Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
txema
anjo37
Erromes
erromes xabier
Enné
Cris_
slow
11 participantes

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Miér 08 Jun 2011, 11:33 pm

    Bien, ahora sucederá algo diferente hasta el día de hoy puesto que haré una mezcla entre lo sucedido y el viaje...

    pero, es importante que conozcais a una persona con Mayusculas, un ser que escribe como pocos y que realmente es importante en esta vida de locos que nos toca vivir...

    os presento a mi amigo Angel.

    http://lacomunidad.elpais.com/undos333/posts
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Miér 08 Jun 2011, 11:51 pm

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España.

    Día 9 Salas de los Infantes – El Burgo de Osma

    El Camí de Sant Jaume por San Juan de la Peña
    El Camino Aragonés
    El Camino Frances
    El paso del norte al sur. La Transiberica

    Ayer escuche atentamente una historia, la historia de la humanidad, la que nos rodea, de la que estamos preñados hasta las trancas, ayer escuché la vida, ayer escuche la muerte, ayer escuchaba el silencio solo roto por la bondad, solo roto por la esperanza, solo roto por la humanidad… ese halo simple de delicada dulzura en los gestos, ayer vi unos ojos que reclamaban clemencia, una clemencia enorme que no sabía encajar y así sin apenas palabras que contar, sin apenas errores que poder cometer, ayer, oscureció y se izo de noche lentamente como el hacedor hace el día…

    Ayer, pudimos pasar de ayer al hoy y hoy, hoy, todo…. cambió.

    Ayer en Salas de los Infantes contuvimos el pasado, y labramos el futuro.

    Salas es una población de Burgos recia de casas amontonadas alrededor de una iglesia un tanto especial… especial es la fundación que fuimos a visitar en la que un grupo de amigos, un grupo de amantes del ferrocarril, han comprado vagones y locomotoras de tren que cuidan e intentan llevar a cabo un proyecto de utilización de las viás abandonadas alternativo a las vias verdes.

    Hemos dejado atrás tan ilustre población teñida de leyendas, por muertes crueles, por venganzas terribles y regadas por un Arlanza algo indómito y es que el cantar de los Infantes de Lara me era un perfecto desconocido…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_siete_infantes_de_Lara

    Y así, tras comprobar como es un pueblo desconocido, que oculta sus valores sus orígenes y su futuro hemos vuelto al sur, camino del sur…

    Era esta mañana, una mañana de dulce disfrute para los viajeros y es que después de la historia les esperaba la naturaleza materializada en un Parque Nacional: el del Cañón del Río Lobos. Junto a Navas del Pinar se encuentra el punto más alto de dicho parque, el de las Navas de 1352m cuya mole hemos ido recorriendo por su cara norte al atravesar el pueblo de las Navas del Pinar.

    Esa verdadera barbaridad para los sentidos que es el parque nacional, requiere un tiempo y un despliegue de imaginación del que no dispongo en mi viaje y lo hemos pensado, hemos pensado que más adelante hay que volver, establecerse temporalmente en sus cercanías y disfrutar…

    Una verdadera lástima el tener que seguir, miraba, como en otras ocasiones no solo hacia adelante, también hacia atrás y pensaba: veré sus ríos, sus montañas, sus gentes…

    Ayer repasamos dos recorridos, uno que nos separaba un tanto del parque pasando por pueblos desconocidos y otro que nos acercaba bordeando las montañas que defienden lo bello y único de la zona y es evidente que daba igual el recorrido escogido puesto que Angel que vino del Burgo me ha llevado por el recorrido que el izo.

    Y así, lentamente, las cosas han ido cambiando…

    Fuentearmegil y tras ella Berzosa saludan a Soria, otra de las provincias de la ruta y tras ellas una población de dulces recuerdos donde me hallo ahora: Burgo de Osma y es que Osma existe…

    Slow ha pasado por:
    Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Salamanca y se encuentra en la provincia de Soria.


