Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
txema
anjo37
Erromes
erromes xabier
Enné
Cris_
slow
11 participantes

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 27 Jun 2011, 8:32 pm

    Bueno, el final de un viaje es algo triste, yo desde que decidí escribir los viajes en internet, lo que hago es una despedida al viaje. en ella intento desviar la atención sobre ese fin para evitar/me esa sensación un tanto contradictori, así que, escribiré una última crónica: la de hoy y dentro de un par de días escribiré la despedida y no volveré a escribir en este hilo. Vaya por delante mi agradecimiento a tod@s , ha sido un autentico placer, el hacer lo que pretendo: ayudar, compartir, hacer las cosas por nada.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 27 Jun 2011, 8:33 pm

    La
    Transiberica
    norte-sur, una vuelta por España.


    Día 31. L’Ametlla de Mar-Sant Pere de Ribes.

    El Camí de Sant Jaume por San Juan de la Peña
    El Camino Aragonés
    El Camino Frances
    El paso del norte al sur. La Transiberica.
    El fin del viaje está en el noreste

    Siempre ocurre, es inevitable, llega el día, ese día de sentimientos encontrados que vivo, que suelo vivir con un cierto grado de escepticismo.

    Hoy ha sido ese día, el de la llegada a mi destino, al fin del viaje, al poder hacer realidad el reto que me marqué hace tiempo, mucho más tiempo que el que señala el calendario puesto que todos os dirán y vosotros confirmareis que el tiempo solo se mide de una forma y yo os puedo contradecir afirmando que si, que el tiempo se mide de la misma forma pero no se vive de la misma manera.

    Sobre la bici el tiempo discurre de forma distinta a la habitual, a veces lo piensas, piensas en esas personas que día a día suben a un autobús, se miran, se ven y cuando viajan tu pedaleas… ellos llegan a su destino, bajan de ese autobús y tu sigues pedaleando, ves paisajes pasar a tu lado, aguas que siguen su curso y que nunca volverás a ver… suben a esa oficina donde la monotonía forma parte de sus vidas y tu, imperturbable, sigues pedaleando… el tiempo… el tiempo, os lo aseguro, no se vive de la misma manera…

    En Sant Jordi de Alfama he parado para admirar su remodelado castillo y volver a disfrutar
    del su entorno placentero y empezar a sonreir…


    Nuevamente la sonrisa ha aflorado a mi cara cuando he pasado por la playa de la Almadraba y un poco más adelante un conocido, un amigo, una entrañable persona ha salido a mi
    encuentro, que decir… ha sido mágico, el trabajando, yo pedaleando… el tiempo…


    El tiempo se ha confabulado para que dos personas que no habían pensado en ello se encontraran en mitad de una carretera…

    Con suavidad, como si hoy fuera el más lento de los días, veía las ruedas desbrozar el camino y el asfalto, he visto como parecían no querer llegar ni avanzar, pero el tiempo jugaba en su contra y las poblaciones conocidas, sorteadas en un sinfín de lotería iban apareciendo lentamente: Cambrils, Salou, La Pineda…

    Poblaciones magníficas rebosantes de verano…

    Ni tan solo la maravillosa Tarragona me ha parado puesto que ya he creído ver esa torre conocida que mi vista iba, sin querer, buscando que no es otra que la chimenea de Cubelles…

    Los pueblos han ido sucediéndose: Altafulla, Torredembarra, Creixell, Calafell donde he querido cumplir con uno de los ritos que siempre practico: Un Xuxo y un café con leche… en el Rosana…

    Segur de Calafell, Cunit y Vilanova han despedido al viaje…

    Ya solo me esperaba el final, mientras se asomaban como en otras ocasiones ese temblor
    caliente que parece querer salir de tus ojos he visto como se iba abriendo el espacio para dar paso al tiempo allá en una curva, cerca de un Hospital desde la cual, unas torres señalan imperturbables el final del viaje, el fin del reto, el fin de los grandes viajes.


    Simplemente, el fin.

    La reflexión del día

    Siempre sucede, es imposible abstraerte de esa sensación contradictoria: el querer llegar, el querer continuar… llega un momento en que piensas que esa podría ser tu vida, deambular sin más pretensión que ver pasar el tiempo al ritmo de los Km. que vas recorriendo, llega un momento en que crees en lo imposible, incluso haces cálculos sobre cuanto necesitarías disponer para hacer de esto tu vida.

    La realidad, termina atropellando a las mentes como la mía que se conceden, a veces en cualquier ámbito de la vida, el lujo de creer en imposibles…
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 27 Jun 2011, 9:03 pm

    las fotos del dia 31


    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion3102?authkey=Gv1sRgCOaFrfKR7pyokwE#
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jun 2011, 9:26 pm

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 DSCN2415

    Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

    Vamos a ver Pepe. ¿Que cohone significa esta foto con todo lo que llevas en la bolsa desparramado por el suelo en la puerta de una iglesia?

    Mira que he entendido todos tus comentarios rebuscados y lo de tu doble personalidad, pero esto me ha terminado de dejar descolocao.

