Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Alforjas y Doble suspensión

ILDE
    ILDE

Cantidad de envíos : 34

Alforjas y Doble suspensión Empty Alforjas y Doble suspensión

Mensaje por ILDE Dom 01 Mayo 2011, 4:47 pm

Hola a tod@s
    Con las alforjas en las bicis de doble suspensión ¿se ha de modificar la presión de los amortiguadores trasero y delantero? ¿o no influye en la amortiguación ? ¿y la presión de un neumatico 26 x 2.10 al colocarle las alforjas?
    Por favor que aconsejer los expertos o conocedores del tema que ando perdido. Saludos
    Buen Camino
    Invitado
    Invitado

Alforjas y Doble suspensión Empty Re: Alforjas y Doble suspensión

Mensaje por Invitado Dom 01 Mayo 2011, 5:38 pm

A tu pregunta se habria de responder de dos modos...

Una cosa es lo que se debe de hacer y desde luego se nota en el funcionamiento de la bici y en su longevidad y otra es lo que se hace en general o por omision o porque las soluciones no siempre son ni sencillas ni baratas

Te encontraras muchos foreros que con todos mis respetos creen que esto son cuentos o que solo son cosas que se aprecian si eres un verdadero "pro". Que no hay que comerse tanto el coco y que lleves doble o rigida metes alforjas y "no pasa na" y palante hasta Santiago

Y simple y llanamente NO ES ASI...y esto no es una opinion mia. Es como he dicho y dire hasta la saciedad simple cuestion de fisica elemental que desde luego aplicada SI SE NOTA

En una bici doble NO DEBERIAN DE COLOCARSE NI ALFORJAS NI PESO ALGUNO EN EL BASCULANTE. El basculante es una pieza movil que pesa junto con la rueda y la transmision unos 2 o 3 kilos pero que una vez cargado pesa 15. Ese incremento de peso hace que se ralentize la velocidad de desplazamiento del basculante y por lo tanto el comportamiento de la suspension y obviamente el de la bici

Y si bien la presion de mas que metas en el amortiguador evidentemente influira en alguna medida el que vaya mejor no lo compensa ni muchisimo menos. Por el contrario ese aumento de presion fuerza las camaras del amortiguador y sus retenes y compromete su fiabilidad y durabilidad. Ademas las oscilaciones laterales producidas por la carga fuerzan los puntos de articulacion del basculante ya no longitudinalmente sino lateralmente con lo que identicamente pasa con el amortiguador, fuerzas su funcionamiento y su su longevidad

Moraleja....en una bici doble coloca un portabultos de tija o un remolque..el que te de la gana o el que te permita tu bolsillo pero ten por seguro que un portabultos es solo una simple solucion inventada " a martillazos" y por necesidades de mercado para las dobles pero lejos de ser una solucion es a la larga algo que merma tu bici y por descontado a su funcionamiento
    ILDE
    ILDE

Mensaje por ILDE Dom 01 Mayo 2011, 7:03 pm

Gracias Beteteroc. Por lo que dices y dado que ya tengo el material (portabultos y alforjas) la mejor opción es, además de sujetar el portabultos al eje de la rueda, fijarlo a la tija del sillín. Así el peso descansaría en la rueda, y no afectaría al juego de amortiguación pues iría sujeto a la tija para darle firmeza y que no giré hacia el sillín o hacia atrás.
    En este caso podría dejar la misma presión del amortiguador trasero y darle un poco más de presión al neumático trasero pues soportará un mayor peso, ¿no?.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 01 Mayo 2011, 7:50 pm

Si sujetas el portabultos al eje de la rueda y a la tija... se acabo la suspension trasera o cada vez que la suspension haga su trabajo retorcera un poco el portabultos ¿no?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 01 Mayo 2011, 10:18 pm

Eectivamente y como te dice Tosta, si cuelgas el portabultos del basculante cada vez que haga su trabajo retorzera el soporte en la tija. Y aun si dicho soporte estuviera articulado, al ascender varia no solo el angulo sino tambien la distancia del portabultos hastala tija asi es que simple y llanamente lo romperas....