    La reflexión del día

    Lo se, cuando voy cargado abuso del desarrollo, voy comprobando la alineación de la cadena, a veces me pasa, pienso… que pasaría ahora si se sale y retuerce la cadena??
    Estamos en poder del destino, la suerte, cuando viajas es una cosa fundamental, no desdeñes nada, no desdeñes a nadie, cualquiera o cualquier cosa te puede ayudar en los múltiples problemas que te aguardan eres frágil, eres débil tan solo eres una persona, actúa como tal.





    Última edición por slow el Jue 09 Jun 2011, 7:13 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 6:40 pm

    con estos relatos tan chulos me dejas sin palabras, eres un ladron, jaja... me voy a pegar una vueltecita y a ver si a la vuelta hay crónica...
    besos
    ciao ciao
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 7:15 pm

    Xavier, conectate al Blog de Angel y verás que es escribir... de todas formas gracias


    Gracias Maria

    jajaja

    yo solo lo intento ya sabes... la pasión por lo que hago
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 7:16 pm

    las fotos del dia 9


    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/SeleccionDia9?authkey=Gv1sRgCK7u-d2poNvJqQE#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 7:30 pm

    la ruta del dia 9 de dos amigos

    http://ridewithgps.com/routes/464693
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por erromes xabier Jue 09 Jun 2011, 7:40 pm

    Saludos a Lalin y al Pepe jeje.

    Buen Camino artista!!!

    Pd: A todo esto las placas de los homenajes a los fusilados en el 2007 que pasé por alli,no estaban o no las vi,si que vi otras del signo contrario.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 7:54 pm

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España.

    Día 10. El Burgo de Osma-Hiendelaencina

    El Camí de Sant Jaume por San Juan de la Peña
    El Camino Aragonés
    El Camino Frances
    El paso del norte al sur. La Transiberica

    El día amaneció con sonrisas, el día continuó con expresiones de júbilo, el día duro en lo meteorológico y en el recorrido, impresionante en los parajes tanto como en lo humano nos tenía guardadas algunas sorpresas…

    Pero el día comenzó ayer en la cena, el me contó el pasado, que… si fuera el mío podría comenzar cuando aún sin uso de razón era un niño extremadamente inquieto…

    Si fuera mi pasado, el, me contaría aquella ocasión en la que íbamos a apedrear los trenes, o en aquella ocasión en la que tras abrir la compuerta superior de un vagón de vino, acabamos que no sabíamos volver, si fuera mi pasado, me podría contar como con menos de 10 años un niño se colaba en el metro y se colaba en el circuito de Montjuic para ver las motos… las 24h o se colaba a las diferentes ferias de muestras que se celebraban en Barcelona…aunque ese niño, yo, no vivía en la ciudad…

    Si fuera mi pasado, me podría haber contado como navegó en pelotas durante tres meses… el lo estaba y vivía tan pegado al mar como yo vivía… y así fue pasando a noche que dio paso al día lleno de sorpresas…

    Yo escuchaba atentamente, casi sin respirar… intentando comprender, intentando no hablar… casi lo logro… un inciso en su vida, una opinión sin intención ni matiz… se arqueó y al poco recupero la posición relajada…

    Lo habíamos logrado…

    Así que, al dia siguiente me desperté y le dije sin más… ayer te mentí en esto, debes de saber que la verdad es esta…

    Y así labramos la amistad.

    En el Burgo, existe una tradición que perdura en nuestros tiempos, esa tradición que es la matanza tiene su origen en la noche de los tiempos, hace cientos de años y hoy en día se ha ido perdiendo. Un establecimiento comercial organiza año tras año, las jornadas gastronómicas de la matanza, son fiestas populares en las que ese establecimiento sirve para comer, productos de matanza… hace muchos años que pasamos por este pueblo, por esas fiestas… no son cinco, no son diez, no son quince, no son veinte… son más… Si, son más de veinte los platos que te sirven y que como mínimo debes de probar para completar lo que comienza como una curiosidad y acaba con la sorpresa sobre lo que se es capaz de hacer en una comida que no tiene otro nombre: brutal.

