Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
txema
anjo37
Erromes
erromes xabier
Enné
Cris_
slow
11 participantes

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Cris_ Lun 23 Mayo 2011, 1:04 pm

    slow escribió:



    yo soy de los que lavan la ropa cada día y agradezco como nadie una buena ducha...

    ... lo cual es de agradecer Very Happy Very Happy

    Gracias por la información Slow. Dónde vas a colgar tu crónica diaria? Question
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 23 Mayo 2011, 1:06 pm

    pues donde va a ser: aquí

    menudo lio si no lo hiciera aquí no?

    me diríais de todo y con razón.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 23 Mayo 2011, 1:08 pm

    Si te fijas ya voy dando información del viaje y el prologo al viaje...

    tengo algunas cosillas pensadas...

    poco a poco, al fin y al cabo, todavía no he dado un solo pedal...

    Wink
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Enné Lun 23 Mayo 2011, 1:40 pm

    slow escribió:Tosta, por eso os comente que llegare el 22 o el 23, si resuelvo el problemilla y salgo el 28, pasaré a que me apalizeis el 22 y si me retraso en la salida o en las etapas, el 23...

    Es muy arriesgado poder decir una fecha con exactitud... pero..., ahí la tienes...


    Wink

    Rolling Eyes Rolling Eyes hola, quillo Slow. Rolling Eyes Rolling Eyes tengo claro el día, o los días mejor dicho...

    pero, tengo una pregunta: ¿vas a hacer la ruta por carretera? (De los Alcázares a Vilajoiosa)...¿carretera nacional?...o, por el contrario, la has planificado hacerla por carreteras secundarias?... Rolling Eyes ¿o por caminos y sendas?...¿la quieres hacer Off Road?... Rolling Eyes Rolling Eyes

    ...me mata la curiosidad....será que soy un poco gato.... Rolling Eyes Rolling Eyes

    ¿vas con carro, no?.... Rolling Eyes

    Chei, chei, chei....qué preguntón que es el zantapolero... Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Lun 23 Mayo 2011, 1:47 pm

    slow escribió:Tosta, por eso os comente que llegare el 22 o el 23, si resuelvo el problemilla y salgo el 28, pasaré a que me apalizeis el 22 y si me retraso en la salida o en las etapas, el 23...

    Es muy arriesgado poder decir una fecha con exactitud... pero..., ahí la tienes...


    Wink

    No te preocupes. Si vas a ir relatando aqui en el foro por donde andas estare pendiente y ya esta.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 23 Mayo 2011, 2:09 pm

    Si Enné, llevo remolque, bueno, ahora tengo, como te puedes imaginar un lio interesante...

    mañana te contesto por donde paso...

    pero...

    si lo que quieres es llevarme a dar un paseo, pues a eso iremos.

    las rutas suelo fabricarlas, aunque a veces están ya fabricadas, en este caso, el trayecto de aproximación al Camino y el trayecto de vuelta están fabricados por mi.

    el cuerpo central del viaje, esto es el recorrer la peninsula de norte a sur tiene su origen en la ruta que realizó una chica hace años...

    Si, llevo un remolque Ibex de Bob.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 23 Mayo 2011, 4:45 pm

    antes de que lo pregunteis... si poneis en san google



    transiberica patricia



    vereis a que me refiero...
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Enné Lun 23 Mayo 2011, 8:38 pm

    slow escribió:

    mañana te contesto por donde paso...

    pero...

    si lo que quieres es llevarme a dar un paseo, pues a eso iremos.


    Wink Wink no, si paseao ya irás bastante paseao, Slow... Wink

    mi intención es acompañarte en esa etapa; ¿cúanto?, pues, en principio, debo de respetar tu criterio; La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 182772 ya que es tu viaje y tu etapa y tus planes y, en absoluto, pretendo interferirlos.

    se trata de poder organizarme y acompañarte en un buen tramo. biker2
    Considero que proponerte una ruta, con el carrito, etc...no sería lo más apropiado al "caso" La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 651786 lo que me sucede es que detesto ir por carreteras nacionales...ni tampoco comarcales, aunque las tolero mejor; La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 584995 ir respirando CO2 de forma contínua no me estusiasma pale por eso hago bici de montaña; bounce la de carretera no me interesa nada; me da bastante miedo por los coches affraid si, ya sé que es inevitable el rodar en tramos por ellas durante las rutas, de acuerdo Suspect pero si puedo evitarlas, las evito.

