Camino de Santiago en bicicleta

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jesygem
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    Problema con neumáticos nuevos tras hacer el Camino

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    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 22 Jun 2011, 4:53 pm


    Buenas a tod@s!!

    Como dice el título, en marzo decidí comprarme una bici nueva para realizar el camino, de hecho abrí un tema para que me aconsejarais respecto a las que había visto interesantes. Finalmente, me compré una BH Peak 6.6. Esta bici lleva unas cubiertas Rubena Saurus, las cuales en la tienda me comentaron que eran bastante buenas y resistentes.
    Tras comprarmela, tuve un problema en la rodilla, lo que provocó que antes del camino solo pudiera salir 3-4 veces de ruta (cortas) antes del camino. Así que, como quién dice, estrené la bici en el camino.
    El problema que tuve es que al tercer día del Camino, las cubiertas, sobretodo la trasera, se quedo sin dibujo. Aclarar que llevaba en las alforjas un peso de 11 kg y en cuanto a la presión la llevaba un poco más baja para evitar posibles pinchazos con el peso y el rebote de la rueda en el suelo, pero aún así, no se veía a simple vista desinchada.
    Cuando me llegó la bici a mi casa, la verdad que las cubiertas eran prácticamente lisas y sin ningún tipo de relive. Me gustaría saber, si a alguno os ha pasado o que podría haber sido el causante, ya que, como aún está en garantía, no sé si ir a la tienda y explicarle el tema (aunque no confío que por mi cara bonita me den unas cubiertas nuevas gratis) porque no me parece lógico.

    Gracias por adelantado.
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    Mensaje por jesygem Jue 04 Ago 2011, 1:06 pm

    Que hayas llevado menos presión de lo aconsejable si puede ser motivo de un desgaste excesivo, amen de que hay cubiertas que no durán mas de 1500kms
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    Mensaje por slow Jue 04 Ago 2011, 1:17 pm

    mirate esta comparativa, tal vez lo que pasa es que el neumático es un tanto blando


    http://www.bikezona.com/testmania/vertestnuevo.asp?id=155
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    Mensaje por jimmys69 Jue 04 Ago 2011, 1:37 pm

    claro, entre que seguro será un neumático blando, y que bajaste la presión, se consumieron, aunque aún así es bastante raro. Lo de bajar la presión con peso, me parece que lo que hay que hacer es todo lo contrario, subirla para compensar el peso, y lo de los pinchazos, yo creo que es al revés, a más hinchada menos riesgo.
    Yo las cambié tb un par de salidas antes del camino, y prácticamente ni se nota el desgaste, claro que yo llevaba remolque...
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    Mensaje por Invitado Jue 04 Ago 2011, 1:58 pm

    jimmys69 escribió:
    Yo las cambié tb un par de salidas antes del camino, y prácticamente ni se nota el desgaste, claro que yo llevaba remolque...

    Se nota bastante el carro en este aspecto. En mi primer camino con alforjas me desgastó bastante la rueda trasera (una Crossmark de Maxxis).
    Al año siguiente con carro y una Phyton de Hutchinson apenas tuve desgaste en comparación con el año anterior.
    Decir que ambas cubiertas son mas bien tirando a blandas, sobre todo la Crossmark.
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    Mensaje por jimmys69 Jue 04 Ago 2011, 2:57 pm

    si, se desgastan más claro, pero no tanto como dice el amigo friki. Yo también gasté bastante la cubierta trasera de la Trek, pero ya no era nueva, y seguí con ella un tiempo más.
    De todas formas, todo ese tipo de ruedas de maxxis, Larsen, crossmark, etc, se gastan todas muy rápido.
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    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 08 Ago 2011, 8:35 pm

    Según me aconsejaron, al llevar peso detrás lo mejor era bajar un poco la presión de la rueda trasera para que sufriese lo mínimo. De todas formas, en mi otra bici tengo unas hutchinson bastante buenas, así que se las pondré y tiraré millas con esas.
    Os paso una imagen del estado de la rueda trasera en el tercer días, justo antes de subir hacia O'Cebreiro:
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    Mensaje por slow Lun 08 Ago 2011, 9:05 pm

