Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Linceiberico
slow
felepin
pvelmor
erromes xabier
pedroaguera
10 participantes

Vuelta a España y algún Camino de Santiago

pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Vuelta a España y algún Camino de Santiago Empty Vuelta a España y algún Camino de Santiago

Mensaje por pedroaguera Sáb 07 Jul 2012, 11:54 am

Bicigrinos, buenos días!
    Hace mucho tiempo que no vengo por aquí, desde que acabé el Camino de santiago desde Speyer, Alemania.

Espero que estéis muy bien; me he mudado a León, por trabajo, y he estado a piñón todo el año; ahora voy a coger vacaciones, el miércoles de la semana que viene, cerca de cincuenta días, y estoy terminando de preparar la vuelta a la península en bici.

Y aquí he venido a ver algo sobre el Camino de Santiago del Norte porque si coincide sería un triunfo y por lo que veo, casi que sí. Tengo que resolver lo de cruzar algunas rías para no rodear hasta los puentes y ya he visto que al parecer hay barcas; seguiré mirando.

También miraré si por Portugal coincide algún tramo, que no sé por dónde va el Camino.

Bueno, nada más que eso, venir aquí a saludaros a todos y desearos muy BuenCamino a aquellos que lo estéis haciendo o que tengáis en mente hacerlo.

He hecho los mapas, así por encima para tener una idea de cómo será y va, aquí podéis verlos; la serie se llama IBÉRICA:

http://www.bikemap.net/user/pedroaguera/routes

También están los de A SANTIAGO CONTRA EL CÁNCER que hicimos desde León corriendo hace un par de semanas pero bueno, eso ya lo conocéis todos.

Pues nada, un abrazo a todos,
    Los que paséis por aquí por León no os digo nada, parad que echamos unos cortitos!

¡BuenCamino Bicigrinos!

Última edición por pedroaguera el Sáb 07 Jul 2012, 5:27 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Vuelta a España y algún Camino de Santiago Empty Re: Vuelta a España y algún Camino de Santiago

Mensaje por Invitado Sáb 07 Jul 2012, 12:18 pm

Hombre!!!

Ya que tu no vienes mucho por aqui, yo, de vez en cuando, me paso por tu blog para ver que es de tu vida.

50 dias de vacaciones!!! Con un par.

Que se mueran los feos que yo estoy vacunao.

Hola!

Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Vuelta a España y algún Camino de Santiago Empty Re: Vuelta a España y algún Camino de Santiago

Mensaje por erromes xabier Sáb 07 Jul 2012, 4:40 pm

50 Vuelta a España y algún Camino de Santiago 204442 50 Vuelta a España y algún Camino de Santiago 204442 50 Vuelta a España y algún Camino de Santiago 204442 50 dias!!!!!!!!! un dia por cada año que he vivido,no esta mal.
    No hace mucho nos llego información sobre este nuevo camino que quieres realizar,sin aparatos tecnologicos y visitando a los amigos que tienes en cada puerto.
    Animo y si pasas por aqui ,ya echaremos unos zuritos (cortos).

En Pasaia tienes el paso de la bahia en barquito,no es mas que un minuto de barca y 60 centimos + otros 60 por la bici,pero te ahorras tener que venir a mi pueblo y dar un rodeo de unos cinco kms +o-.
    Buen camino artista!!
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Sáb 07 Jul 2012, 5:01 pm

Te quedan otros dos pasos.
    1º De Laredo a Santoña
    2º De Somo a Santander
    Por lo que me han comentado, espero que no me hayan vacilado, cuando llegues al embarcadero de Laredo, si no está la barca,tienes que hacer señas al otro lado, y entonces se acerca esta.
    Creo que el precio era de 1 € y pico y lo mismo para la bici.
    El más caro es el de Somo-Santander.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 07 Jul 2012, 5:09 pm

@ErromesXabier hombre, por cinco kilómetros me paso a echar unos zuritos de esos de los que hablas;

@Tosta, lo cierto es que también el blog lo tengo abandonaillo; apenas he tenido tiempo para sentarme a escribir largo y tendido y tirando del internet del móvil la verdad es que da pereza hacer mucho más que mirar el correo y alguna otra pamplina más.

Vuelta a España y algún Camino de Santiago Mapaespaavuelta2012

@pvelmor gracias; imagino que conforme esté allí me irán indicando.