    por eso quería saber por donde ibas a rodar... Rolling Eyes

    saludos, Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 23 Mayo 2011, 8:49 pm

    pues nada Enné a mi no me da miedo la montaña, ni los caminos, ni las trialeras, así que lo tengo claro, al llegar a tus dominios, me pongo a rueda y allá que vamos, no obstante te pongo mi previsión mañana. las etapas no son obligatorías, es mi previsión, pero no voy con el tiempo petao, por tanto, sin alejarme mucho de lo que pretendo hacer, se admiten variaciones. puedes, si quieres venir al inicio de la etapa que quieras y vamos a ver que tal se nos dá. Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 8:37 am

    Cuando vas a viajar, son múltiples los problemas, los detalles que debes de resolver…

    a fecha de hoy los tengo todos resueltos menos uno…

    tal vez me podáis ayudar a resolverlo

    es un tema delicado… que tengo pendiente de resolver desde hace meses...

    las cuestiones que atañen a las féminas son siempre delicadas.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 10:32 am

    Enné, he fabricado esta explicación...

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Presentacin1sq

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Presentacin2z

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Presentacin3n

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Presentacin4m

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Presentacin5

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Presentacin6h

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Presentacin7e



    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 10:34 am

    Este es el recorrido previsto pasado a un mapa, a partir de aquí, se admiten variantes...

    Very Happy
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Cris_ Mar 24 Mayo 2011, 11:05 am

    slow escribió:Cuando vas a viajar, son múltiples los problemas, los detalles que debes de resolver…

    a fecha de hoy los tengo todos resueltos menos uno…

    tal vez me podáis ayudar a resolverlo

    es un tema delicado… que tengo pendiente de resolver desde hace meses...

    las cuestiones que atañen a las féminas son siempre delicadas.


    Shocked Shocked Shocked

    como no te dejes de misterios, la que te va a apalizar soy yo!!! Rolling Eyes Rolling Eyes bueno... si eres pequeño y te dejas!
    aal aal aal aal aal

    a ver... que te pasa hombre de Dios!, cuentaaaaaaaaaaaaaaa Very Happy

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 11:21 am

    Es un tema delicado...

    sabes? en enero fui a Santiago y le prometí llevarla, pero aunque te parezca mentira se me olvidó en casa...

    ahora salgo de viaje y en cuanto ha visto el remolque se ha colocado allí...

    y dime, que hago?

    le he explicado que no voy a Santiago, pero me ha dicho que viene igualmente...

    ya ves, ya no se fía de mi...

    si alguien estuviese dispuesto a llevarla, podriamos coincidir en algun punto del Camino...


    Última edición por slow el Mar 24 Mayo 2011, 11:33 am, editado 2 veces
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 11:31 am

    Os presento a santiaga


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Dscn0689o

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Dscn0690d

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Dscn0691m




    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Cris_ Mar 24 Mayo 2011, 11:39 am

    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Que maja!! La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 651872 Santiaga!!!


    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mayo 2011, 1:13 pm

    slow escribió:Tosta, a MariadelaO y cia. Very Happy

    eiii!!! aqui estaré esperandote... queda muuuuuy poquitoooo!!
    menuda rutazaaaa que te vas a marcar, habrá que reponer fuerzas en Tarrega city

    hasta prontitoooo!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mayo 2011, 1:47 pm

    De Santiaga no digo na que es muy mona...

    Pero yo es que no puedo evitar que los ojos siempre se me vayan a los mismos detalles....

    No llevas mucha precarga en el muelle del amortiguador????...

    Y no has pensado en meter uno de aire...asi por encima caian 300 grs.....y los hay bien de precio

    Perdon si parezco mariasabidilla pero no lo puedo evitar......
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 2:20 pm

    si, es una vaquita muy mona!!!

    el amortiguador tiene tres posiciones en razon a la carga que pretendas llevar.

    ni me lo he mirado, ahora lo tengo todo un poco deperdigado por el comedor jajaj

    ya lo miraré!

    posiblemente habrá que cambiarlo, pero... no se si hay alguno con las mismas medidas que el que lleva...


    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 2:22 pm

    mariadelao escribió:
    slow escribió:Tosta, a MariadelaO y cia. Very Happy

    eiii!!! aqui estaré esperandote... queda muuuuuy poquitoooo!!
    menuda rutazaaaa que te vas a marcar, habrá que reponer fuerzas en Tarrega city

    hasta prontitoooo!!!

    Siiiiiiiii-----IIIIIII----iiiiii.

    nos vemos el sabado!

    te mandaré un mensa una vez esté instalado y haya escrito la crónica!!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Enné Mar 24 Mayo 2011, 8:54 pm

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 637139 ¡Hola, Slow!