    El Virrey Palafox desde el año 1974, durante algunos fines de semana de los meses de enero y febrero materializa esa brutalidad que compartes con miles de personas que se acercan a degustar y disfrutar.

    Pero hoy, no solo es esa limpia y noble población la que nos ha despedido, Soria, una no suficientemente conocida provincia como tantas otras, nos tenía preparadas unas cuantas sorpresas con algunas de sus mas ilustres maravillas…

    Gormaz es y representa el Castillo más importante de la provincia., la más larga fortaleza califal de Europa que a orillas del Duero no nos ha dejado indiferente, increible.

    En el altiplano Castellano cualquier lugar elevado parece propicio para encontrar un Castillo como en Miedes de Atienza o en la misma Atienza ya en la provincia de Guadalajara.

    Tierra de vastos horizontes, de arquitectura dura de bosques de un lejano y extendido pasado que está presente en las costumbres de sus gentes, siempre cautas, siempre pendientes, con amabilidad y discreción, con pensamientos que quedan escondidos tras las cortinas, las puertas, las ventanas, los muros encalados…

    Pero no es bueno avanzar tan rápidamente y no pararse en Atienza, allí, como un bastión desafiante, sobre una roca sobre la que se aguanta, se emplaza su castillo. Atienza está llamada a ser de esas pequeñas maravillas que encuentras tras un rincón perdido a lo ancho de una Castilla dura e imprevista, en la Guadalajara que busca su sitio aprisionada como está por la gran Burgos, por la cosmopolita Madrid, por la deslumbrante Toledo.

    Ese enorme Sur que es el objeto principal de mi viaje nos iba llamando y así, con melancolía, nos ibamos alejando de la belleza de una población desconocida… sin apenas darnos cuenta hemos visto como el perfil se iba curvando, como asomaban las arrugas en el inmediato horizonte, como el medio nos iba avisando de la existencia de algo diferente traducido en la dureza del clima solo describible por las fotografías que acompañan al día pero si eso era, ha sido una sorpresa, una nueva sorpresa una población que podría llamarse sorpresa ha salido a nuestro encuentro tras unos Km, batiendonos con la lluvia y el viento de tormenta y atormentado… la lluvia por momentos parecía esconder al día y los viajeros han debido de acabar en la pequeña Hiendelaencina, que al escribir esta crónica y repasar los mapas resulta que tiene una larga tradición minera, plagada de antiguas explotaciones de nombres socorridos, extraños, de origen inciertos:

    Mina de mala noche, Mina de Nochebuena, Mina de La Antoñita o de la Fuerza o de La Capuchina…o Malhuele… todas de plata, todas del siglo XIX… sorpresas…

    La sonrisa franca, la dureza del viaje, el dolor en el esfuerzo, la determinación en el camino, la busqueda de una meta compartida, el disfrute casi sin limites… eso es lo que hemos vivido, eso es la salmuera que cura heridas cuando el ser humano se deja curar



    Slow ha recorrido las provincias de:
    Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria y se encuentra en la provincia de Guadalajara


    La reflexión del día

    Cuando viajas existen dudas… que hacer, que llevar, que es mejor…

    Hoy la reflexión me llevará a reflexionar sobre que ropa llevar…

    Normalmente, decimos que hay una forma de acertar en cuanto que llevar de ropa en un viaje sobre la bici.

    Se suele extender, todo lo que has escogido, sobre la mesa del comedor o sobre la cama… se suele dejar de lado casi la mitad de lo escogido… esta regla vale, como es natural, para el primer viaje en bicicleta, después del primero, se puede ir rebajando el porcentaje de lo que debes de apartar en razón a la experiencia y a tus motivaciones…






    Última edición por slow el Jue 09 Jun 2011, 8:14 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 8:00 pm

    las fotos del dia 10

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/SELECCION1002?authkey=Gv1sRgCJi4wtfI752H0wE#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 8:09 pm

    la ruta del dia 10 de dos amigos

    http://ridewithgps.com/routes/464746
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 8:10 pm

    Xavier, se veian bastante nuevas, yo como tu, creo que el monumento solo tenía en cuenta a unos caidos.

    por eso es por lo que le he prestado tanta atención, personalmente lo veo mejor así.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 11:08 pm

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España.