Una preguntilla, por curiosidad, que no es importante y no voy a abrir otro hilo para esto: ¿sabéis cuánto aguanta una cadena? ¿y los piñones? la que llevo es la que tenía la bici cuando la compré, ya he hecho Alemania España, toda Andalucía y ahora esto que viene, y siempre cargado de alforjas, que la bici pesa y me imagino que eso afectará a la cadena... lo digo porque creo que en este viaje cascará, en verdad estoy casi seguro;

En fin, un abrazo bicigrinos!
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Sáb 07 Jul 2012, 5:15 pm

Casualidad, el otro día lo pregunte en la tienda.
    Lo ideal, es cambiar cadad mil kms. la cadena, ya que si haces muchos kms con la misma, esta cede.
    Una vez que la cadena tiene muchos kms, si la quieres cambiar, tienes que cambiar, tambien el juego de piñones.
    Por cierto, según me dijeron en la tienda, los componentes vienen preparados para aguantar unos 10.000 kms. pero eso depende mucho del uso que le des.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 07 Jul 2012, 5:29 pm

@pvelmor gracias por confirmarlo; no estaba equivocado, ya tengo asumido que se irá en un momento u otro y que tendré que cambiar también el cassette.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 07 Jul 2012, 5:33 pm

Yo tambien estoy en las mismas,creo que se la tendré que cambiar porsiacaso,en seis años nunca le he cambiado nada mas que las cubiertas y los tacos de freno.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 07 Jul 2012, 7:09 pm

joerrr pedro que envidia ........50 dias con la bici de ruta , lo que no se es si desearte BUEN CAMINO o BUENA RUTA , de todas formas diviertete Vuelta a España y algún Camino de Santiago 8168

P.D. tosta haber en que hilo colocas esta ruta......en el frances , el del norte , el portuges Vuelta a España y algún Camino de Santiago 396391 Vuelta a España y algún Camino de Santiago 396391
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 07 Jul 2012, 8:18 pm

En otras, lo voy a colocar en otras como los de Slow.

Pedro hace poco el forero Agus recomendo un libro de un hombre de Aragon que unio en bici la apertura de la Expo de Zaragoza con la clausura de los juegos de Beijing.

A raiz de la lectura de ese libro he ido escarbando por internet y he descubierto que hay un monton de peña de toda Europa que va a Beijing en la bici siguiendo la Ruta de la Seda. Total 15000 km con la misma cadena y cubiertas.

Ah!!! Y todos llevan el mismo sillin que tu, excepto el aragones.

Saludos.

Very Happy
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 07 Jul 2012, 11:15 pm

@Tosta que bueno! voy a mirar eso por curiosidad! que burrada, no? 15000km! entonces a fuego con la cadena y las cubiertas! jajaaaja!

pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Dom 08 Jul 2012, 12:11 am

Yo sólo soy el mensajero.
    Mi cadena ronda los 10000, y toco madera.
    Una persona, que vaya con mucho desarrollo, forzará mucho más la cadena, que uno que lleve poco.
    Si la limpiamos, engrasamos y demás de vez en cuando, se alargará la vida.
    Pero lo que si es cierto, es que una vez hecho ese kilometraje, no puedes cambiar solo la cadena, ya que los piñones, no admiten, la tensión ni el grosor de unos eslabones nuevos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Dom 08 Jul 2012, 10:47 am

En primer lugar felicidades por tan digna hazaña y mucho ánimo para tu nueva aventura.

En segundo lugar: 50 días de vacaciones!!!!!! yo también trabajo a piñón y "sólo" me dan 30 ---envidia sana---

Y finalmente la cadena: debe cambiarse antes de que la elongación (estiramiento) alcance el 0'5%, para alargar la vida útil, principalmente de los piñones del casete.

Si cambias una cadena muy estirada por otra nueva los piñones irán saltando a veces con el esfuerzo, lo que hace la pedalada muy incómoda, por no decir imposible.

Lo mejor para la cadena es un mantenimiento (limpieza y engrase) adecuado y periódico, y ser muy dulce con el cambio, anticipándose por ejemplo a las pendientes, cambiando antes de comenzar a subir.