    Rolling Eyes ¡si que le pones algo de suspense a algunos de tus post, chaval!...jajajajaja...


    Bien:

    una vez mirada la línea que quieres recorrer, te cuento:

    1- la ruta desde Los Alcázares hasta Cabo Roig (cerca de Torrevieja) será agradable de ciclar ya que has elegido carreteras secundarias y no tendrás mucho tráfico; mientras que tendrás en todo momento vistas sobre el Mar Menor (una gran laguna de agua salada, con pequeñas islas de origen volcánico dentro).

    2- a partir de Cabo Roig la cosa se te "complicará" un poco; es una zona en la que se ha desdoblado recientemente la Nacional 332; tiene bastantes rotondas, doble carril y bastante tráfico. Los muy inútiles de Fomento no han previsto carril bici (si que hay vía de servicio, que te puede ayudar a no ir "hodido" por culpa del tráfico en algunos tramos).
    Torrevieja por la costa es la mejor elección; pero esa ciudad (Sin City para mi debido a que hay de tó allí metio) es pesaica de coches y tráfico. Rebasada Torrevieja por la carretera del litoral, tal y como has elegido, entras en otro tramo que están desdoblando y que estará casi terminado para cuando pases, o en obras; tampoco hay carril bici paralelo; y esto será así hasta que rebases Guardamar del Segura.

    3. a partir de ahí, entras en Territorio Enné. Y tendrás que cruzar el P.N. de Las Salinas por la N332 "petá" de coches hasta que entres en Playa llissa justo antes de Zantapola;

    queda un mes, más o menos, para que estés por aquí y, lógicamente, tengo tiempo para organizarme y acompañarte; como irás colgando resports, sabré por donde andas y podré calcular para cuando andarás por mi reino. La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 637139

    gracias por la información que me has pasado, ya queda menos para vernos bounce bounce


    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 9:52 pm

    Gracias Enné... intentaré cumplir con mis previsiones... pero no olvides que las mias no son mejores que las de algunos economístas... jajaj


    bueno, si, a veces me pasa eso de querer ser un poco sorpresivo...


    pero... es que no me gusta eso de.... " subo, me canso, bajo, que fastidiado estoy, además me ha llovido... a que no hay nadie mejor que yo..." eso es muy aburrido no?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Enné Mar 24 Mayo 2011, 10:06 pm

    slow escribió:Gracias Enné... intentaré cumplir con mis previsiones... pero no olvides que las mias no son mejores que las de algunos economístas... jajaj


    bueno, si, a veces me pasa eso de querer ser un poco sorpresivo...


    pero... es que no me gusta eso de.... " subo, me canso, bajo, que fastidiado estoy, además me ha llovido... a que no hay nadie mejor que yo..." eso es muy aburrido no?


    Rolling Eyes ...un economista es alguien que habla de Economía, teoriza sobre Economía y aplica un método dialéctico para explicar la Economía.... Rolling Eyes La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 651786 pero....generalmente, tiene mucho menos efectivo en su cuenta corriente que mucha gente que no habla de Economía, no teoriza sobre Economía y se saben la Cuenta La Vieja... Suspect Suspect


    jajajajajajjajjajajajajaja Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


    Correcto, Slow....no seas aburrido....sería imperdonable que lo fueras...tienes por delante un pedazo de viaje que narrarnos y deleitarnos con tus crónicas y fotos...

    I Love Txema, I love you
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 10:11 pm

    a mi me pasa como a esos economistas de los que hablas... suele poderme el deseo de que las cosas sean diferentes y así empiezo a incumplir mis propias previsiones, a diferencia de ellos, las incumplo conscientemente, tal vez en un acto de rebeldía propio del ejercicio de la libertad... pero bueno, siempre lo veras/eis y si es necesario ir algo más despacio o deprisa, pues se hace y ya está, lo importante es la fecha de llegada...
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Enné Mar 24 Mayo 2011, 10:22 pm

    slow escribió:a mi me pasa como a esos economistas de los que hablas... suele poderme el deseo de que las cosas sean diferentes y así empiezo a incumplir mis propias previsiones, a diferencia de ellos, las incumplo conscientemente, tal vez en un acto de rebeldía propio del ejercicio de la libertad... pero bueno, siempre lo veras/eis y si es necesario ir algo más despacio o deprisa, pues se hace y ya está, lo importante es la fecha de llegada...


    pues si; lo importante es lo que para uno es importante...todo lo demás, son banalidades...

    Contenido patrocinado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 7:11 am