    Día 11. Hiendelaencina - Mondejar

    El Camí de Sant Jaume por San Juan de la Peña
    El Camino Aragonés
    El Camino Frances
    El paso del norte al sur. La Transiberica


    Dos amigos, con el recorrido hecho, con la esperanza transformada en realidad, con el trabajo forjado a base de todo aquello que da el mundo de la bici: sufrimiento, solidaridad, fé, vigilancia, dureza, entereza….

    Afrontaron el penúltimo día de ese viaje, aún uno de ellos, sabiendo que el otro no podía, le susurraba con la palabra, con el gesto, con la mirada… sigue, Toledo mañana nos aguarda y el otro, envuelto en el dolor físico, empapado todo el, sacando fuerzas de flaqueza para esa su última etapa entera juntos, dudaba entre la razón y el corazón… ganado como no, la razón…

    Angel había venido para un día y se había quedado algunos más, trajo una bici casi sin usar, con poca ropa, poco preparado para viajar, no estaba en su mejor momento y el sillin le hacia trizas…

    Otros no hubieran durado ni el primer día… pero la determinación, la tozudez, el deseo, la alegría, el mundo imperecedero en el que te adentra el dar pedales,,, la lucha por compartir, siempre por compartir…

    Angel hubiera querido que escribieramos juntos… no pudo ser…

    La mañana no da lugar a dudas o tregua… llueve sobre Hiendelaencina…

    En Congostrina, al igual que en la Toba, nada está abierto… pero… que importa eso?

    El festival de paisajes, en el mejor día con diferencia de los compartidos ya está en marcha…

    Jadraque coronada por un alto, en el que, como no, existe un Castillo, para un poco más adelante confabularnos para nuevas aventuras, habrá que volver con más calma, tal vez cuando se adormezca el calor, cuando otoñee el verano, cuando la luz sea más incierta, más corta, mas autentica. Volveremos al río Lobos, Guadalajara…

    Jadraque es pura Alcarria, Jadraque a orillas del Henares ha sido como una puerta…

    Los recuerdos de un antiguo viaje me han comenzado a asaltar, un viaje en pos de una ilusión, de una amistad de unas ganas de vivir algo diferente. Fue en invierno, en el mes de Enero de hace un año y medio, en el viaje que me llevó hasta Madrid.

    El Castillo del Cid saluda y despide a los viajeros a los que la ansiedad les iba pudiendo en la mañana aún un tanto adolescente no daba tregua alguna, en Miralrío no he visto ninguno… eso si, más allá, el río se asoma con nombre un tanto extraño: el Badiel. El río ha sido un compañero efímero al igual que también lo ha sido ese autentico río de coches que es la A-2 de la que me despedido definitivamente en este viaje, la busqué en Cataluña, la despedimos en Guadalajara…

    Tras una enorme recta el recuerdo se ha asomado a mi mente y es que Brihuega fue por uno de esos pueblos por los que pasé en aquel viaje…

    En éste voy hacia el Sur… siempre hacia el Sur…

    Que exista un castillo en Brihuega no nos debe de extrañar. Que diferente ha sido el recorrido en este mes de Junio con el vivido en aquel mes de Enero, una delicia de recorrido algo mojado nos aguardaba, la mañana iba madurando dejando paso a la tarde.

