por yeska Jue 30 Jul 2009, 9:05 pm
Ya estoy en Tarrega!!!
Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí, no soy un maquina pero me estoy encontrando bién. Despues de la etapa prologo de ayer, hoy he ido viendo que me alejo se casa poco a poco.
Anoche, descansé muy bien en el Monasterio, cuando cayó la noche un coro se dedicó a cantar en la plaza de delante del Bar. Sentados en la escalinata se animaban y aplaudian al acabar y estubieron hasta la 23:00, cantando una y otra canción. Esta mañana he salido a las 06:15 y despues de hacer la devolución de las llaves de mi habitación, me he puesto en marcha.
He hecho el trayecto de Montserrat hasta el coll de Massana sin ver un solo vehiculo. Gnial, la carretera era toda para mi solo (Edu con tu moto hubieras disfrutado). Ya en el coll de Massana recordé la esperiencia de Tomas y tomé carretera abajo.
En Igualada, que por cierto he llegado muy rapido, me he comido un bocata de jamón acompañado de unas aceitunitas y una Sín, que me más se puede pedir.
Nuevamente en camino, he pasado por las escaleras que pasan por delante de la casa del parroco de la zona.He saludado a lo lejos y el muy simpatico no me ha devuelto el saludo. Bueno el hombre no estará muy acostumbrado he imaginado.
La Panadella ha estado muy bien, tan bien que en su area de servicio me he tenido que tomas un Aquarius ya que no me quedaban fuerzas y el calor arremetia. Antes de empezar ha subir, he visto en la hacera de enfrente un cicloturista que llevaba un remolque. He continuado subiendo creyendo encontrarmelo más alante pero no he vuelto ha coincidir en toda la etapa.
A la altura donde en los relatos de Tomas, se reencuentra con Maria de la O, Hay una bifurcación del camino que no contaba con ella y creyendo que las dos serian del mismo grado(ya que aparecian los simbolos de "caminantes" y "bicicletas"), he optado por dejar la N-II a mi derecha. Uf!! Cagada!! me he metido en un campo de trigo recien cortado y me conducia hacia una loma. El camino ha hido haciendose cada ver mas empinado y derepente se mete por una acequia seca con matorrales a la altura de la cintura que con el calor que hacia y lo que picaban he optado por recular y volver sobre mis pasos. Cuando he visto que el la bifurcación me podia dirijir hacia dos direcciones, no lo he dudado ni un momento. Creo que la señal no deberia ser para ciclistas y si para caminantes, en fin.
Ya en Cervera, carai, que subidita hasta su calle Major. Deunidó, me he dejado las bielas.
El camino desde Cervera a Tarrega a sido muy comodo y al entrar a Tarrega he podido ver el Grafiti que le dedicó Maria de la O a Tomás. No me lo esperaba encontrar, pensaba que me lo habia pasado o algo así, Genial!! Felicidades a los autores.
Cuando he llegado al albergue no habia nadie y me he pasado un rato recorriendo sus intalaciones para ver si alguien me podia atender. Cuando casi me doy por vencido y dispuesto ha salir para comer algo, me han saorprensido la educadora del centro. Me a atendido la mar de bien y me ha comunicado como podia instalarme. Despues de dejar la bici en bien guardada, me he lavado la ropa y me he dado una ducha antes de ir a comer un poco. DEspues el cuerpo me pedia una cabezadita y ya en el albergue me la he pegado.
Ahora, estaba preparando la etapa de mañana y he recordado cumplir informando a la familia de como me está yendo mi camino.
Gracias a todos por vuestros animos. No esperaba tal recibmiento. Creia que con las vacaciones muchos de vossotros estariais de viage o algo así.
Gracias y mañana espero volver a daros noticias.