    Yo no creo que fuera un buen consejo, yo creo que el neumático debe de ir hinchado en el rango que especifica el mismo y si vas cargado, más cerca del superior que del inferior
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    Mensaje por Invitado Lun 08 Ago 2011, 9:28 pm

    Quizas sea la calidad de la foto pero aparentemente estan comidisimas y eso no se justifica ni con la presion ni aun siendo de compuesto blando

    Quizas es que simple y llamnamente tenian el caucho mal vulcanizado y eran defectuosas
    No obstante hay neumaticos( sobre todo los maxxis que suelen ser de compuesto blando) que en un camino se quedan a un 50 % de altura de taco facilmente . Evidentemente me estoy refiriendo al trasero. Yo, aun con remolque fulmine bastante una high roller de 1,95
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    Mensaje por Invitado Lun 08 Ago 2011, 10:44 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    No obstante hay neumaticos( sobre todo los maxxis que suelen ser de compuesto blando) que en un camino se quedan a un 50 % de altura de taco facilmente .

    Asi es, el mio fue visto y no visto. De todas formas nada que ver como ha quedado la cubierta de friki.
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    Mensaje por kundepoko Mar 09 Ago 2011, 10:02 am

    El que te dio el consejo de llevar menos presion para evitar pinchazos... supongo que sera de los que van a esquiar en bañador porque claro, la nieve refleja la luz del sol y da mas calor.

    Lo normal al añadir peso es añadir algo mas de presion.

    El desgaste de la cubierta, como dice betetero, no se ve bien por la calidad de la foto, pero ese desgaste no es muy normal. Pueden haberse dado una serie de factores como son una goma muy blanda, la baja presion, un terreno muy erosivo, 11kg de peso mas el ciclista, mucho calor,... todo ello influye y puede quemar una cubierta, pero no se si hasta ese extremo.
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    Mensaje por jimmys69 Mar 09 Ago 2011, 10:10 am

    eso no es normal, joer, al tercer día ya estaban lisas... el problema es que no se lo podías llevar en ese momento, si no, era para que te las cambiasen fijo, aunque yo probaría de hacerlo ahora igualmente. se la has enseñado al que te dijo lo de la presión ?? jeje.
    Me parece que al payo este se le fue la olla aconsejándote esto..
    Yo la presión solo la bajo cuando soy consciente de que voy a hacer mucha trialera, o sitios con mucha roca, no piedras.

    De todas formas, habéis visto como es el dibujo del neumátivo nuevo ? y el precio ??, amos que tu tendero es un hacha...

    Yo reclamaría, por probar...
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    Mensaje por Danilovic Lun 15 Ago 2011, 9:04 am

    La Madre del Tano. Eso esta destruidisimo. Parece "talmente" como quedan las ruedas al hacer rodillo en casa. El calor y el roce con el "hierro" del rodillo detroza totalmente el neumatico por el centro.

    Habria que saber que es "un poco mas bajas". Es decir ¿un poco mas bajas que cuanto? Y lo de "no se veian deshinchadas a simple vista"... ¿cuando ibas montado o cuando estabas bajado? Aunque bueno, la simple vista es muy traicionera, porque si ves unas ruedas deshinchadas "a simple vista" es porque la cosa ya esta muy jodida.

    Para mi la unica explicacion (aparte de que fueran defectuosas) es que al bajar la presion en las ruedas, sumado a tu peso y al de las alforjas, al rodar algun tramo por asfalto (caliente) a una velocidad "normal/alta" (en llano o bajada), el asfalto hiciera con tus cubiertas el "efecto rodillo" calentarlas en exceso y destruirlas a los pocos kilometros (joder, es que hablamos del tercer dia... ¿que es eso? ¿200km?). Es que ademas, esto lo digo ya sin saber demasiado... ¿si fueran cubiertas defectuosas el desgaste no seria irregular? Es que eso que se ve ahi es un desgaste "perfecto" y "total", como si la rueda tuviera, yo que se, 5000km.

    Por cierto, en vez de reclamar al de la tienda, igual tendrias que reclamarle al amigo "espabilao" que te dijo lo de bajar la presion a las ruedas al llevar mas peso. Es algo asi como apagar un fuego con gasolina.

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