de ir cargando yo de la mayoria de peso en cuanto a maletas sacos y demas menesteres, habia pensado en pillarme un remolque de los que tambien se pueden utilizar con una rueda jockey para pasear al perro a 2 niños pequeños o cargarlos con hasta 40kg en equipaje
    Pues lo dicho, los he encontrado en una tienda en Granada (a 120km de mi casa Malaga) por un precio de 130 €, me gustaria que personas que hallan hecho el camino en mtb me aconsejaran a comprarlo o no sabiendo ello con sus experiencias los pros por su gran capacidad de almacenaje de maletas o sus contras debido a las molestias de peso extra y o espacio en albergues y posterior viaje en tren de vuelta

    Muchas gracias y un saludo desde la costa del sol a todos los bicigrinos!!!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por slow Miér 27 Jul 2011, 8:23 am

    y porque no nos pones una foto o enlace para que podemos verlo?

    por cierto: maletas?

    seran bolsas .... no?


    Very Happy
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por jimmys69 Miér 27 Jul 2011, 9:36 am

    Hola Latin, a mi me pasó exactamente lo mismo que a a ti. Te voy a contar mi experiencia en dos caminos distintos con mi mujer:

    - Camino Francés hace dos años : pensé lo mismo. Aunque mi mujer iba al gimnasio cada día (en forma si esta), no estaba habituada a ir en bici, a la primera subida se bajaba de la bici. Este hecho me hizo pensar en llevar un remolque con todo el peso, pero sin ser tan exagerado como tu, había que exprimir el espacio para no matarme con la cargada.
    Esto fue una idea mía, a ella no le hizo ninguna gracia, y quería llevar al menos el peso de sus cosas (ropa). Finalmente acabamos comprando 2 alforjas de 40L más una tercera que se adapta encima de 25L, y dos alforjas de 25L para ella (son alforjas delanteras).
    Con eso distribuimos el peso de forma que ella llevaba solo unos 6-7Kg, con su ropa, y yo llevaba mi ropa, más los sacos de dormir, más zapatillas, más el resto de cosas comunes (limpieza, herramientas, etc), unos 13-14 Kg.
    Probamos esa formula en varias salidas previas, y se acostumbró muy rápido. 7 kg de peso, ni se nota que los llevas. de esta forma ella contribuía y se sentía útil.

    - Camino del Norte hace 15 días : esta vez ni nos planteamos otra cosa. Yo si llevé un remolque en mi bici, para probar como iba, y le metí las tres bolsas igual que el anterior camino. Por un pequeño problema con el remolque por el exceso de peso, tuve que pasarle muy a mi pesar la tercera bolsa a mi mujer, lo cual le pareció fantástico, y lo notó los primeros kms, luego ya no.

    No se que piensa tu novia, pero yo lo haría igual. El problema de ese carrito que dices, es que es un trasto de coj... no se si se desmonta fácilmente, pero te va a molestar la hora de meterte en sitios, en albergues, etc, a mi me pasó con uno pequeño, imagínate con eso...
    Además, meter eso por el camino original (pistas), no se yo cuanto va a durar...ojo, igual hasta llega a Santiago...

    La formula alforjas, seguramente saldrá más cara que ese carrito, (2 portabultos + 4 alforjas), pero creo que será infinitamente mejor opción, a no ser que vayas por carretera.
    Además, cuanto más grande sea el carrito, más cosas le vas a echar, pensando que todavía te cabe. Hay que ser minimalista, e intentar llevar estrictamente lo necesario (ya, ya se que con una mujer eso es dificil aal )

    Es mi humilde opinión.

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por jimmys69 Miér 27 Jul 2011, 9:42 am

    imagino que es algo parecido a esto :

    http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1601012

    esto lo pones en pista de tierra, y no creo que el anclaje te dure 2 etapas....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 10:10 am

    Lo que te aseguro es que con 40 kilos en el remolque y con ese remolque yo no se tu novia pero TU no disfrutaras del camino y se convertira en una penitencia

    Y ya no te digo si lo que pretendes es intentar seguir el camino original por tierra...