    ¿Eres el padre Pepe de Sant Pere de Ribes?

    ¿Estuve comiendo una arroz a banda con un pillao de Santa Pola y un cura?

    Por favor, respondeme con claridad que estoy algo confuso. scratch
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 27 Jun 2011, 9:29 pm

    la ruta del dia 31 http://ridewithgps.com/routes/501311
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 27 Jun 2011, 9:31 pm

    Tosta!!!!! jajajaj venga hombre, es la iglesia del pueblo donde vivo, siempre acabo ahí mis viajes, chico, que quieres que te diga, en algún sitio se han de acabar... lo del desparrame es para que vean todos lo que llevo de equipaje, lo suelo hacer y así evito aquello de querer saber...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jun 2011, 9:38 pm

    No, si no pasa nada.

    Pasarias de ser una persona encantadora a un cura encantador, nada mas. Pero esto de haber sido cierto se dice antes y te llevo la bici para que me la bendigas.

    Enhorabuena por tu pedazo de viaje padre Slow, ja.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Lun 27 Jun 2011, 10:20 pm

    jajaja no hombre, no soy padre de ninguna de las maneras... pero que si se ha de hacer, se hace... lo de bendecirla jajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jun 2011, 11:34 pm

    Si tienes un ratillo pegale una miradita al blog de zinaztli y entenderas porque te digo que hagas un blog de tus viajes.

    Claro que si vas a hacer un blog como el mio tampoco tiene sentido que pierdas el tiempo porque no veas tu como a alguien le de por seguir mi blog para llegar a Santiago, se pierde seguro, jajajajajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jun 2011, 12:49 am

    slow escribió:Tosta!!!!! jajajaj venga hombre, es la iglesia del pueblo donde vivo, siempre acabo ahí mis viajes, chico, que quieres que te diga, en algún sitio se han de acabar... lo del desparrame es para que vean todos lo que llevo de equipaje, lo suelo hacer y así evito aquello de querer saber...

    hombre , mejor acabarlo en el bar

    FELICIDADES PEPEEE!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Enné Mar 28 Jun 2011, 8:08 am

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 ¡Felicitacions pel teu viatge, Pepe!

    ja te faré una mica de explicació del us del GPS la próxima vega que ens veiam.. study

    adeu,
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Cris_ Mar 28 Jun 2011, 8:28 am

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790

    Felicidades Slow y hasta la vista!! La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 4630

    Enhorabuena Pepe, nos seguimos viendo por el foro¿ no? Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por kundepoko Mar 28 Jun 2011, 10:45 am

    Espectacular y fantastico viaje La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790 La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 424790

    Enhorabuena.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Miér 29 Jun 2011, 8:54 am

    Tosta, el problema siempre es el tiempo... debes de elegir, si te dedicas a un blog, es posible que no puedas dedicarte a otras cosas, en mi caso la elección es clara...

    Si, Maria, tienes razón... pero imaginatelo, llego al bar y comienzo a desplegar, al tiempo que pido una cerveza, el follon de trastos que llevo en la bolsa del remolque, vamos, para filmar las caras de la gente jajaja Gracias Maria!!!!

    Molt be Enné!!! gracias, ya nos veremos máquina!!!

    Si Cris, ahora necesito lo normal... algo de tiempo para poner en orden las cosillas desordenadas en el último mes... el verano que siempre te hace hacer cosas... pero intentaré seguir ayudando en el foro.

    Bueno Kundepoko, es lo que hago, es lo que me gusta hacer, hay de todo, momentos mejores y otros no tanto.. en cualquier caso, es lo normal, un viaje por pequeño que sea nunca es facil.

    Gracias a todos de corazon.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Miér 29 Jun 2011, 8:54 am

    Antes de despedir el viaje, me gustaría compartir unas consideraciones

    Hay quien quiere saber, quien quiere preguntar, quien quiere explicar…

    Suelen preguntarme tras colocarse en paralelo…

    De donde has salido… que difícil es contestar eso para que sin mentir no parezcas un extraterrestre… hay quien cuando se lo explicas no termina de creerte, otros dicen aquello de … Y nosotros creemos que hacemos cicloturismo… y otros se empeñan en explicarte que han hecho esto o lo otro…

    Sin embargo, para mi lo importante es que cada uno debe de hacer lo que pueda, yo suelo hacer en verano unos cien Km al día. Pero para mi quien tiene merito es quien hace simplemente lo que puede y no se empeña en hacer lo que ni puede ni está capacitado.