Lo siento amigo pero mi consejo para estos casos es es del siempre. Portabultos de tija con poco peso o un remolque
    ILDE
    ILDE

Mensaje por ILDE Lun 02 Mayo 2011, 2:38 am

Bueno he montado el portabultos Tubus y como las uniones del portabultos a la tija son moviles (las barritas que unen el portabultos a la tija se unen a una pieza que la atraviesan y se deslizan por medio de ella ) pues absorven el juego de la suspensión pero el portabultos se mantiene unido a la tija, produciendose sólo un ligero balanceo del portabultos . No sé si una vez instaladas las alforjas ese balanceo les afectará negativamente. Mejor os pongo unas fotos cuando por fin las instale
    Gracias y un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 02 Mayo 2011, 9:44 am

Perdona ILDE...

Tu estas realmente seguro de que al subir el basculante el tirante hacia la tija no se retuerze por mucho que este articulada??

Es decir cuando sube el basculante hacia arriba varia la distancia que hay desde el portabultos hasta la tija y es imposible. El unico modo del que se me ocurre que eso sea posible es que pivote tambien por el soporte del cierre inferior en la tija de la rueda

Es asi?...es que no se si entiendo muy bien como es posible.

Que bici es la tuya exactamente?

Si colocas alguna foto igual me aclaras mis dudas
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 02 Mayo 2011, 10:28 am

Buffff, por lo que mas quieras, no hagas eso!!!!!!

Si quieres saber la respuesta del basculante, quita el amortiguador, y verás que las consecuencias pueden ser desastrosas. Si ya has hecho la inversión porque has considerado que es lo mejor, entonces coloca los enganches a los tirantes tal y como te indica el fabricante. Siempre a ser posible lo mas arriba que se pueda, pero en ningún caso colocar partes fijas, aunque puedan tener juego intentando compensar sobre el resto de la bici porque es imposible que puedas hacer un buen juego y en pocos minutos será un amasijo de hierros, y lo peor es que el basculante tambien sufrirá.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 02 Mayo 2011, 10:45 am

pedalseronia escribió:Buffff, por lo que mas quieras, no hagas eso!!!!!!

Si quieres saber la respuesta del basculante, quita el amortiguador, y verás que las consecuencias pueden ser desastrosas. Si ya has hecho la inversión porque has considerado que es lo mejor, entonces coloca los enganches a los tirantes tal y como te indica el fabricante. Siempre a ser posible lo mas arriba que se pueda, pero en ningún caso colocar partes fijas, aunque puedan tener juego intentando compensar sobre el resto de la bici porque es imposible que puedas hacer un buen juego y en pocos minutos será un amasijo de hierros, y lo peor es que el basculante tambien sufrirá.

Un saludo.

Juan Mari.....

Yo lo veo como tu pero estoy muerto de ganas por ver en foto el paralelogramo deformable resultante en este caso.....

Igual aprendemos algo nuevo...
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Lun 02 Mayo 2011, 11:20 am

po dios ILDE, yo he hecho dos camino con portabultos y dos dobles distintas, y aunque estoy con betetero de que no es la solución más adecuada, se sale del paso si no lo cargas mucho. Eso si, es imperativo y obligatorio unir las varillas a los tirantes como dice pedalseronia.
    Me hago una ligera idea del montaje que dices, pero cuando pongas el peso de las alforjas cargadas, y suponiendo que no tuvieras amortiguador, solo con el movimiento de la bici, las arrancadas y las frenadas, se te moverá todo. Por narices tendrás que apretar las varillas, con lo que con un pequeño bote, las doblas seguro (o las rompes).
    fer_nandet

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por fer_nandet Mar 16 Ene 2018, 12:53 pm

Buenas a todos, tengo una 'Seat Pack L' de Ortileb de bikepacking para mi gravel pero me estoy planteando hacer el Camino con una doble de montaña. Si pusiera esa alforja sujeta debajo del sillín en mi bici doble ¿acabaría dañando la suspensión trasera o la rueda? ¿Debería subir la presión a la suspensión trasera? No entiendo mucho de basculantes ni mecánica de bici...
    Gracias!
    joan_bicigrino

Cantidad de envíos : 10

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por joan_bicigrino Miér 17 Ene 2018, 8:59 am

buenas ya puse un hilo para si habia alguien que quisiera compartir camino en junio desde Roncesvalles y quisiera poner otro hilo si alguien ya hizo el camino y se quiere vender las alforjas  yo estoy buscando mi bici es eléctrica ya os daria mas pistas en el caso que pudiera interesar gracias

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:03 am