Si tu cadena tiene muchos km. yo te recomiendo que la cambies junto al casete. Encontrarás esos repuestos bastante asequibles en deore o X5, y tendrás la garantía de no romper una cadena, que aparte del engorro y la avería mayor que puede producir, podría causarte una caída seria.

Finalizo el ladrillo contando mi experiencia personal: he cambiado mi cadena con 4.000 km, cuando la elongación era del 0'46%, y la nueva me ha dado algún saltillo que otro durante unos 200 km. Ahora ya va perfecta.... eso sí, siempre limpia y engrasada.

Buen Camino.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 08 Jul 2012, 12:57 pm

pedro , lo de la cadena , no le des demasiadas vueltas y no te comas la cabeza , simplemente con que lleves un tronzacadenas solucionado........si se te rompe , la apañas con el tronza , que va ser un cuarto de hora (como mucho) y cuando lleges a un pueblo o ciudad que tenga taller de bicis, mientras te comes un bocata y una cerveza , te la cambian y acorrer Very Happy
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Dom 08 Jul 2012, 5:58 pm

Mucha suerte en tu viaje!!!

en cuanto a lo de la cadena, poco que añadir: salvo que parece que nadie cambia los platos...

yo hago el cambio al finalizar cada viaje de verano, luego estoy el resto del año con "la transmisión" que he cambiado despues del viaje y antes de irme nuevamente, nuevo cambio, me refiero al viaje que suelo hacer en verano.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Dom 08 Jul 2012, 8:32 pm

En BTT (barro, polvo, agua...), cambio de cadena cada 2.500.Más, es j.oder el casette (no el del guisquicheli) y terminar cambiándolo porque la cadena saltará y no desfogará adecuadamente.

apne
    apne

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por apne Lun 09 Jul 2012, 1:16 am

Hola Pedro:

Mira este artículo por si te sirve el consejo para el tema del calor.http://www.rodadas.net/2012/07/03/pedalear-con-calor/
    isarribao
    isarribao

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por isarribao Lun 09 Jul 2012, 4:31 pm

¡Alucinando estoy con lo que pretendes hacer! que tengas mucha suerte y pasatelo muy bien.
    Saludos.
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Lun 09 Jul 2012, 9:31 pm

@apne, muchas gracias! Me viene de lujo!

@isarribao, igualmente, muchas gracias! espero que vaya todo bien!

¡Sólo quedan 4 días!

Un abrazo Bicigrinos!
    vici

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por vici Lun 16 Jul 2012, 1:00 am

Hola compañero,

he visto el viaje que vas a hacer y veo que vas a pasar por el sur.

Si te apetece un poco de compañía cuando pases por aquí, echar una cervecilla o lo que sea... encantado. Además así podemos compartir opiniones que que me des algunos consejos porque estoy pensando hacer algo parecido a lo tuyo aunque no tan largo.

te mando mp.

Suerte y buen viaje.
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 22 Sep 2012, 10:25 am

Bicigrinos, de vuelta a la rutina.

Os escribo en un momentillo para comentaros que no pude acabar el viaje que tenía planeado dando una vuelta a la península.
    De hecho a penas hice un cuarto del mismo, me quedé en Lisboa, a unos 980km de León, muy lejos de los 4100 que quería hacer.

Imagino que las cosas pasan por algo y quizás este no era el momento apropiado.
    Espero poder retomar la empresa más adelante, no sé. En cualquier caso intentarlo fue ya de por sí excitante y si alguno de vosotros está pensando en algo parecido de verdad no puedo menos que animarle a que lo haga y desearle mucha suerte y que lo consiga. Merece la pena.

Espero saber de vosotros prontillo; ahora con el trabajo ando muy pillado pero seguro que encontraré huequecillos por ahí.

Por supuesto, muchas gracias a todos por vuestros mensajes tanto de asesoramiento como de ánimo. Un abrazo muy fuerte a todos.

VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Sáb 22 Sep 2012, 2:27 pm

Pedro: He visto tu mapa de la etapa 11. Tavira - Matalascañas y debo decirte que el paso de Portugal a España lo debes de hacer desde Vila Real de Sto. Antonio a Ayamonte en el transbordador (1,2€). Por donde lo tienes marcado es por el puente internacional que es autovía.
    Nota: Hasta 1992 todo el tráfico pasaba por el transbordador.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:00 am