Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Empty En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    Mensaje por chemaco Vie 25 Jun 2010, 3:56 pm

    Recurro a la sabiduría popular una vez más!! Very Happy ...q me queda un mes y aún ando sin muuuchas cosas

    He buscado info en el foro, pero lo q he encontrado va pensado para una bici rígida no una doble, en mi caso se trata de una Specialized como esta:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.bikepedia.com/Images/image.aspx%3Fw%3D400%26h%3D400%26filename%3D2002%2BSpecialized%2BRockhopper%2BFSR%2BXC.jpg&imgrefurl=http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx%3FYear%3D2002%26Brand%3DSpecialized%26Model%3DRockhopper%2BFSR%2BXC%26Type%3Dbike&h=246&w=400&sz=21&tbnid=ReNQm2oWNVhLNM:&tbnh=76&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dspecialized%2Brockhopper%2Bfsr%2Bxc&usg=__lhAeZ4lA2-rO3fui6lMJhv_omzQ=&sa=X&ei=zrIkTPrWCMuTjAfk5tVt&ved=0CDUQ9QEwBg

    La idea pasa por evitar poner un portabultos tan caro como el Tubus pero q aguante más kilos q el de tija. He pensado en el TOPEAK Explorer Disc con accesorios Tubus para el buje trasero y para los tirantes del cuadro, pero como podeis ver en esa foto, estos están bastante tumbados respecto a una rígida común, así q no sé muy bien si eso supondrá un problema para los anclajes a los tirantes del porta TOPEAK q son planos y no orientables a diferencia del tubus q tiene una especie de rótula si no me equivoco noo!!

    Por otro lado, lei ya no sé donde q algunos decís q en este TOPEAK se anclan mejor las ORTLIEB porque tienen esa barra en el medio (tienen tres) en lugar de un gran hueco como en las TUBUS por lo q si es posible podría quedar más barato, más sólido anclado y seguramente con el mismo peso

    A ver si hay alguien q me de luz en el tema!

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Empty Re: En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    Mensaje por Invitado Vie 25 Jun 2010, 4:23 pm

    pues en esa bici creo que no te hace falta
    ningun accesorio si tienes agujeros roscados
    abajo..
    le puedes poner un portabultos normal y lo
    cojes al soporte de los frenos .

    chaooo En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Icon_wink
    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Empty Re: En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    Mensaje por chemaco Vie 25 Jun 2010, 4:31 pm

    Abajo no hay agujeros de ningún tipo, por lo q el accesorio del buje sí q me resulta imprescindible. Mi gran duda viene con el agarre a los tirantes. Porque aunque tiene al ser tan antigua pivotes de frenos V, no sé si esos agarres plateados del porta podrían doblarse hasta quedar sujetos a ellos, y por otro lado, si pueden, traen ese accesorio o lo tiene Tomás en la tienda??

    Me refiero a esas barras plateadas..

    http://www.topeak.com/products/Racks/ExplorerTubularRack_dsc_spring

    saludos
    josele
    josele


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 52
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Empty Re: En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    Mensaje por josele Vie 25 Jun 2010, 5:53 pm

    Para doble suspensión la cosa se complica a la hora de comprar el portatubos... te lo digo por mi experiencia previa al camino... me he vuelto loco para conseguirlos... al fin he encontrado el de la marca old montan el modelo persha (o como se escriba...) pero como la mia es una rockrider con freno disco no me sirve el anclaje al cuadro con los tirantes de serie que vienen.. en fin... me están colocando (la tienda... por que lo he dejado en manos de ellos por el inminente viaje y para asegurarme del éxito) un adaptador, por lo que estoy seguro que este modelo si que te sirve por que se anclan en el freno de zapatillas que tiene tu bici pero... lo dicho... es super caro!!!
    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Empty Re: En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    Mensaje por chemaco Vie 25 Jun 2010, 5:59 pm

    Muchas gracias por la info Josele. Sí, ya estaba enterado de ese modelo, pero como bien dices es muy caro, así q si lo puedo evitar usando uno normal como el Topeak mucho mejor. Sino, o me la juego un "poco" con el de tija (no es el TOPEAK) o tendré q pasar por el aro. De todos modos, antes q el Sherpa q es el tuyo, puedo optar por el Tubus según me comentó Tomás de la tienda, q es algo menos caro.

    saludos
    josele
    josele


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 52
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Empty Re: En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    Mensaje por josele Vie 25 Jun 2010, 7:11 pm

    chemaco escribió:Muchas gracias por la info Josele. Sí, ya estaba enterado de ese modelo, pero como bien dices es muy caro, así q si lo puedo evitar usando uno normal como el Topeak mucho mejor. Sino, o me la juego un "poco" con el de tija (no es el TOPEAK) o tendré q pasar por el aro. De todos modos, antes q el Sherpa q es el tuyo, puedo optar por el Tubus según me comentó Tomás de la tienda, q es algo menos caro.

    saludos

    Chemaco... vigila con el de tija... aproximadamente soportan unos 8 kg máximo! y la verdad... yo lo probé y me dio una sensación de inseguridad exagerada pero, según lo que te quieras llevar... posiblemente te puede servir.
    Sí... es más... no sé como se lo montan, pero el precio de 109 euros es universal...he preguntado en varias tiendas incluso por internet y es precio para todos, no hay ningún tipo de competencia, parece como si hubiesen pactado el precio... es un detalle que me ha marcado!!! Como opción TUBUS es correcto... son de muy buena calidad.
    SUERTE!!!!!
    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Empty Re: En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    Mensaje por chemaco Vie 25 Jun 2010, 7:30 pm

    Ya miré yo también el precio por todos sitios... Very Happy Estoy a la espera de que Tomás me responda unas dudillas sobre el Tubus q si me decanto por gastar tiene muchas papeletas. Creo q estoy dedicando más tiempo al camino, información de este y preparación del equipo de lo q dedicaré al proyecto de carrera!! ...eso sí, estoy disfrutando!! cheers

    Gracias por la ayuda

    Contenido patrocinado


    En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus???? Empty Re: En DOBLE SUSPENSIÓN Topeak con accesorios Tubus????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:10 pm