    Cuando se hace un viaje de tantos km. Es necesario pensar en la bici; en esta ocasión ha sido dos los neumáticos degradados, dos pinchazos, ruidos en el eje del pedalier, alguna holgura… el tema de los radios, el banderín, el soporte del banderín, el guardabarros del remolque, el sillin… debes de valorar que hacer, si es o no necesario llevarla en algún momento a la bici al “doctor” o si con tus propios medios vas a poder mantener una tranquilidad mecánica…

    Otro de los temas recurrentes es aquello de…

    Que llevas en el bidón…

    Yo en mi caso llevo agua, solo agua, si bien es cierto que cuando hace calor añado al agua un gel para reponer sales y pasar esos momentos, que coinciden con las horas centrales del día, con el menor desgaste posible. En mi caso, calor es pedalear al sol por encima de los 44º y suelo incorporar un gel por la mañana (a mediodía) y si persisten las temperaturas, otro a la tarde, el prospecto del gel dice que te puedes tomar uno cada veinte minutos…

    En este viaje he tenido un retraso sobre mi previsión. Mi conclusión al respecto es que el repartidor de los quesitos (las etapas) no ha estado muy acertado, a poco que os fijéis, prácticamente cada día he superado los 100Km y por tanto he hecho lo previsto en el kilometraje/día.

    Cuando te das cuenta que no recuperas…?

    Dormir cada día en una cama, habitación diferente supone alterar el sueño, pero considero que eso en si, no es tan importante, te das cuenta de que no recuperas cuando al caminar te parece que lo haces de una manera no del todo normal, cuando al subir las escaleras tienes dolor en las piernas, cuando en definitiva, notas un punto de agarrotamiento al finalizar la etapa.

    Como te hidratas…

    Bebo agua, suelo beber, en condiciones normales, unos tres litros de agua y medio litro de cerveza al día… aunque recuerdo días en los que he bebido el doble de agua… si coincide que en un supermercado venden alguna bebida isotónica, la consumo y luego el régimen de comidas es fundamental, en Andalucía el salmorejo… volaba.

    Hay un consejo que me dio Andrés: si no orinas… bebe más agua… ese es un sintoma de deshidratación.

    Espero que no necesitéis beber más y en su consecuencia que paréis de vez en cuando a contemplar el paisaje….

    Mañana, la despedida del viaje.

    Hay quien, en este viaje, me ha hecho recapacitar sobre la edad, sobre la vida que queda por delante, sobre lo que creíamos y se ha perdido por el camino…

    Sobre algo de eso irá, en esta ocasión, la despedida tras la que dejaré de escribir y dejará este tema de ocupar espacio en la “portada” del foro… yo creo que después de un mes… ya va siendo hora.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 30 Jun 2011, 10:17 am

    Y en esta ocasión la despedida viene cargada de deseos…

    Creo en el hombre que se levanta cada mañana porque tiene un objetivo: el de vivir como el primero de los días.

    Creo en la sensación que al caminar, las hojas producen en los pies desnudos.

    Creo en el olor que en la mañana produce el café que es capaz de hacernos sonreír sin saber bien porque.

    Creo en lo que nos mueve a llevar a cabo el bien sobre el mal, que nos permite albergar la esperanza sobre tanta desolación.

    Creo en esas personas que nos facilitan la vida, poniéndose en marcha antes que nosotros mismos, que tienen claro cual es su papel y nada les impide llevarlo a cabo conscientes de que es tan necesario como el nuestro.

    Creo en los que nos rodean, en los que buscan más allá de las simples palabras, los textos obtusos, los conceptos prefijados.

    Creo en los que nos harán eternos aún cuando ni se lo propongan.

    Creo, en fin, en el pasado que nos enseña, en el presente que se nos escapa en este segundo queda paso a otro y en el futuro, verdadero artífice de lo que seremos y hacia donde iremos.

    Ha sido, como siempre, un inmenso placer, un enorme orgullo saber que estáis ahí, que buscáis algo que yo traduzco en algo simple y sencillo: compartir

    Otro viaje, una experiencia, un reto.

    Gracias a todos de corazón.

    La pasión cogida fuertemente.

    La pasión es viajar.


    Joker
    Joker


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 70
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Joker Vie 01 Jul 2011, 7:11 pm

    ¡Enhorabuena slow!

    Impresionante aventura, interesantes y útiles consideraciones y sentida despedida.

    Lo dicho, ¡enhorabuena!
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Marta G.Brea Vie 09 Sep 2011, 4:00 am

    Slow, estoy impresionada, llevo toda la noche leyendo tu Transibérica, no he podido parar hasta que llegué al último comentario. Lamento no haberte seguido día y día, ahora mismo me acabo de dar un atracón de tus aventuras, y me he desvelado por completo. Un viaje emocionante, no solo por todos los lugares por los que has pasado, sino también por todas las personas que has conocido...

    Muchísimas gracias por compartirlo, tu generosidad y bonhomía te honran. Estoy segura que Soldada y Santiaga te seguirán acompañando durante muchos viajes futuros e ilusionantes, y ojalá uno de ellos te acerque por las Rías Bajas, sería un placer rodar a tu lado.

    Como dices tú, la pasión es viajar... y ayudar, compartir, hacer las cosas por nada... y añadiría aprender, abrazar, sonreír... Siempre he creído que lo que no se da se pierde.

    Mi más sincera enhorabuena y un fuerte abrazo!

    Contenido patrocinado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 14 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 5:27 am