    Así, han pasado los pueblos y sus gentes, así he ido dejando atrás pueblos de entonación sonora, plácida y tranquila…

    Armuña de Tajuña, Aranzueque, Loranca de Tajuña…

    En un cruce, las posibilidades eran dos y gracias a la información recibida la elección ha sido la correcta: Mondejar

    Casi sin fuerzas, castigado por todo aquello que se y conozco, sin apenas reservas en sus piernas, teniendo que echar mano de su mente, se ha subido en la bici y en esta nueva etapa dura, difícil y larga, se ha subido tres Km. de carretera a un paso más que considerable… yo, no lo podía creer…


    Slow ha recorrido las provincias de:
    Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara y se encuentra en la provincia de Madrid


    La reflexión del día

    Hoy lo he hecho… “engrasar la cadena” es evidente, el aceite que necesita, para su correcto funcionamiento ese elemento móvil al que vamos maltratando, se debe de reponer en algunos momentos del viaje.

    La cadena recoge polvo, a veces barro y normalmente es la depositaria de la suciedad que conforma el propio deambular de las ruedas al surcar los caminos

    Intento limpiarla antes de engrasarla, para ello, busco una gasolinera que tenga la manguera de agua alejada de la zona donde se reposta el carburante para que no moleste esa suciedad liquida que voy a producir… a veces, la simple separación de un bordillo es suficiente, otras un espacio fuera de la “pista” es lo que busco…

    No me importa ensuciarme los dedos cuando al tiempo de echar el agua giro y limpio la cadena

    Y… a descansar, dejo pasar el tiempo, dejo que se seque al aire una vez la he intentado secar con un pañuelo de papel, total, que prisa tengo…

    Y una vez seca por el aire, los rayos de sol y el tiempo, deposito una porción de aceite en un pañuelo de papel doblado que junto con la cadena mientras la hago girar…

    Observo de perfil como el aspecto de la cadena pasa del mate al brillo toda ella… solo queda…lo obvio: volver a pedalear


    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 11:29 pm

    las fotos de dos amigos en el dia 11

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion1102?authkey=Gv1sRgCLqzgufEyeOBrAE#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Jue 09 Jun 2011, 11:42 pm

    la ruta de amigos el dia 11

    http://ridewithgps.com/routes/465307
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 10:58 am

    aupaaa!! vienen unos dias de sol aprovecha
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Vie 10 Jun 2011, 7:23 pm

    Lo intentaré... de echo hoy lo he realizado... ya os lo contaré

    Gracias Maria!!!!

    Bueno, os comento que ahora estoy en Valdepeñas (CR) pero el relato está en Mondejar, intentaré ir poniendo las cronicas para que lo relatado coincida con el viaje.

    Wink
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Vie 10 Jun 2011, 7:50 pm

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España.

    Día 12. Mondejar – Morata de Tajuña
    Morata de Tajuña – Villaseca de la Sagra

    El Camí de Sant Jaume por San Juan de la Peña
    El Camino Aragonés
    El Camino Frances
    El paso del norte al sur. La Transiberica

    Como el río sigue su cauce, como el sol lanza la mañana, como el tiempo es inalterable, dos personas que se habían conocido en persona hacía muy pocos días coincidían en cosas básicas e importantes… los dos tenían la sensación de haber viajado meses, de haberse conocido hace años…

    Ayer uno le decía al otro, vente hasta Toledo, ayer el otro le respondía, es facil que vengan a buscarnos, dejamos las bicis en algún lugar y mañana te traigo con mi coche…


    Pero el viajero… el viajero cuando inicia el viaje no puede dejar de viajar, nada le parará salvo la enfermedad, salvo una caída, salvo la rotura de algo que le impida realmente viajar…

    La cuesta abajo que ayer tuvieron que subir, parecía esta mañana un juego de niños y ellos no solo lo parecían, en sus caras, se iba reflejando una tenue sonrisa bañada por el inicio de una incipiente melancolía

    El trazado sencillo y facil a partir de Ambite era un simple despestar de la dureza vivida y ellos, conforme se acercaba el primero de los destinos, lo sabían…

    Ni a Orusco de Tajuña ni a Carabaña entra la ruta, Carabaña me recuerda al igual que la totalidad de la mañana de hoy a otro viaje, Carabaña es famosa, como explique en su dia por su agua, la de Carabaña del manantial de Cabeza gorda y por su aceite, el de la Vega de Carabaña… y lo será por su balneario, uno de los más grandes de Europa…