    Yo creo que por fuerte que estes todo lo que sea llevar mas de 15 kilos de equipaje es una pasada por el esfuerzo que se necesita para subirlo montaña arriba y por el cuidado que abras de tenerlo para controlarlo montaña abajo. Y en 15 kilos puedes aglutinar perfectamente lo que necesitan dos personas en el camino frances

    Respecto al modelo de remolque pues esa es otra pero piensa que has de intentar dar con un modelo que te permita desenvolverte con unos minimos para que no maldigas el remolque desde Roncesvalles hasta Santiago

    El camino Frances no es expecialmente complicado en general pero tiene puntos que si lo son un poco y que no son pistas anchas ni un paseo maritimo donde puedes ir pedaleando y silbando precisamente tanto a nivel tecnico como a nivel de esfuerzo

    Saludos

    Si te quedas por aqui y lees veras que hay diferentes opciones
    avatar
    latinfn


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por latinfn Miér 27 Jul 2011, 12:20 pm

    Muchas gracias a todos, supongo que la experiencia vuestra de haber hecho el camino sera suficiente para decidirme entre que llevar o comprar y con respecto al enlace alla va:

    Valla!! el sitema no me permite enviar enlaces, bueno esta en una pagina que se llama "vespacitonocorras" tienda on line,accesorios bicicletas, carritos y remolques



    Consejos....consejos necesitos consejos muchas gracias familia bicigrina!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 12:38 pm

    latinfn escribió:Valla!! el sitema no me permite enviar enlaces, bueno esta en una pagina que se llama "vespacitonocorras" tienda on line,accesorios bicicletas, carritos y remolques



    Consejos....consejos necesitos consejos muchas gracias familia bicigrina!!

    Hola.

    Que raro lo de los enlaces pues todo el mundo puede poner un enlace, otra cosa es que los administradores fuleros del foro este lo dejen porque piensen que es spam, pero normalmente todos los foreros pueden poner enlaces a otras paginas.

    Consejos:

    - Digo yo que tu novia descansara uno o dos dias a la semana como casi todas las personas que trabajan ¿no? pues el dia, o los dias, que tenga libre a montar en bissicleta que no hay que ser una mala bestia para hacer el Camino en bicicleta pero hay que habituar el cuerpo a la postura de la bici y sobre todo hay que habituar el culo.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    latinfn


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por latinfn Miér 27 Jul 2011, 12:44 pm

    Lo de los enlaces ni idea, lo del descanso de mi mujer es bastante, bastante complicado ademas del curro hay mas obligaciones y a veces cuando yo puedo ella no y viceversa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 12:56 pm

    Te refieres a este enlace?

    http://www.vespacitonomecorras.es/

    Porque ahi no veo nada relacionado con bicis....

    Y lo de los enlaces no lo entiendo. Si haces un copia y pega de toda la vida no te sale???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 1:00 pm

    Pues hombre no hace falta que salgais los dos juntos, pero debe montar en bici de vez en cuando para acostumbrarse al sillin, al culotte, a los baches, a las piedras, etc... que se puede hacer muy duro meterse 800 kms en bici sin tener costumbre de montar.

    Asi es que hay que montar en bici lo que buenamente se pueda y desde luego hazle caso a Jimmys y que ella lleve algo de peso, ademas de porque quieren la igualdad (esto es una coña), porque es una burrada que tu lleves todo.

    En fin... alla cada cual con su culo que diria el Enné.

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Enné Miér 27 Jul 2011, 1:05 pm

    latinfn escribió:Lo de los enlaces ni idea, lo del descanso de mi mujer es bastante, bastante complicado ademas del curro hay mas obligaciones y a veces cuando yo puedo ella no y viceversa

    Buenas,

    gran dilema el que tienes.... Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension 182772 ...pero....seguro que lo sabrás resolver aunque sea improvisando cosas en el propio viaje...

    sobre todo, te recomiendo que dejes las "penalidades" del Camino lo más apartadas posibles para que tu novia pueda disfrutar de esas "vacaciones"...

    o, hay un chiste muy socarrón que viene al caso y, espero, sepas admitir de buen rollo:

    Doctor: me duele el pulmón cuando hago deporte.