    Tielmes nos dejaba ver una imagen conocida y que tuvimos ocasión de ver ayer, la de los aviones que se aproximan al aterrizaje de Barajas, como pequeñas hormigas una tras otra, mientras pedaleabamos veíamos ese pasar cada lapso de tiempo, es extraña esa sensación como si dentro de esos estómagos de hierro no hubieran personas… tras un perfil elevado, los aviones parecían quererse estrellar en los cerros, menos más que eso solo era una ilusión óptica…

    Tras Tielmes, las últimas poblaciones conocidas en mi viaje anterior: Perales de Tajuña y Morata de Tajuña, son poblaciones unidas por el río Tajuña, el río del que me he separado para continuar mi ruta.

    La llegada a Morata es el fín del viaje de dos amigos, pero es el inicio de una nueva amistad. No tengo que decirte lo que sabes, pero si lo que no sabes y es que tenía un detalle para ti, el mismo que le dí a Cesar y con los nervios, con el ansia de no prolongar la despedida se me olvido dartelo… Ya encontraremos la forma…

    Tal vez en septiembre, en un Cañon de un río de esos animales que tanto te gustan y disfrutas de su compañía.

    Angel, un placer, un honor, una verdadera experiencia enriquecedora de la persona que escribe.

    Mientras se hacía la tarde, nuevamente me encontraba en la ruta desconocida puesto que me alejaba de un Oeste tomado brevemente para volver al Sur de Titulcia. A los que saben de estos caminos, de estas poblaciones, de estos lugares, el nombre de Titulcia les suena a maravilla y no me extraña… A la conocida hasta no hace tanto tiempo como Bayona de Tajuña nada le falta, no le falta una calzada romana, una cueva, la de la luna, un tanto singular en la que se emplaza en estos tiempos modernos un restaurante, dos ríos: el Jarama y el Tajuña y una joya arqueológica: la medusa de Titulcia que no es sino un plato de hace 25 siglos de antigüedad… como veis, no es una población cualquiera, un amigo ya me lo comentó, hoy lo he comprobado.

    La ruta, atravesada una y otra vez por canales que se entrelazaban guardaba una nueva sorpresa para este viajero mientras este se separaba cada vez más de esa gran ciudad que a sus espaldas bulle en un cada vez más cercano verano extraño.

    Dejando en un lado a la gran Aranjuez un río, enorme y bello ha salido a mi encuentro: El Tajo y junto a el, Añover de Tajo… el río me ha obsequiado con meandros sinceros y un tanto ocultos e imaginados, su agua parecía empeñada en avanzar algo más lenta que mi marcha y yo, pobre de mi, veía en ese deambular del agua la vida por la que nos movemos, a veces suave y dulce, otras frenética y convulsa.

    En Villaseca de la Sagra se respira a fiesta taurina y yo, un poco cansado de tanto torear camiones junto a la autovía de Cordoba, auí me he quedado



    Slow ha recorrido las provincias de:
    Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid y se encuentra en la ciudad de Toledo


    La reflexión del día

    Llevo una botella de agua envuelta en una bolsa de plástico, en el remolque, cuando agoto el agua del bidón, paro y bebo de esa agua, relleno el bidón y vuelvo a dar un trago de la botella antes de colocarla nuevamente sobre el remolque, es mi manera de hidratarme cuando estoy viajando. Esa forma de hidratarme solo se completa con la ingesta de una bebida isotónica, cuando encuentro de eso, en ayunas y la consabida agua de las comidas y cenas que si no bebo guardo para el día siguiente…



    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Vie 10 Jun 2011, 8:06 pm

    las fotos del dia 12

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion1202?authkey=Gv1sRgCMzo3dSd_umHTg#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Vie 10 Jun 2011, 8:19 pm

    la ruta del dia 12

    http://ridewithgps.com/routes/466832
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Vie 10 Jun 2011, 9:57 pm

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España.