    ¿fuma usted?...si...¿bebe?...si...¡¡pues tiene usted que dejar el tabaco y la bebida!! Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension 182772 ...le dice el médico...a lo que el paciente se dice a si mismo: ¡¡me tengo que dejar el deporte!!

    Buen y relajado Camino

    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Erromes Miér 27 Jul 2011, 2:08 pm

    Beteterocarrozon escribió:Te refieres a este enlace?

    http://www.vespacitonomecorras.es/

    Porque ahi no veo nada relacionado con bicis....

    Y lo de los enlaces no lo entiendo. Si haces un copia y pega de toda la vida no te sale???



    Vicenç, si que hay accesorios relacionados con las bicis...



    ... http://tienda.vespacitonomecorras.es/index.php?cPath=54_56&osCsid=d557e4746c58b47d5ce3ed832efbdccf



    ...lo que pasa es que te sale otra ventana...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por slow Miér 27 Jul 2011, 2:17 pm

    pues si es el de 129 euros, lo considero del todo inadecuado para el Camino y más si pretendeis no hacer asfalto.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 2:40 pm

    De ahi lo unico que se salva es el extrawheel....(y con reservas...)

    Por cierto gracias Joseba....no lo habia visto

    Y no jodais el hiloooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    latinfn


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por latinfn Miér 27 Jul 2011, 5:07 pm

    Bueno yo ya mejor no digo nada . Gracias a algunos por contestar a mi inquietud y desgracias para otros por no callar
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 5:19 pm

    latinfn escribió:Bueno yo ya mejor no digo nada . Gracias a algunos por contestar a mi inquietud y desgracias para otros por no callar

    ¿Que ha pasado? scratch
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por jimmys69 Miér 27 Jul 2011, 5:51 pm

    el enné lo habrá asustado.... geek
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por kundepoko Miér 27 Jul 2011, 6:33 pm

    jimmys69 escribió:el enné lo habrá asustado.... geek

    Pa variar lol!
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por rutesbtt Miér 27 Jul 2011, 9:06 pm

    latinfn escribió: habia pensado en pillarme un remolque de los que tambien se pueden utilizar con una rueda jockey para pasear al perro a 2 niños pequeños o cargarlos con hasta 40kg en equipaje

    ¡Madre mia de mi arma! ¡40 Kg!

    Y yo rebanándome los sesos para llevar un máximo de 8 Kg para el crio y para mí (mis 5 kg habituales más unos 3Kg que calculo que me puede pesar el extra...)

    En serio latinfn, en cuestión de carros escucha muy bien lo que diga el amigo Vicenç (beteterocarrozon), toda una eminencia en el tema.

    Un saludo y suerte con el Camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 9:09 pm

    rutesbtt escribió:
    latinfn escribió: habia pensado en pillarme un remolque de los que tambien se pueden utilizar con una rueda jockey para pasear al perro a 2 niños pequeños o cargarlos con hasta 40kg en equipaje

    ¡Madre mia de mi arma! ¡40 Kg!

    Y yo rebanándome los sesos para llevar un máximo de 8 Kg para el crio y para mí (mis 5 kg habituales más unos 3Kg que calculo que me puede pesar el extra...)

    En serio latinfn, en cuestión de carros escucha muy bien lo que diga el amigo Vicenç (beteterocarrozon), toda una eminencia en el tema.

    Un saludo y suerte con el Camino.

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension 627954
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Enné Miér 27 Jul 2011, 10:15 pm

    latinfn escribió:... y desgracias para otros por no callar



    scratch


    ...qué pena.... Sad Sad ...desear desgracias.... Sad Sad es triste... Sad Sad




    Buen Camino.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Cris_ Miér 27 Jul 2011, 10:18 pm

    latinfn escribió:Bueno yo ya mejor no digo nada . Gracias a algunos por contestar a mi inquietud y desgracias para otros por no callar

    Que rancio! Tampoco ha sido para tanto!

    Pues nada.... Buen Camino!

    Contenido patrocinado


    Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension Empty Re: Consulta respecto a remolque en mtb doble suspension

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 1:33 pm