    Día 13. Villaseca de la Sagra - Villacañas

    El Camí de Sant Jaume por San Juan de la Peña
    El Camino Aragonés
    El Camino Frances
    El paso del norte al sur. La Transiberica

    La ciudad de Toledo merecía mucho más que mi paso, que mi presencia, que mi viaje, no me suelo quedar en “grandes” ciudades, suelo huir de ellas puesto que en ellas veo algunas de las cosas de las que huyo cuando viajo, pero Toledo, como Cáceres, como Zamora o Girona, representan mucho de lo que busco, de lo que pretendo…

    Mucho he vivido, mucho he soñado, mucho puedo explicar sobre esas piedras que han visto, ven y verán mis ojos…

    Cuantas veces vas a una ciudad y te sientes ajeno a la misma?

    Hasta en dos ocasiones fotografié esa maravillosa ciudad en la que “gasté” hace muchos años dos carretes de 36 fotografías cada uno. Me empeñe en llevarme conmigo un recuerdo imperecedero de la ciudad de Toledo. No pudo ser, el primero, malogrado por velarse al abrir la cámara y el segundo por no correr el carrete en el interior de la cámara, impidieron que tuviera alguna fotografía de mi visita a Toledo allá por los años 80…

    Toledo, la gran Toledo y a sus pies el Tajo y al otro lado los cigarrales y en su interior… palacios escondidos, paraísos perdidos, mundos inescrutables de enorme belleza…

    Toledo es cuna de culturas… Cultura árabe, mozárabe, judía, cristiana, de origen visigodo, de enormes palacios, museos, ciudad imperial… suele ser habitual el pretender ver Toledo en uno o dos días, yo lo se, se que nada de eso es correcto, lo que en realidad hay que hacer es VIVIR Toledo, no os quepa duda, Toledo es como otras ciudades y más que muchas de ellas: una joya, una maravilla, una pequeña ciudad a la que descubrir con la mirada serena y la mente abierta y requiere como algunas de las cosas que me han venido a la mente: la Alhambra… navegar sin rumbo, escuchar las piedras, respirar los murmullos en la noche…

    Es imposible explicar ni tan solo ver esta maravillosa ciudad, hay que vivirla… aquí podréis empezar a hacerlo:

    http://www.coloredhome.com/toledo/toledo.htm

    El viajero, plagado de recuerdos de esa bella ciudad ha continuado su marcha: Burguillos de Toledo, Almonacid de Toledo, Mora… poblaciones que evocan pasados de culturas distintas, que son nuestros orígenes, a los que no debiéramos renunciar eso representa también el Sur…

    La carretera imploraba Km.

    Arriesgando, queriendo avanzar, buscando mi espalda, las vistas de esa entrañable y plagada ciudad llena de vivencias de juventud, me alejaba intentando llegar cuanto antes a mi próximo destino: Villacañas

    Tras no encontrar el desvío al parador nacional que tiene las mejores vistas a la ciudad y que yo no he podido fotografiar, Burguillos de Toledo evoca como casi todo en el día de hoy, recuerdos de un pasado muy lejano, Nambroca ha sido una desconocida población que me ha saludado con la sonrisa de una niña que caminaba junto a su madre en su mirada he visto un gesto de sorpresa…

    Un alto requería la pequeña Almonacid de Toledo y más que sus calles o sus gentes, la atención la demandaba su castillo sobre el que existe una leyenda de conquista por parte del Cid y sobre el origen del nombre del pueblo: Almenas del Cid y de allí el actual Almonacid…

    En Mascaraque ha aumentado la tensión y en Mora se ha hecho patente y es que lo sabía, que entraba en tierras conocidas…

    El castillo de Peñas Negras me ha dado paso a la dulce Tembleque en la que su plaza mayor… con pórtico de columnas de granito es algo increíble en estas latitudes, una maravilla a descubrir

    Y por fin… Villacañas sobre la que he reflexionado

    Slow ha recorrido las provincias de:
    Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid y se encuentra en la provincia de Toledo


    La reflexión del día

    En las ardientes tardes de un pueblo, había quien dormía la siesta aplastada por el calor de los duros y secos veranos de la meseta manchega, había quien se conformaba con extender su cuerpo algo desnudo sobre el césped que rodeaba una de las piscinas de aquella localidad llamada Villacañas y había quien, proveniente de la ciudad de Albacete, reposó a su manera durante dos años en la ciudad de la madera, aquí había un establecimiento histórico que galvanizo su industria: Muebles Catalanes, que a la postre cimentó la actual industria ahora en absoluto declive; la fabricación de puertas de madera.

    Esa persona que soy yo, haciendo honor al mote que le habían puesto algunos por ir al instituto sobre la bici en invierno: locura, reposaba en esos estíos cabalgando por los caminos de un paisaje requemado por el sol indomable toledano en busca de esas láminas de agua que existían a unos Km. ese espíritu libre buscaba disfrutar de un espectáculo único en el que el horizonte se confundía con el espejismo de la humedad desprendida allá a lo lejos… aún no sabía sus nombres, los tuve que buscar, ahora se que se llaman la laguna del Taray, laguna Larga, la de Peñahueca, la Albardiosa, nombres que no necesitaba, nombres que no significaban nada en aquellos tiempos

    Existía en esa época un canto peculiar que aún recuerdo:

    Santo Cristo de la Viga
    mi borrico no aparece
    se lo han llevado los gitanos
    a la fiesta de Tembleque.





    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Vie 10 Jun 2011, 10:17 pm

    las fotos del dia 13

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion1302?authkey=Gv1sRgCP7HprnZsJCxnwE#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Vie 10 Jun 2011, 10:28 pm

    la ruta del dia 13

    http://ridewithgps.com/routes/467065
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Vie 10 Jun 2011, 10:31 pm

    Y ahora, perdonarme, no se si tengo un problemilla con slow...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 10:45 pm

    que fotos mas bonitas, nunca he estado en esa zona de españa , precioso
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por slow Sáb 11 Jun 2011, 8:29 pm

    Esquivo, indeciso, un tanto taciturno… así lo he visto y lo he sentado a la mesa y mirándole a los ojos le he preguntado…

    Pepe- Que ocurre?

    Slow- Nada, no pasa nada…

    P- Venga, no me vengas con esas, a ti te pasa algo…

    S- Todo parece estar bien, no?

    P- Eso creo yo, pero no para ti…

    S- Es que yo lo entiendo todo… pero…

    P- ¿?

    S- Llevamos un día de retraso sobre la previsión que hiciste

    P- Y que más da, estamos disfrutando…

    S- Si, pero nunca habíamos acumulado ese retraso

    P- Que importa? Ya sabes lo que ha pasado, todo tiene su porqué..

    S- Empiezo a pensar que ya no confías en mí…

    P- Pero… si hasta Ángel lo ha comentado, estas como un toro…

    S- Si, ya, pero han pasado bastantes días y no rebajamos el retraso…

    P- Yo, confío ciegamente en ti, lo estas haciendo muy bien, todo está saliendo bien, todos están muy contentos con lo que hacemos y seguiremos coincidiendo y conociendo nuevos foreros.

    S- Si es verdad que confías en mí, déjame recuperar el día de retraso…

    P- Eso va en contra de los principios de un viaje…

    S- Si, pero el año pasado te saltaste los principios, por motivos muy importantes, pero te los saltaste…

    P- Pero, eso es un reproche, no entiendo que te pasa…

    En silencio, mientras lo miraba, he visto que su ilusión y orgullo es cumplir con su misión de una forma ciega, de una forma absoluta casi inhumana… así, que, tras pensarlo unos minutos le he dicho, que sin forzar excesivamente, le dejaré ir recortando paulatinamente el retraso y que no importa la previsión, slow tendrá absoluta libertad para pedalear a partir de mañana…

    Contenido patrocinado


    La Transiberica norte-sur, una vuelta por España - Página 7 Empty Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 5:49 am